Targetmaster Autobot / Decepticon | |
TECMAN1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #1• buenas bueno tengo cierta curiosidad por saber hacia que direccion van los comix de transformers, me explico, spiderman es un super heroe que..bueno...no se ._. digamos que est anefocado al publico juvenil mas que nada con las situaciones que se le dand y cosas asi (ultimate spiderman por lo menos), xmen se dirige tambien a la juventud diciendo "hey, eres raro, pero te entendemos" con el cuento de lso cambios en la adolecencia viniendo con ellos super poderes etc... la verda dno leo muchos comics ._. mi punto es, que hace especial a los comics de transformers, de forma que no solo digan "hey somos un comic de robot gigantes!" a mi por lo menso se me hacen bastante buenos pero en parte e spor mi fanatismo a lso robots (reings of starscream se me hizo exelente por lo menos) hay algo en los comics de tf que lo hagan sobreslair aparte de que se tratan de robots gigantes que apelan a la nostalgia del publico? |
Alternator / Binaltech | |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #2• Me encanta tener la ocasión de responder a este post Si recuerdas los comics Marvel de Transformers G1, eran un intento serio, o todo lo serio que podían ser, para dar vida a una nueva línea de juguetes y, básicamente, hacer publicidad por un medio escrito. A pesar de la premisa de "hagamos un comic para publicitar juguetes", hubo grandes historias en esa época (junto con algunas infumables por supuesto) que ahora se releen como un sencillo comic de ciencia ficción añejo, aunque a los no-fans puedan no gustarles porque carecen de esa nostalgia que tenemos nosotros... Más tarde, ya en el nuevo milenio, llegó Dreamwave, que al principio pareció un legítimo soplo de aire fresco con unos comics visualmente muy llamativos y unas historias que resultaban entretenidas... pero si las leías con un poquito de madurez o, simplemente, a posteriori, te dabas cuenta de que ni Pat Lee era tan fantástico (más bien cualquiera de los demás dibujantes a su cargo le daban mil vueltas) ni las historias tan buenas (en palabras de Tanafor, "literatura para el baño"). Dreamwave sí nos dio unos comics dirigidos al viejo fan nostálgico sin más. No eran historias bien planificadas ni ofrecían una gran coherencia a nivel global, además de sostenerse principalmente por lo que los americanos llaman "fanwank" y los otakus "fanservice": cosas que a menudo no vienen al caso pero se hacen para llamar la atención de forma fácil, muchos cameos, mucho teaser tonto... Desde mi punto de vista, todo eso cambió cuando IDW compró la licencia de Transformers. IDW Publishing (una división de Idea & Design Works, una empresa que se dedicaba a diseño de webs y videojuegos), nació debidamente con 30 days of night (existían un poco antes pero fue gracias a ese comic que se pusieron en un lugar de relevancia en el mercado), y desde entonces han hecho muy bien sus deberes a nivel de marketing. Star Trek, CSI, 24, Scarface... son algunos de los comics que hacen y que constituyen su oferta de "comics licenciados" por otros creadores (ya que son propiedades que pertenecen a FOX o a Hasbro en el caso de Transformers). Cuentan también, cómo no, con productos 100% propios, como la mencionada y rentable 30 days of night, Zombies Vs. Robots o la espectacular Locke & Key. Transformers venía a engrosar la lista de "licencias" en su haber, y la compraron a tiempo para el 20 aniversario de la peli animada y, por supuesto, para la película de Michael Bay, lo que les ha reportado enormes beneficios. Comparon los derechos de Beowulf para la peli, acaban de hacerse con los de GI Joe y Ghostbusters también acertadamente a tiempo para sendos eventos cinematográficos relacionados y, así, un largo etcétera. Buenos deberes, como decía. Y con Transformers, antes del "movie-verso" (que a mi juicio están llevando bastante bien, y coincido contigo en cuanto a Reign of Starscream), ya tenían un nuevo universo bastante bien montado y bastante coherente comparado con lo que habíamos tenido antes. Los Transformers de IDW son un reinicio en la continuidad para poder empezar de cero y colocar las cosas donde tal vez tienen algo más de lógica. No simplemente meter aquí fembots y aquí micromasters porque han salido al mercado y hay que promocionarlos, sino darles una explicación medio razonable en una nueva continuidad llena de posibilidades, llena de potencial para dar sentido a tecnologías (ejem, juguetes) que antes no tenían ninguno. De hecho, es la primera vez que recomiendo comics de Transformers a mis amigos, porque antes con Dreamwave la cosa era un poco pobre. En mi humilde opinión, IDW ha hecho con Transformers un correcto comic de ciencia-ficción y no tanto un continuo fanservice. No se valen únicamente de la nostalgia del fan ochentero. Poco a poco Furman ha construido un universo relativamente coherente para estos bichejos, con historias más adultas, menos ñoñas (Optimus matando a un humano o aconsejando no encariñarse con ellos no lo verías en ninguna otra editorial). Para mí es altamente recomendable el pack formado por Infiltration-Stormbringer-Escalation (siendo este último posiblemente el mejor arco argumental que nos ha dado Furman... y digo esto a la espera de comprobar si Revelation no lo supera!!). Sin embargo no me ha gustado nada lo que he visto hasta ahora de All Hail Megatron (ya es otro guionista), donde la historia es más infantiloide, más facilona, más fanservice, más Ultimate Spiderman (lectura fácil y muy rápida). No quiero aburrirte más... que ya lo he hecho bastante. A pesar de enrollarme tanto y tan innecesariamente espero haber respondido un poco tu duda o al menos haberte picado la curiosidad por leer más Un saludo! |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
LaEstrellaCremosa Powermaster Autobot / Decepticon | #3•• No he leído muchos cómics, ni siquiera de TF. Pero si el mensaje que dan en X-men es "eres un jóven raro pero te comprendemos",y en Spiderman es "¿Sólo te atreves a ser héroe cuando usas máscara?",pienso que en Transformers el mensaje es un poco más complicado y extenso. Siendo de las primeras series (de TV al menos) en lasque se muestra que: "malos" y "buenos" son indispensables (eso de que no existe el mal si no hay bien); las cosas que te pueden pasar depende de tus intereses xD (sin son egoístas o caritativos); y que ambos pueden ayudarse para obtener mejores resultados y si la mayor parte del tiempo no hay cooperación, es porque son más humanos de lo que parece x3 (de ahí que la guerra nomás no tiene fin)... Son detalles que el niño/joven/adulto va captando y agarrando el rollo aveces hasta inconscientemente. Entonces el mensaje que deja la historia de Transformers es (dicho conocido ya por todos los fans): "Hasta que todos seamos uno". Si me doy a entender ¿no?. Escrito originalmente por SYNAPSE Me encanta tener la ocasión de blablabla blabla blablablablabalbal blabla Wow... pues, cada día se aprende algo nuevo. Gracias x3 |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |