22 Mensajes |
Micromaster | |
ravage_panther Micromaster | #1• Que tranza, como este foro es internazionale se me ocurre que Pathetic harmless victims... Left to die... Rancid angel of death... Flying free
|
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rayne_DevilBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #2•• Escrito originalmente por insolent_starscream Wey/Güey:cuando una persona te llama wey, te está diciendo estúpido también significa sujeto, individuo, tío. También se utiliza en vez de la palabra novio... "Starscream es mi wey" naaa eso lo usaras tu o ha de ser onda de tu banda o de tu barrio por que en general del caló mexicano eso no se usa para llamar al novio. Pinche:Feo o malo. Tambien se usa para magnificar otro adjetivo como: "HBS galaxy convoy esta bien pinche feo" (no se ofendan es ejemplo) es una forma despectiva no precisamente feo o malo, "esa pinche porqueria" http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php I don't need to believe All the dreams you conceive |
Espía Autobot / Decepticon | |
RoadRacer Espía Autobot / Decepticon | #3•• Escrito originalmente por insolent_starscream Wey/Güey"Starscream es mi wey" Pues no manches por eso no es cierto para referirse al novio no se usa esa expresion sera en tu barrio, wey viene de la palbra Buey el animal se deformo a wey refiriendose despectivamente a alguien quiere decir estupido, pendejo, tarado, ya cuando tienen mucho tiempo de conocerse, y de mucha confianza y si se llevan pesado se mucho mas en los hombres hablarse de wey aunque tambien se da en las mujeres. En la madre es mucho mas fuerte que decir oh nooo, es expresion de ya te jodiste, me jodi, . Chin.. es una expresion en breve de chingao o chingada madre es a nivel de expresion , porcierto la expresion chingada madre o hija de la chingada , quiere decir la madre violada, es decir hija de una violada no dicho por mi si no por los estudiosos del lenguaje cotidiano. Chido, es equivalente a lo que a los gringos es cool, cunado algo es excelso, estraordinario, es lo mismo que la expresion padre "que padre" es que bien esta" o que estupendo esta" Por la mayoria esas espresiones como wey , chido , padre , no e smi pex ya se usa frecuentemente en todos los estratos sociales (hay otras que solo utiliza la gente maleante o de estrato bajo estaria bueno saberlas asi cunado te van a caer ya sabes que te estan diciendo), como en la madre, en la torre, ya me llevo la chingada, etc. pero la expresion de es "mi wey" refiriendose al novio no es cierto disculpa que tu lo uses es diferente pero no a nivel general a lo mejor por aya si se usa en el DF no . |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Heinlad Headmaster Autobot / Decepticon | #4• Para empezar que tranza, quiere decir que onda, que tal ?,que paso? es un saludo |
Dante_WreckBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #5•• "mi wey" en vez de "novio" coinsido con los demas, naa esos lo usas tu, o tu banda o son jaladas tuyas. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Thrust Soldado Autobot / Decepticon | #6• tambien como la expresion me vale madre es decir no me importa esta bien que las mujeres hablen duro y sean rudas, pero tampoco abusar de ello y de las grocerias a mi opinion se ve mal ,unas pasan pero otras ya parecen carretoneras, como para gritarles grasa bolero |
ScourgeRID Soldado Autobot / Decepticon | #7• Escrito originalmente por insolent_starscream Wey/Güey:cuando una persona te llama wey, te está diciendo estúpido también significa sujeto, individuo, tío. También se utiliza en vez de la palabra novio... "Starscream es mi wey" No seas chorera, no hay tal para referirse al novio no se dice mi wey eso es cosa tuya Pinche:Feo o malo. Tambien se usa para magnificar otro adjetivo como: "HBS galaxy convoy esta bien pinche feo" (no se ofendan es ejemplo) Pinche es ayudante de cocinero, pero la mayoria se emplea con otro significado apoyando una expresion despectiva, "ese pinche perro" no le estas diciendo feo le estas menospresiando a nivel de basura, "ese pinche wey me tiene harto" que esa persona ya me fastidio Mamar/Mamón: La palabra esta relacionada con el exeso. Si alguien "se la mamo" básicamente se excedió en sus atribuciones. Si alguien es un ´"mamón" es una persona soberbia o sangrona en exceso la frase "No maaaaaaaames" es equivalente a no jodas o a no puede seeeeerrrr variantes: no manches.. no ma.. No solo sobervia, egolatra que se siente el pricipal en el mundo que todo gira a su alrededor Sangrona es una persona que mira a las demas por debajo del hombro y es poco amable, y tambien puede ser no mameyes o no mamut Madre:la palabra mexicana mas famosa de todas, casi comparable al fuck de los gringos. Se usa como sinónimo de objeto "quiero esa madre" Decir que algo no tiene madre significa que es extremadamente cool, o en su lado contrario "que poca madre!!!" (Dependiéndo del énfasis) es que has hecho algo extremadamente malo a una persona Decir "Ni madres!!" equivale a ni lo sueñes, una negación rotunda "En la madre!!!!" quiere decir Ohhh noooo!!! hay muchas mas... Mas bien la expresion no la palabra en si, no es comparable a la palabra fuck es joder,, madre no es joder para nada es fuck yo creo que te fallo el diccionario si no te hace falta ,fuck es exactamente igual como cuando nosotros decimos no jodas es el equivalente de ellos "don'y fuck me man", correcto cuando vez un carro bonito y te gusta mucho uno dice no tiene madre esta de poca madre, pero cuando quieres expresar enojo "dices no tiene madre ese pendejo "en eso estamos descuerdo depende del enfasis y de la situacion madre es un termino despectivo "quiero esa madre" es quiero esa cosa y la palabra madre es empleada no por progenitora si no como objeto despectivo "madre=basura, poruqria," entonces se combierte quiero esa madre quiero esa cosa o esa chingadera pero para nada tiene que ver con la palabra fuck no seas chorera, habemos varios mexicanos aqui asi que no choreés a los de otros paises "que poca madre" en expresion si se esta refiriendo a la progenitora por decir que poca madre de Bush, te estas refiriendo a que tuvo muy poca madre, que su madre ni lo pelaba por eso es una persona asi Ni madres si es correcto En la madre quiere decir oH no , naaa no e sun termino tan leve es como decir ya me jodi que joda, que chinga depende d el asituacion y el enfasis [/ Neta:Verdad, "La neta wey..."es como decir: la verdad, amigo... sin embargo también se usa para decir que algo es verdaderamente chido, guay como dicen los españoles por ejemplo Starscream es la neta [color=0000BF]La especificacion de neta es correcta Bueno se me ha agotao el energón, pero aporten palabrejas usadas alla en su tierra para describir ciertos acontecimientos, etc, etc, como las anteriores Esta bien que aporten pero cuando tu aportas no choreés es dicer no inventes el significado que ha varias asi no es y la expresion de mi wey tu la usas o en tu casa la usan pero en el resto no ya van varios mexicanos que diferimos de eso. Decir choro=mentira o invento sobre un suceso , o cosa o situacion. tambien las expresiones "ya la cagué" es ya me equivoque al igual "ya la regué" o ya regue el tepache" farolear presumir mas de la cuenta o solo presumir, o hasta de lo que no se conoce o lo que no se tiene. |
Dirge Espía Autobot / Decepticon | #8• para no ser repetitivo te azotaste an algunas definiciones y expresiones, le hechaste choro en especial en esa "es mi wey" los intercambios culturales los vez en cada post algunos lo hacen, que onda es decir que paso, que es esto, o tambien como saludo, |
Micromaster | |
ravage_panther Micromaster | #9• Escrito originalmente por Heinlad esta bien que Starscream es re wey pero no es para que le digas asi el es novio de Megatron lo lamento Ter es coto,cuando entenderan las mujeres, son muy libres total pero ademas ......pues Starscream tiene muchas novias en todo el mundo , y en este foro quieras o no , esta bien que te guste pero bajale la espuma a tu chocolate a zaz y zaz con lo mismo como te dire que quieres poner limitante de propiedad a Starscream y es un personaje ficticion propiedad de takara no tuya te lo digo por que ya ha habido problemas antes por esa actitud manita no por mal pex.ni en mala ondadi que te gusta todo lo que quieras puede mal interpretarse a que les estas buscando pleito a las que tambien le gusta St, o que no quieran comentar por que te les vas a agandallar o mancharte acuerdate que no todos somos de Mexico hay de otros paises. weno esque aca se le dice wey al novio(toluca) por eso lo puse y nu nu nuuuuu como cress manito nu pretendo agandallarmelo ni nada solo puse el ejemplo de wasa, porque yo se que el star es tan ficticio como es ficticia mi relacion con el vaya! nada trascendental, y bueno me gusta un chorro el personaje y eso si no lo voy a poder evitar pero naaa nada de agandalles todo es en buen pedo Pathetic harmless victims... Left to die... Rancid angel of death... Flying free
|
Alto Consejo Cybertroniano | |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #10• Escrito originalmente por insolent_starscream Wey/Güey:cuando una persona te llama wey, te está diciendo estúpido también significa sujeto, individuo, tío. También se utiliza en vez de la palabra novio... "Starscream es mi wey" Eso significa?? Yo creía que era otra cosa Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #11• Escrito originalmente por Heinlad esta bien que Starscream es re wey pero no es para que le digas asi el es novio de Megatron lo lamento Ter es coto,cuando entenderan las mujeres, son muy libres total pero ademas ......pues Starscream tiene muchas novias en todo el mundo , y en este foro quieras o no Megatron NO es novio de ese avión plano Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Rayne_DevilBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #12•• por lo que veo mae siempre contestas en un tema donde se mencione a Megatron aunque ni contestes del tema si hablan de sus perversiones ya estas mas que puesta a defenderlo , hay pero ni modo el da de que hablar y el http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php I don't need to believe All the dreams you conceive |
Dante_WreckBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #13•• Escrito originalmente por AlphaPhoenix por lo que veo mae siempre contestas en un tema donde se mencione a Megatron aunque ni contestes del tema si hablan de sus perversiones ya estas mas que puesta a defenderlo , hay pero ni modo el da de que hablar y el mapache solo esta bromeando, y que esperabas mi reina la Ladycon solo tiene Megatrones en la cabeza pues en general en todo mexico( cuando quieres referirte al novio (en algunos casos hasta al marido le llaman asi), por lo regular se dice "es mi viejo", igual los hombres dicen "es mi vieja" o como salvarse del "vieja ya llegué" en mi caso Dante es mi viejo Vieja ya llegué!!! pos claro |
Mini-con | |
Alabdiel Mini-con | #14• Mmmmmmmmmm, ya empezaron hablando de megatrón y ....., jejejeej Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
|
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #15• aeer algunos .... |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #16• Escrito originalmente por AlphaPhoenix por lo que veo mae siempre contestas en un tema donde se mencione a Megatron aunque ni contestes del tema La fuerza de la costumbre Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #17• Bueno, me toca a mí, aunque ya muchos saben cómo hablo, pero ahí voy Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
TonyRedGrave Espía Autobot / Decepticon | #18• No se posteo todo lo que puse la otra vez fallo el foro, y como me da hueva volverlo a poner . hueva es flojera |
Dante_WreckBuster Actionmaster Autobot / Decepticon | #19• tienes razon da hueva y como que usar el descanzo para esto pues mejor posteamos despues lso demas significados |
Percept0r Soldado Autobot / Decepticon | #20• Uh lindo tema este!.. aca en Argentina tenemos muchas palabras, (derivadas del lunfardo, el dialecto del tango, que a veces consiste en dar vuelta las palabras) que tmb usan ustedes o que por ahi difieren en su significado. "GO! Team Roadbuster!!!" (I'm Awesome!) |
22 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |