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Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #1•• Tranquiiiilos, que no os quiero dar trabajo, ya se ocupan de este tema Esperanza Aguirre y compañía Como la cosa anda muuuuy malita y ésto es de la incumbencia de todos (vamos creo yo), voy a pegar aquí una serie de informaciones que están apareciendo estos días para que os podais enterar de la que está cayendo (sobre todo en secundaria) y os podais formar una opinión no sólo basada en lo que se dice en los medios de desinformación sino también conociendo la opinión de los profesores (sí, sí, esos vagos hijos de puta que nos pasamos el día tocándonos los huevos y comiéndonos el tarro acerca de dónde pasaremos esos interminables tres meses de vacaciones que al parecer tenemos) CARTA DE UNA PROFE DE INSTITUTO A AGUIRRE: MUCHAS GRACIAS SEÑORA AGUIRRE ¡¡¡Por fin!!! Estoy realmente encantada con trabajar 20 horas semanales y pensé que este día no iba a llegar nunca. ¿De verdad que ya no vamos a tener que cumplir con los artículos 70 a 81 de la Orden Ministerial de 29 de junio de 1994 que establecía que los docentes trabajamos 37 horas y media? ¿Es cierto que ya no tengo que permanecer en el centro 27 períodos semanales y dedicar 10 horas y media semanales a claustros, juntas de evaluación, preparar mis clases, preparar exámenes y corregirlos? ¿Ya no hay exámenes? ¿Puedo decir chorradas durante 55 minutos a 30 menores de edad porque ya no tengo que preparar lo que les voy a contar? ¿Me ha quitado usted por fin esas horribles horas complementarias en las que yo hacía guardias de patio? ¿No sustituiré a mis compañeros cuando falten, ni atenderé a la biblioteca a razón de 5 horas semanales? ¿Ya no tendré que coordinarme con mi jefe de departamento una hora a la semana para que supervise el cumplimiento de una programación que no tendré que preparar nunca más? ¿Ya no voy a ser tutora? Entonces ¿Ya no tendré que acudir a esas tediosas reuniones de tutores para coordinar el plan de acción tutorial con la orientadora? ¿Ya no tendré que tratar nunca más en la hora de tutoría que, afortunadamente ya no existe, de temas tan intrascendentes para nuestros alumnos como la resolución de conflictos, la autoestima, el compañerismo, el tabaquismo, la anorexia, etc.? ¿No tendré que controlar el absentismo de los alumnos de la tutoría que nunca me asignarán? ¿No tendré que detectar nunca más las carencias, los problemas y las necesidades de mis alumnos? porque, entiendo que no tendré tiempo en mi horario semanal de 20 horas de clase mondas y lirondas para coordinarme con el departamento de orientación. ¿Ya no pasaré una hora semanal haciendo llamaditas a las casas para contactar con las familias e informar de cómo evolucionan los niños? ¿Ya no voy a tener que recibir nunca más a los padres preocupados por sus retoños porque sólo voy a dar 20 horas de clase semanales? Esto, además, aumentará enormemente la productividad en la comunidad de Madrid: ¿Qué es eso de pedir permiso en el trabajo para entrevistarte con el tutor de tu hijo? Le transmito también el agradecimiento de los profesores de ciencias de mi centro pues ya no tendrán que preparar las prácticas de laboratorio que nunca harán. Por cierto, ¿vendemos el mobiliario y el material de los laboratorios del centro a la privada para sacar unas perrillas y superar el déficit o se lo regalamos a los de la concertada que son colegas? ¿Vendemos el fondo de la biblioteca que nunca más se abrirá? Podemos sacarnos un pastizal, sería una pequeña contribución de la educación pública para la creación de esa fabulosa policía autonómica que desea usted crear, si lo suma a lo que se ha ahorrado usted dejando en su casa a 1424 FUNCIONARIOS (NO INTERINOS) de secundaria sacaría adelante la policía y un ejército privado si se le pone a su señoría, que usted lo vale. También me comunican los compañeros de lenguas extrajeras que tiene usted más razón que una santa, que había que plantarle cara al Consejo de Europa: a los españoles no se nos dicta cómo se enseñan los idiomas extranjeros ¿Qué coño es eso de que los grupos deben ser reducidos para potenciar la práctica oral? Aquí a 30 niños que es como hemos estudiado todos hace 40 años y no veas cómo pilotamos en esto de los idiomas. Como trabajo en un pueblo, los padres me preguntan si vamos a tener agrupamientos flexibles en lengua y matemáticas para los alumnos que necesitan una atención más pormenorizada y les he comunicado que evidentemente no, que había que quitar docentes para superar el déficit y que su deber como buen madrileño es dar de comer a los de las academias, que tienen que salir de la crisis. En la escuela pública no se dan clases particulares. Por cierto, el colectivo de academias se suma al agradecimiento porque la recuperación de materias pendientes corre ahora de su cuenta. Los alumnos de compensatoria, unos 25 niños que están bastante perdidos, me piden que, como les corresponde medio profesor de esa especialidad para atenderlos, si podíamos hacer algo para que les tocase la mitad que tiene aparato fonador, que las piernas no les valen. El TIC no dice nada porque ya no hay. De todos modos ya no necesitamos ordenadores para entrar en Internet, eso lo vamos a hacer cuando, después de trabajar 4 horas diarias únicamente, volvamos a casa y no tengamos clases que preparar ni exámenes que corregir. ¿QUEDAMOS ENTONCES EN QUE PASO DE 37 HORAS Y MEDIA A 20 Y QUE ME VA A SUBIR EL SUELDO POR EL TRAUMA QUE ESTO ME OCASIONA? ES USTED MI HEROÍNA SEÑORA AGUIRRE. TRANSMITA MIS RESPETOS A LAS SEÑORAS FIGAR Y DELIBES, SIN CUYA INESTIMABLE AYUDA, ESTO NO HABRÍA SALIDO ADELANTE. Por cierto, si admite usted sugerencias de una admiradora: aumente usted el horario a los presentadores de los telenoticias de TELEMADRID que está muy feo que trabajen 5 horas semanales y cobren lo que cobran. UN SALUDO DE UNA DOCENTE AGRADECIDA
Video que explica muy clarito los recortes. Genial para padres, alumnos y sociedad en general https://www.youtube.com/watch?v=BuN0T4GF8Gg CARTA DE OTRA PROFESORA DE SECUNDARIA ¿Por qué estamos tan indignados los docentes? ¿Por qué estamos, efectivamente, en permanente asamblea? Si hasta hace unos meses éramos bien conscientes de que asistíamos a un cambio de paradigma en educación, y nos podía la desazón de ver que nuestra escuela seguía anclada en estructuras del siglo XIX sin que las administraciones se tomaran en serio los nuevos desafíos, ahora asistimos con estupor a la voladura de un modelo político que hacía de la justicia social uno de sus pilares fundamentales y que amenaza con perderse irremisiblemente. La noticia en otros webs También en la educación. No podíamos imaginar que era posible retroceder aún más en el tiempo. Las instrucciones de comienzo de curso de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han sido ya el hachazo definitivo en la pretensión de desmantelar la escuela pública, la única abierta a toda la ciudadanía, con independencia de creencias, procedencia geográfica y cultural, nivel de rentas. Y no podemos permanecer impasibles. En educación, como en sanidad, las condiciones laborales de los profesionales son sólo la punta del iceberg de las condiciones de unos servicios públicos imprescindibles, y dichos profesionales tienen también la responsabilidad de alertar a la ciudadanía de lo que se cuece muros adentro para que esta pueda tomar parte en un debate de enorme calado exigiendo de los poderes públicos no lo que beneficie sus intereses particulares, sino los del conjunto de la sociedad. Así las cosas, y con la que está cayendo, ¿qué repercusiones tiene, como pretenden dichas instrucciones, reducir drásticamente la plantilla de los centros, aumentar la carga lectiva del profesorado y el número de alumnos por aula, perder la hora de tutoría, prescindir de desdobles y refuerzos, de horas de laboratorio y biblioteca, de coordinación para todo tipo de proyectos? Vayamos a pie de obra. Un profesor de instituto tiene una media de 18 horas lectivas. Quiere esto decir que de su jornada semanal, prácticamente la mitad la dedica a docencia directa con alumnos. ¿El resto? Guardias, reuniones de coordinación con el departamento y el equipo docente (el conjunto de profesores que da clase a un mismo grupo), preparación de clases, corrección de tareas, comunicación con las familias, claustros, reuniones de evaluación, desarrollo de proyectos diversos (plan de lectura y biblioteca, grupo de teatro, revista escolar, intercambios, etc.), formación. En los últimos años, todos estos quehaceres vienen reclamando más y más dedicación como vienen reclamando el apoyo de más profesionales. Señalemos, aunque sea de manera telegráfica, tres de los cambios sociales y educativos que hacen inexcusable este aumento de recursos materiales y humanos. Y es que produce estupor que a fecha de hoy añoremos lo que teníamos hace un año. No sabíamos que podíamos estar peor, mucho peor. a) La extensión de la educación obligatoria hasta los 16 años -una irrenunciable conquista social-, y el hecho de que las desigualdades económicas hayan obligado a un buen número de hombres y mujeres a abandonar sus países y buscar nuevos horizontes ha provocado que nuestras escuelas e institutos hayan visto cambiada extraordinariamente su fisonomía en una diversidad creciente y compleja. Y nos gusta que así sea, porque sabemos que solo una escuela que es reflejo de la diversidad social, cultural, religiosa del afuera es una escuela capaz de educar en una ciudadanía que mire siempre en plano de igualdad al otro, por diferente que éste sea. Pero es incuestionable que las necesidades de recursos de esta escuela son mucho mayores. No, cuando hablamos de las dificultades que entraña todo esto no estamos pidiendo un modelo segregador de escuela que agrupe a los iguales con los iguales. Pedimos, sencillamente, mejores condiciones para afrontar un reto extraordinario en la construcción de una sociedad más equitativa y cohesionada; de una escuela, en definitiva, donde la exclusión social no encuentre amparo. b) Simultáneamente, asistimos a un cambio como no ha habido otro en la historia de la educación. Si es verdad que, junto al momento de la invención del alfabeto y el de la invención de la imprenta, este -el de las tecnologías de la información y la comunicación- constituye el epicentro de la tercera gran "revolución cognitiva" de la historia, imaginemos las enormes repercusiones que en la educación ello ha de tener. Las TIC están transformando, lo sabemos bien, nuestras maneras de leer y aprender, de comunicarnos y relacionarnos. Una escuela que dé la espalda a esta gran revolución es una escuela marchita y muerta. Pero no basta con colgar una pizarra digital en las aulas. No basta con cambiar de soporte el tradicional libro de texto. Por eso es este un momento crucial. Un momento en el que aún es posible ver (o vislumbrar al menos) las dos laderas de lo que ha sido la educación del ayer y lo que habrá de ser la educación del mañana, y no debemos consentir que el vértigo o el pánico nos impidan deslindar con nitidez cuáles de los viejos saberes, de las viejas rutinas, debemos salvaguardar, y cuáles debemos irremediablemente modificar. Quienes estamos a pie de aula estamos obligados a investigar, reflexionar, contrastar, proponer, desarrollar y evaluar nuevos protocolos de actuación, nuevas maneras de educar y enseñar. Todo ello exige tiempo: tiempos para la reflexión y para el análisis, para la elaboración de nuevos materiales didácticos y para la formación permanente. Tiempos que nos deben ser exigidos y de los que debemos rendir cuentas, pero a los que hay que hacer un hueco. No, la jornada laboral del docente no es de 18 horas, como la de un actor no se limita a la hora y media que está en el escenario. Eso es casi lo de menos. c) Y tres. No podemos comparar la escuela del silencio en que muchos nos educamos con esta otra escuela que ha de saber conciliar el necesario silencio que exige la escucha del otro con la posibilidad de dar la palabra a cuantos en ella conviven. No son tarimas lo que hacen falta, sino algo mucho más costoso y profundo: crear y educar en nuevos marcos de convivencia donde el respeto y la responsabilidad, la participación y cooperación sean piedras angulares. Donde aprender sea posible. La ciudadanía española está demostrando, a través del 15M, que algún camino llevamos ya recorrido en este sentido. Comparemos, sin ir más lejos, las protestas habidas en Inglaterra con lo que aquí está ocurriendo. Esto no lo recoge ningún informe PISA y es sin embargo el mejor termómetro de eso que se ha dado en llamar "competencia social y ciudadana". Pero para poder llevar a cabo estos aprendizajes, para pasar de un modelo transmisivo de enseñanza a otro en que el diálogo y la deliberación argumentada sean prácticas cotidianas necesitamos reducir las ratios. No es lo mismo oficiar una ceremonia religiosa, donde da lo mismo que los asistentes sean cinco o cinco mil, que van además de forma voluntaria y dispuestos a respetar escrupulosamente los protocolos de actuación, que desenvolverse en las aulas con adolescentes y pretender llevar adelante un proyecto educativo. Llenar las aulas hasta reventar es arruinar desde el inicio toda voluntad de cambio. Es en este momento crucial cuando las administraciones educativas muestran cuál es la consideración que la educación les merece. A primeros de julio el estupor primero y la indignación después sacudieron la comunidad educativa madrileña. Las instrucciones de principio de curso pretendían dar el hachazo definitivo a la escuela que los tiempos reclaman. El disgusto venía de lejos: la constante cesión de suelo público para la construcción de centros de gestión privada con la fractura social que ello está acarreando; la apuesta por un modelo de educación bilingüe utilizado a menudo como mero filtro de selección escolar y que viene constituyendo una auténtica sangría económica; el desmantelamiento de los centros del profesorado y el reconocimiento exclusivo a efectos de sexenios de los cursos organizados por la Comunidad de Madrid, en un insólito "cierre de fronteras" a la formación ofrecida por otras comunidades autónomas o por el mismísimo Ministerio de Educación en aras de un férreo control ideológico en la orientación de dichos cursos; el incumplimiento de lo estipulado por la LOE a propósito de las evaluaciones de diagnóstico ("en ningún caso, los resultados de estas evaluaciones podrán ser utilizados para el establecimiento de clasificaciones de los centros") y el desprecio explícito a las reconvenciones formuladas al respecto por el Defensor del Pueblo, etc. Pero las instrucciones de principio de curso, decíamos, superaban todo lo imaginable. Se imponía ahí la desaparición de la hora de tutoría con el grupo (piedra angular en el acompañamiento personal y académico de nuestros estudiantes, y esencial a la hora de construir un grupo en el que el conocimiento recíproco, el respeto, la cooperación hagan posibles el resto de los aprendizajes); la supresión de apoyos y desdobles, medidas esenciales de atención a la diversidad; el aumento de la carga lectiva de cada docente en 2 horas (4 con respecto a dos cursos atrás, en que las horas de tutoría se consideraban lectivas, lo que, en la práctica, se traduce en un grupo más al que atender y una notable sobrecarga de horas para la preparación de las clases y coordinación de proyectos); aumento del número de alumnos por aula, que oscilará entre los 30 y los 35... en aulas que fueron concebidas para no más de 25 personas. Hace falta, sí, mucha imaginación para pretender que 30 adolescentes puedan estar sentados 6 horas seguidas en un espacio de apenas 40 metros cuadrados. Y más imaginación aún para reclamar una atención personalizada para cada uno de los 200 o 300 alumnos a que cada docente verá cada semana. 3000 profesores menos, que se suman a los más de 2000 perdidos en el año precedente. Miles de compañeros en la calle y una sangría sin precedentes en las plantillas de los centros. Paralelamente, en septiembre de 2010 la Consejería de Educación se gastaba casi dos millones de euros en una campaña de propaganda cuyo lema era "Respetemos y apoyemos a nuestros profesores". Fue amargo el sarcasmo. Para quienes reclamamos respeto es para nuestros alumnos. Para sus familias. No, no salimos a la calle solo por nuestros miles de compañeros que se han quedado en el paro. No salimos, ténganlo por seguro, por una notable merma en nuestras condiciones de trabajo. Podrán hacer de nosotros un Charlot que ha de apretar cada vez más tuercas en menos tiempo. Pero lo que no podemos consentir es que conviertan a nuestras hijas e hijos en meras tuercas y engranajes de una maquinaria gobernada por una palabra ya cargada de connotaciones siniestras: "los mercados". Es el futuro común lo que está en juego. No nos dejen solos. Guadalupe Joveres profesora de educación secundaria Espe escribe a los los profes https://www.youtube.com/watch?v=91lsoQYDoOQ&feature=related Web con información variada y muy interesante http://profesorgeohistoria.wordpress.com/page/2/ |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #2• Siempre me pregunto qué es lo próximo que nos prepararán los buitres que creen governarnos. Ellos son pocos y nosotros muchos. Están locos por privatizar todo y ganar mucho dinero con ello. Si los políticos ya han demostrado que son súbditos del capital, ¿entonces para que hay elecciones si los que gobiernan son siempre los mismos? |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #3• Si os parece jodida la situación actual de cualquier cosa que dependa del dinero público, esperaos a que Maricomplejillos sea presidente del gobierno...Nos va a faltar papel del culo de todo lo que nos vamos a cagar encima |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #4• Pues si, la cosa está como comentais. En cuanto a la excusa de que no hay dinero y hay que recortar, como vereis a continuación es absolutamente falso, ya que se está utilizando dinero público para financiar la educación privada: CHEQUE ESCOLAR: se da dinero público a las familias para que paguen a empresas educativas privadas en lugar de invertir ese dinero en una educación pública de calidad. Con este sistema se hace entrar a la educación en el famoso libre mercado (sostenido con dinero público). Esto es lo que están diciendo desde hace algún tiempo en la tele de la derecha para publicitarlo: |
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Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #5• Elige la opción que más te interese: |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #6• Oye, ¿los políticos también van a hacer 20 horas? Pues si con las que dicen que trabajan no resuelven ni el paro, ni la económia con su exportación, pero tienen tiempo para irse a comprarse "ropita" y probársela, almorazar, ir de mítines "paquí y pallí", coger aviones para ver una zona marginal (ahora con que den la vuelta a la esquina ya la tienen, no hace falta visitar el extrajero), dedicarse a subir las multas..... ¿qué nos iban a arreglar con 20 horas? Y digo yo... ¿por qué no mandan a cada "hijodeputa entalegado" que estamos alimentando entre todos a su puto país con sus cárceles y que abandonen nuestros lujosos hoteles como el de "Picasent", y se lo come cada uno en su casa? Tal vez así ya haya algo más de pasta también. Ah, y menos sacar nuevas leyes y normas para los negocios "pequeños y medianos", que hace unos 15 años lo querían salvar y apoyar, y ahora lo están hundiendo en la más mísera mierda. En los institutos, el del bar no paga luz, ni agua, ni alquiler, pero a al hora del recreo necesita un par de personas ayudando, uno en cocina, otro en barra y otro en las chuches, siempre así en cada recreo, ahora en algunos institutos (Massamagrell, en Valencia), les han quitado un recreo, en un solo recreo no puedes atender al misma cantidad de gente ni aunque pongas a 5 personas, y tiene que pagar módulos... y diran algunos: -Pero si no tiene gastos ni náaaaaaaaaaaa..........!!! Pues no, no tiene gastos, tan solo unos sueldos o unas horas para los ayudantes, un autónomo de unos 1500 pavos, y casi 3 meses de "vacaciones", en las cuales también paga sus módulos sin trabajar, 1500 pavos más a la mierda sin sacar ni uno para casa, ganará menos, yo también pues le venderé menos chuches y papas, el del papel también ganará menos, el del café, el de la CocaCola y el agua, los de los puestos del mercado a la hora de comprarles comida, agua.... por lo cual todos vnederemos menos, ganaremos menos, y las empresas cerrarán al final, más gente al paro y menos cotizaciones, y seguimos regalando medicinas a los extranjeros, pero no una caja de aspirinas y un jarabe... no.... medicinas a "tutti plen", que terminan caducadas y en la basura, terminan mandando casi todas a sus casas en el extranjero por qu een su país se lo cobran "íntegro", aquí... como tenemos "Seguridad Social"... hasta ya veremos cuando. Y en cuanto esntre el gobierrno nuevo.... Nada, dentro de poco ni 20 horas Miken, todos 0 horas a tocarnos los huevos, así España se hará muy amiguita de Grecia. Bueno, que conste, que aparte de Miken tengo una amiga mía que también es docente aquí en Valencia, y sé de qué va el curro de un profe, más deberes qeu los que manadan hacia casa, así qu eestoy en contra de "las putas 20 horas", y estoy de acuerdo en darle un ostión al primer chaval o chavala que se pase de listo. Y me duermo.. mañana más.......... A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
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Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #7• pozi pozi.... no te creas que estamos tan lejos de Grecia, al paso que vamos.... siguiendo el hilo de lo que comentas, me gustaria aclarar que lo de las 20 horas es en los institutos, y contando sólo el tiempo que estas delante de los alumnos, tambien hay que prepararse las clases y corregir un huevo de cosas... yo en Primaria tengo 25 horas lectivas (con los niños) más otras 5 de permanencia obligatoria en el centro y siete más que se supone que hago en casa pa "cocinar" lo que luego les pongo a los nenes en el cole... que la cosa no es ponerse delante de 25 chavales a improvisar un monólogo del club de la comedia....total 37 horas a la semana. mi sueldo son 1500 pavos. Ahí va todo incluido, no sólo dar clase sino, por ejemplo, decorar clases, mover muebles, frenar hemorragias nasales, limpiar vómitos y charcos de pís etc etc. y que no le pase nada a ningun niño, ya que la culpa va a ser mía, es decir, si a algun niño se le ocurre hacer cualquier gilipollez, como escaparse del cole, abrirse la cabeza jugando al fubol o pegar a otro niño, la responsabilidad legal es para mí. luego está también la formación, yo por ejemplo empiezo un curso el lunes por la tarde para poder tener los ordenadores del cole actualizados y en funcionamiento, es de 4 a 7 dos dias a la semana durante un mes (mas trabajo personal en casa) y eso no se paga, ya que se supone que debemos actualizarnos constantemente... vamos que el q piense que ser profe es un chollo lo lleva claro. cuando era teleoperador no tenía ni la cuarta parte de responsabilidad ni trabajo y cobraba casi lo mismo. No quiero decir que mi curro sólo tenga aspectos negativos, a mí me encanta y no me dedicaría otra cosa, pero si que muchas veces se nos valora muy poco para lo que nos toca hacer. Y que encima desde la administracion se nos ponga como se nos pone es el colmo.... De todas maneras parece que la gente está empezando a espabilar y a moverse por todo lo que están haciendo, es muy importante la respuesta de todos en conjunto para plantarles cara a estos mamones de políticos, a los que sois papis os aconsejo que os pongais en contacto con los profes del cole de vuestros hijos/as para estar al loro de las iniciativas y coordinaros con ellos para protestar, necesitamos el apoyo de todo el mundo, que aquí se está jugando con algo mucho más importante que mi sueldo y mis vacaciones. ¿que democracia habrá si sólo la gente con dinero accede a una educación de calidad y las clases trabajadoras están aborregadas? ¿quien quereis que sea vuestro médico o el arquitecto que diseñe vuestra casa, aquel que demostró ser el más competente para ello o el que obtuvo el título porque sus papis le pagaron los estudios? |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #8• Escrito originalmente por Mikencore pozi pozi.... no te creas que estamos tan lejos de Grecia, al paso que vamos.... siguiendo el hilo de lo que comentas, me gustaria aclarar que lo de las 20 horas es en los institutos, y contando sólo el tiempo que estas delante de los alumnos, tambien hay que prepararse las clases y corregir un huevo de cosas... yo en Primaria tengo 25 horas lectivas (con los niños) más otras 5 de permanencia obligatoria en el centro y siete más que se supone que hago en casa pa "cocinar" lo que luego les pongo a los nenes en el cole... que la cosa no es ponerse delante de 25 chavales a improvisar un monólogo del club de la comedia....total 37 horas a la semana. mi sueldo son 1500 pavos. Ahí va todo incluido, no sólo dar clase sino, por ejemplo, decorar clases, mover muebles, frenar hemorragias nasales, limpiar vómitos y charcos de pís etc etc. y que no le pase nada a ningun niño, ya que la culpa va a ser mía, es decir, si a algun niño se le ocurre hacer cualquier gilipollez, como escaparse del cole, abrirse la cabeza jugando al fubol o pegar a otro niño, la responsabilidad legal es para mí. luego está también la formación, yo por ejemplo empiezo un curso el lunes por la tarde para poder tener los ordenadores del cole actualizados y en funcionamiento, es de 4 a 7 dos dias a la semana durante un mes (mas trabajo personal en casa) y eso no se paga, ya que se supone que debemos actualizarnos constantemente... vamos que el q piense que ser profe es un chollo lo lleva claro. cuando era teleoperador no tenía ni la cuarta parte de responsabilidad ni trabajo y cobraba casi lo mismo. No quiero decir que mi curro sólo tenga aspectos negativos, a mí me encanta y no me dedicaría otra cosa, pero si que muchas veces se nos valora muy poco para lo que nos toca hacer. Y que encima desde la administracion se nos ponga como se nos pone es el colmo.... De todas maneras parece que la gente está empezando a espabilar y a moverse por todo lo que están haciendo, es muy importante la respuesta de todos en conjunto para plantarles cara a estos mamones de políticos, a los que sois papis os aconsejo que os pongais en contacto con los profes del cole de vuestros hijos/as para estar al loro de las iniciativas y coordinaros con ellos para protestar, necesitamos el apoyo de todo el mundo, que aquí se está jugando con algo mucho más importante que mi sueldo y mis vacaciones. ¿que democracia habrá si sólo la gente con dinero accede a una educación de calidad y las clases trabajadoras están aborregadas? ¿quien quereis que sea vuestro médico o el arquitecto que diseñe vuestra casa, aquel que demostró ser el más competente para ello o el que obtuvo el título porque sus papis le pagaron los estudios? Joer, cómo me recuerdas a mí, yo con comisiones gano unos 1200, sin ellas no llego a 900, mi contrato es de 40 de Lunes a Viernes pero hago unas 3 ó 5 más gratis todos los días, en casa también me preparo mis catálogos de venta... y pretendían que fuera a hacer inventario un Sábado XDXDXD ... también descargamos lo camiones los mismos vendedores, no solo se ahorran un par de mozos de carga, sino que encima no los cobramos, el jefe pasa con la máquina elevadora y los palés como si no existiéramos (el día que me haga daño le rompo la mádibula de un puñetazo ), y a los camiones vamos a las 6'30 de la mañana "VOLUNTARIOS" .... tú no vayas por que te has dormido "INVOLUNTARIAMENTE" y verás cómo se pone el jefe, el cuál, el muy hijo de puta, estuvo unos 3 meses y pico de baja por "DEPRESIÓN" , de baja por mediación de "LA MUTUA Y COBRANDO BENEFICIOS DE COMISIONES" ¿Cómo se hace eso? Por que por una lumbalgia te dicen que es enfermedad común y que vayas al de cabecera. Hace unos días, mi jefe se encontraba mal, venía a las 12 de la mañana, se marchaba a las 14 (o antes), volvía a las 18'30 para hacer la liquidación de su hermano y no volvía hasta el día siguiente (eso si le apetecía, si nó, con un par de horas lo arreglaba todo ), me parece que no fué ni al médico, y aunque sea mi jefe, él es el DELEGADO (director de la delegación), por lo tanto, un contratado más que tiene que presentar informes y excusas a sus superiores, es un pavo más en nómina... otro empleado, la suerte es que no le pillan nunca al hijo de puta. Eso sí, para lo que hace..... si fuéramos una COOPERATIVA me parece que nos iría mejor, pero con él fuera, desde luego. Ahora mismo estoy preparándome un catálogo con nuevas ofertas en chuches, no es que sea mucho timepo, pero es "mi tiempo", la putada es que ellos no nos lo hacen, y si quieres vender más o menos "algo", necesitas una presentación "base" de los productos y precios.... te lo tienes que hacer tú mismo . A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
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Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #9•• pues sí komski, al final esta crisis es la excusa perfecta para convertir el trabajo en un privilegio más que un derecho y así los capitalistas neoliberales hacen su agosto recortando derechos laborales y transformándonos en esclavos que tragan con todo lo que les echen con la cabeza baja, como perros que lamen la mano del amo que les tira un hueso. Y espérate al advenimiento de Maricomplejines El Deseado en noviembre, seguro que nos tiene preparadas unas cuantas reformas laborales estupendas que nos van a encantar... Os dejo un lindo poema que me acaban de mandar: Fábula de Aguirre CUENTAN de una Raposa que astuta y rica vivía y sólo condescendía a hablar de unas cuantas cosas. De nombre, aunque no era verde pero verde se ponía, fuera de esperar templanza, aunque Esperanza, decía: ¡Ay, que no quedan dineros en mis arcas capitales! Pues busquemos animales a quien quitárselos quiero. Habló primero al banquero, amigo suyo querido: <No temas, el elegido no serás tú, caballero>. ¿A quién miraré que pueda darme con qué gobernar? Al burro no, que cocea. Al gallo no, que pelea. Al jefe, que no es león, mas de León sigue siendo. No, que es otro sin razón con el que ando discutiendo. ¿Al topo que es muy gallardo, hace hoyos y tunela; aquel que vive en mi casa, aunque en mala relación...? No, pues que suelo insultarle y, más que llamarle alcalde, yo le llamo so... cavón. Está, además, fastidiado, pues en tan alta belleza quiso poner su ciudad que, yendo aún por la mitad, anda bastante endeudado. Ya sé qué es lo que yo haré, dijo gritando triunfante, del Holgazán Enseñante mi ruina subsanaré. ¿Acaso no es un mangante con tan poco trabajar y decir que es importante la tontuna de enseñar? Que está sólo algunas horas y no es trabajo esforzado y, total, si hay más parados qué pudieran enseñar... ¿a quién ello ha de importar si, en poniendo dos horitas, que ni ponen, que ni quitan, muchos puestos me he de ahorrar? ¿O, acaso, es que puede haber labor menos productiva? ¿Fabrican algo importante: dinero, joyas, comida...? ¿Comemos filosofía? ¿Números primos cobramos? ¿Qué más me da a mí saber si el pesao de Saramago era un señor portugués o una Sara de 'Bilbado'? Mil contratos, que no haré, irán a la papelera y que encima no se quejen, que enseñar puede cualquiera. Y así, el pobre enseñador, que maestro era llamado, encontrose harto insultado por tan ilustre orador. Que trabajendicen muchos-, que hacen grandes vacaciones. Y no saben los gritones que, en materia de trabajo, el que enseña a los de abajo debe mucho cavilar y, aun en casa descansando, está siempre preparando y no deja de pensar. Por eso, señora Aguirre, déjese usted ya de ultrajes, diga pronto otras lindezas, piense más con la cabeza y estudie más personajes. Escriba usted <más> con tilde, y sepa que está muy feo criticar si no se sabe y robar si uno es banquero. |
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Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #10• Yo sigo con lo mío, aunque no sé si a nadie le interesará demasiado. Respuestas o comentarios son bienvenidos!! Curioso ésto que me mandan hoy: http://www.internacionalaravaca.edu.es/i/post/read/post%3d196%26_id%3d7278 Es decir, que aquellos que tienen más dinero (ya que se pueden permitir enviar a sus hijos a un colegio privado) pagarán menos impuestos. ¿no sería más justo que los que más tienen paguen más, especialmente en éstos tiempos de crisis? ¡¡PLAS PLAS PLAS, un aplauso para la señora Aguirre, y sus políticas de robar al pobre para dárselo al rico!! Otro atropello a lo público: ¡Han contratado a una empresa para dar clase en un IES público! ¡¿PRIVATIZACIÓN A SACO?! Os añado abajo la carta que han escrito los profesores de un IES de Aluche como rechazo a la contratación por parte de la Comunidad de Madrid de profesores de una empresa privada para dar clase de apoyo de Lengua y Matemáticas, habiendo aún funcionarios en expectativa sin asignar destino e incumpliendo las listas de interinos, vulnerando así el procedimiento oficial y legal establecido para la asignación de estos puestos públicos. Si conocéis casos similares, por favor, denunciadlo pública e institucionalmente. No pueden seguir comiendo terreno por lo bajini. Un saludo. ________________________________ AL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Los profesores abajo firmantes, miembros todos de la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) del IES Parque Aluche de Madrid, MANIFIESTAN su total rechazo a la llegada de dos profesores de apoyo a los Departamentos de Lengua y Matemáticas contratados en virtud del acuerdo firmado entre la Consejería de Educación y la Institución Empieza por educar. El rechazo a que ejerzan labores docentes en nuestro centro viene motivado por las siguientes razones: Desconocemos los procesos selectivos que se han aplicado en la elección de los aspirantes a estos puestos de trabajo, pues no se han hecho públicos, ignorándose además si se han respetado los principios de mérito y capacidad que han de primar en la elección de aspirantes a un puesto de trabajo público. Consideramos que su llegada a los centros supone, consecuentemente, un paso más en la privatización de la Escuela Pública, hecho éste con el que estamos en franca y frontal oposición. Entendemos que la medida es positiva para el alumnado del centro (máxime cuando se ha recortado la plantilla de profesores de Compensación educativa), pero que lo es en tanto en cuanto los profesionales que ocupen estos puestos de trabajo sean asignados detrayéndolos de las listas de interinos de nuestra Comunidad. Por todo ello SOLICITAN a la Consejería de Educación: La retirada del nombramiento de estos dos profesores de apoyo al IES Parque Aluche y de cualesquiera otros que fueran nombrados por el mismo procedimiento, La ruptura del acuerdo firmado entre la Consejería de Educación y la Institución Empieza por educar Madrid, 12 de Septiembre de 2011 CARTA ABIERTA DE UNA ALUMNA DE 1º BACHILLERATO. Estos días han circulado por internet multitud de cartas abiertas de profesores tratando de explicar que no son dos horas, que no son ellos los más perjudicados. Que somos nosotros. Me indigna ver cómo todo su esfuerzo no sirve para nada en cuanto algún político deja caer frente a los medios que son unos vagos y que sus protestas se deben a esas dos horas que no dejan de mencionar. Nos manipulan como quieren, sus medias verdades aparecen en las primeras planas de sus periódicos mientras los hechos, las cifras objetivas, quedan sepultadas bajo sus artimañas electorales. |
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Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #11• Como quizá ya sepais, sigue la lucha por la educación pública en la Comunidad de Madrid. Mucha gente se anima a hacer videos interesantes. Incluso algunos políticos ponen a Aguirre contra las cuerdas (ya no entro en si lo hacen con fines partidistas o no) Ojalá consigamos que el mensaje llegue al máximo de gente posible, que no es justo lo que están con algo que nos pertenece a todos. Os dejo una selección con los que me parecen mejores.Que los disfruteis. https://www.youtube.com/watch?v=TES822mnt2E https://www.youtube.com/watch?v=cH1fzDVGWiQ&feature=related https://www.youtube.com/watch?v=EtUp0aZi0c4 https://www.youtube.com/watch?v=qgfYxLyaH3g&feature=related |
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Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #12• Después de la Navidades sólo sé que nos van a "sorprender" la casta política. La que nos espera. |
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Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• Jeje no creo que lleguemos a las navidades para ver las sorpresitas que nos tienen reservadas, ya verás en cuanto el PP gane las elecciones... ¡¡Sigue la lucha, los profesores se defienden!!: http://www.telecinco.es/informativo[....]en-denuncia-Figar_0_1506449788.html |
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Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #14• De un profe del Dolores Ibárruri de Fuenlabrada. ABECEDARIO DEL CONFLICTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MADRIDDE LA A A LA Z. En Madrid, a 19 de octubre de 2011.Por Juan José Jiménez Blázquez, profesor de Plástica. Aguirre, Esperanza Política que gobierna la Comunidad de Madrid, bajo cuyo mandato ha descendido, hasta el 52%, el porcentaje de alumnos que van a la Pública. Algunos estudios afirman que, de seguir así, en diez años se verá reducido a un tercio. Ha mentido diciendo que los docentes trabajan 18 horas semanales, aunque luego ha pedido perdón. También ha afirmado que los que van a las asambleas son los que en agosto pegaban a los peregrinos y ha sugerido, muchísimas veces, que este conflicto es político. Es cierto. Es contra su decisión, una decisión política. Suele pasar en Democracia. Los conflictos, cuando no suceden en Democracia, se llaman revoluciones.En mi centro, hay gente que la vota. Otros, no. Biblioteca Lugar donde se compran, aceptan, organizan, catalogan y prestan libros, revistas, periódicos, discos, cómics, películas
Requiere un esfuerzo ímprobo y sustanciosos presupuestos para que tenga utilidad y sea el oasis de cultura y saber que pretendemos.En mi centro, ha pasado de abrirse más de 20 horas a sólo los recreos. Estamos, además, en números rojos y yo dimití como coordinador al ver que en mi horario sólo tenía 30 minutos disponibles a la semana para dedicarle, en un recreo, y sin ningún compañero de apoyo. Cientos de ejemplares (la mayoría, donaciones) esperan su catalogación. Desdoble Procedimiento por el cual se separa un grupo en dos por razones operativas y didácticas: Idiomas, Física y Química, Plástica utilizan este método para poder trabajar de modo práctico, lo que sería imposible con un curso de, digamos, 30 alumnos.En mi centro, en la práctica, han desaparecido los desdobles. ¿Quién sale perjudicado con todo esto? Educación Los cimientos del edificio. Las raíces del árbol. La base de cualquier civilización. Los países con mejor calidad de vida invierten todos en este concepto, y generosamente. Un reciente estudio demostraba que un euro gastado ahora en educación representa cuatro para la sociedad en un futuro. El problema es que los resultados de esta inversión se ven a largo plazo, y las legislaturas sólo duran cuatro años.En mi centro estamos muy preocupados por qué alumnos tendremos dentro de dos décadas y cómo iremos por la calle con tanto joven desasistido como vamos a tener. Figar, Lucía Consejera de Educación, cuyos padrinos políticos fueron J. M. Aznar y Alejandro Agag y que pertenece al grupo Comunión y Liberación. En una de las reuniones de esta organización (hay una grabación) explicó cómo creía ella que había que llevar una buena política educativa: cediendo suelo público para centros privados/concertados y dejando la enseñanza de los centros públicos en manos privadas. Todo lo que se pueda. Su primera intervención pública de calado fue intentar dar a una contrata un instituto construido con dinero público (el Miguel Ángel Blanco, de El Álamo) aduciendo que no había fondos para dotarlo.En mi centro, y en otros, se dice mucho eso de Lucía Figar, al rincón de pensar. Guardias Llevar a un niño al ambulatorio por una contusión, atender a un chaval que se encuentra mareado, cubrir a un compañero porque operan a su madre, adelantar una clase porque hay otro profe en una actividad extraescolar, vigilar el patio, controlar la puerta para que no se cuele nadie de fuera durante el recreo Sin guardias bien organizadas, ningún centro puede funcionar en condiciones mínimas.En mi centro, se ha votado mayoritariamente no hacer actividades extraescolares porque no hay profesores para cubrir el hueco que dejan los que salen. Antes había tres o cuatro por hora (tenemos dos edificios). Ahora hay dos, uno o ¡ninguno! Si a última hora sucede algo grave, confiaremos en el ángel de la guarda. ¿Quién es responsable de los alumnos? Huelga Recurso y derecho de los trabajadores para presionar a los que mandan. Si tu jefe es Renault, pues dejas de hacer coches. Si es McDonalds, pues hamburguesas. Si eres profe, intentas que los políticos se preocupen al ver que los progenitores se enervan porque sus hijos no tienen clase. Y sí, hay elecciones y confiamos en que esto les haga reaccionar. Porque la memoria es frágil y lo que más preocupa a un político es que no le voten. Resumiendo: Renault: coches. McDonalds: hamburguesas. Educación: ¿alumnos? Noooo: votos.En mi centro, hay gente que ha intentado dar clase a chicos cuyo profesor estaba en huelga. También he visto secundarla a personas que jamás pensé que protestarían por nada. Gracias. Aunque sólo sea por esto, ya me merece la pena todo el dinero que me van a quitar. Interino Profesor que o bien no ha aprobado la oposición o bien lo ha hecho (incluso varias veces) sin que haya plaza para él. Empezaron quitándoles el sueldo durante el verano y ahora los están contratando ridículamente. Se dan casos de que una plaza ha sido cubierta por tres interinos, cada uno contratado a un tercio de jornada. No se ha despedido a ninguno de los entre 1000 y 3500 (según fuentes) que se han comentado. Simplemente, no se les ha renovado el contrato. A esto se le llama maquillaje.En mi centro, hemos pasado de 65 a 54 profesores en dos años (algunos, a media jornada). No todos eran interinos. Unos se jubilaron y su baja no se cubrió. Otros eran funcionarios y salieron desplazados. Y muchos eran interinos. Uno de ellos, en el paro, aportó su dinero para el fondo de lucha y trabajó codo con codo en todas las movilizaciones. Hoy día está trabajando. A un tercio de jornada. Jornal Sueldo, salario. Nos quitaron una parte hace meses y nos sentó mal. Sobre todo, viendo que nuestros políticos cobran casi el triple que nosotros y no se ruborizan. Todos nosotros tenemos estudios superiores, no como algún asesor que insulta en internet al centro en el que estudió (sí, él pasó por el colegio Concepción Arenal pero se ve que la escuela no pasó por él). Se ha pedido que todo lo que nos descuenten por la huelga, se destine a contratar docentes que están esperando la llamada en su casa. No nos han respondido.En mi centro, conozco a compañeros (repito: compañeros) que están haciendo la huelga con el dinero de su familia, con el préstamo de un banco o preparando a gente para oposiciones. Todo esto lo empezaron a pensar la primera semana de julio, después de las instrucciones. A esto se le llama previsión. Kamchatka El lugar donde resistir a todo. Y si no se entiende, hay que ver la película y, al menos, eso que habremos ganado.En mi centro, estamos pensando en cambiarnos el nombre y llamarnos así. Porque esto de ser el Dolores Ibárruri
no sé, parece que hay gente que nos tiene mucha manía. Y eso que no queda casi nadie de los que eligieron la denominación, años ha. Llamada A la cordura, al respeto (ese que pedían para los profesores en una reciente campaña y que costó más de un millón de euros). Llamada a la retirada de las instrucciones de principios de curso y a la dotación de los centros públicos de profesores y presupuesto suficiente. Y si no hay dinero, que retiren las subvenciones y desgravaciones fiscales a la Escuela Privada, que pensamos está mucho menos necesitada que nosotros, la inyección de capital a la banca, los múltiples asesores, dietas, coches oficiales ¿Demagogia? Repetimos: llamada a la cordura, el respeto y el sentido común.En mi centro, y en todos, sabemos que estas subvenciones y desgravaciones no sólo no han desaparecido sino que han aumentado en los últimos años. Manifestación Evento al que acuden indignados, liberados sindicales, interinos (como si no fueran profesores), los que pegan a los peregrinos y los de la ceja. Según Aguirre. Dentro de poco, si esto sigue así, estarán también los de la ETA y Al Qaeda. Y el toro que mató a Manolete. Ni alumnos, ni padres y madres, ni profesores funcionarios. Por eso la primera contó con 30.000 asistentes y la tercera con 68.000. Sin contar la del 15 de octubre, que eso sería engañar (no era sólo de Educación) y no somos mentirosos.En mi centro, hacemos pancartas muy chulas que nos sacan en los medios y luego colgamos en la fachada del centro. Y pitamos. Y a la poli les encanta, porque ni quemamos papeleras, ni rompemos farolas ni atacamos a las fuerzas del orden. Al fin y al cabo, somos educadores. Nadia Profesora que salió en la portada de un periódico denunciando que impartía varias asignaturas que no coincidían con su licenciatura. Fue llamada a la Consejería inmediatamente y cambiada a un centro que está a 45 mn. en coche de su casa. Esto ha ocurrido más veces y las consecuencias de la aparición en medios han traído tantos problemas que muchos docentes ya no se atreven a salir a la palestra.En mi centro, esto ha pasado siempre. Nunca, eso sí, como este curso: catorce personas dan materias que no conocen. Un ejemplo: 1º de Plástica (seis grupos) lo enseñamos dos de dicho departamento, uno de Música y otra de Educación Física. Por supuesto, no hay ningún hueco en el horario destinado a que podamos reunirnos los cuatro y coordinar el curriculum. Calidad de Enseñanza. Ñoño Hacer huelga un día cada dos semanas es ñoño. Es inútil, ridículo y contraproducente. Es mi opinión personal y la de mucha gente en mi centro. Orientación Departamento que ha sufrido más reducciones, con más gente en la calle y con consecuencias funestas. Aquí me centro en mi centro (olé las redundancias):Una profesora con plaza ha salido desplazada. Ya no hay Compensatoria. El Aula de Enlace se cierra 10 horas semanales, con lo que alumnos chinos, rumanos, polacos, ucranianos o lo que nos venga, están en clase oyendo un discurso del que no entienden ni una sola palabra. Y no se vuelven locos. Son más buenos, los pobres Teniendo en cuenta que la Escuela Pública acoge a tres cuartas partes de la inmigración (no, alemanes, británicos o saudíes nunca hemos tenido, mira tú) la situación es poco menos que límite.Así y todo, alguien dijo en una asamblea que los recortes no afectaban a la calidad de la Enseñanza. Así y todo, hay gente de Orientación que no ha asistido a ninguna asamblea, no ha hecho ni un día de paro y no ha asistido (que yo sepa) a ninguna manifestación. Padres Y madres. Sobre todo, madres. Son personas que nos apoyan en su inmensa mayoría porque saben que no pedimos más sueldo (es más, estamos perdiendo dinero) ni mejor horario (dábamos 37 horas y media y seguimos con 37 horas y media) sino que sus hijos e hijas tengan una Educación de Excelencia no sólo en un único instituto, sino en todos ellos.En mi centro, queremos agradecerles su apoyo, comprensión y cariño. Quién ¿Es el responsable de todo este conflicto? Ver A. Ver F.En mi centro, hay gente que piensa que la crisis. O los socialistas. O los sindicatos. O la sociedad, que no respeta la Educación como una prioridad y tiene un curioso sistema de valores. O los profes, por dejarnos mangonear durante tanto tiempo. Recortes No ha habido. Literal. Lo ha dicho Esperanza Aguirre.En mi centro, nadie está de acuerdo. Sindicatos Corporaciones que están para defender al trabajador y cobran de sus afiliados y de lo que le da la Administración. En la asamblea del 12 de octubre alguien dijo que nadie muerde la mano que le da de comer. Apelan a la unidad sindical cuando hay dos sindicatos que no están dispuestos en ese grupo de cinco a hacer ninguna movilización. Dijeron el 31 de agosto que respetarían las decisiones de las asambleas de docentes y han convocado un día de paro el 23 de noviembre. Son imprescindibles para llamar a la huelga. Aunque sea sólo uno. Aunque no esté dentro de ese quinteto.En mi centro, hay gente sindicada que ya ha dicho que se va a dar de baja. Telemadrid Televisión que pagamos todos los madrileños que cotizamos y que ven entre el 6 y el 8% de ellos. Si se vendiese mañana (algo que está en el programa electoral de Esperanza Aguirre) desaparecería una deuda que equivale, según varias fuentes, a tres veces el dinero que dicen que se van ahorrar con los recortes educativos. Según una encuesta del mes de septiembre, casi cuatro de cada cinco madrileños, preguntados sobre de dónde había que sacar para enfrentar la crisis, refrendaron esta posibilidad. Sólo un 5% se decantó por socavar la Educación o la Sanidad.Nunca han sacado una noticia referente al conflicto educativo que pueda perjudicar a su jefa. Y si alguien la conoce, por favor, que lo haga saber y rectifico mis palabras.En mi centro, varios somos del Estudiantes, y vemos Telemadrid cuando pasan sus partidos. Aunque algunos quitan el sonido y ponen la radio. Última Oportunidad. O es ahora o pasamos por el aro con todo lo que nos quieran imponer. Como decían en los tebeos de Hergé, es mi opinión y yo la comparto. Y quiero pensar que la de mucha más gente. Verde Oliva. Botella. Musgo. ¿Esperanza? Hay que ver qué irónico es el mundo cromático. Todo empezó hace cinco años, con unas camisetas que vendía una asociación por la Enseñanza Pública. De repente, una profesora acudió a un centro concertado para controlar una prueba de destrezas. Fue donde le mandaron ir. Con la camiseta. Tiempo le faltó a la dirección para hacer una llamadita y la docente fue expedientada por llevar en el pecho una consigna tan subversiva: Escuela Pública de Todos/as para Todas/os. En mi centro, la mayoría tenemos una o varias camisetas. Originales y tuneadas. Hemos pagado 5 euros por cada una y no hemos pedido tique. ¿Somos delincuentes? WWW El que en pleno siglo XXI no esté enterado de lo que pasa será porque no quiere. Redverde. Docentesconeducación. Soypublica. Se teclea google y el buscador hace el trabajo.En mi centro, tenemos internet (aunque no siempre). Yo ¿Qué puedo hacer si estoy a favor de la Educación Pública? Alumnado, profesorado, padres, empresas que trabajan con institutos o simplemente ciudadanos que están preocupados porque piensan que la salud de un país es la salud de su Educación.Protestar. Todo el tiempo. En todos los sitios. Camiseta verde. Correos electrónicos. Mensajes SMS. Presencia en los medios. Huelga. Manifestación. Encierro. Difundiendo el mensaje. Cada vez somos más y sabemos que tenemos razón.En mi centro, el primer día de huelga hubo un seguimiento del 89%. El segundo, un 91%. Zancadilla La que nos han puesto para conseguir que desaparezca un derecho afianzado desde hace muchísimos años en España y en Madrid: una Educación Pública de Calidad en todos los niveles. Desde que una persona nace hasta que termina su máster. Con las mismas oportunidades para todos, hayas nacido en San Blas (de donde es el astronauta Pedro Duque) o en la Moraleja. Seas español o foráneo. Rico o pobre. Listo o menos listo. Porque alguien que no invierte en Educación es alguien que va en contra de los intereses de quienes le pagan: los ciudadanos.En mi centro conviven 23 nacionalidades. 100% de aprobados en Selectividad. En junio y en septiembre. Algunos suspenden todo y otros no bajan del sobresaliente. Y a todos los atendemos. Como mejor podemos y sabemos. Porque somos profesionales de la Educación y no tenemos clientes sino alumnos. Porque nunca dejamos tirado a ningún chaval, aunque venga en el mes de febrero, aunque no sepa leer, aunque nunca haya estado escolarizado en su país de origen, aunque sea un canalla redomado. Porque sabemos que, como dijo Pitágoras, si hoy educamos a los niños mañana no tendremos que castigar a los hombres. |
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ginrai11 Espía Autobot / Decepticon |
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xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #16• yo trabajo para una empresa publica..que se supone que han privatizado hace poco(supongo que sabreis cual es...) y la verdad que nos tienen un tanto puteaos....estamos un poco acojonaos con lo que podran hacer y liarla como la podrian liar... enfin.... vamos a durar poco |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #17• Ya tenemos nuevo gobierno... de momento ya se dice que van a ampliar el bachillerato un año más, es decir que seguramente se cepillen 4º de ESO para hacer ahí la bifurcación bachillerato /Formación profesional... En cuanto a la situación para los profes, se rumorea que nos van a volver a bajar el sueldo y que a la paga extra del verano próximo ya podemos decirle bye bye baby.... Y de ministro de economía un señor de Lehmann brothers ...... vamos de bien en mejor.... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #18• Tras mucho tiempo sin postear por aquí hoy "pego" un editorial de la revista El Jueves, que explica claramente cosas sobre los funcionarios y me parece que está bastante bien. "No disparen al funcionario" |
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oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #19• O como en una pintada que hay en una pared de mi barrio que lees antes de entrar al metro y al salir: "EN ESPAÑA NO FALTA DINERO.... SOBRAN LADRONES!!!" A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
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ginrai11 Espía Autobot / Decepticon |
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