Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #1• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #2• po zí, yo sí que me había dado cuenta, y así lo posteé en otra esquina del foro... autocita: en el More than Meets the Eye nº5 de Dreamwave (G1) que está disponible para descarga directa en el foro multimedia, falta la ficha de Road Hugger, que debería estar entre la de Rewind y la de Roadblock, en la página 30 (de acuerdo con la lista de personajes correspondiente a este número disponible en tfarchive.com por lo que he visto por esas webs de dios, parece que es un problema del escaneo (se ve que se olvidaron de escanear esa página y renumeraron todas las posteriores, con lo que pasa desapercibido) que afecta a bastante gente... (aunque sólo los más frikis nos hemos dado cuenta ) estaría muy bien que alguien que tenga un escaneo sin error o un original pasara esta ficha a la comunidad... |
Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #3• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
Alternator / Binaltech | |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #4• JOU JOU JOU!! ¿Me llamaban, caballeros? |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #5• Escrito originalmente por SYNAPSE JOU JOU JOU!! ¿Me llamaban, caballeros? Ryall anunció hace meses que planea reeditar los MTMTE, pero que aún tienen que decidir el formato final de la encuadernación pues yo propongo gusanillo, que es barato y además da al producto final ese aspecto de apuntes o de artículos de investigación fotocopiados en una oscura y misteriosa biblioteca que tan bien le viene a una colección de este tipo... XD no, en serio, ya que se ponen deberían sacarlo en un único volumen... y con un índice, que no les cuesta nada y se echa mucho en falta, y es que cada vez que hay que buscar a uno te pasas media hora indagando si lo han ordenado por la letra de su nombre, por la de su subgrupo o por cualquier otro criterio inexplicable y trasteando con los 8 comics a la vez |
Alto Consejo Cybertroniano | |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #6• Lo escanearía pero al ser un tomo tendría que abrirlo demasiado y estropearlo para que quede bien visible. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
froiking Soldado Autobot / Decepticon | #7•• Escrito originalmente por Arvedui- ...deberían sacarlo en un único volumen... y con un índice, que no les cuesta nada y se echa mucho en falta, y es que cada vez que hay que buscar a uno te pasas media hora indagando si lo han ordenado por la letra de su nombre, por la de su subgrupo o por cualquier otro criterio inexplicable y trasteando con los 8 comics a la vez En eso estoy plenamente de acuerdo. Y al respecto, se me ocurre que se podría maquetar un índice. Hummm....voy a darle vueltas a la idea Saludos. Froiking. - |
Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #8•• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #9• Los TPB sí que tienen índice (no sé si los dos o sólo 1 de ellos), pero te pone en cuál de los dos tomos y en qué página está |
Alternator / Binaltech | |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #10• Ryall valora la posibilidad de editar un sólo tomo enorme, de mayor tamaño de página y de pasta dura. Sin embargo, como buen editor, le preocupan las ventas. |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #11• hombre, las dudas de ryall son perfectamente normales... yo particularmente encuentro que el hacerlo todo en un solo tomo hace más atractivo el producto (lo de la tapa dura ya me da lo mismo), ya que entiendo esta publicación como una publicación de referencia, y como tal debe ser cómoda de consultar... vamos, que si sale en un sólo volumen lo compraré sin dudarlo, pero si son otra vez una docena de comics por separado pues pasaré de la colección... me parece además que eso dará mejor resultado de cara al público en general, ya que al no corresponder con la continuidad de IDW, esta colección no tiene el atractivo necesario como para mantener el interés de los compradores habituales de IDW -pero no necesariamente conocedores de DW u otras continuidades- a lo largo de varios meses, pero puede resultar atractivo como compra única de todas formas las reediciones son siempre arriesgadas, sobretodo cuando son de cosas publicadas hace tan poco tiempo... la mayoría de los aficionados a este mundillo -particularmente en el subgrupo de los comics- lo somos desde hace bastante tiempo, y casi todos desde antes de que DW cerrara, por lo que hemos tenido acceso a las publicaciones de DW* antes que a las de IDW, muchas de las cosas que se están reeditando ya las tenemos en versión original, y no las compramos de nuevo porque no aportan nada nuevo a nuestras colecciones... ¿para qué quiero una nueva copia de WW V2 si ya tengo la original? ¿qué aporta la nueva? ¿se diferencia en algo aparte de en el color del canto del tomo? *(vale, es cierto que era difícil conseguir fuera de los EEUU y el Canadá los cómics de DW por cuestiones legales en su momento, pero no creo que el mercado exterior tenga un peso tan significativo en el balance de cuentas de IDW como para justificar su reedición -en inglés- para este mercado... y además, al final los conseguimos, no?) en otras palabras, que no estoy muy seguro de que puedan obtener una gran rentabilidad con estas colecciones salvo que empiecen a publicar material inédito (si es que algún día obtienen los permisos necesarios para ello)... o salvo que esperen 4 o 5 años a que haya una nueva generación de lectores que no pudieron acceder a DW directamente por no ser aficionados en aquella época en cuanto a los MTMTE de otras colecciones... entiendo el de BW, ya que están editando una colección sobre esta continuidad, pero otras que se han mencionado como G2, BM, Energon, etc me parece que no tienen mucho interés (salvo para los coleccionistas más recalcitrantes)... yo me considero bastante friki y el de armada ni siquiera me he molestado en bajarlo, así que no os cuento las posibilidades que hay de que lo comprase si lo reeditan... ahora imaginaos si fuera un comprador ocasional de cómics... y ya que hablamos de reediciones, el caso de generations me parece particularmente ilustrativo: yo como aficionado veterano no los compré porque tengo los originales de los 80/90, y esta reedición no me aportaba nada nuevo. los nuevos aficionados no los compraron porque el dibujo y el color son de los años 80 y quedan bastante feos comparados con lo que hay ahora a la venta... conclusión, nadie los compró... igual no están ni escaneados... ...claro que hablar desde fuera siempre es fácil, y no sé si se intentó hacer y aparecieron problemas legales o de algún otro tipo, pero bueno, si no se puede hacer son ellos los que deben valorar la rentabilidad que esperan obtener y si merece la pena reeditar a lo loco vamos, que la solución para la rentabilidad es añadir contenido que aporte algo nuevo al cómic, porque si no no se vende... |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |