22 Mensajes |
Alternator / Binaltech | |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #1• Como ya comentamos en el tema de TF MOSAIC, nuestro amigo Decep pasó la primera eliminatoria del concurso de portadas de IDW... y hoy mismo se ha abierto la votación para la segunda ronda. Su personaje esta vez es el Dr. Arkeville, podéis votar (si estás registrados en el foro de IDW) en http://forum.idwpublishing.com/viewtopic.php?t=3411 |
Decep Alternator / Binaltech | #2• En todo caso espero que os guste la portadilla..... en cuestion es esta: Como veis.. he hecho una cosa rara..... eee... lo que esta encima de Sydeny .. es la base esa que sale en Victory donde esta Deathsaurus.... y ... los humanos esos que he puesto .. son los zombis que salian en Masterforce.. que... me hice la pelicula.... de que eran humanos que controlaba Arkeville mediante su famoso Hypno - chip... en fin .. espero que os guste... |
Mini-con | |
ShinobiRendar Mini-con | #3• ?!?!?Por que nos habra tocado en el mismo grupo?!?! Anyways muy buena suerte en el concurso Ivan! Tu cover esta espectacular! Espero que no les moleste si pongo mi cover tambien. www.shinobirendar.deviantart.com |
DeltaWar Alternator / Binaltech | #4• estan muy bien las portada me han gustado muncho Un buen disparo a tiempo
vale mas que un monton de buenas inteciones |
Decep Alternator / Binaltech | #5• Claro que no hombre... como me va a molestar... asi pues.. ea... que voten la que mas les guste.... que al fin y al cabo ... es lo que deberia hacerse.. aunque ya se sabe como funciona el tema de los amiguismos... cosa dicho sea de paso .. que no me parece mal .. siempre que no sea .. tan .. como decirlo.. evidente... En fin .. espero que pases ronda... Y como no aqui pongo mi cartel de la campaña de la segunda ronda jejeje |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #6• mmm, veo que competís contra una tal joana que además de una notable habilidad dibujando tiene muchos amigos... y contra unos tales deceptichop y richard cookson que tienen más de lo segundo que de lo primero... ...en fin, las cosas de las votaciones... |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Augustus_Convoy Powermaster Autobot / Decepticon | #7•• Mucha suerte a ambos!!! Iba a participar en el play at home, pero por razones de estudio (todo este mes me la he pasado haciendo diseños, diseños y más diseños) no pude... una lástima porque me di cuenta que se apunto poca gente y hubiese tenido algun chance de ganar poniendole bastantes horas de trabajo al dibujo, además que quería hacer la portada con Tf's de la movie No se que le paso a Deceptichop, el gano en la categoría en la que yo estaba (primera ronda, si alguien quiere ver la portada que hize veala aquí) y la verdad me gustó más la portada que hizo en ese entonces, esta de ahora no está tan mal, pero tiene un aspecto de estar inacabado a pesar de todos los detalles que tiene Saludos! -------
|
Decep Alternator / Binaltech | #8•• Hola.... Señoras.. señores.. me he retirado del concurso de portadas... Por propia voluntad.... La razon .. algunos puede que ya la conozcais , es esta: .... en mi opinion, se han violado claramente tres de las normas del concurso.... asi que considero que debia pedir la descalificacion de un compañero ... Como considero que esto no es muy etico ... y ademas entiendo que la culpa no la tiene totalmente el artista.. sino mas bien los organizadores, lo mas conveniente creo que ha sido eso .... contemplando tambien la posibilidad de que me pueda equivocar... No obstante no tengo el mas minimo interes en participar en un concurso cuyas normas varian segun el viento y las cuales no son las mismas para todo e mundo ..... tampoco quiero que suene a mal perdedor o a pataleta... y tampoco queria crearme enemigos o ser un tanto impopular... asi que comulgo con el ejemplo... el se salta las normas.. cosa que no me parece muy noble... pero yo , me retiro .. creo que es una salida mas que digna. Evidentemente habra gente que opine que he heco mal.. .bien .. vale.... puede que si ... pero vaya ..... prefiero esto antes que descalificar a alguien y pasar de ronda de manera.. digamos.. ee.. fraudulenta... Solo me queda dar las gracias a los organizadores y a las personas que me votaron.. y pedirles tambien perdon por si en algun momento les he defraudado. Gracias por todo. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #9• Para los que no visitamos el foro de IDW, ¿podrías darnos más datos? Lo más objetivo que puedas, para que no parezca que te desahogas aquí... Solo que me gustaría saber que ha pasado/crees que ha pasado. |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #10• Básicamente Decep se ha indignado, con más razón que un santo, al ver que los organizadores fueron muy claros con el tema del entintado "los dibujos deben estar terminados, entintados y listos para el color", lo que le hizo a él no poder entregar una portada a lápiz (y Decep deja los lápices MUCHO más definidos que muchos dibujantes profesionales que conocemos). Sin embargo una vez iniciada la segunda ronda, reparamos en que uno de los concursantes ha presentado una portada llena de tonos de grises. La conclusión obvia es que son lápices (desde luego lo parecen) pero hay tanto idiota (y perdonadme, es que no puedo decirlo de otra manera) que mantiene que son tintas "de diferentes opacidades" (jajajaaaaaaaaaaaa) que incluso estoy por tragármelo, pero eso no quita que el dibujo no esté entintado EN NEGRO y de acuerdo a los estándares de la industria, que existen por un motivo. Así pues, Decep se retira, y una vez hecho eso, realiza su crítica para no parecer simplemente un niño enrabietado por no ganar sino alguien que opina DESDE FUERA. Efectivamente, al dejar pasar una portada con grises, se dan distintas oportunidades a los concursantes. Distintos tonos de gris pueden conseguir un efecto más dramático en igualdad de condiciones. Si Decep hubiera podido presentar una portada con los sombreados tan chulos que hace con el lápiz, se los habría merendado a todos. No siendo así, y habiéndosele prohibido expresamente hacerlo, se sintió estafado y se retiró del concurso. Así de sencillo. |
Decep Alternator / Binaltech | #11•• Creo que esto ... lo explica todo... aun asi hay gente que aun le dan vueltas al tema...... que conste que para mi la culpa la tienen los organizadores que se han pillado los dedos... a estas alturas y una vez aceptado y votado ( de hecho el chaval va segundo ) me pareceria cruel eliminarlo .. ademas el chaval ha estado una semana haciendolo igual que todos y ha entregado igual que todos.... la culpa en primer lugar es de la organizacion ... yo si fuese de ellos... haria que pasaran los tres primeros... en compensacion de que el segundo es dudoso... porque tenga yo razon o no ... no en vano se han ocupado 11 paginas hablando basicamente del tema...... y para futuros concursos.. procuraria ser mas claro .. o dejar las normas mas claras... o ser mas serio con el cumplimiento de estas...... yo solo sé que pregunte si podia utilizar lapiz o grises... ( ya no entro si es lapiz o no ... pero queda claro que son grises ) y me dijeron que no.....ademas de otras cosas... asi que creo que me he visto claramente perjudicado ..... Pero tampoco me parecia etico pedir la descalificacion de Deceptichop porque habria salido beneficiado ... y la verdad tampoco me hubiera gustado pasar de ronda asi... bue.... de hecho no me interesa seguir en un concurso el cual no sabes nunca a que normas atenerte.... Asi que para poder criticar y hablar libremente considero que debia estar fuera... y la verdad es que visto lo visto considero que es lo mejor.... En la primera ronda tambien se me acuso de hacer " trampas " por tramar la tinta creando efectos de gris ....... y .. bue.. como veis Deceptichop no trama nada simplemente rellena de gris .. asi que ... otra cosa que no entiendo. Tampoco entiendo el criterio que sigue la gente... hombre la ilustracion esta chula pero como portada del numero 1 ... no se.... una portada de presentacion de personaje en la que este .. sale de espaldas...... podemos contar con los dedos de una mano los comics en los que pasa esto ... ( 1 : Lobo que yo recuerde... y este personaje no tiene nada que ver en ningun aspecto con Arkeville ) sin embargo como splash page final me parece sublime. Hubo ademas un artista , Summit Sharkar... que en primera ronda en la que habia que meter a Scrapper.. este lo puso en forma pie de Devastator..... y la organizacion lo dejo pasar.... enviaron un comunicado e incluso retrasaron la fecha de entrega 1 dia... dejando claro que el personaje de Hook debia ser reconocible.... es decir o bien en su forma bot o en su forma maquina.... pero yo creo que tal y como lo ha utilizado Deceptichop.. no es demasiado reconocible..... sin embargo hay gente que ha opinado ... - gran uso de Hook - ....... ........ ...... ........ ..... .!? gran uso !? pero si ademas de incumplir una norma apenas se ve..... ?! Y tampoco por si no ha quedado claro .. lo repito.. no se podia entregar nada a lapiz.... y ... bue..... si ves el primer punto mas abajo creo que no hay mucho que decir.... ( aunque Deceptichop sigue defendiendo que es tinta ) ...... eso vosotros mismos..... En fin que personalmente no veo que se pueda salvar por ningun lado .. y concluyo que las normas son claras.. pero parece que solo para algunos.. 1. LAPIZ , NO PERMITIDO: 2. LISTO PARA PINTAR , ( ESTE ESTA PINTADO CON GRISES ) AQUI ENSEÑO TIPOS Y ESTILOS DE ENTINTADO .... Y UNA COMPARACION Y DIFERENCIA VISUAL CON EL RESTO DE PORTADAS: AQUI CREO QUE SE VE BASTANTE BIEN .. DOS FORMAS PARECIDAS O IGUALES... LA DIFERENCIA ENTRE COMO SE HACE A TINTA " LISTO PARA COLOR " Y COMO SE HACE CON GRISES ... POR CIERTO EL LAPIZ AQUI SE VE DE MANERA BRUTAL... Y POR ULTIMO OTROS DETALLES..... QUE ... COMO VEIS ACABAN DE REMATAR LA FAENA... MIRAD.. EL CIELO... PERSONALMENTE CREO QUE ES ROTULADOR O TINTA REBAJADA... PERO NO SE PUEDE NEGAR QUE EL TONO ES GRIS.... COSA QUE AMI NO ME DEJARON HACER ... Y DE PASO TAMBIEN VEIS LA PORTADA EN LA CUAL SALE SCRAPPER Y QUE CAUSO LAS MOLESTIAS DE LOS MIEMBROS ORGANIZADORES.. POR.. NO ESTAR DEMASIADO CLARO QUE ERA ÉL ... Bien .. ... creo que queda claro no ?.... ahora debatir sobre esto.....como se ha pretendido .. y de hecho se esta haciendo en los foros de idw me parece un tanto absurdo ... Hombre... yo animo al resto de participantes.. en señal de prtotesta hacer lo mismo que he hecho yo .... ahora .. cada uno sabra.... yo de hecho estoy bastante contento con la decisio que he tomado.... y creo que es una salida muy digna..... aunque.... cuando me retiré.. aun no estaba claro quien pasaria de ronda.. lo cual creo que da mas valor a mi accion... en fin... CREO QUE OWEN QUEDARA CONTENTO .... DEBIDO A QUE LAS IMAGENES .... HAN SIDO TODO LO OBJETIVOS QUE QUIZAS NO HE PODIDO SER YO ...... LAS IMAGENES SIMPLEMENTE DEMUESTRAN CREO YO CON PRUEBAS CON EJEMPLOS Y CON CRECES .... LAS NORMAS QUE SE HAN QUEBRANTADO Y QUE HAN PERJUDICADO .. EN GENERAL CREO QUE A TODOS...... EN FIN YA DIREIS VUESTRA OPINION PORQUE A LO MEJOR ME EQUIVOCO .... |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #12• Pues muchas gracias a los dos. La verdad es que por lo que decís, como mínimo el tema no está claro. Y un concurso serio no debe generar este tipo de dudas... |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #13• Lo del entintando no tenía ni idea porque para mí es algo nuevo pero lo de hook y scrapper sí que me di cuenta en su momento y quedé bastante pillado. |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #14•• pues a mi el asunto me parece bien claro: las reglas dicen que los dibujos tienen que estar en blanco y negro estrictamente (2 colores, nada de escala de grises), y el dibujo de deceptichop tiene muchas zonas en color gris, con lo que no cumple las reglas y debe estar fuera. además, como se obligó a otro participante a cumplir esa regla expresamente -decep-, si no se fuerza a todo el mundo a cumplirla se está cometiendo un agravio comparativo. entre los comentarios que se están escribiendo en el foro de idw hay de todo... algunos son razonables pero otros son tan tontos que parece que estén escritos en broma... |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #15• Ma molado uno de los comentarios que he leído: |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #16•• bueno, ya hay resultados de esta ronda y al final deceptichop no ha pasado a pesar de que iba segundo en la votación con 23 votos. el jurado ha hecho pasar en su lugar un trabajo que tenía sólo 5 votos (y que no era el siguiente en el orden de número de votaciones) pero que está bastante bien (tendrá pocos amigos con internet que puedan votarle, qué se le va a hacer) |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #17•• La verdad, si bien me ha parecido lamentable que los organizadores no se pronunciaran al respecto del FLAGRANTE incumplimiento de las normas (y cara dura del participante), se hace cierta justicia (con la boca pequeña, digamos) al dejar fuera a Deceptichop a pesar de tener más votos. No me puedo creer que el tío todavía tenga la desfachatez de mantener que todos esos sombreados eran tinta, maldita sea... y sí, eso de "lo hizo en una semana" es casi gracioso. Como si los demás no hubieran hecho lo mismo. Curiosamente, ha habido varios newbies opinando en ese hilo del foro, todos (CURIOSAMENTE, repito!!) apoyando a Deceptichop... hmmm... |
Mini-con | |
ShinobiRendar Mini-con | #18• JAJAJAJA A la verdad que note eso... se hizo muy evidente el ataque de los newbies jajaj Otro ataque que note fue el de la tropa de Richard Cookson.... Cuando al fin obtuve dos o tres votos para moverme mas alante, parece que la tropa de el votaban hasta que estaban un punto alante al mio... A mi me dio risa cuando paso por la tercera vez jajaja Anyways la desicion de los jueces fue insperada pero es lo mejor para seguir con el concurso. El que paso en la ronda sustituyendo al de deceptichop era unos de los que me gustaba en la ronda, aunque no lo considere tipo Spotlight para Archeville... pero para el portal quedo genia jeje... Aunque con un poco de color y efectos se podria cambiar el enfoque. Bueno suerte al resto de los que pasaron de ronda y va ya se acabo esto para mi al fiiiiin! www.shinobirendar.deviantart.com |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #19• Pues yo quiero denunciar un plagio... Synapse tío, pídeme almenos permiso para usar mi firma xDDD Que la hice yo con mi kung fú xDD Yo que tanto te he enseñado... Me has decepcionado... tsk XD Y eso de que no dejen pasar al siguiente con más votos? |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #20• jajaaaaaaaaaaaaa |
22 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |