• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
que linea seguir?
Responder
TECMAN1
Targetmaster Autobot / Decepticon
TECMAN1
#1•07/Ago/2007, 02:00

bueno tengo uan fuerte confusion actualmente

segun entiendo existen 2 lines argumentales en los comics, la de dreamwave y la de IDW , la de dreamwave es descartada actualmente puesto que la compañia ya cerro hace algunos años, lo que me confunde es por que la de IDW usa los diseños de war within en algunos de sus comics? entiendo que la compañia compro la linea argumental, basandose en algunos aspecto,s como en si los diseños, que aparentement estan usando solo para algunos spotlight o flashbacks, pero, lo de "generation 1" de dreamwave practicamente se anulo por completo, eso es lo que entiendo, pero aun asi los eventos ocurridos en cybertorn en war within aun estan vigentes?

es decir, que lo de drewamwave en cybertron si cuenta dentro de la continuidad de los comics de IDW o como es el cuento?

froiking
Soldado Autobot / Decepticon
froiking
#2•07/Ago/2007, 05:10•Editado por froiking

Primero, no existen sólo dos líneas argumentales (continuidades) para Transformers. Recuerda que los robotitos han sido editados por Marvel, Dreamwave, IDW, y podríamos sumar los crossover con Gi Joe en Image y Devil's Due.

Creo que este es el factor principal por el que resulta dificil que IDW retome lo interrumpido por Dreamwave en lo tocante a G1.
Un ejemplo concreto: IDW tiene su continuidad establecida para G1, ahora han sacado los cómics de la nueva película y según tengo entendido, planean sacar más números situados en esa realidad. Ya tenemos dos continuidades diferentes para G1. ¿Tú crees que les haría mucha gracia trabajar una tercera continuidad (la de Dreamwave)? Eso sólo confundiría a los lectores.

Con War Within, lo veo más sencillo. La continuidad de WW no se contrapone con la línea argumental actual de IDW, por lo que sería más factible (y tengo la esperanza) que se retomara lo dejado por Dreamwave. Y el hecho que veamos los diseños WW en los números de IDW, dice mucho al respecto. ¿El por qué IDW puede ocupar esos diseños? Sencillamente porque los pilares de WW ya están trabajando en IDW: Simon Furman y Don Figueroa.

Es mi opinión y si sirve para aclararte, tanto mejor.
Saludos.
Froiking

-
TECMAN1
TECMAN1
#3•07/Ago/2007, 19:40

de la manera como lo estoy entendiendo, quiere decir que para seguir una linea cronologica completa de los comics de transformers que han salido hasta el momento, hayq ue leer WW de dreamwave, y despues de eso leer los comics de G1 de IDW puesto que ni G1 de IDW contradicen a los de WW y viceversa? es asi como lo entiendo? osea que lo que no cuenta de dreamwave de transformers son lso comics de G1 no? ..no me quedo del todo claro pero bue... creo que ya entendi

por otro lado, saben si los de IDw sacaran comics de transformers cybertron como lo estaba haciendo dreamwave con energon, armada y cybertron? es decir, es una saga nueva y tampoco se ah profundisado mucho en ella, asi que no habria problema en retomar esa saga de unicron

froiking
froiking
#4•07/Ago/2007, 22:06
Escrito originalmente por TECMAN1
de la manera como lo estoy entendiendo, quiere decir que para seguir una linea cronologica completa de los comics de transformers que han salido hasta el momento, hayq ue leer WW de dreamwave, y despues de eso leer los comics de G1 de IDW puesto que ni G1 de IDW contradicen a los de WW y viceversa? es asi como lo entiendo? osea que lo que no cuenta de dreamwave de transformers son lso comics de G1 no? ..no me quedo del todo claro pero bue... creo que ya entendi

Es que yo no creo que alguien te pueda decir "La continuidad que tienes que seguir es la de XXXX, todas las demás, desestímalas". Cada continuidad es valiosa y digna de leerse. No es que "no cuente" la de Dreamwave, es simplemente una más. Ponte en el caso que en un futuro próximo, DC Comics adquiera los derechos de Transformers y cree su propia continuidad G1, ¿Eso haría que "no contara" el muy buen trabajo que hace hoy IDW?

En resumen, si hablamos de cronología, referirse a cada continuidad y no mezclarlas. En el caso de War Within, está por verse si IDW la adoptará tal cual.

saben si los de IDw sacaran comics de transformers cybertron como lo estaba haciendo dreamwave con energon, armada y cybertron? es decir, es una saga nueva y tampoco se ah profundisado mucho en ella, asi que no habria problema en retomar esa saga de unicron

Es difícil que suceda eso. La gente de IDW ha manifestado que no está en sus planes meterse con Unicron.

Saludos.
Froiking
-
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#5•08/Ago/2007, 12:46

El tema de las continuidades es bastante confuso para los que no están tan acostumbrados ya como nosotros, p*tos frikis

Aunque tú sólo pregutnas por IDW / Dreamwave, piensa en todas las que hay:

Comic Marvel original (sí, la que lo empezó todo).

Serie G1 americana: la clásica, que termina con los 3 episodios de Rebirth (Renacimiento).

G1 japonesa: tiene en común con la americana las 3 primeras temporadas pero descarta Rebirth, y en su lugar continúa con Headmasters + Masterforce + Victory, e incluye también los mangas, de todas las temporadas, más las sagas exclusivas del manga: Zone, Battlestars y Operation Combination.

Dreamwave: una nueva G1, aunque también tiene como punto de partida la caída del Arca en la Tierra en el 84, pero la historia se desarrollaba en nuestros días con la excusa de que los TF se han tirado unos añitos congelados (uy, ¿de qué me suena eso? ). A esta continuidad también pertenece War Within, historia que tiene lugar millones de años antes de G1.

IDW: podemos compararlo con el universo "ultimate" de Marvel, un nuevo comienzo sin el bagaje de más de 20 años de historias. No ha existido ese largo periodo de stasis para los Transformers en la Tierra, simplemente han acabado aquí como uno de tantos puntos estratégicos para la guerra. War Within sería incompatible con esta nueva historia o presentaría varios problemas de continuidad, sin embargo se reutilizan muchos diseños, por un lado porque IDW tiene los derechos de todo y puede hacer lo que le dé la gana, y por otro porque fue el propio Figueroa el que los creó, y si le ponen a dibujar modos cybertronianos, usa los que ya tiene.
A la continuidad IDW sí pertenece la miniserie de Megatron Origin y, por supuesto, los Spotlight.

Evolutions: a IDW pertenece también la línea Evolutions, cuya intención es presentar la historia de TF en diferentes momentos de la historia (más o menos). Hasta ahora hay una, Hearts of Steel, situada en la Revolución Industrial, pero Ryall ha dicho más de una vez que tiene en mente otra miniserie en el Japón feuda. Son totalmente imaginarias, WHAT IF, de universos paralelos o como queramos llamarlo.

Movie-verse: así es como se empieza a llamar a la continuidad de la nueva película y los comics relacionados con ella. Hasta ahora, 4 números de Movie Prequel, otros 4 de Movie Adaptation, el material exclusivo que está saliendo en la nueva revista británica de Transformers... y lo que IDW planea con un nuevo comic titulado La búsqueda de Starscream.

Crossovers: tan incompatibles con otras continuidades que (como suele ocurrir) lo mejor es considerarlos simplemente WHAT IF. Sobre todo el crossover con GI Joe en la 2ª Guerra Mundial es, como sabrás, una situación completamente diferente.

Por otro lado tienes todo el tema de Beast Wars. La serie de TV cuenta las aventuras de un grupo de Transformers del futuro que acaban, curiosamente, en la prehistoria de la Tierra, es decir, que sus actos podrían alterar el transcurso de los acontecimienteos que para ellos son "historia". Es decir, que el Arca está allí, lo que significa que esta serie pertenecería a la continuidad de la serie G1 de los 80 y va por su lado.

Posteriormente a la primera serie (americana, 3D) de Beast Wars, salieron en Japón dos más, Beast Wars 2 y Beast Wars Neo. Ambas representan el futuro tras la primera, aunque IDW en los comics de Beast Wars está "reciclando" personajes de éstas.

Sí... entiendo que es muy lioso... xD

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos: