• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Micromaster Road Hugger desaparecido
Responder
Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#1•08/Ago/2007, 12:07
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Arvedui-I
Headmaster Autobot / Decepticon
Arvedui-I
#2•08/Ago/2007, 12:44

po zí, yo sí que me había dado cuenta, y así lo posteé en otra esquina del foro... autocita:

en el More than Meets the Eye nº5 de Dreamwave (G1) que está disponible para descarga directa en el foro multimedia, falta la ficha de Road Hugger, que debería estar entre la de Rewind y la de Roadblock, en la página 30 (de acuerdo con la lista de personajes correspondiente a este número disponible en tfarchive.com  
http://tfarchive.com/comics/dreamwave/guide/?s=mtmte   )

por lo que he visto por esas webs de dios, parece que es un problema del escaneo (se ve que se olvidaron de escanear esa página y renumeraron todas las posteriores, con lo que pasa desapercibido) que afecta a bastante gente... (aunque sólo los más frikis nos hemos dado cuenta  )

estaría muy bien que alguien que tenga un escaneo sin error o un original pasara esta ficha a la comunidad...
...por cierto, bienvenido al grupo de los más frikis knockout

Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#3•08/Ago/2007, 13:16
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#4•08/Ago/2007, 14:41

JOU JOU JOU!! ¿Me llamaban, caballeros?

Ryall anunció hace meses que planea reeditar los MTMTE, pero que aún tienen que decidir el formato final de la encuadernación

Arvedui-I
Arvedui-I
#5•08/Ago/2007, 18:23
Escrito originalmente por SYNAPSE
JOU JOU JOU!! ¿Me llamaban, caballeros?

Ryall anunció hace meses que planea reeditar los MTMTE, pero que aún tienen que decidir el formato final de la encuadernación

pues yo propongo gusanillo, que es barato y además da al producto final ese aspecto de apuntes o de artículos de investigación fotocopiados en una oscura y misteriosa biblioteca que tan bien le viene a una colección de este tipo... XD

no, en serio, ya que se ponen deberían sacarlo en un único volumen... y con un índice, que no les cuesta nada y se echa mucho en falta, y es que cada vez que hay que buscar a uno te pasas media hora indagando si lo han ordenado por la letra de su nombre, por la de su subgrupo o por cualquier otro criterio inexplicable y trasteando con los 8 comics a la vez

l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
#6•08/Ago/2007, 21:10

Lo escanearía pero al ser un tomo tendría que abrirlo demasiado y estropearlo para que quede bien visible.

Muy bien que IDW reedite el MTMTE pero prefiero que se acuerde que DW prometió un MTMTE de energon y series japonesas en sus días. Y ya que se animó a hacer algo similar con BW espero que se anime con el resto de series.

froiking
Soldado Autobot / Decepticon
froiking
Soldado Autobot / Decepticon
#7•08/Ago/2007, 22:10•Editado por froiking
Escrito originalmente por Arvedui-
...deberían sacarlo en un único volumen... y con un índice, que no les cuesta nada y se echa mucho en falta, y es que cada vez que hay que buscar a uno te pasas media hora indagando si lo han ordenado por la letra de su nombre, por la de su subgrupo o por cualquier otro criterio inexplicable y trasteando con los 8 comics a la vez

En eso estoy plenamente de acuerdo.

Y al respecto, se me ocurre que se podría maquetar un índice. Hummm....voy a darle vueltas a la idea

Saludos.
Froiking.
-
Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#8•09/Ago/2007, 11:46•Editado por Knockout
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
#9•09/Ago/2007, 12:46

Los TPB sí que tienen índice (no sé si los dos o sólo 1 de ellos), pero te pone en cuál de los dos tomos y en qué página está

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#10•09/Ago/2007, 14:19

Ryall valora la posibilidad de editar un sólo tomo enorme, de mayor tamaño de página y de pasta dura. Sin embargo, como buen editor, le preocupan las ventas.

Y yo que lo veo totalmente lógico. Principalmente porque seguro que la mayoría de los que habláis de lo que falta o lo que vendría bien o de hacer peticiones, luego no lo compraríais. Ojo, que no quiero entrar en polémicas, sólo que mi opinión al respecto es que esperar que saquen algo para sólo bajárselo es de caraduras. Eso sí, si luego una colección se cierra o una editorial quiebra, a quejarse.

Por otra parte, IDW no tiene que cargar con los errores de editoriales anteriores. Nunca tuvieron ninguna obligación de reeditar ningún material de Dreamwave y aún así su intención era al menos llegar a sacar los tomos recopilatorios de todo lo que pudieran (incluso G1 vol 3, la inacabada War Within vol 3, Energon y tal) pero que al final ni las ventas de material reeditado resultan tan rentables (vaya, ¿por qué será?) ni legalmente han podido resolver todo el tema de la cantidad de números de Transformers que siguen "en el aire" jurídico de la bancarrota de Dreamwave.

Y bueno, si Dreamwave hubiera prometido comics de Cybertron y de Beast Machines, ¿también tendría que "pagar la deuda" IDW? Yo al menos no lo veo. Y con respecto al MTMTE de Beast Wars... creo que el caso es bien distinto. El MTMTE de G1 de Dreamwave era de ellos, de SU continuidad, y muchos diseños y perfiles no coinciden con la de IDW, y aún así lo reeditarán (por demanda popular, sí). El de Beast Wars lo van a crear porque son ellos los que están sacando comics de Beast Wars, es esa continuidad la que sigue viva y son esos personajes los que están empleando. Creo que la diferencia es clara.

Hasta ahora, no hay planes de reeditar ni Micromasters, ni Armada, ni Energon. Todo puede cambiar según demanda... y según los indicadores más fieles... que son, cómo no, las ventas del actual material de reedición que IDW vende. Partes del material de Dreamwave que IDW aún no ha reeditado aparecerán en la Transformers Magazine, pero claro, sólo números contados.

Arvedui-I
Arvedui-I
#11•09/Ago/2007, 18:53

hombre, las dudas de ryall son perfectamente normales... yo particularmente encuentro que el hacerlo todo en un solo tomo hace más atractivo el producto (lo de la tapa dura ya me da lo mismo), ya que entiendo esta publicación como una publicación de referencia, y como tal debe ser cómoda de consultar... vamos, que si sale en un sólo volumen lo compraré sin dudarlo, pero si son otra vez una docena de comics por separado pues pasaré de la colección...

me parece además que eso dará mejor resultado de cara al público en general, ya que al no corresponder con la continuidad de IDW, esta colección no tiene el atractivo necesario como para mantener el interés de los compradores habituales de IDW -pero no necesariamente conocedores de DW u otras continuidades- a lo largo de varios meses, pero puede resultar atractivo como compra única

de todas formas las reediciones son siempre arriesgadas, sobretodo cuando son de cosas publicadas hace tan poco tiempo... la mayoría de los aficionados a este mundillo -particularmente en el subgrupo de los comics- lo somos desde hace bastante tiempo, y casi todos desde antes de que DW cerrara, por lo que hemos tenido acceso a las publicaciones de DW* antes que a las de IDW, muchas de las cosas que se están reeditando ya las tenemos en versión original, y no las compramos de nuevo porque no aportan nada nuevo a nuestras colecciones... ¿para qué quiero una nueva copia de WW V2 si ya tengo la original? ¿qué aporta la nueva? ¿se diferencia en algo aparte de en el color del canto del tomo?

*(vale, es cierto que era difícil conseguir fuera de los EEUU y el Canadá los cómics de DW por cuestiones legales en su momento, pero no creo que el mercado exterior tenga un peso tan significativo en el balance de cuentas de IDW como para justificar su reedición -en inglés- para este mercado... y además, al final los conseguimos, no?)

en otras palabras, que no estoy muy seguro de que puedan obtener una gran rentabilidad con estas colecciones salvo que empiecen a publicar material inédito (si es que algún día obtienen los permisos necesarios para ello)... o salvo que esperen 4 o 5 años a que haya una nueva generación de lectores que no pudieron acceder a DW directamente por no ser aficionados en aquella época
además de DW ya solo queda lo peor por reeditar (micromasters por ejemplo  )

en cuanto a los MTMTE de otras colecciones... entiendo el de BW, ya que están editando una colección sobre esta continuidad, pero otras que se han mencionado como G2, BM, Energon, etc me parece que no tienen mucho interés (salvo para los coleccionistas más recalcitrantes)... yo me considero bastante friki y el de armada ni siquiera me he molestado en bajarlo, así que no os cuento las posibilidades que hay de que lo comprase si lo reeditan... ahora imaginaos si fuera un comprador ocasional de cómics...

y ya que hablamos de reediciones, el caso de generations me parece particularmente ilustrativo: yo como aficionado veterano no los compré porque tengo los originales de los 80/90, y esta reedición no me aportaba nada nuevo. los nuevos aficionados no los compraron porque el dibujo y el color son de los años 80 y quedan bastante feos comparados con lo que hay ahora a la venta... conclusión, nadie los compró... igual no están ni escaneados...
si hubieran retocado los cómics, por ejemplo cambiando el coloreado horrible de los 80 por el que se usa hoy, o en el caso más extremo redibujando las historias de nuevo -algo al estilo de lo que se hizo con la nueva edición de the movie- tanto los nuevos como los viejos aficionados lo hubieramos encontrado atractivo y habría tenido ventas mucho mejores

...claro que hablar desde fuera siempre es fácil, y no sé si se intentó hacer y aparecieron problemas legales o de algún otro tipo, pero bueno, si no se puede hacer son ellos los que deben valorar la rentabilidad que esperan obtener y si merece la pena reeditar a lo loco

vamos, que la solución para la rentabilidad es añadir contenido que aporte algo nuevo al cómic, porque si no no se vende...

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas