Pre-Protoforma Transformer | |
Atrus2 Pre-Protoforma Transformer | #1• Hola muy buenas! Quiero iniciarme en el mundo de Transformers (Comic). Pero tengo un lio increible y no se por donde empezar. Creo que me compraré los tomos: Infiltracion - Stormbringer - Confrontacion - Devastacion... Que por lo que he leido empiezan las saga desde 0 y tienen buena pinta. Los dos tomos que va a publicar Norma de "War Within" tambien me tientan porque me interesa más la historia fuera de La Tierra. Pero no sé si tiene que ver con la saga de "Infiltracion..." o no es compatible. Agradecería un poco de ayuda y guia para iniciarme. Muchas gracias! ^^ |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #2• hola yo te recomiendo que descargues la serie original,publicada en españa en papel por forum en los años 80 (en este mismo foro en la seccion descargas tienes los links,) y vayas leyendo cronologicamente, ya que asi vas conociendo a los personajes y la trama desde sus origenes y como han ido evolucionando con el paso de los años. dicha serie es bastante "cutre" para los estandares del comic actual, pero muchos treintañeros le tenemos cariño porque la leimos de pequeños y es tope seminal. animo y que disfrutes las lecturas |
Alternator / Binaltech | |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #3• Mira... tienes 3 continuidades principales con los mismos personajes ("familia" Generación 1): * La serie original de Marvel de los 80. Está bien para conocer a los personajes y muchos de los conceptos que forman la mitología de este universo... pero es de una calidad desigual, debido a que había presión por presentar cada mes los juguetes nuevos que salían. Son muchos números y se les nota el paso del tiempo, pero claro, hay cosas buenas. Paralelamente discurrían los comics Marvel UK (británicos), que contaron con sagas estupendas, generalmente mejor construidas que las americanas (para mi gusto), pero siempre dependientes de ellas. Si a los USA les sumas los UK son una barbaridad de números y no creo que quieras abarcar todo eso. * A principios del nuevo milenio un personajillo llamado Pat Lee y su editorial Dreamwave se hicieron con los derechos de TF y publicaron varios tomos de lo que a partir de entonces se llamaría "Generación 1". Así pues, Generation 1 vol. 1 y 2 no están mal (en España están editados por Norma con el estúpido nombre de "La nueva generación", divididos en 4 mini-volúmenes), aunque son historias demasiado simplonas y el dibujo de Pat Lee no merece demasiada atención. Sin embargo, la serie War Within, escrita por Furman y dibujada por Figueroa, explica el inicio de la guerra, el ascenso de Optimus a "Prime" y es, sin duda, lo mejor que hizo Dreamwave y una de las mejores obras de Furman. El problema es que esta editorial duró 2 o 3 años y todas las historias quedaron inconclusas, así que es una continuidad que no te sirve de nada ni tiene relación con las otras. * La editorial actual es IDW. Aunque la última serie (All Hail Megatron) es bazofia pura, lo que llevan hecho antes está bastante bien. En vez de reciclar más lo que ya conocíamos, prefirieron reiniciar la continuidad, empezando con Infiltration. El orden de lectura es Infiltration - Stormbringer - Escalation - Devastation - Revelation - Maximum Dinobots, con los distintos Spotlight (números teóricamente autoconclusivos) ampliando información de los personajes y las sagas aquí y allá. Para mí IDW sigue siendo la mejor continuidad con diferencia, mejor construida y más madura, pero cuando llega All Hail Megatron todo se va al traste. En todo caso, antes de eso, casi todo es bastante potable. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #4• Y por si quieres echarles un ojo primeramente a aquellos que tal vez no encuentres, en el subforo MULTIMEDIA, hay un post con una recopilación, tanto en inglés como traducidos al castellano ^_^ |
Pre-Protoforma Transformer | |
Atrus2 Pre-Protoforma Transformer | #5• Vale muchas gracias! Entonces la de War Within mejor la dejo. Echaré un vistazo a las series viejas e intentaré hacerme con la version nueva de Furman (Infiltracion...) ¿Hay algun comic que reuna la historia de la serie de TV de Beast Wars? Es una de mis series favoritas ^^ y es de los poco que conozco de transformers. 1 saludo y nuevamente gracias! |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #6• Escrito originalmente por Atrus2 Cita ¿Hay algun comic que reuna la historia de la serie de TV de Beast Wars? Es una de mis series favoritas ^^ y es de los poco que conozco de transformers. No hay comic que adapte o resuma la serie, pero hay un omnibus (macro-recopilatorio) de las 3 miniseries que IDW ha publicado. Te vale lo que un tomo normal y lo contiene TODO. Muy chulo si lo tuyo es Beast Wars (echa un ojo a la última página de mi colección, ahí lo comento). |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #7•• Escrito originalmente por SYNAPSE Para mí IDW sigue siendo la mejor continuidad con diferencia, mejor construida y más madura, pero cuando llega All Hail Megatron todo se va al traste. En todo caso, antes de eso, casi todo es bastante potable. De hecho, yo hallo que IDW es la peor, empieza con una presencia extrema de humanos, ignora muchas de las cosas clásicas y ni hablar del Scorponok sin Zarak... ¡SIN ZARAK! Eso sí, algunos Spotlights son geniales. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |