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¡Destruyamos la Pública! (total, pa lo que vale...)
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Mikencore
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Mikencore
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#1•08/Sep/2011, 16:06•Editado por Mikencore

Tranquiiiilos, que no os quiero dar trabajo, ya se ocupan de este tema Esperanza Aguirre y compañía ;-)

Como la cosa anda muuuuy malita y ésto es de la incumbencia de todos (vamos creo yo),  voy a pegar aquí una serie de informaciones que están apareciendo estos días para que os podais enterar de la que está cayendo (sobre todo en secundaria) y os podais formar una opinión no sólo basada en lo que se dice en los medios de desinformación sino también conociendo la opinión de los profesores (sí, sí, esos vagos hijos de puta que nos pasamos el día tocándonos los huevos y comiéndonos el tarro  acerca de dónde pasaremos esos interminables tres meses de vacaciones que al parecer tenemos)

CARTA DE UNA PROFE DE INSTITUTO A AGUIRRE:

MUCHAS GRACIAS SEÑORA AGUIRRE

¡¡¡Por fin!!! Estoy realmente encantada con trabajar 20 horas semanales y pensé que este día no iba a llegar nunca. ¿De verdad que ya no vamos a tener que cumplir con los artículos 70 a 81 de la Orden Ministerial de 29 de junio de 1994 que establecía que los docentes trabajamos 37 horas y media? ¿Es cierto que ya no tengo que permanecer en el centro 27 períodos semanales y dedicar 10 horas y media semanales a claustros, juntas de evaluación, preparar mis clases, preparar exámenes y corregirlos? ¿Ya no hay exámenes? ¿Puedo decir chorradas durante 55 minutos a 30 menores de edad porque ya no tengo que preparar lo que les voy a contar? ¿Me ha quitado usted por fin esas horribles horas complementarias en las que yo hacía guardias de patio? ¿No sustituiré a mis compañeros cuando falten, ni atenderé a la biblioteca a razón de 5 horas semanales? ¿Ya no tendré que coordinarme con mi jefe de departamento una hora a la semana para que supervise el cumplimiento de una programación que no tendré que preparar nunca más? ¿Ya no voy a ser tutora? Entonces… ¿Ya no tendré que acudir a esas tediosas reuniones de tutores para coordinar el plan de acción tutorial con la orientadora? ¿Ya no tendré que tratar nunca más en la hora de tutoría que, afortunadamente ya no existe, de temas tan intrascendentes para nuestros alumnos como la resolución de conflictos, la autoestima, el compañerismo, el tabaquismo, la anorexia, etc.? ¿No tendré que controlar el absentismo de los alumnos de la tutoría que nunca me asignarán? ¿No tendré que detectar nunca más las carencias, los problemas y las necesidades de mis alumnos? porque, entiendo que no tendré tiempo en mi horario semanal de 20 horas de clase mondas y lirondas para coordinarme con el departamento de orientación. ¿Ya no pasaré una hora semanal haciendo llamaditas a las casas para contactar con las familias e informar de cómo evolucionan los niños? ¿Ya no voy a tener que recibir nunca más a los padres preocupados por sus retoños porque sólo voy a dar 20 horas de clase semanales? Esto, además, aumentará enormemente la productividad en la comunidad de Madrid: ¿Qué es eso de pedir permiso en el trabajo para entrevistarte con el tutor de tu hijo?

Le transmito también el agradecimiento de los profesores de ciencias de mi centro pues ya no tendrán que preparar las prácticas de laboratorio que nunca harán. Por cierto, ¿vendemos el mobiliario y el material de los laboratorios del centro a la privada para sacar unas perrillas y superar el déficit o se lo regalamos a los de la concertada que son colegas? ¿Vendemos el fondo de la biblioteca que nunca más se abrirá? Podemos sacarnos un pastizal, sería una pequeña contribución de la educación pública para la creación de esa fabulosa policía autonómica que desea usted crear, si lo suma a lo que se ha ahorrado usted dejando en su casa a 1424 FUNCIONARIOS (NO INTERINOS) de secundaria sacaría adelante la policía y un ejército privado si se le pone a su señoría, que usted lo vale. También me comunican los compañeros de lenguas extrajeras que tiene usted más razón que una santa, que había que plantarle cara al Consejo de Europa: a los españoles no se nos dicta cómo se enseñan los idiomas extranjeros ¿Qué coño es eso de que los grupos deben ser reducidos para potenciar la práctica oral? Aquí a 30 niños que es como hemos estudiado todos hace 40 años y no veas cómo pilotamos en esto de los idiomas.

Como trabajo en un pueblo, los padres me preguntan si vamos a tener agrupamientos flexibles en lengua y matemáticas para los alumnos que necesitan una atención más pormenorizada y les he comunicado que evidentemente no, que había que quitar docentes para superar el déficit y que su deber como buen madrileño es dar de comer a los de las academias, que tienen que salir de la crisis. En la escuela pública no se dan clases particulares. Por cierto, el colectivo de academias se suma al agradecimiento porque la recuperación de materias pendientes corre ahora de su cuenta.

Los alumnos de compensatoria, unos 25 niños que están bastante perdidos, me piden que, como les corresponde medio profesor de esa especialidad para atenderlos, si podíamos hacer algo para que les tocase la mitad que tiene aparato fonador, que las piernas no les valen.

El TIC no dice nada porque ya no hay. De todos modos ya no necesitamos ordenadores para entrar en Internet, eso lo vamos a hacer cuando, después de trabajar 4 horas diarias únicamente, volvamos a casa y no tengamos clases que preparar ni exámenes que corregir.

¿QUEDAMOS ENTONCES EN QUE PASO DE 37 HORAS Y MEDIA A 20 Y QUE ME VA A SUBIR EL SUELDO POR EL TRAUMA QUE ESTO ME OCASIONA?

ES USTED MI HEROÍNA SEÑORA AGUIRRE.

TRANSMITA MIS RESPETOS A LAS SEÑORAS FIGAR Y DELIBES, SIN CUYA INESTIMABLE AYUDA, ESTO NO HABRÍA SALIDO ADELANTE.

Por cierto, si admite usted sugerencias de una admiradora: aumente usted el horario a los presentadores de los telenoticias de TELEMADRID que está muy feo que trabajen 5 horas semanales y cobren lo que cobran.

UN SALUDO DE UNA DOCENTE AGRADECIDA

 

Video que explica muy clarito los recortes. Genial para padres, alumnos y sociedad en general

https://www.youtube.com/watch?v=BuN0T4GF8Gg

CARTA DE OTRA PROFESORA DE SECUNDARIA

¿Por qué estamos tan indignados los docentes? ¿Por qué estamos, efectivamente, en permanente asamblea? Si hasta hace unos meses éramos bien conscientes de que asistíamos a un cambio de paradigma en educación, y nos podía la desazón de ver que nuestra escuela seguía anclada en estructuras del siglo XIX sin que las administraciones se tomaran en serio los nuevos desafíos, ahora asistimos con estupor a la voladura de un modelo político que hacía de la justicia social uno de sus pilares fundamentales y que amenaza con perderse irremisiblemente.

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También en la educación. No podíamos imaginar que era posible retroceder aún más en el tiempo. Las instrucciones de comienzo de curso de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han sido ya el hachazo definitivo en la pretensión de desmantelar la escuela pública, la única abierta a toda la ciudadanía, con independencia de creencias, procedencia geográfica y cultural, nivel de rentas. Y no podemos permanecer impasibles.

En educación, como en sanidad, las condiciones laborales de los profesionales son sólo la punta del iceberg de las condiciones de unos servicios públicos imprescindibles, y dichos profesionales tienen también la responsabilidad de alertar a la ciudadanía de lo que se cuece muros adentro para que esta pueda tomar parte en un debate de enorme calado exigiendo de los poderes públicos no lo que beneficie sus intereses particulares, sino los del conjunto de la sociedad. Así las cosas, y con la que está cayendo, ¿qué repercusiones tiene, como pretenden dichas instrucciones, reducir drásticamente la plantilla de los centros, aumentar la carga lectiva del profesorado y el número de alumnos por aula, perder la hora de tutoría, prescindir de desdobles y refuerzos, de horas de laboratorio y biblioteca, de coordinación para todo tipo de proyectos?

Vayamos a pie de obra. Un profesor de instituto tiene una media de 18 horas lectivas. Quiere esto decir que de su jornada semanal, prácticamente la mitad la dedica a docencia directa con alumnos. ¿El resto? Guardias, reuniones de coordinación con el departamento y el equipo docente (el conjunto de profesores que da clase a un mismo grupo), preparación de clases, corrección de tareas, comunicación con las familias, claustros, reuniones de evaluación, desarrollo de proyectos diversos (plan de lectura y biblioteca, grupo de teatro, revista escolar, intercambios, etc.), formación. En los últimos años, todos estos quehaceres vienen reclamando más y más dedicación como vienen reclamando el apoyo de más profesionales. Señalemos, aunque sea de manera telegráfica, tres de los cambios sociales y educativos que hacen inexcusable este aumento de recursos materiales y humanos. Y es que produce estupor que a fecha de hoy añoremos lo que teníamos hace un año. No sabíamos que podíamos estar peor, mucho peor.

a) La extensión de la educación obligatoria hasta los 16 años -una irrenunciable conquista social-, y el hecho de que las desigualdades económicas hayan obligado a un buen número de hombres y mujeres a abandonar sus países y buscar nuevos horizontes ha provocado que nuestras escuelas e institutos hayan visto cambiada extraordinariamente su fisonomía en una diversidad creciente y compleja. Y nos gusta que así sea, porque sabemos que solo una escuela que es reflejo de la diversidad social, cultural, religiosa del afuera es una escuela capaz de educar en una ciudadanía que mire siempre en plano de igualdad al otro, por diferente que éste sea.

Pero es incuestionable que las necesidades de recursos de esta escuela son mucho mayores. No, cuando hablamos de las dificultades que entraña todo esto no estamos pidiendo un modelo segregador de escuela que agrupe a los iguales con los iguales. Pedimos, sencillamente, mejores condiciones para afrontar un reto extraordinario en la construcción de una sociedad más equitativa y cohesionada; de una escuela, en definitiva, donde la exclusión social no encuentre amparo.

b) Simultáneamente, asistimos a un cambio como no ha habido otro en la historia de la educación. Si es verdad que, junto al momento de la invención del alfabeto y el de la invención de la imprenta, este -el de las tecnologías de la información y la comunicación- constituye el epicentro de la tercera gran "revolución cognitiva" de la historia, imaginemos las enormes repercusiones que en la educación ello ha de tener. Las TIC están transformando, lo sabemos bien, nuestras maneras de leer y aprender, de comunicarnos y relacionarnos. Una escuela que dé la espalda a esta gran revolución es una escuela marchita y muerta. Pero no basta con colgar una pizarra digital en las aulas. No basta con cambiar de soporte el tradicional libro de texto. Por eso es este un momento crucial. Un momento en el que aún es posible ver (o vislumbrar al menos) las dos laderas de lo que ha sido la educación del ayer y lo que habrá de ser la educación del mañana, y no debemos consentir que el vértigo o el pánico nos impidan deslindar con nitidez cuáles de los viejos saberes, de las viejas rutinas, debemos salvaguardar, y cuáles debemos irremediablemente modificar. Quienes estamos a pie de aula estamos obligados a investigar, reflexionar, contrastar, proponer, desarrollar y evaluar nuevos protocolos de actuación, nuevas maneras de educar y enseñar. Todo ello exige tiempo: tiempos para la reflexión y para el análisis, para la elaboración de nuevos materiales didácticos y para la formación permanente. Tiempos que nos deben ser exigidos y de los que debemos rendir cuentas, pero a los que hay que hacer un hueco. No, la jornada laboral del docente no es de 18 horas, como la de un actor no se limita a la hora y media que está en el escenario. Eso es casi lo de menos.

c) Y tres. No podemos comparar la escuela del silencio en que muchos nos educamos con esta otra escuela que ha de saber conciliar el necesario silencio que exige la escucha del otro con la posibilidad de dar la palabra a cuantos en ella conviven. No son tarimas lo que hacen falta, sino algo mucho más costoso y profundo: crear y educar en nuevos marcos de convivencia donde el respeto y la responsabilidad, la participación y cooperación sean piedras angulares. Donde aprender sea posible. La ciudadanía española está demostrando, a través del 15M, que algún camino llevamos ya recorrido en este sentido. Comparemos, sin ir más lejos, las protestas habidas en Inglaterra con lo que aquí está ocurriendo. Esto no lo recoge ningún informe PISA y es sin embargo el mejor termómetro de eso que se ha dado en llamar "competencia social y ciudadana".

Pero para poder llevar a cabo estos aprendizajes, para pasar de un modelo transmisivo de enseñanza a otro en que el diálogo y la deliberación argumentada sean prácticas cotidianas necesitamos reducir las ratios. No es lo mismo oficiar una ceremonia religiosa, donde da lo mismo que los asistentes sean cinco o cinco mil, que van además de forma voluntaria y dispuestos a respetar escrupulosamente los protocolos de actuación, que desenvolverse en las aulas con adolescentes y pretender llevar adelante un proyecto educativo. Llenar las aulas hasta reventar es arruinar desde el inicio toda voluntad de cambio.

Es en este momento crucial cuando las administraciones educativas muestran cuál es la consideración que la educación les merece. A primeros de julio el estupor primero y la indignación después sacudieron la comunidad educativa madrileña. Las instrucciones de principio de curso pretendían dar el hachazo definitivo a la escuela que los tiempos reclaman.

El disgusto venía de lejos: la constante cesión de suelo público para la construcción de centros de gestión privada con la fractura social que ello está acarreando; la apuesta por un modelo de educación bilingüe utilizado a menudo como mero filtro de selección escolar y que viene constituyendo una auténtica sangría económica; el desmantelamiento de los centros del profesorado y el reconocimiento exclusivo a efectos de sexenios de los cursos organizados por la Comunidad de Madrid, en un insólito "cierre de fronteras" a la formación ofrecida por otras comunidades autónomas o por el mismísimo Ministerio de Educación en aras de un férreo control ideológico en la orientación de dichos cursos; el incumplimiento de lo estipulado por la LOE a propósito de las evaluaciones de diagnóstico ("en ningún caso, los resultados de estas evaluaciones podrán ser utilizados para el establecimiento de clasificaciones de los centros") y el desprecio explícito a las reconvenciones formuladas al respecto por el Defensor del Pueblo, etc.

Pero las instrucciones de principio de curso, decíamos, superaban todo lo imaginable. Se imponía ahí la desaparición de la hora de tutoría con el grupo (piedra angular en el acompañamiento personal y académico de nuestros estudiantes, y esencial a la hora de construir un grupo en el que el conocimiento recíproco, el respeto, la cooperación hagan posibles el resto de los aprendizajes); la supresión de apoyos y desdobles, medidas esenciales de atención a la diversidad; el aumento de la carga lectiva de cada docente en 2 horas (4 con respecto a dos cursos atrás, en que las horas de tutoría se consideraban lectivas, lo que, en la práctica, se traduce en un grupo más al que atender y una notable sobrecarga de horas para la preparación de las clases y coordinación de proyectos); aumento del número de alumnos por aula, que oscilará entre los 30 y los 35... en aulas que fueron concebidas para no más de 25 personas. Hace falta, sí, mucha imaginación para pretender que 30 adolescentes puedan estar sentados 6 horas seguidas en un espacio de apenas 40 metros cuadrados. Y más imaginación aún para reclamar una atención personalizada para cada uno de los 200 o 300 alumnos a que cada docente verá cada semana.

3000 profesores menos, que se suman a los más de 2000 perdidos en el año precedente. Miles de compañeros en la calle y una sangría sin precedentes en las plantillas de los centros. Paralelamente, en septiembre de 2010 la Consejería de Educación se gastaba casi dos millones de euros en una campaña de propaganda cuyo lema era "Respetemos y apoyemos a nuestros profesores". Fue amargo el sarcasmo. Para quienes reclamamos respeto es para nuestros alumnos. Para sus familias.

No, no salimos a la calle solo por nuestros miles de compañeros que se han quedado en el paro. No salimos, ténganlo por seguro, por una notable merma en nuestras condiciones de trabajo. Podrán hacer de nosotros un Charlot que ha de apretar cada vez más tuercas en menos tiempo. Pero lo que no podemos consentir es que conviertan a nuestras hijas e hijos en meras tuercas y engranajes de una maquinaria gobernada por una palabra ya cargada de connotaciones siniestras: "los mercados".

Es el futuro común lo que está en juego. No nos dejen solos.

Guadalupe Joveres profesora de educación secundaria

Espe escribe a los los profes

https://www.youtube.com/watch?v=91lsoQYDoOQ&feature=related

Web con información variada y muy interesante

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/page/2/

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Knock-Out
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#2•08/Sep/2011, 17:29

Siempre me pregunto qué es lo próximo que nos prepararán los buitres que creen governarnos. Ellos son pocos y nosotros muchos. Están locos por privatizar todo y ganar mucho dinero con ello. Si los políticos ya han demostrado que son súbditos del capital, ¿entonces para que hay elecciones si los que gobiernan son siempre los mismos?

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Xarly_Prime
Alternator / Binaltech
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#3•08/Sep/2011, 20:19

Si os parece jodida la situación actual de cualquier cosa que dependa del dinero público, esperaos a que Maricomplejillos sea presidente del gobierno...Nos va a faltar papel del culo de todo lo que nos vamos a cagar encima :megatron2


Pintor mercenario, Lamentadores, tutoriales y más:http://pintorjoakero.blogspot.com.es/
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Mikencore
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#4•10/Sep/2011, 11:55

Pues si, la cosa está como comentais. En cuanto a la excusa de que no hay dinero y hay que recortar, como vereis a continuación es absolutamente falso, ya que se está utilizando dinero público para financiar la educación privada:

CHEQUE ESCOLAR: se da dinero público a las familias para que paguen a empresas educativas privadas en lugar de invertir ese dinero en una educación pública de calidad. Con este sistema se hace entrar a la educación en el famoso “libre mercado” (sostenido con dinero público). Esto es lo que están diciendo desde hace algún tiempo en la tele de la derecha para publicitarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=Mo3nu9fSL4I&feature=youtube_gdata_player
https://www.youtube.com/watch?v=cQyi-HUodi8&feature=related
DEDUCCIONES FISCALES para los padres que lleven a sus hijos a colegios privados: supone dejar de ingresar entre 64,7 y 90 millones de euros (según quién haga los cálculos).
http://www.elpais.com/articulo/madr[....]s/elpepiespmad/20101119elpmad_4/Tes
http://acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4457
CONCIERTOS EDUCATIVOS:
Se reduce un 4,8% el presupuesto en educación (por encima del recorte general de gasto del 2,31%) pero se aumenta un 0,7% el dinero destinado a colegios concertados.
http://www.elpais.com/articulo/madr[....]s/elpepiespmad/20101201elpmad_4/Tes
http://iu-sevillalanueva.blogspot.c[....]cion-en-la-comunidad-de-madrid.html
El 88% de los colegios concertados pertenecen a la iglesia católica o a grupos radicales católicos, y Lucía Figar dice que aumentarán.
https://www.youtube.com/watch?v=SeNrGeS5URk (a partir del minuto 55)
http://recuperarmadrid.blogspot.com/2010/08/lucia-figar-ora-pro-nobis.html
Terreno público (pagado por todos) destinado a colegios privados concertados (es decir, pagados por todos pero con beneficios para los dueños) bastante cuestionables.
http://recuperarmadrid.blogspot.com[....]esion-de-suelo-publico-colegio.html
http://www.publico.es/espana/231893[....]la-al-opus-dei-en-alcala-de-henares
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=7702
http://recuperarmadrid.blogspot.com[....]egala-suelo-pblico-la-enseanza.html

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Mikencore
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#5•16/Sep/2011, 21:17

Elige la opción que más te interese:
> ¿Qué prefieres?
>
> 1. Cambiar TODAS las papeleras de la ciudad de Madrid (coste: 76 millones de €)
> 2. Hacer que 3.300 profesionales sigan trabajando en la educación y no vayan al paro (coste: 80 millones de €)
>
>
> ¿Qué prefieres?
>
> 1. Ver por todas partes en carteles que somos "la suma de todos" y que el metro de Madrid vuela (coste en 2011: 111 millones de €)
> 2. Mantener una red de educación pública que pueda dar a TODOS la oportunidad de prepararse y llegar hasta donde quieran (coste: 80 millones de €)
>
>
> ¿Qué prefieres?
>
> 1. Destinar dinero público a los que más lo necesitan (aulas de compensación educativa, desdobles para los alumnos con más problemas, departamentos de orientación que ayudan a alumnos con situaciones complicadas, aulas de enlace para alumnos que llegan y no conocen el idioma ...) (coste: 80 millones de €)
> 2. Destinar dinero público a los que más tienen (desgravación fiscal para las familias que llevan a sus hijos a colegios PRIVADOS) (coste: 65 - 90 millones de €)
>
>
> ¿De verdad crees que quitan recursos a la escuela pública para ahorrar dinero?
> ¿Aún piensas que la crisis es la causa de los recortes en la escuela pública? Si así fuese, ¿te has preguntado por qué no recortan también de la privada?

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oscar_komsco
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#6•17/Sep/2011, 00:18

Oye, ¿los políticos también van a hacer 20 horas? Pues si con las que dicen que trabajan no resuelven ni el paro, ni la económia con su exportación, pero tienen tiempo para irse a comprarse "ropita" y probársela, almorazar, ir de mítines "paquí y pallí", coger aviones para ver una zona marginal (ahora con que den la vuelta a la esquina ya la tienen, no hace falta visitar el extrajero), dedicarse a subir las multas..... ¿qué nos iban a arreglar con 20 horas?

Y digo yo... ¿por qué no mandan a cada "hijodeputa entalegado" que estamos alimentando entre todos a su puto país con sus cárceles y que abandonen nuestros lujosos hoteles como el de "Picasent", y se lo come cada uno en su casa? Tal vez así ya haya algo más de pasta también.

Ah, y menos sacar nuevas leyes y normas para los negocios "pequeños y medianos", que hace unos 15 años lo querían salvar y apoyar, y ahora lo están hundiendo en la más mísera mierda. En los institutos, el del bar no paga luz, ni agua, ni alquiler, pero a al hora del recreo necesita un par de personas ayudando, uno en cocina, otro en barra y otro en las chuches, siempre así en cada recreo, ahora en algunos institutos (Massamagrell, en Valencia), les han quitado un recreo, en un solo recreo no puedes atender al misma cantidad de gente ni aunque pongas a 5 personas, y tiene que pagar módulos... y diran algunos: -Pero si no tiene gastos ni náaaaaaaaaaaa..........!!!    Pues no, no tiene gastos, tan solo unos sueldos o unas horas para los ayudantes, un autónomo de unos 1500 pavos, y casi 3 meses de "vacaciones", en las cuales también paga sus módulos sin trabajar, 1500 pavos más a la mierda sin sacar ni uno para casa, ganará menos, yo también pues le venderé menos chuches y papas, el del papel también ganará menos, el del café, el de la CocaCola y el agua, los de los puestos del mercado a la hora de comprarles comida, agua.... por lo cual todos vnederemos menos, ganaremos menos, y las empresas cerrarán al final, más gente al paro y menos cotizaciones, y seguimos regalando medicinas a los extranjeros, pero no una caja de aspirinas y un jarabe... no.... medicinas a "tutti plen", que terminan caducadas y en la basura, terminan mandando casi todas a sus casas en el extranjero por qu een su país se lo cobran "íntegro", aquí... como tenemos "Seguridad Social"... hasta ya veremos cuando. Y en cuanto esntre el gobierrno  nuevo....

Nada, dentro de poco ni 20 horas Miken, todos 0 horas a tocarnos los huevos, así España se hará muy amiguita de Grecia.

Bueno, que conste, que aparte de Miken tengo una amiga mía que también es docente aquí en Valencia, y sé de qué va el curro de un profe, más deberes qeu los que manadan hacia casa, así qu eestoy en contra de "las putas 20 horas", y estoy de acuerdo en darle un ostión al primer chaval o chavala que se pase de listo.

Y me duermo.. mañana más..........




A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
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Mikencore
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Mikencore
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#7•17/Sep/2011, 11:14

pozi pozi.... no te creas que estamos tan lejos de Grecia, al paso que vamos....

siguiendo el hilo de lo que comentas, me gustaria aclarar que lo de las 20 horas es en los institutos, y contando sólo el tiempo que estas delante de los alumnos, tambien hay que prepararse las clases y corregir un huevo de cosas... yo en Primaria tengo 25 horas lectivas (con los niños) más otras 5 de permanencia obligatoria en el centro y siete más que se supone que hago en casa pa "cocinar" lo que luego les pongo a los nenes en el cole... que la cosa no es ponerse delante de 25 chavales a improvisar un monólogo del club de la comedia....total 37 horas a la semana. mi sueldo son 1500 pavos. Ahí va todo incluido, no sólo dar clase sino, por ejemplo, decorar clases, mover muebles, frenar hemorragias nasales, limpiar vómitos y charcos de pís etc etc. y que no le pase nada a ningun niño, ya que la culpa va a ser mía, es decir, si a algun niño se le ocurre hacer cualquier gilipollez, como escaparse del cole, abrirse la cabeza  jugando al fubol o pegar a otro niño,  la responsabilidad legal es para mí.

luego está también la formación, yo por ejemplo empiezo un curso el lunes por la tarde para poder tener los ordenadores del cole actualizados y en funcionamiento, es de 4 a 7 dos dias a la semana durante un mes (mas trabajo personal en casa) y eso no se paga, ya que se supone que debemos actualizarnos constantemente... vamos que el q piense que ser profe es un chollo lo lleva claro. cuando era teleoperador no tenía ni la cuarta parte de responsabilidad ni trabajo y cobraba casi lo mismo. No quiero decir que mi curro sólo tenga aspectos negativos, a mí me encanta y no me dedicaría otra cosa, pero si que muchas veces se nos valora muy poco para lo que nos toca hacer. Y que encima desde la administracion se nos ponga como se nos pone es el colmo....

De todas maneras parece que la gente está empezando a espabilar y a moverse por todo lo que están haciendo, es muy importante la respuesta de todos en conjunto para plantarles cara a estos mamones de políticos, a los que sois papis os aconsejo que os pongais en contacto con los profes del cole de vuestros hijos/as para estar al loro de las iniciativas y coordinaros con ellos para protestar, necesitamos el apoyo de todo el mundo, que aquí se está jugando con algo mucho más importante que mi sueldo y mis vacaciones. ¿que democracia habrá si sólo la gente con dinero accede a una educación de calidad y las clases trabajadoras están aborregadas? ¿quien quereis que sea vuestro médico o el arquitecto que diseñe vuestra casa, aquel que demostró ser el más competente para ello o el que obtuvo el título porque sus papis le pagaron los estudios?

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oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
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#8•17/Sep/2011, 13:47
Escrito originalmente por Mikencore

pozi pozi.... no te creas que estamos tan lejos de Grecia, al paso que vamos....

siguiendo el hilo de lo que comentas, me gustaria aclarar que lo de las 20 horas es en los institutos, y contando sólo el tiempo que estas delante de los alumnos, tambien hay que prepararse las clases y corregir un huevo de cosas... yo en Primaria tengo 25 horas lectivas (con los niños) más otras 5 de permanencia obligatoria en el centro y siete más que se supone que hago en casa pa "cocinar" lo que luego les pongo a los nenes en el cole... que la cosa no es ponerse delante de 25 chavales a improvisar un monólogo del club de la comedia....total 37 horas a la semana. mi sueldo son 1500 pavos. Ahí va todo incluido, no sólo dar clase sino, por ejemplo, decorar clases, mover muebles, frenar hemorragias nasales, limpiar vómitos y charcos de pís etc etc. y que no le pase nada a ningun niño, ya que la culpa va a ser mía, es decir, si a algun niño se le ocurre hacer cualquier gilipollez, como escaparse del cole, abrirse la cabeza  jugando al fubol o pegar a otro niño,  la responsabilidad legal es para mí.

luego está también la formación, yo por ejemplo empiezo un curso el lunes por la tarde para poder tener los ordenadores del cole actualizados y en funcionamiento, es de 4 a 7 dos dias a la semana durante un mes (mas trabajo personal en casa) y eso no se paga, ya que se supone que debemos actualizarnos constantemente... vamos que el q piense que ser profe es un chollo lo lleva claro. cuando era teleoperador no tenía ni la cuarta parte de responsabilidad ni trabajo y cobraba casi lo mismo. No quiero decir que mi curro sólo tenga aspectos negativos, a mí me encanta y no me dedicaría otra cosa, pero si que muchas veces se nos valora muy poco para lo que nos toca hacer. Y que encima desde la administracion se nos ponga como se nos pone es el colmo....

De todas maneras parece que la gente está empezando a espabilar y a moverse por todo lo que están haciendo, es muy importante la respuesta de todos en conjunto para plantarles cara a estos mamones de políticos, a los que sois papis os aconsejo que os pongais en contacto con los profes del cole de vuestros hijos/as para estar al loro de las iniciativas y coordinaros con ellos para protestar, necesitamos el apoyo de todo el mundo, que aquí se está jugando con algo mucho más importante que mi sueldo y mis vacaciones. ¿que democracia habrá si sólo la gente con dinero accede a una educación de calidad y las clases trabajadoras están aborregadas? ¿quien quereis que sea vuestro médico o el arquitecto que diseñe vuestra casa, aquel que demostró ser el más competente para ello o el que obtuvo el título porque sus papis le pagaron los estudios?

Joer, cómo me recuerdas a mí, yo con comisiones gano unos 1200, sin ellas no llego a 900, mi contrato es de 40 de Lunes a Viernes pero hago unas 3 ó 5 más gratis todos los días, en casa también me preparo mis catálogos de venta... y pretendían que fuera a hacer inventario un Sábado XDXDXD:4} ... también descargamos lo camiones los mismos vendedores, no solo se ahorran un par de mozos de carga, sino que encima no los cobramos, el jefe pasa con la máquina elevadora y los palés como si no existiéramos (el día que me haga daño le rompo la mádibula de un puñetazo:6] ), y a los camiones vamos a las 6'30 de la mañana "VOLUNTARIOS":fi) .... tú no vayas por que te has dormido "INVOLUNTARIAMENTE" y verás cómo se pone el jefe:9], el cuál, el muy hijo de puta, estuvo unos 3 meses y pico de baja por "DEPRESIÓN":8} , de baja por mediación de "LA MUTUA Y COBRANDO BENEFICIOS DE COMISIONES":da)  ¿Cómo se hace eso? Por que por una lumbalgia te dicen que es enfermedad común y que vayas al de cabecera. Hace unos días, mi jefe se encontraba mal, venía a las 12 de la mañana, se marchaba a las 14 (o antes), volvía a las 18'30 para hacer la liquidación de su hermano y no volvía hasta el día siguiente (eso si le apetecía, si nó, con un par de horas lo arreglaba todo:o) ), me parece que no fué ni al médico, y aunque sea mi jefe, él es el DELEGADO (director de la delegación), por lo tanto, un contratado más que tiene que presentar informes y excusas a sus superiores, es un pavo más en nómina... otro empleado, la suerte es que no le pillan nunca al hijo de puta.:to)  Eso sí, para lo que hace..... si fuéramos una COOPERATIVA me parece que nos iría mejor, pero con él fuera, desde luego.

Ahora mismo estoy preparándome un catálogo con nuevas ofertas en chuches, no es que sea mucho timepo, pero es "mi tiempo", la putada es que ellos no nos lo hacen, y si quieres vender más o menos "algo", necesitas una presentación "base" de los productos y precios.... te lo tienes que hacer tú mismo :ty) .




A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
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Mikencore
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#9•18/Sep/2011, 13:39•Editado por Mikencore

pues sí komski, al final esta crisis es la excusa perfecta para convertir el trabajo en un privilegio más que un derecho y así los capitalistas neoliberales hacen su agosto recortando derechos laborales y transformándonos en esclavos que tragan con todo lo que les echen con la cabeza baja, como perros que lamen la mano del amo que les tira un hueso. Y espérate al advenimiento de Maricomplejines El Deseado en noviembre, seguro que nos tiene preparadas unas cuantas reformas laborales estupendas que nos van a encantar...

Os dejo un lindo poema que me acaban de mandar:

Fábula de Aguirre

CUENTAN de una Raposa

que astuta y rica vivía
y sólo condescendía
a hablar de unas cuantas cosas.
De nombre, aunque no era
verde pero verde se ponía,
fuera de esperar templanza,
aunque Esperanza, decía:
“¡Ay, que no quedan dineros
en mis arcas capitales!”
Pues busquemos animales
a quien quitárselos quiero.
Habló primero al banquero,
amigo suyo querido:
<No temas, el elegido
no serás tú, caballero>.
 
¿A quién miraré que pueda
darme con qué gobernar?
Al burro no, que cocea.
Al gallo no, que pelea.
Al jefe, que no es león,
mas de León sigue siendo.
No, que es otro sin razón
con el que ando discutiendo.
¿Al topo que es muy gallardo,
hace hoyos y tunela;
aquel que vive en mi casa,
aunque en mala relación...?
No, pues que suelo insultarle
y, más que llamarle alcalde,
yo le llamo so... cavón.
Está, además, fastidiado,
pues en tan alta belleza
quiso poner su ciudad
que, yendo aún por la mitad,
anda bastante endeudado.
•Ya sé qué es lo que yo haré,
•dijo gritando triunfante,
•del Holgazán Enseñante
•mi ruina subsanaré.
•¿Acaso no es un mangante
•con tan poco trabajar
•y decir que es importante
•la tontuna de enseñar?
 
Que está sólo algunas horas
y no es trabajo esforzado
y, total, si hay más parados
qué pudieran enseñar...
¿a quién ello ha de importar
si, en poniendo dos horitas,
que ni ponen, que ni quitan,
muchos puestos me he de ahorrar?
¿O, acaso, es que puede haber
labor menos productiva?
¿Fabrican algo importante:
dinero, joyas, comida...?
¿Comemos filosofía?
¿Números primos cobramos?
¿Qué más me da a mí saber
si el pesao de Saramago
era un señor portugués
o una Sara de 'Bilbado'?”
“Mil contratos, que no haré,
irán a la papelera
y que encima no se quejen,
que enseñar puede cualquiera”.
Y así, el pobre enseñador,
que maestro era llamado,
encontrose harto insultado
por tan ilustre orador.
“Que trabajen–dicen muchos-,
que hacen grandes vacaciones”.
  
Y no saben los gritones que,
en materia de trabajo,
el que enseña a los de abajo
debe mucho cavilar
y, aun en casa descansando,
está siempre preparando
y no deja de pensar.
Por eso, señora Aguirre,
déjese usted ya de ultrajes,
diga pronto otras lindezas,
piense más con la cabeza
y estudie más personajes.
Escriba usted <más> con tilde,
y sepa que está muy feo
criticar si no se sabe
y robar si uno es banquero.
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Mikencore
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#10•25/Sep/2011, 17:50

Yo sigo con lo mío, aunque no sé si a nadie le interesará demasiado. Respuestas o comentarios son bienvenidos!!

Curioso ésto que me mandan hoy:

http://www.internacionalaravaca.edu.es/i/post/read/post%3d196%26_id%3d7278

Es decir, que aquellos que tienen más dinero (ya que se pueden permitir enviar a sus hijos a un colegio privado) pagarán menos impuestos. ¿no sería más justo que los que más tienen paguen más, especialmente en éstos tiempos de crisis?

¡¡PLAS PLAS PLAS, un aplauso para la señora Aguirre, y sus políticas de robar al pobre para dárselo al rico!!

Otro atropello a lo público:

¡Han contratado a una empresa para dar clase en un IES público!

¡¿PRIVATIZACIÓN A SACO?!

Os añado abajo la carta que han escrito los profesores de un IES de Aluche como rechazo a la contratación por parte de la Comunidad de Madrid de profesores de una empresa privada para dar clase de apoyo de Lengua y Matemáticas, habiendo aún funcionarios en expectativa sin asignar destino e incumpliendo las listas de interinos, vulnerando así el procedimiento oficial y legal establecido para la asignación de estos puestos públicos.

Si conocéis casos similares, por favor, denunciadlo pública e institucionalmente. No pueden seguir comiendo terreno por lo bajini.

Un saludo.

________________________________

AL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Los profesores abajo firmantes, miembros todos de la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) del IES “Parque Aluche” de Madrid,

MANIFIESTAN su total rechazo a la llegada de dos profesores de apoyo a los Departamentos de Lengua y Matemáticas contratados en virtud del acuerdo firmado entre la Consejería de Educación y la Institución “Empieza por educar”.

El rechazo a que ejerzan labores docentes en nuestro centro viene motivado por las siguientes razones:

• Desconocemos los procesos selectivos que se han aplicado en la elección de los aspirantes a estos puestos de trabajo, pues no se han hecho públicos, ignorándose además si se han respetado los principios de mérito y capacidad que han de primar en la elección de aspirantes a un puesto de trabajo público.

• Consideramos que su llegada a los centros supone, consecuentemente, un paso más en la privatización de la Escuela Pública, hecho éste con el que estamos en franca y frontal oposición.

• Entendemos que la medida es positiva para el alumnado del centro (máxime cuando se ha recortado la plantilla de profesores de Compensación educativa), pero que lo es en tanto en cuanto los profesionales que ocupen estos puestos de trabajo sean asignados detrayéndolos de las listas de interinos de nuestra Comunidad.

Por todo ello SOLICITAN a la Consejería de Educación:

• La retirada del nombramiento de estos dos profesores de apoyo al IES “Parque Aluche” y de cualesquiera otros que fueran nombrados por el mismo procedimiento,

• La ruptura del acuerdo firmado entre la Consejería de Educación y la Institución “Empieza por educar”

Madrid, 12 de Septiembre de 2011

CARTA ABIERTA DE UNA ALUMNA DE 1º BACHILLERATO.

Estos días han circulado por internet multitud de cartas abiertas de profesores tratando de explicar que no son dos horas, que no son ellos los más perjudicados. Que somos nosotros. Me indigna ver cómo todo su esfuerzo no sirve para nada en cuanto algún político deja caer frente a los medios que son unos vagos y que sus protestas se deben a esas dos horas que no dejan de mencionar. Nos manipulan como quieren, sus medias verdades aparecen en las primeras planas de sus periódicos mientras los hechos, las cifras objetivas, quedan sepultadas bajo sus artimañas electorales. 
Así que me gustaría compartir mi versión como alumna de secundaria de la escuela pública. No creo en partidos políticos ni me importa a quién le bajen el sueldo o le suban dos horas, me importa mi futuro y el de mi generación. 
Hace una semana que comencé 1º de Bachillerato en un instituto de Getafe. No es una mala zona, no hay mucha pobreza y sé que debo considerarme afortunada. No puedo imaginar cómo está la situación en otros institutos de zonas más pobres aquí mismo, en Getafe. No sé si creerme las cosas que me cuentan sobre más de 40 alumnos hacinados en aulas sin material, con profesores más preocupados por salir vivos del aula que por conseguir un buen nivel. 
En el mío somos 30, 37 y 33 alumnos de 1º de Bachillerato en las 3 clases. Pensábamos que habría 4 clases, porque hay cuatro opciones de Bachillerato, pero las letras puras (Griego y Latín) han sido desterradas. La profesora de Latín nos decía que estaban protegidas por ley, así que no entiendo cómo ella, junto con mis compañeros que querían estudiarlas, se han tenido que marchar del instituto. 
Esta semana no hemos dado prácticamente clases útiles, mi instituto está sumido en el caos. Hemos cambiado de tutor un par de veces por los desajustes en los horarios. Al no haber clase de tutoría no hemos podido elegir delegado, el que se encarga de cerrar el aula con llave durante los recreos, por lo que debemos llevar siempre encima la mochila para evitar los robos. No hay profesores de guardia para vigilar a los alumnos que están solos cuando algún profesor falta, ni siquiera a los más pequeños, recién llegados a secundaria. Los horarios son provisionales, cualquier nuevo cambio ordenado desde la Administración trastoca las clases de todos y exige rehacer toda la organización.
Tengo tres profesores, de lengua, mates e inglés, que en realidad son "medios" profesores. Trabajarán media jornada en mi instituto y la otra media en otro, aunque el descontrol es tal que todavía no han mandado ninguno desde la Administración. Mientras tanto estamos parados durante estas tres horas, o a veces nos juntan en el aula grande a los tres bachilleratos (los 100 alumnos) con un solo profesor para que no perdamos el tiempo. Ni siquiera sabemos en qué grupo de matemáticas estaremos porque los profesores no pueden ponerse de acuerdo en qué sistema usar para dividir los grupos hasta que llegue el que falta. ¿Que tenemos peor nivel que la privada? ¿Acaso creen que en la privada se pierden tantas horas de clase por temas así, que tienen el mismo material, la misma treintena de alumnos por clase? 
Los 'desdobles' de las únicas dos optativas que el instituto ha podido ofertar tienen, de nuevo, 30 alumnos por desdoble, incluida Ampliación de inglés oral. ¿Qué tal creen ustedes que funciona una clase de inglés oral con 30 alumnos? Tenemos oportunidad de hablar 1 minuto y medio cada alumno. 
Me indignan las mentiras descaradas de Aguirre. Sí que ha habido recortes, lo notamos todos los alumnos, la precariedad y el descontrol generado por la falta de profesores. Todos están dando más de lo que pueden y aun así no es suficiente, no dan abasto con tanto por hacer en pleno inicio de curso escolar y tan pocos recursos.
Mis profesores no trabajan 20 horas. Nos dan 20 horas de clase y luego nos vigilan en el recreo, dan clases de apoyo, se encargan de cubrir las faltas de otros profesores, preparan las clases siguientes. Responden las dudas después de la hora de salida, se quedan ayudando a los alumnos que van peor en sus horas libres. Nos llevan a excursiones, a campeonatos de matemáticas, a concursos de poesía. Llegan los lunes a primera hora con ojeras de haberse quedado de madrugada corrigiendo. Les he visto en la manifestación hoy mismo, junto a sus alumnos, luchando por nuestro futuro. A pesar de todo el caos, las horas perdidas, la falta de material, ellos siguen siempre al pie del cañón, con su pizarra vieja y sus tizas (no todos tenemos la suerte de tener las pizarras digitales de la privada). 
Estoy orgullosa de mi instituto y de mis profesores, que me han enseñado a no rendirme y a luchar por mi futuro. Gracias a la escuela pública este año pude optar al Bachillerato de Excelencia en el San Mateo (quedé entre los 50 mejores del examen para el premio extraordinario de la ESO, aunque por supuesto no gané: nadie de la zona sur ganó), pero he decidido seguir en mi instituto público sin presupuesto, que es el que ha hecho que quedase entre esos 50 mejores. 
Así que no me voy a callar mientras nos arrebatan la educación pública y nos condenan a una sociedad de clases sin posibilidad de ascender. Si los ricos son los únicos con acceso a educación, los pobres siempre seguirán siendo pobres, eso aprendemos en clase de historia. Tal vez unos cuantos políticos deberían dejarse de propaganda y trapicheos y volver a la escuela a estudiar el Antiguo Régimen, las revoluciones y el movimiento obrero, antes de repetir los mismos errores del pasado. 
M. L. G.Una alumna del IES José Hierro

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#11•31/Oct/2011, 14:30

Como quizá ya sepais, sigue la lucha por la educación pública en la Comunidad de Madrid. Mucha gente se anima a hacer videos interesantes. Incluso algunos políticos ponen a Aguirre contra las cuerdas (ya no entro en si lo hacen con fines partidistas o no)  Ojalá consigamos que el mensaje llegue al máximo de gente posible, que no es justo lo que están con algo que nos pertenece a todos. Os dejo una selección con los que me parecen mejores.Que los disfruteis.

https://www.youtube.com/watch?v=TES822mnt2E

https://www.youtube.com/watch?v=cH1fzDVGWiQ&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=EtUp0aZi0c4

https://www.youtube.com/watch?v=qgfYxLyaH3g&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=N8ehE1JQaGA&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=W0Q-qku3akM&feature=related

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#12•13/Nov/2011, 17:27

Después de la Navidades sólo sé que nos van a "sorprender" la casta política. La que nos espera.

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#13•19/Nov/2011, 10:00

Jeje no creo que lleguemos a las navidades para ver las sorpresitas que nos tienen reservadas, ya verás en cuanto el PP gane las elecciones...

¡¡Sigue la lucha, los profesores se defienden!!:

http://www.telecinco.es/informativo[....]en-denuncia-Figar_0_1506449788.html

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Mikencore
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#14•22/Nov/2011, 22:04

De un profe del Dolores Ibárruri de Fuenlabrada.

ABECEDARIO DEL CONFLICTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MADRIDDE LA A A LA Z.
                                    

En Madrid, a 19 de octubre de 2011.Por Juan José Jiménez Blázquez, profesor de Plástica.

Aguirre, Esperanza

Política que gobierna la Comunidad de Madrid, bajo cuyo mandato ha descendido, hasta el 52%, el porcentaje de alumnos que van a la Pública. Algunos estudios afirman que, de seguir así, en diez años se verá reducido a un tercio. Ha mentido diciendo que los docentes trabajan 18 horas semanales, aunque luego ha pedido perdón. También ha afirmado que “los que van a las asambleas son los que en agosto pegaban a los peregrinos” y ha sugerido, muchísimas veces, que este conflicto es político. Es cierto. Es contra su decisión, una decisión política. Suele pasar en Democracia. Los conflictos, cuando no suceden en Democracia, se llaman revoluciones.En mi centro, hay gente que la vota. Otros, no.

Biblioteca

Lugar donde se compran, aceptan, organizan, catalogan y prestan libros, revistas, periódicos, discos, cómics, películas… Requiere un esfuerzo ímprobo y sustanciosos presupuestos para que tenga utilidad y sea el oasis de cultura y saber que pretendemos.En mi centro, ha pasado de abrirse más de 20 horas a sólo los recreos. Estamos, además, en números rojos y yo dimití como coordinador al ver que en mi horario sólo tenía 30 minutos disponibles a la semana para dedicarle, en un recreo, y sin ningún compañero de apoyo. Cientos de ejemplares (la mayoría, donaciones) esperan su catalogación.
ConciertoProcedimiento por el cual la Administración paga a alguien para que se ocupe de llevar un centro educativo, lo que resulta más barato que montar uno nuevo. Por ejemplo, el Tajamar, vinculado al Opus Dei y que separa niños y niñas. Por ejemplo, los dos centros que ocupan dos de las tres parcelas de suelo público del PAU de Carabanchel. Los profesores que allí trabajan suelen tener peor horario y peor sueldo que los de la Pública. Y no han aprobado ninguna oposición para ocupar su puesto de trabajo.La OCDE reconoce que los resultados académicos están condicionados por el nivel socio-económico de las familias y que, en iguales condiciones, la Pública obtiene mejores resultados. ¿Quién habla de esto en los medios?En mi centro, varios docentes trabajaron antes en la privada y concertada. Sin embargo, no conozco ningún caso de trasvase a la inversa. Quizá pronto comiencen a producirse.

Desdoble

Procedimiento por el cual se separa un grupo en dos por razones operativas y didácticas: Idiomas, Física y Química, Plástica… utilizan este método para poder trabajar de modo práctico, lo que sería imposible con un curso de, digamos, 30 alumnos.En mi centro, en la práctica, han desaparecido los desdobles. ¿Quién sale perjudicado con todo esto?

Educación

Los cimientos del edificio. Las raíces del árbol. La base de cualquier civilización. Los países con mejor calidad de vida invierten todos en este concepto, y generosamente. Un reciente estudio demostraba que un euro gastado ahora en educación representa cuatro para la sociedad en un futuro. El problema es que los resultados de esta inversión se ven a largo plazo, y las legislaturas sólo duran cuatro años.En mi centro estamos muy preocupados por qué alumnos tendremos dentro de dos décadas y cómo iremos por la calle con tanto joven desasistido como vamos a tener.

Figar, Lucía

Consejera de Educación, cuyos padrinos políticos fueron J. M. Aznar y Alejandro Agag y que pertenece al grupo Comunión y Liberación. En una de las reuniones de esta organización (hay una grabación) explicó cómo creía ella que había que llevar una buena política educativa: cediendo suelo público para centros privados/concertados y dejando la enseñanza de los centros públicos en manos privadas. Todo lo que se pueda. Su primera intervención pública de calado fue intentar dar a una contrata un instituto construido con dinero público (el Miguel Ángel Blanco, de El Álamo) aduciendo que no había fondos para dotarlo.En mi centro, y en otros, se dice mucho eso de “Lucía Figar, al rincón de pensar”.

Guardias

Llevar a un niño al ambulatorio por una contusión, atender a un chaval que se encuentra mareado, cubrir a un compañero porque operan a su madre, adelantar una clase porque hay otro profe en una actividad extraescolar, vigilar el patio, controlar la puerta para que no se cuele nadie de fuera durante el recreo… Sin guardias bien organizadas, ningún centro puede funcionar en condiciones mínimas.En mi centro, se ha votado mayoritariamente no hacer actividades extraescolares porque no hay profesores para cubrir el hueco que dejan los que salen. Antes había tres o cuatro por hora (tenemos dos edificios). Ahora hay dos, uno o ¡ninguno! Si a última hora sucede algo grave, confiaremos en el ángel de la guarda. ¿Quién es responsable de los alumnos?

Huelga

Recurso y derecho de los trabajadores para presionar a los que mandan. Si tu jefe es Renault, pues dejas de hacer coches. Si es McDonalds, pues hamburguesas. Si eres profe, intentas que los políticos se preocupen al ver que los progenitores se enervan porque sus hijos no tienen clase. Y sí, hay elecciones y confiamos en que esto les haga reaccionar. Porque la memoria es frágil y lo que más preocupa a un político es que no le voten. Resumiendo: Renault: coches. McDonalds: hamburguesas. Educación: ¿alumnos? Noooo: votos.En mi centro, hay gente que ha intentado dar clase a chicos cuyo profesor estaba en huelga. También he visto secundarla a personas que jamás pensé que protestarían por nada. Gracias. Aunque sólo sea por esto, ya me merece la pena todo el dinero que me van a quitar.

Interino

Profesor que o bien no ha aprobado la oposición o bien lo ha hecho (incluso varias veces) sin que haya plaza para él. Empezaron quitándoles el sueldo durante el verano y ahora los están contratando ridículamente. Se dan casos de que una plaza ha sido cubierta por tres interinos, cada uno contratado a un tercio de jornada. No se ha despedido a ninguno de los entre 1000 y 3500 (según fuentes) que se han comentado. Simplemente, no se les ha renovado el contrato.  A esto se le llama maquillaje.En mi centro, hemos pasado de 65 a 54 profesores en dos años (algunos, a media jornada). No todos eran interinos. Unos se jubilaron y su baja no se cubrió. Otros eran funcionarios y salieron desplazados. Y muchos eran interinos. Uno de ellos, en el paro, aportó su dinero para el fondo de lucha y trabajó codo con codo en todas las movilizaciones. Hoy día está trabajando. A un tercio de jornada.

Jornal

Sueldo, salario. Nos quitaron una parte hace meses y nos sentó mal. Sobre todo, viendo que nuestros políticos cobran casi el triple que nosotros y no se ruborizan. Todos nosotros tenemos estudios superiores, no como algún asesor que insulta en internet al centro en el que estudió (sí, él pasó por el colegio Concepción Arenal pero se ve que la escuela no pasó por él). Se ha pedido que todo lo que nos descuenten por la huelga, se destine a contratar docentes que están esperando la llamada en su casa. No nos han respondido.En mi centro, conozco a compañeros (repito: compañeros) que están haciendo la huelga con el dinero de su familia, con el préstamo de un banco o preparando a gente para oposiciones. Todo esto lo empezaron a pensar la primera semana de julio, después de las instrucciones. A esto se le llama previsión.

Kamchatka

El lugar donde resistir a todo. Y si no se entiende, hay que ver la película y, al menos, eso que habremos ganado.En mi centro, estamos pensando en cambiarnos el nombre y llamarnos así. Porque esto de ser el Dolores Ibárruri… no sé, parece que hay gente que nos tiene mucha manía. Y eso que no queda casi nadie de los que eligieron la denominación, años ha.
LaboratorioLugar que cuesta mucho. De financiar, de mantener. Se hacen prácticas. De fotografía, de física, de química. Para utilizarlo son necesarios los desdobles, ahora mismo inexistentes en muchos centros.En mi centro, se utiliza para almacenar los equipos informáticos que RTVE y Repsol iban a tirar y nos han donado. Mucho mejores que los que tenemos actualmente, por supuesto.

Llamada

A la cordura, al respeto… (ese que pedían para los profesores en una reciente campaña y que costó más de un millón de euros). Llamada a la retirada de las instrucciones de principios de curso y a la dotación de los centros públicos de profesores y presupuesto suficiente. Y si no hay dinero, que retiren las subvenciones y desgravaciones fiscales a la Escuela Privada, que pensamos está mucho menos necesitada que nosotros, la inyección de capital a la banca, los múltiples asesores, dietas, coches oficiales… ¿Demagogia? Repetimos: llamada a la cordura, el respeto y el sentido común.En mi centro, y en todos, sabemos que estas subvenciones y desgravaciones no sólo no han desaparecido sino que han aumentado en los últimos años.

Manifestación

Evento al que acuden indignados, liberados sindicales, interinos (como si no fueran profesores), los que pegan a los peregrinos y los de la ceja. Según Aguirre. Dentro de poco, si esto sigue así, estarán también los de la ETA y Al Qaeda. Y el toro que mató a Manolete. Ni alumnos, ni padres y madres, ni profesores funcionarios. Por eso la primera contó con 30.000 asistentes y la tercera con 68.000. Sin contar la del 15 de octubre, que eso sería engañar (no era sólo de Educación) y no somos mentirosos.En mi centro, hacemos pancartas muy chulas que nos sacan en los medios y luego colgamos en la fachada del centro. Y pitamos. Y a la poli les encanta, porque ni quemamos papeleras, ni rompemos farolas ni atacamos a las fuerzas del orden. Al fin y al cabo, somos educadores.

Nadia

Profesora que salió en la portada de un periódico denunciando que impartía varias asignaturas que no coincidían con su licenciatura. Fue llamada a la Consejería inmediatamente y cambiada a un centro que está a 45 mn. en coche de su casa. Esto ha ocurrido más veces y las consecuencias de la aparición en medios han traído tantos problemas que muchos docentes ya no se atreven a salir a la palestra.En mi centro, esto ha pasado siempre. Nunca, eso sí, como este curso: catorce personas dan materias que no conocen. Un ejemplo: 1º de Plástica (seis grupos) lo enseñamos dos de dicho departamento, uno de Música y otra de Educación Física. Por supuesto, no hay ningún hueco en el horario destinado a que podamos reunirnos los cuatro y coordinar el curriculum. Calidad de Enseñanza.

Ñoño

Hacer huelga un día cada dos semanas es ñoño. Es inútil, ridículo y contraproducente. Es mi opinión personal y la de mucha gente en mi centro.

Orientación

Departamento que ha sufrido más reducciones, con más gente en la calle y con consecuencias funestas. Aquí me centro en mi centro (olé las redundancias):Una profesora con plaza ha salido desplazada. Ya no hay Compensatoria. El Aula de Enlace se cierra 10 horas semanales, con lo que alumnos chinos, rumanos, polacos, ucranianos o lo que nos venga, están en clase oyendo un discurso del que no entienden ni una sola palabra. Y no se vuelven locos. Son más buenos, los pobres… Teniendo en cuenta que la Escuela Pública acoge a tres cuartas partes de la inmigración (no, alemanes, británicos o saudíes nunca hemos tenido, mira tú) la situación es poco menos que límite.Así y todo, alguien dijo en una asamblea que los recortes no afectaban a la calidad de la Enseñanza. Así y todo, hay gente de Orientación que no ha asistido a ninguna asamblea, no ha hecho ni un día de paro y no ha asistido (que yo sepa) a ninguna manifestación.

Padres

Y madres. Sobre todo, madres. Son personas que nos apoyan en su inmensa mayoría porque saben que no pedimos más sueldo (es más, estamos perdiendo dinero) ni mejor horario (dábamos 37 horas y media y seguimos con 37 horas y media) sino que sus hijos e hijas tengan una Educación de Excelencia no sólo en un único instituto, sino en todos ellos.En mi centro, queremos agradecerles su apoyo, comprensión y cariño.

Quién

¿Es el responsable de todo este conflicto? Ver A. Ver F.En mi centro, hay gente que piensa que la crisis. O los socialistas. O los sindicatos. O la sociedad, que no respeta la Educación como una prioridad y tiene un curioso sistema de valores. O los profes, por dejarnos mangonear durante tanto tiempo.

Recortes

No ha habido. Literal. Lo ha dicho Esperanza Aguirre.En mi centro, nadie está de acuerdo.

Sindicatos

Corporaciones que están para defender al trabajador y cobran de sus afiliados y de lo que le da la Administración. En la asamblea del 12 de octubre alguien dijo que nadie muerde la mano que le da de comer. Apelan a la unidad sindical cuando hay dos sindicatos que no están dispuestos en ese grupo de cinco a hacer ninguna movilización. Dijeron el 31 de agosto que respetarían las decisiones de las asambleas de docentes y han convocado un día de paro el 23 de noviembre. Son imprescindibles para llamar a la huelga. Aunque sea sólo uno. Aunque no esté dentro de ese quinteto.En mi centro, hay gente sindicada que ya ha dicho que se va a dar de baja.

Telemadrid

Televisión que pagamos todos los madrileños que cotizamos y que ven entre el 6 y el 8% de ellos. Si se vendiese mañana (algo que está en el programa electoral de Esperanza Aguirre) desaparecería una deuda que equivale, según varias fuentes, a tres veces el dinero que dicen que se van ahorrar con los recortes educativos. Según una encuesta del mes de septiembre, casi cuatro de cada cinco madrileños, preguntados sobre de dónde había que sacar para enfrentar la crisis, refrendaron esta posibilidad. Sólo un 5% se decantó por socavar la Educación o la Sanidad.Nunca han sacado una noticia referente al conflicto educativo que pueda perjudicar a su jefa. Y si alguien la conoce, por favor, que lo haga saber y rectifico mis palabras.En mi centro, varios somos del Estudiantes, y vemos Telemadrid cuando pasan sus partidos. Aunque algunos quitan el sonido y ponen la radio.

Última

Oportunidad. O es ahora o pasamos por el aro con todo lo que nos quieran imponer. Como decían en los tebeos de Hergé, es mi opinión y yo la comparto. Y quiero pensar que la de mucha más gente.

Verde

Oliva. Botella. Musgo. ¿Esperanza? Hay que ver qué irónico es el mundo cromático. Todo empezó hace cinco años, con unas camisetas que vendía una asociación por la Enseñanza Pública. De repente, una profesora acudió a un centro concertado para controlar una prueba de destrezas. Fue donde le mandaron ir. Con la camiseta. Tiempo le faltó a la dirección para hacer una llamadita y la docente fue expedientada por llevar en el pecho una consigna tan subversiva: Escuela Pública de Todos/as para Todas/os. En mi centro, la mayoría tenemos una o varias camisetas. Originales y tuneadas. Hemos pagado 5 euros por cada una y no hemos pedido tique. ¿Somos delincuentes?

WWW

El que en pleno siglo XXI no esté enterado de lo que pasa será porque no quiere. Redverde. Docentesconeducación. Soypublica. Se teclea google y el buscador hace el trabajo.En mi centro, tenemos internet (aunque no siempre).
XerigrafíaTambién, serigrafía. Es la técnica según la cual se estampa un grabado sobre una superficie para conseguir varias copias de un mismo diseño. El impresor Isidro la usa para vender camisetas verdes a 5 euros y sacar un beneficio de 1. Si con ese superávit puede mantener su plantilla de trabajadores o irse de vacaciones, a mí me parece fetén. Según sus últimas declaraciones, estaba entre “indignado y asustado” porque el PP de Madrid ha denunciado a sus compradores (tres asociaciones) por varios conceptos relacionados con temas fiscales y demás. Dichas asociaciones, a su vez, han denunciado al PP de Madrid por injurias y calumnias.En mi centro, sobre todo las chicas, nos preguntamos cuánto dinero están ganando Zara, Mango, Custo y todas esas empresas que te cobran la preciada prenda a 20, 30 y hasta 60 euros. ¿Quién pagó las camisetas de las JMJ? ¿Hay factura de todo eso? ¿Van a tener desgravaciones fiscales?

Yo

¿Qué puedo hacer si estoy a favor de la Educación Pública? Alumnado, profesorado, padres, empresas que trabajan con institutos o simplemente ciudadanos que están preocupados porque piensan que la salud de un país es la salud de su Educación.Protestar. Todo el tiempo. En todos los sitios. Camiseta verde. Correos electrónicos. Mensajes SMS. Presencia en los medios. Huelga. Manifestación. Encierro. Difundiendo el mensaje. Cada vez somos más y sabemos que tenemos razón.En mi centro, el primer día de huelga hubo un seguimiento del 89%. El segundo, un 91%.

Zancadilla

La que nos han puesto para conseguir que desaparezca un derecho afianzado desde hace muchísimos años en España y en Madrid: una Educación Pública de Calidad en todos los niveles. Desde que una persona nace hasta que termina su máster. Con las mismas oportunidades para todos, hayas nacido en San Blas (de donde es el astronauta Pedro Duque) o en la Moraleja. Seas español o foráneo. Rico o pobre. Listo o menos listo. Porque alguien que no invierte en Educación es alguien que va en contra de los intereses de quienes le pagan: los ciudadanos.En mi centro conviven 23 nacionalidades. 100% de aprobados en Selectividad. En junio y en septiembre. Algunos suspenden todo y otros no bajan del sobresaliente. Y a todos los atendemos. Como mejor podemos y sabemos. Porque somos profesionales de la Educación y no tenemos clientes sino alumnos. Porque nunca dejamos tirado a ningún chaval, aunque venga en el mes de febrero, aunque no sepa leer, aunque nunca haya estado escolarizado en su país de origen, aunque sea un canalla redomado. Porque sabemos que, como dijo Pitágoras, si hoy educamos a los niños mañana no tendremos que castigar a los hombres.

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ginrai11
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#15•18/Dic/2011, 11:53

como dice la Blasa: Hay señor, llevame pronto

chiojin, gattai god ginrai
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xino_iberiko
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#16•18/Dic/2011, 14:11

yo trabajo para una empresa publica..que se supone que han privatizado hace poco(supongo que sabreis cual es...) y la verdad que nos tienen un tanto puteaos....estamos un poco acojonaos con lo que podran hacer y liarla como la podrian liar...

enfin.... vamos a durar poco

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Mikencore
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Mikencore
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#17•22/Dic/2011, 21:18

Ya tenemos nuevo gobierno... de momento ya se dice que van a ampliar el bachillerato un año más, es decir que seguramente se cepillen 4º de ESO para hacer ahí la bifurcación bachillerato /Formación profesional...

En cuanto a la situación para los profes, se rumorea que nos van a volver a bajar el sueldo y que a la paga extra del verano próximo ya podemos decirle bye bye baby....

Y de ministro de economía un señor de Lehmann brothers ......  vamos de bien en mejor....   

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Mikencore
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Mikencore
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#18•15/Abr/2012, 11:53

Tras mucho tiempo sin postear por aquí hoy "pego" un editorial de la revista El Jueves, que explica claramente cosas sobre los funcionarios y me parece que está bastante bien.

 "No disparen al funcionario"
>
> Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza.
>
> -Mira ese pringao: veinte años en la Administración , y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras.
>
> Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo. Resulta que la economía de este país se había basado casi única y exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto "ni-mileurista" como hay, es muy apetecible.
>
> "¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!", protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central , como en la Autonómica y la Local , cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.
>
> Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. El gentío no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado (¿para qué estará la inspección, oyes?) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios. Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!
>
> -A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.
> -¿Lo qué?
> -Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!
>
> Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.
>
> Editorial publicado en "El Jueves" del 21 de Marzo de 2012.

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oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
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#19•15/Abr/2012, 18:29

O como en una pintada que hay en una pared de mi barrio que lees antes de entrar al metro y al salir: "EN ESPAÑA NO FALTA DINERO.... SOBRAN LADRONES!!!"




A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
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ginrai11
Espía Autobot / Decepticon
ginrai11
Espía Autobot / Decepticon
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#20•15/Abr/2012, 18:44
Escrito originalmente por @komsco

O como en una pintada que hay en una pared de mi barrio que lees antes de entrar al metro y al salir: "EN ESPAÑA NO FALTA DINERO.... SOBRAN LADRONES!!!"

QUE CIERTO, QUE CIERTO...

chiojin, gattai god ginrai
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