Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #1• Buenas!
Yo no voy a contestar ahora, porque llevo dos horas escribiendo post en este foro y quiero descansar un poco... Mañana, un poco más descansado, revisaré mi memoria y seleccionaré de entre las series que he leído la que me parece más coherente, además de dar mis motivos y demás. De momento, me gustaría que, si alguien se anima participar, lo haga con algo más que un simple "TF G1 porque es la primera y la más mejor". Si consideras que TF G1 es la más coherente, argumentalo. Ah, por cierto. Para los despistados, estamos en la sección de cómics, así que pregunto por los cómics. Puede parecer una obviedad, pero mejor asegurarse... Espero sus respuestas, caballeros y señoritas |
Alternator / Binaltech | |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #2•• Lo que pasa es que has separado continuidades o "generaciones", porque Marvel US y UK sí eran el mismo universo, de hecho las UK eran casi relleno al principio porque no podían contradecir lo que hacía Budiansky en USA, aunque molaban tanto que Furman se quedó con la serie americana... |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #3• Escrito originalmente por SYNAPSE Lo que pasa es que has separado continuidades o "generaciones", porque Marvel US y UK sí eran el mismo universo, de hecho las UK eran casi relleno al principio porque no podían contradecir lo que hacía Budiansky en USA, aunque molaban tanto que Furman se quedó con la serie americana... Vale, mañana cambiaré el post original. Por lo visto, entonces, tenemos una continuidad por editorial, casi. Escrito originalmente por SYNAPSE EDIT: ostras, tanto enrollarme y no había leído el principio de tu post... suena a que tengo usurpado este subforo xD aunque no creo que se me tenga tanto aprecio como parece desprenderse de tu comentario (ups, o será que yo quiero pensar que tú quieres decir eso, jaja) ...bah, que me ha hecho gracia y ya está!! Espero que mi respuesta sea del tipo que esperabas... En realidad, espero comentarios todavía más amplios. En esa línea, pero con más "argumentos". Cosas tipo "mola más IDW porque te están explicando la historia principal en tres frentes diferentes (los -ion, Stormbringer y los Spotlight), y para acabar de entender toda la trama tienes que pillarte todo, todo y todo), porque si te fijas, en el capítulo 5 de...". Lo único que, tal vez, para poder conseguir una respuesta así necesitaríamos volver a leernos todo el material de TF y hacer anotaciones en una libreta... Así que creo que eso sería el post ideal al que debemos aspirar, y conseguir que todos nuestros post vayan en esa línea. Y sobre el tema, un comentario rápido: yo estoy entre la G1 Marvel y la G1 IDW. Sobre la segunda, todos estamos de acuerdo en que es bastante más "adulta" que las otras, con un planteamiento casi militar de la serie. Pero la primera yo la recuerdo bastante cohesionada... No obstante, creo que el problema de la G1 Marvel es su extensión. Con ¿90? y pico comics, ha habido sitio para todo... Mañana intentaré pensar sobre el tema, y dar una explicación más acorde a lo que yo mismo estoy pidiendo. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #4• el problema de la g1 marvel es la consabida necesidad de presentar cada capítulo tres o cuatro mil nuevos personajes para hacer publicidad de cada nuevo juguete que sacaba a la venta hasbro. además los mismos motivos comerciales llevaban a que los personajes fueran sumamente poderosos (y apetecibles para los niños) el capítulo en que aparecían por primera vez y eran novedad en la juguetería y a que luego se integraran en el montón según aparecían nuevos juguetes y el interés comercial se desplazaba (ejemplo paradigmático es el de omega supreme, que cuando aparece es capaz de cargarse de un plumazo a los deceps más poderosos y de resistir sin inmutarse el cañón de megatron y que en muy poco tiempo pasa de moda y se convierte en un secundario más, tan vulnerable como cualquiera a las armas de los malos) la única excepción destacable probablemente es blaster, que disfrutó de una inusitada continuidad y de un desarrollo de su personalidad que se extendió durante muchos más capítulos que el de cualquier otro transformer... y aún así el pobre un día desapareció (justo cuando estaba en la cumbre de su trayectoria) y nunca más recuperó su protagonismo creo sin embargo que el trabajo de budiansky es digno de admiración, pues no debe de ser fácil trabajar con todos estos impedimentos. ... nótese no obstante que después de este circunloquio no he respondido todavía a la pregunta de owen... ni lo haré hoy, que ya es demasiado largo este post como para argumentar mi respuesta en el mismo sitio |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #5• Bien, he tenido tiempo de pensar mi respuesta, y veo que no ha suscitado mucho interés el tema... Para que te quejes, Decep, de que no hay temas interesantes |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #6• Sin duda IDW ha llevado de la mejor manera la idea de los TFs. Con tanto personaje junto, en vez de saturar las páginas con ellos mejor darles protagonismo uno a uno en historias aparte. El enfoque realista tamgbien ha sido un gran acierto. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |