Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #1• Si cabe aún peor que SOPA, ya que HR 3523 o CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act) no sólo pone énfasis en la piratería, sino que refuerza la infracción de la propiedad intelectual como una amenaza a la seguridad dando plenos poderes a gobierno, federales y terceros al acceso a los datos de los usuarios. Al igual que en el caso de la propuesta del Reino Unido, resulta difícil de comprender cómo se puede llegar a espiar toda la red bajo estas premisas escritas de manera tan vaga. Con la propuesta en la mano, los proveedores de Internet y el resto de empresas que operan en la red deben acceder a los datos de cada usuario para luego informar a los organismos gubernamentales o compañías asociadas que lo soliciten. Un escrito que debido a su vaguedad ofrece demasiadas dudas sobre el paradero final de los datos privados de los usuarios. Según cuenta la EFF: Cita: La propuesta permitiría el espionajes de las empresas en los usuarios compartiendo luego la información privada con el gobierno federal y otras compañías no tipificadas con casi total inmunidad de responsabilidad civil y penal. Se crea una especie de ciberseguridad única a todas las leyes vigentes. Para ello Electronic Frontier Foundation ofrece un ejemplo claro: Cita: Con la propuesta y su vaguedad en el lenguaje utilizado, una empresa como Google, Facebook, Twitter o AT&T podría interceptar sus correos electrónicos y mensajes en la red, y enviar copias al gobierno o terceros e incluso a modificar las comunicaciones de los usuarios o impedir que lleguen a su destino si se ajustan al plan tipificado para detener las amenazas sobre ciberseguridad Como vemos, una nueva propuesta que está ganando cada vez más apoyo entre los legisladores y que próximamente espera debatirse en el Congreso. Un proyecto de ley desalentador que, auspiciado en la seguridad, tumbaría la privacidad de los usuarios. No sólo eso, se abriría un peligroso precedente dando la posibilidad al intercambio de datos entre otras empresas relacionadas con el gobierno sin especificar de qué manera serían utilizados, mucho menos cómo serán supervisados. Si CISPA viera la luz, el gobierno norteamericano podría tener los datos de los usuarios bajo la amenaza de la seguridad en la red, momento en el que la propuesta da vía libre a que puedan hacer lo que quieran con ellos. Nos quieren llevar de mal a peor. Esto me parece de ciencia ficción... Más importantes los derechos del copyright que la libertad. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #2• Alguna vez en la vida hemos tenido libertad en nuestros actos?? NUNCA. Y eso es lo que le jode a los gobiernos. Todo se les está yendo de manos... y no pueden controlarnos. Ahora se inventan toda esta mierda, con la que nos quieren intimidar. En fin, conmigo la llevan clara. Que no se puede descargar?? pa que coño pago una red ADSL de 20MB??? CAMBIO CONTRATO A 3 MEGAS Y PAGO MENOS! Que nos controlan a traves de redes sociales???? A BORRARSE SE HA DICHO!!! De hecho, no hace mucho que lei por ahi que Facebook por poner un ejemplo, es un complot con el gobierno Estadounidense para "controlar" a traves de los perfiles a la gente de todo el mundo. Que a traves de google, monitorizan en que clase de paginas te metes??? NO SE UTILIZA GOOGLE. Hay unos cuantos buscadores, y no tan importantes. La mejor manera de poder PRESERVAR nuestra libertad, es "ESCLAVIZANDO" A ELLOS. Poniendoles trabas, asegurando nuestro internet, haciendo privatizar las paginas en las que navegamos... Estamos en una guerra que desde que cayó MEGAUPLOAD... pues no ha hecho nada mas que empezar. Asi que... a hacerse fuertes!!! |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #3• No me gustan las redes sociales, y como buscador uso ixquick que no te sigue el rastro. Sabias palabras las que has dicho Gandalf, los gobiernos están acojonados por eso están haciendo lo que hacen... Si te manifiesta en la calle recibirás porrazos y si te hacen saltar un ojo... como pasó en Cataluña; libertad de expresión en internet pues se sacan leyes para terminar con ella. Cada vez hay más personas que ya están hartas de todo ésto... |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #4• Ya no es novedad que atenten así contra la libertad de expresión para sus fines y bla bla bla del que ya no quiero hablar. Yo tampoco soy afín a las redes sociales, no tengo Facebook, twitter ni nada de eso. Sí, uso Google por costumbre pero si se tuviera que cambiar pues lo haría, todo por no tener que darle el gusto a estos manipuladores que se creen los dueños del mundo y dicen velar por la seguridad de todos y contra la piratería. Vamos, yo no estoy a favor de la piratería, compro original cuando me da el bolsillo, la calidad es diferente, pero no estoy nadando en dinero e Internet se ha manejado así desde siempre. Y que ni se les ocurra decir que nunca han navegado por Internet o descargado algún tipo de contenido porque de seguro aunque sea un miembro de su familia lo debío haber hecho. Si esto es puramente para intimidar ni me voy a preocupar, que digan lo que quieran, ya sabemos de que van. Y si se da, pos tomaré las medidas necesarias para tratar de seguir manejandome en Internet como siempre lo he hecho desde que que tuvimos acceso a ella. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Arcee327 Soldado Autobot / Decepticon | #5• Yo si tengo facebook, twitter, youtube y otros, si también uso Google pero todo esto no me asusta, lo que dijo GANDALF menos, porque en mi facebook lo único que tengo es mi fanatismo, no puse ni donde vivo o estudio ni lo que hago cada 5 minutos tampoco tengo mis fotos, a si que no creo que tenga información que les interese para nada, ahora, lo de la piratería tampoco estoy muy de acuerdo, si también me gusta comprar los DVDs o Cds originales, pero descargar algún vídeo o serie porque no siempre puedes comprarlo por muchas razones no solo por falta de dinero también porque donde vives no llegan, por ejemplo, aquí en donde vivo no llegan cómics de Tfs y aunque me encantaría tenerlos no los puedo comprar y los tengo que descargar y yo digo que eso no es un pecado, en fin... espero que esta nueva ley se deshaga como la SOPA lo hizo. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #6•• SOPA no está deshecha, al igual que PIPA, SINDE, ACTA... No se a donde va a llegar la libertad en Internet, pero yo muy pronto, en cuanto SOLO UNA de las tantas propuestas sea aprobada, tomaré las medidas apropiadas para que toda clase de gilipollas NO tenga que controlar lo que hago y lo que no. Soy dueño de mi propia vida, y nadie me va a controlar lo que haga o lo que no. No lo han hecho nunca mis padres... Lo va a hacer unos idiotas que lo unico que hacen es ROBAR nuestro dinero y libertad??? no no no no no no.... |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Arcee327 Soldado Autobot / Decepticon | #7• Wow yo sabía que estaba deshecha, bueno, de todas maneras espero que ninguna de estas leyes sea aprobada, y si las aprueban la verdad no sé que voy hacer |
Alternator / Binaltech | |
Sturmvogel_Prime Alternator / Binaltech | #8• Los gringos ahora aprobaron esta peligrosa ley contra las libertades en la red, siendo CISPA el primer paso hacia la Skynet de la vida real
Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime. Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/ |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |