Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #1• ahora que estamos en temporada de buenos sentimientos y recogimiento en familia, nada mejor que meter el miedo en el cuerpo de la peña voy a soltar un peque muy peque discursin sobre nuestro amigo (y amante) el diecast, ...hasta aqui todo bien bonito, direis cual es el problema, pero es que la historia tiene su monstruo de la ultima pantalla lo primero, (tal y como he visto hacer en los simpsons muchas veces), es la definicion de diecast, aunque se empeñan en llamarlo zamak: http://es.wikipedia.org/wiki/Zamak tras la definicion academica, ahora va mi pequeño aporte personal: "oooh, el diecast, el diecast... menuda pieza!! que tiene el diecast?? que te trae de cabeza... es quizas nuestra edad?? es quizas su nobleza?? o es quizas que el plastico te da pereza..." bueno, cada uno tiene sus sentimientos respecto a esto, no?? el caso es que yo me creia segura tras las altas murallas de juguetes de diecast de mi habitacion, creia que iban a durar para siempre, nos creiamos diooooses... pues hace unos dias me encontre con esto, y se me derrumbo el mito, me lleve las manos a los ojos... menos mal que es una cosa puntual, pero leer "peste del diecast" la verdad es que no tranquiliza mucho que digamos... por si os ha pasado como a mi, que no lo sabiais aun, creo que no viene mal saberlo ...y tenerlo en cuenta, aunque esto ultimo es mas "dificil" ahi va, lo llaman "peste del zinc" y afecta a algunas miniaturas o partes de diecast, no importa su precio (les ha ocurrido a miniaturas caras tambien), solo importa el cuidado en el proceso seguido, y la mala fortuna la info segun el foro de miniaturas de diecast (es un foro, asi que es un poco pesado de leer, pero las fotos se ven facilmente) http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2339474 las fotos son demoledoras, os saco una afuera y os la pongo en spoiler para no asustar como resumen (que yo lo he leido) os indico que, lo unico tranquilizador, es que se saca el consenso de que no es contagioso, y de que si no te ha aparecido ya, lo mas seguro es que ya no lo haga... pero si vais a comprar algo ahora, echad un vistazo antes al aspecto de la pintura, si esta resquebrajada o tiene bultitos, mejor no os arriesgueis, no os confieis en la resistencia del diecast, porque si esta enfermo luego no hay remedio, y se cae a pedazos como veis han elaborado una especie de lista de miniaturas, modelos, marcas o series de las mismas, que han tenido el problema, para evitar las sorpresas en las compras supongo que con los transformers no ha pasado nunca, yo por lo menos no conozco ningun caso, de hecho es la primera vez que oigo (y veo) algo igual Spoiler: ya que la foto es de otro foro, declaro que la responsabilidad de incluir la foto aqui es toda mia, no del FTH, y que en todo caso ha sido utilizada de buena fe y ya para terminar de marear la perdiz, os incluyo una peque info sobre la "peste del estaño", segun wikipedia, si nos remitimos a la definicion de zamak, no deberia inquietarnos porque no hay estaño en el diecast (o si?), en todo caso la peste del estaño si que figura como contagiosa, por lo que da mas miedito: http://es.wikipedia.org/wiki/Peste_del_esta%C3%B1o ala, a pasarlo bien!!! "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Jazzimus_Prime Soldado Autobot / Decepticon | #2• Muy muy interesante. He visto el foto que has linkeado y quisiera agregar algunas cosas. 1. Por lo que se ve, parece que se ha detectado en autos a escala, no hay a la fecha un solo transformer afectado. 2.Además, se ve en juguetes recientes, lo que de cierta forma dejaria afuera a nuestras figuras g1. 3.No solo eso sino en casos muy puntuales. A fin de cuentas, este se parece un caso como el del plastico dorado de los g2 Electro o Slingshot. http://www.blogtransformers.com/ |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #3• correcto todo lo que dices, asi es ... de paso yo tambien voy a hacer una lista indexada, que siempre es un buen momento 1.- es de destacar que algunas de las miniaturas afectadas son mas caras que algunos transformers, dicho foro solo se preocupa por miniaturas de coches, a nosotros ni nos conocen 2.- segun dicen es un proceso que se desarrolla en unos 4 meses desde la fabricacion (esto no es un dato contrastado), por lo que los g1 y todos los diecast antiguos estan fuera de peligro (ufff), es decir que hay un periodo de cuarentena, pasado el cual ya no hay peligro... y afortunadamente no hay contagio 3.- creo que nuestra mayor preocupacion estriba en nuestras futuras nuevas compras, pienso que quizas en algunas ocasiones los procesos de fabricacion modernos estan sujetos a prisas y reducciones de costos, por lo que recomiendo no fiarse de los defectos aparentemente inofensivos en la pintura, porque pueden suponer con el tiempo "mas de lo que tus ojos ven"... y por lo tanto intentar siempre que sea posible examinar visualmente la apariencia exterior, si el producto es reciente 4.- la sensacion que quiero transmitir es que hasta el mas "duradero", el mas deseado, de los materiales de los que estan hechos nuestros sueños, se puede deshacer si en la fabricacion no se han cumplido unas normas... afortunadamente "deberian" ser solo caso puntuales en los que solo se ven afectados algunos lotes de fabricacion 5.- el post tambien queria reflejar mi adoracion por los metales (tanto los "acusticos" como los materiales ), y el desasosiego que me entró al enterarme de esto... desde entonces he revisado todas mis miniaturas y he girado mi interes hacia la gama de los titanios, vanadios, etc "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |