Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #1• Me ha gustado mucho este artículo: "Un instrumento represivo al servicio del poder y no de los ciudadanos". Quien define de esta contundente manera a la Guardia Civil -en una carta enviada a la web El Antirradar(1) - no es ningún activista social o político. Y tampoco un inmigrante subsahariano o un gitano después de tener algún encontronazo con una pareja de este instituto armado. Por sorprendente que pueda parecer, la misiva fue enviada a la citada web por un agente del "Cuerpo" que ha decidido abandonarlo. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #2•• Bueno, es la opinión de una persona. Comparto varias cosas, otras me parecen absurdas (¿que la gente conduce agarrotada y acojonada?) Lo que sí quería hacer es aprovechar para recalcar la manipulación totalmente transparente al contar las víctimas de accidentes de tráfico. Esto viene porque me dio por comparar nuestras víctimas con las de un país tradicionalmente "civilizado", Alemania, y ver que las cifras eran muy similares. ¿Tanto hemos mejorado?, me pregunté. Pues no. ¿Qué considera la DGT un muerto en accidente? A quien muere en las 24 horas siguientes al mismo: http://www.dgt.es/portal/es/segurid[....]entes_24horas/evolucion_n_victimas/ En Alemania contabilizan las víctimas en los primeros 30 días desde el accidente. Pero en la misma página de la DGT se puede comprobar el número de víctimas en los primeros 30 días, el cual aumenta sensiblemente, en torno al 50% con respecto a la estadística "oficial" que nos vende continuamente en los medios de comunicación: http://www.dgt.es/portal/es/segurid[....]0dias/series_historicas_accidentes/ De cualquier forma las estadísticas crudas no mienten (tanto), los muertos en carretera han bajado una burrada desde los años 90. Es una pena que la única forma de hacerlo en este país (y muchos otros, en Alemania ha sido igual) sea metiendo unas multas del copón y con el carnet por puntos. El ser humano es un incosciente... Yo odio coger el coche, la carretera está llena de hijos de puta corriendo como animales, haciendo zig-zag, comiéndote el culo y poniendo en peligro a todo el mundo. Que sigan metiendo multas de espanto, porque es la única forma de que estos descerebrados se contengan. Y por desgracia alguno de estos descerebrados es amigo o conocido mío, yo no sé qué coño les pasa cuando se montan en un coche, que parecen dejar el cerebro fuera. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #3•• Lo de que la única forma de aprender es a base de multas me parece un poco exagerado. Es como decir que si mi hijo no aprende lo único que me queda es soltarle un par de leches grandes. En ambos casos habría que mirar la educación. La forma de aprender a conducir tanto en España como en muchos países ya la sabemos, pero no nos enseñan lo que quizá sea lo más importante. A saber controlar el coche en algún problema, o realizar una conducción económica. En Finlandia reciben este tipo de cursos. Antes de salir a la calle con el coche tienen que saber controlarlo en situaciones de alto riesgo por autopista, y luego reciben un curso en ciudad. Evidentemente en ese país es fundamental saber eso porque las carreteras son en su mayoría muy sinuosas y en invierno todo está nevado. Pero no entiendo por qué no se aplica al resto del mundo y, en cambio, deben ser cursos de pago (nada baratos) y que nadie fomenta (si la DGT hiciera descuentos a los conductores que mantengan todos sus puntos durante X años seguro que muchos se apuntaban). |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |