Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #1•• Abro este tema precisamente para ponerlo a parir (en España, esta expresión qiere decir criticar algo con insistencia). Vamos payá: Qede ante todo constancia de mi total desacuerdo con q se metan a superhéroes en el universo particular de nuestros qeridos robots. Me parece ridiculísimo q, cuando un montón de TFs se pongan a destruir la Gran Manzana neoyorkina, aparezcan un puñado de frikis con calzoncillos de colores al rescate. Hagamos una peqeña recapitulación de lo q el asunto ha dado de sí en Transformers. Ya en los primeros números de la colección USA (no sé si también en la inglesa) metieron a Spiderman para "animar" las ventas de la naciente serie. Pero apenas fue un cameo, porqe el trepamuros solo apareció durante un par de números y apenas tuvo relevancia (por lo menos hizo migas con Gears). Ademas, a lo mejor fue una ayuda innecesaria, ya q TFs fue, por su novedad y espectacularidad, todo un boom de ventas (al principio). Bob Budiansky introdujo mas tarde a Circuitbreaker, conocida en España como Cortacircuitos, la cual llegó a ser una verdadera piedra en el zapato de los Autobots. No es q fuera muy creíble, pero al menos introducía una explicación mínimamente científica: su cuerpo podía rodearse de microcircuitos q le aportaban la capacidad de moverse (qedó paraplégica por un ataqe de Shockwave) mas algún poder adicional (la capacidad de volar y de lanzar terribles descargas eléctricas). La petarda tampoco dió mucho juego, pues no volvió a aparecer en muchos números (y cuando apareció, fue para salvarle la vida a Skullgrin, increíble ). No obstante a alguien debió caerle bien, porqe tengo entendido q tuvo una fugaz aparición en alguna serie de superhéroes (¿alguien se acuerda?). Cuando ya la teníamos casi olvidada, Furman, en su etapa del comic USA, va e introduce a los patéticos Neoknights (Neocaballeros), q se dedicaban a repartir tortas por igual entre Autobots y Decepticons. Esto rompió con los guiones q tradicionalmente veníamos siguiendo durante años, y seguro q a mas de uno no gustó. Su corta actuación no aportó nada a la trama, por mucho q Furman se los llevase de excursión a Cybertrón (donde ahora nos enteramos q hay una atmósfera respirable rica en oxígeno ) y se pusieran a luchar contra el mismo Unicrón . Los Neocaballeros fueron un invento del Furman y de otro q no me acuerdo cómo se llama, y también tuvieron una efímera vida: intentaron convencer a Marvel de crearles una serie propia, pero los personajes no convencieron, y se fueron a la papelera de reciclaje (jeje). En la actualidad llegamos a la miniserie Transformers/New Avengers. Menudo ladrillo. La de declaraciones q yo había leído en varias entrevistas (antes de leer el comic), donde su guionista había ensalzado su "obra", convencidísimo de q acabaría resultando fascinante y trepidante para los fans de ambas licencias. Y la verdad, no sé qé resulta mas infantil: el dibujo o el guión: aburrido , ilógico, falto de acción y de ideas ¡puag! Algo definitivamente para olvidar. Lo q qiero decir es q, para q un guión atraiga y enganche, debe ante todo de ser creíble. Y los Transformers, para mi lo son, ya q la robótica y la inteligencia artificial forman parte de nuestra cultura desde hace años. Pero ver a tios y tias en pijama de colorines lanzando rayos por las orejas, es algo realmente ridículo. Y ojo, no digo q con estos elementos no se pueda hacer un buen guión, solo q hasta el día de hoy, la mezcla Transformers/Superhéroes no ha dado resultado. No me olvido de GI/JOE, cuyo cruce con el Universo TF tiene un pase: primero, porqe es un producto made in Hasbro y es de cajón q alguna vez estén juntos, y segundo, el hecho de q grupos de operaciones especiales y terroristas con alta tecnología existan en la vida real, los hacen minimamente creíbles. Transformables saludos. |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #2• Bueno, lo de los personajes Marvel (Spidey, Nick Fury, etc) en el Nº 3 de la colección original se entendía porque al principio era la ura miniserie y los TF podían permitirse ser parte del Universo Marvel. Si los Avengers no aparecían durante esta amenaza de robots gigantes, uno se podía decir a sí mismo que justo durante la saga estaban en otro lado combatiendo a los Masters of Evil o repeliendo alguna invasión alienígena. Cuando la serie se extendió a regular, el conflicto Transformer se volvió demasiado grande para que fuera plausible que el Capi y compañía lo ignoraran, así que por suerte Marvel se avivó y declararon que , y demases formaban arte de un universo paralelo (tal vez la aparición de Spidey y los otros Marvelianos se podría atribuir por retcon a Access, el personaje compartido DC/Marvel que viaja por el tiempo y crea crossovers). Por otro lado, Circuit Breaker fue un personaje creado para el universo TF y por eso combinaba mejor, pero me caía muy mal; se suponí que quería eliminar a los "robots malvados" y no reconocía los bandos, pero igual no atacaba casi nunca a los Decepticons, sino que se la pasaba agarrándola contra los Autobots, además de que tenía una actitud algo condescendiente (y parecía tan simpática antes del accidente...). Su aparición en Secret Wars II no fue por algún éxito del personaje, sino que fue su primera aparición; Marvel quiso mostrarla primero en un comic no transformeril para conservar los derechos del personaje ¿de qué sirvió eso? el personaje sólo tenía sentido en Transformers, y ser propiedad de Marvel impide que las otras editoriales con la licencia TF republiquen sus apariciones ¡y eso incluye la batalla contra Unicron! También hicieron algo así con Death's Head, pero al menos él sí tuvo éxito fuera de Transformers. Y los Neo-Knights... no hacían nada que no se pudiera haber hecho poniendo a un Autobot en la escena, aunque al menos caían mejor que Circuit Breaker porque, gracias a GB Blackrock, se limitaban a atacar Decepticons (hasta que Circuit Breaker la embarró y, por apoyarla, hicieron de las mismas por dos segundos). Su único verdadero aporte fue cuando ayudaron aa encontrar al Último Autobot, y creo que incluso eso se podría haber solucionado si Spike hubiera viajado a Cybertron como Fortress Maximus (para enterarse del por qué del nuevo estrellamiento del Arca) y hubiera hallado a/Hi-Q. E infantil es un insulto muy feo para los fans más pequeños: infantiles son los minicomics de algunas figuras, con historias sencillas y no mucha caracterización, pero no absolutamente sosas. Transformers/New Avengers sería más definido con la palabra ofensa. La historia no es sencilla, en vez de eso salen cosas "porque sí" (¿quién dijo Ramjet?), los personajes no se comportan como deberían (¿quién dijo Captain America?), un dibujo horrible (bastante similar al estilo actual de Marvel) y quién sabe qué más he bloqueado de mi memoria. No es por presumir, pero creo que mi fanfic es mejor que esa bazofia. Y aunque parezca copy/paste, también estoy de acuerdo en que los crossovers con GI Joe son más plausibles. Aparte de ser las dos franquicias principales de Hasbro, se entiende mejor por qué ni los Joes ni los Autobots se enfrentan a los enemigos de los otros con tanta frecuencia: G.I. Joe trabaja para el gobierno, y ese gobierno ya ha enviado tropas a encargarse (los soldados que rodeaban las bases Decepticon en ocasiones), así que ellos deben centrarse en su propia labor que es atgrapar terroristas; por su parte, los 'Bots se están dedicando a su guerra, no se meten con asuntos de la Tierra a menos que los involucren directamente (no fueron a por Cobra hasta que éstos recibieron tecnología Cybertroniana). Sin embargo, es obvio que si los Joes se pillan a los 'Cons a mitad de una misión, o los 'Bots avistan, digamos, a Zartan, y descubren que trama algo, no se van a quedar de brazos cruzados. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Soldado Autobot / Decepticon | |
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #3• A mí no me disgustan algunos personajes. Por ejemplo, los poderes de CircuitBreaker por lo menos podían afectar a los Transformers. Un personaje que me gustó mucho y quisiera volver a ver es MeltDown de Transformers Animated. Me gusta que represente una alternativa a la mécanica (la biología). Creo que representa muy bien la pregunta ¿cuál es mejor? Además sus poderes también le hacen daño a los Transformers. Aparte de esos, el resto no me importan. Los crossovers con GIJoe son divertidos, no les veo nada de malo. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #4•• Avé avé: con lo de "infantil" no pretendía ofender a nadie. No creo q sea un insulto definir como infantil (y me qedo corto) a Transformers/New Avengers. Precisamente los guionistas y editores de Transformers no se cansan de decir q la de IDW no es en absoluto una serie infantil. Y estoy de acuerdo. De hecho, ya desde los primeros números de Marvel, Budiansky nos ofreció guiones bastante mas adultos q el de los dibujos animados. Por eso justamente, porqe el margen de edad -ojo, mas o menos- de los actuales lectores va desde los 18 hasta mas de los 30 años, y exijimos historias serias, atrayentes y minimamente creíbles, es por lo q se puede definir a TFs/NA como infantiloide a mas no poder. Y no se trata de un insulto, se trata, simplemente, de q es una historia para niños de 5 u 8 años, no para chicos/chicas de veintitantos, q ya tenemos el culo pelado de ver buenas y malas historias. Como dije, lo de GI/JOE es diferente. Créeme q de existir los Transformers, a algún grupo terrorista le faltaría tiempo para aliarse con los Decepticons, aunqe solo fuera para conseguir sus avances tecnológicos. Por contra, parece lógico suponer q el ejército del Gobierno se aliaría con los Autobots, si es q qisieran salvar al mundo (aunqe a lo mejor esto también es ciencia-ficción, ya q cualqier gobierno ambicionaría sus avances tecnológicos). Pero con un poco de imaginación, los GI/JOE -y q conste q no me atraen lo mas mínimo- son creíbles, lo q no ocurre con los superhéroes. A lo mejor me he dejado en el tintero a los Headmasters y Targetmasters de Nébulos, aunqe sé q no pueden ser definidos exactamente como superhéroes. Pero después de la sorpresa de conocerlos y de "adaptarme" a ellos, comprendí q son también muy creíbles: hay q tener en cuenta q Nébulos es un planeta tecnológicamente muy desarrollado; y si a eso le sumamos la tecnología cybertroniana, pues podían haber creado lo q les viniese en gana (y por cierto, los cyborgs preparados para la guerra, es algo q también empieza a sonar en nuestra cultura). |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
cajun_gambito Headmaster Autobot / Decepticon | #5• siempre lo he dicho y siempre lo dire los crossovers me encantan,que luego la historia es mala pues es posible pero ya el hecho de que se junten personajes que habitualmente no aparecen en las colecciones dichas la verdad que es algo que me gusta y mucho |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #6•• Cita A mí no me disgustan algunos personajes. Por ejemplo, los poderes de CircuitBreaker por lo menos podían afectar a los Transformers. Un personaje que me gustó mucho y quisiera volver a ver es MeltDown de Transformers Animated. Me gusta que represente una alternativa a la mécanica (la biología). Creo que representa muy bien la pregunta ¿cuál es mejor? Además sus poderes también le hacen daño a los Transformers. Aparte de esos, el resto no me importan. Los crossovers con GIJoe son divertidos, no les veo nada de malo. Je, efectivamente parte de lo molesto de Circuit Breaker (para mí) es que podía contra los Transformers. Pobre Superion... Y respecto Meltdown, al principio no me gustaba, pero cuando empezó a usar a los homenajes de los Pretenders como secuaces. Después de ese "gancho", me llegó a interesar más el personaje y también he notado lo interesante que es poner su filosofía contra los Transformers, especialmente Blackarachnia, que es la que más odia lo orgánico en esa continuidad. Y en su caso, sí es bueno que tenga poder para rivalizar con, o hasta intimidar a, los Transformers (además, no es como el "te mato de un tiro" que parecía tener la circuitosa). Me alegra mucho notar que a todos nos agradan los crossovers con G.I. Joe. Tal vez algún día debería abrirse un tema de lo que es el universo de personajes Hasbro (lo hice una o dos veces, pero luego me eché para atrás y lo borré antes de que hubiera respuestas). EDIT: agregué la cita de ARKHO porque llegaron los otros dos posts mientras escribía. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |