• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Otros temas
Servicio de Utilidad Pública..........
Responder
Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
#1•08/Mar/2005, 17:30

Disculpen, pero quisiera hacerles la siguiente consulta:
Ayer postee un tema dedicado a la Xenofobia, el que me parecio interesante de acotar y recoger su opinión. Hoy día ingreso al foro y veo que no esta. Como no quiero ser prejuicioso, quisiera preguntarles primero si alguién vio el tema, por la eventualidad de que no haya sido enviado correctamente (aunque yo lo vi en el otros temas). De esta manera despejaría toda duda antes de reclamar por semejante acto de censura sin razón aparente.
Podrían responderme?

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#2•08/Mar/2005, 17:39

Yo lo vi, aunque no contesté. Me extraña que tu post haya volado, aunque me asustaría que hubiera sido borrado.

Luego discutimos el tema de la xenofobia en España, pero primero a ver si se aclara esto.

Sardestron
Sardestron
#3•08/Mar/2005, 17:41•Editado por Sardestron

Y para que no se olvide, aquí esta el mensaje:

Como un veneno silencioso, el racismo se inocula en España; lo niegan, pero se expresa en el deporte, contra inmigrantes y las empresas chinas (Fran Ruiz, corresponsal en Madrid ) ( 2005-03-07)

"Hace 15 años los españoles decían con orgullo que vivían en el país menos racista de Europa. Pero se olvidaban de un detalle importante: En España no había entonces inmigrantes ni otra raza que no fuera la blanca —excepto la minoría gitana, a la que siempre se ha marginado—. Pasado este tiempo el país se ha llenado de extranjeros y con ellos apareció el racismo, que como un veneno silencioso se ha ido inoculando en la sociedad española.
La paradoja, no obstante, es que la población “nativa” sigue considerándose poco racista: ¿dónde se descubre la mentira? Por ejemplo, en los estadios de futbol, donde las masas sacan lo peor de sí y los insultos racistas son frecuentes, sin que hasta ahora las autoridades lo hayan evitado; o en episodios graves de ataques a inmigrantes que recuerdan capítulos oscuros de persecución en la historia de España.
La jugadora mexicana Maribel Domínguez ya ha sentido un primer aguijonazo racista desde que juega al futbol en España. “Me han dicho y gritado de todo, desde mono a piojosa”, comentó de vuelta a casa sobre sus primeras experiencias conviviendo con los españoles.
Otra estrella del deporte mexicano que triunfó en España, Hugo Sánchez, también soportó más de una vez que desde las gradas le insultasen llamándolo “indio”. No se trata de casos aislados, algo debe oler podrido en el futbol español cuando la prensa europea denuncia la presencia en los estadios de grupos “ultras”, muchos integrantes de organizaciones neonazis, que dedican insultos racistas a jugadores contrarios, especialmente negros y latinoamericanos, ante la pasividad de las autoridades.

De raíz. El escándalo trascendió a los medios por el comentario racista realizado por el seleccionador nacional, Luis Aragonés, durante un entrenamiento previo al partido amistoso España-Inglaterra, celebrado en noviembre del año pasado. Para “motivar” al jugador José Antonio Reyes, el entrenador le dijo que él era mejor que “el negro de mierda” de su compañero Thierry Henry, ambos jugadores del club inglés Arsenal. Pero lo peor estaba por venir y durante el amistoso, celebrado en el Santiago Bernabeu, estadio del Real Madrid, cada vez que alguno de los jugadores negros de la selección inglesa, entre ellos Henry, tocaba el balón, parte del público hacía ruidos y gestos imitando a los simios.
El primer ministro británico Tony Blair hizo público a Madrid su disgusto, mientras la prensa sensacionalista inglesa cargaba las tintas contra el racismo arraigado entre los españoles. El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pareció, por fin, de abrir los ojos y anunció medidas urgentes para endurecer los brotes xenófobos en el deporte nacional.
De repente, la prensa y las autoridades del deporte español descubrieron lo que ya era habitual. El arbitro del último Málaga-Espanyol suspendió el partido tras escuchar sonidos de macacos dirigidos al portero negro del equipo catalán y, a través de megafonía, se advirtió que, de continuar los insultos se suspendía todo el partido. Algo similar han sufrido las estrellas del Barcelona Eto´o, Roberto Carlos, del Real Madrid, o el uruguayo Morales, del Osasuna que entrena el mexicano Javier Aguirre.
Sin embargo, el “plan de choque” anunciado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, está resultando decepcionante. Al seleccionador Luis Aragonés se le ha impuesto una multa de sólo 3 mil euros y al club Deportivo de La Coruña 600 euros por los insultos de parte del público al brasileño Roberto Carlos, cantidades irrisorias en una de las ligas que más dinero mueve en el mundo.

Disturbios racistas. El otro frente donde rebrota el racismo en España está directamente relacionado con la llegada masiva de inmigrantes en los últimos años, especialmente árabes, negros del África subsahariana, mestizos indioamericanos y orientales.
El último caso se produjo en febrero de este mismo año en Elche (Valencia), cuando medio millar de vecinos de la localidad incendiaron naves industriales regentadas por chinos, a los que acusan de competencia desleal en el comercio del zapato. Al grito de “chinos de mierda, a vuestro país” los manifestantes lanzaban piedras contra los inmigrantes. Sólo hubo10 detenidos.
Los hechos más graves en los últimos años se produjeron en Madrid, con el asesinato de una trabajadora dominicana a manos de un grupo neonazi; en 2002 en Terrassa, cerca de Barcelona, con el resultado de un árabe herido, y especialmente en los campos de cultivo de invernadero de El Ejido, en Andalucía. El asesinato a principios de 2000 de una joven a manos de un árabe provocó tres días de “caza del moro”, ataques, incendios y desvalijamiento de casas y comercios, con el resultado de 60 heridos y decenas de detenidos.
El fenómeno de la xenofobia en España no se corresponde, sin embargo, con la implantación de partidos racistas, como los que hay en casi todos los países de la Unión Europea (UE), algunos con amplia representación parlamentaria, como en Francia, Austria o Italia.
Al conservador Partido Popular (PP) del ex presidente José María Aznar se le concede el mérito de haber sabido desaparecer bajo esas siglas todos los grupos ultraderechistas y franquistas, muy influyentes al inicio de la democracia, pero muchos se preguntan si la imparable llegada de inmigrantes y los procesos masivos de legalización, como el recientemente abierto por el gobierno, no acabará con el resurgimiento de formaciones extremistas en el Congreso.
Casi nadie duda de que el aumento de la población inmigrante, a la que se culpa del aumento de la criminalidad, provocará que siga aumentando la xenofobia en España, por lo que Maribel Domínguez, y tantos miles de extranjeros deben estar preparados para oír nuevos insultos o episodios de racismo. Al respecto, la jugadora ya ha dado una lección de cómo enfrentar con la cabeza alta este tipo de situación y comentó que cada uno da lo que tiene o lo que es; a los que la insultan desde las gradas ella les dedica lo mejor que sabe hacer: “Meto un gol y voy hasta donde están ellos y les mando un beso”, comentó. "

No creo que alguién se haya sentido ofendido por esto, ¿O sí?Idea Esta nota la encontre en un diario on-line, y quise colocarla para que opinaramos respecto de un fenómeno que no tan sólo se da en el país al cual se refiere sino que en casi todo el mundo. Así podriamos sacar conclusiones importantes, aparte de repudiar este tipo de manifestaciones que nos avergüenzan como género humano.

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Deszaras_X
Deszaras_X
#4•08/Mar/2005, 17:44

Yo lo borre pq me parecio que el articulo no aportaba en nada y solo podria ser fuente de conflictos, en especial cuando en dicho articulo no se hablabla de la generalidad sino de un solo pueblo.

<---Renovado!! =)
Tanafor
Tanafor
#5•08/Mar/2005, 18:00

Ahora no tengo tiempo para debatirlo en pleno, pero siré que aunque el titular es excesivamente sensacionalista y alarmista, los datos son verídicos. Donde yo vivo no se nota mucho la xenofobia, pero cuando conoces a gente extranjera ya vas viendo cómo van las tornas. Los extranjeros solamente pueden trabajar en España en:
a) La construcción, agricultura y ganadería si son hombres.
b) Camareras, cocineras o limpiando en casas si son mujeres. Hasta se ha vuelto al mundo de la cofia y el delantal, cosa que ya parecía extinguida. Tremendo.

La cuestión es que la gente ve a los inmigrantes como una amenaza a su economía, gente que viene a robarles el trabajo. Bueno, pues todavía no es así, pero en cuanto empiece a haber extranjeros cualificados que quieran trabajar de informáticos, mecánicos, abogados, etc, es decir, de lo que los españoles quieren trabajar, entonces se va a liar la de Dios como no se empiece a concienciar a la población. El problema es que el gobierno nos vende que los inmigrantes vienen a hacer los trabajos que no queremos, y aun así empieza a haber brotes xenófobos (auqnue apenas los hay, la noticia exagera mucho). Pero la realidad es que la gente viene a trabajar de lo que pueda, y en cuanto le cambie un poco la mentalidad a los empresarios les contratarán como ingenieros, etc, poruqe no es por nada, pero los hay que vienen muy bien preparados, y si no trabajan de lo que entienden es porque nadie les quiere contratar. Pero cambiará, igual que en países como Francia.

Así que hoy por hoy la discriminación la veo más que nada en el trabajo. En lo que es integración social depende de dónde vengan. La gente de Centroamérica, Sudamérica y Europa del Este se integran ben. La de África bastante mal. La de China no hace falta ni comentarlo, se autoaislan.

Beuno, mas opiniones.

Tanafor
Tanafor
#6•08/Mar/2005, 18:01
Escrito originalmente por Deszaras_X
Yo lo borre pq me parecio que el articulo no aportaba en nada y solo podria ser fuente de conflictos, en especial cuando en dicho articulo no se hablabla de la generalidad sino de un solo pueblo.

De cualquier manera es cierto que la xenofobia va a ir creciendo en España. Es mejor hablar de ello que cerrar los ojos.

En España hay mucha inmigración, ¿qué tal al otro lado del charco?
Sardestron
Sardestron
#7•08/Mar/2005, 18:13

¿Y no hubiera sido mejor que fuera la misma gente del foro que decidiera que el mensaje no aportaba nada?Yo antes de ingresar al foro leí bien las reglas respecto a los mensajes y éste en momento alguno paso a llevar los criterios de respeto que se impusieron. Tampoco creo que estemos en precencia de gente inmadura que pudiera considerar esto como una afrenta o un insulto. Por lo mismo volví a colocar la nota y con la misma intención ya acotada en el reciente mensaje. (No creo que alguién se haya sentido ofendido por esto, ¿O sí? Esta nota la encontre en un diario on-line, y quise colocarla para que opinaramos respecto de un fenómeno que no tan sólo se da en el país al cual se refiere sino que en casi todo el mundo. Así podriamos sacar conclusiones importantes, aparte de repudiar este tipo de manifestaciones que nos avergüenzan como género humano. ) Tu eres moderarador, si te vuelve a parecer inutil u ofensivo borralo, pero recuerda que nosotros los chilenos ya pasamos por el tema de la censura y que, como sea, es una violación a ciertos derechos fundamentales que se protegen en todas las constituciones civilizadas y que nos fueron por largo tiempo postergados: El derecho de Opinión y de Informacion
Considero esto no tan solo una falta de respeto y de criterio sino que una verdadera lástima.........Como tampoco soy una persona que permite que se le pase llevar de semejante manera, digo adios a este Foro. Me despido y les deseo a todos lo mejor.

P.D.: Tanafor, tú que eres español, ¿Te sentiste ofendido por el tema?

Deszaras_X
Deszaras_X
#8•08/Mar/2005, 18:13

Si tienes razon que es un problema global y como siempre es bueno hablar todo, pero este articulo en particular me parecio q podia generar conflicto, ultimamente he optado por siquiera dar la oprtunidad e que se generen por ello tiendo a suprimir los temas q me parecen riesgosos en ese sentido, por lo general la mayoria de estos hechos pasan desapersividos, pero bueno este sigue siendo unos d elos foros mas libres q hay asi q da paso al tema.

En cuanto a la xenofobia, es lo mismo en todos lados cuando los extrangeros llegan a ocupar los espacios de trabajo y vida de los locales se vuelca el problema, aunque igual hay hechos q escapan a ello y solo son por sentirse "una raza superior" aqui mismo siempre se ha mirado mirado en menos a nuestros vecinos del norte, con la salvedad que todo comenzo cuando hubo una guerra con ellos.

<---Renovado!! =)
Tanafor
Tanafor
#9•08/Mar/2005, 18:19
Escrito originalmente por Sardestron
P.D.: Tanafor, tú que eres español, ¿Te sentiste ofendido por el tema?

Nop, pero habrá gente que tal vez sí. De cualquier forma se ha discutido mucho de ello en España últimamente con la metedura de pata del retrasado mental que tenemos como seleccionador de fútbol, y no ha pasado nada.

Lo que sí ofensivo es el titular de la noticia, pues peca de sensacionalista. El cuerpo de la noticia es bastante descriptivo y no miente. Lo del Ejido ha sido lo más vergonzoso que he visto como español en mis 28 años de vida.
Deszaras_X
Deszaras_X
#10•08/Mar/2005, 18:28

¿Y no hubiera sido mejor que fuera la misma gente del foro que decidiera que el mensaje no aportaba nada?Yo antes de ingresar al foro leí bien las reglas respecto a los mensajes y éste en momento alguno paso a llevar los criterios de respeto que se impusieron. Tampoco creo que estemos en precencia de gente inmadura que pudiera considerar esto como una afrenta o un insulto. Por lo mismo volví a colocar la nota y con la misma intención ya acotada en el reciente mensaje. (No creo que alguién se haya sentido ofendido por esto, ¿O sí? Esta nota la encontre en un diario on-line, y quise colocarla para que opinaramos respecto de un fenómeno que no tan sólo se da en el país al cual se refiere sino que en casi todo el mundo. Así podriamos sacar conclusiones importantes, aparte de repudiar este tipo de manifestaciones que nos avergüenzan como género humano. ) Tu eres moderarador, si te vuelve a parecer inutil u ofensivo borralo, pero recuerda que nosotros los chilenos ya pasamos por el tema de la censura y que, como sea, es una violación a ciertos derechos fundamentales que se protegen en todas las constituciones civilizadas y que nos fueron por largo tiempo postergados: El derecho de Opinión y de Informacion
Considero esto no tan solo una falta de respeto y de criterio sino que una verdadera lástima.........Como tampoco soy una persona que permite que se le pase llevar de semejante manera, digo adios a este Foro. Me despido y les deseo a todos lo mejor.

Sinceramente creo q es una exageracion de parte retirarte por esto, ya di la explicacion de cual fue el motivo y fue sin ningun animo de censura fue con la unica y exclusiva intencion de evitar esto mismo q esta pasando, un conflicto, pq de una u otra forma sabia q era un tema q daba para ello.

Jamas he sido un censurador he dejado siempre q todo el mundo opine incluso cuando me increpan directamente, la unica intencion fue evitar lo q al final si se provoco, si la verdad cometi un error en esto esta bien y lo asumo, por evitar mas conflictos cause otro, me puse el parche antes de la herida.

Aun asi considero q tu desicion es exagerada, antes pase por esto y luego d las explicaciones del caso no hubo problema con otras personas. Un error de juicio, preguntaste pq, se aclaro el pq y se dejo el tema q siguiera su curso, no veo el mayor problema.

<---Renovado!! =)
Sardestron
Sardestron
#11•08/Mar/2005, 18:57

Sinceramente creo q es una exageracion de parte retirarte por esto, ya di la explicacion de cual fue el motivo y fue sin ningun animo de censura fue con la unica y exclusiva intencion de evitar esto mismo q esta pasando, un conflicto, pq de una u otra forma sabia q era un tema q daba para ello.

Jamas he sido un censurador he dejado siempre q todo el mundo opine incluso cuando me increpan directamente, la unica intencion fue evitar lo q al final si se provoco, si la verdad cometi un error en esto esta bien y lo asumo, por evitar mas conflictos cause otro, me puse el parche antes de la herida.

Aun asi considero q tu desicion es exagerada, antes pase por esto y luego d las explicaciones del caso no hubo problema con otras personas. Un error de juicio, preguntaste pq, se aclaro el pq y se dejo el tema q siguiera su curso, no veo el mayor problema.

Um........Um.........Está bien, disculpa aceptada. Muchas risas

Y para que vean que el tema no es menor, un muestra:

Confirman la muerte del presidente independentista checheno
( AFP en MOSCU, Mar 8 ) ( 2005-03-08 )

"La muerte del presidente independentista checheno Aslan Maskhadov fue confirmada al presidente ruso Vladimir Putin por el jefe de los servicios secretos rusos, Nikolai Patrushev, anunció este martes la televisión en Moscú.

"Hoy en la república de Chechenia, en el pueblo de Tolstoy Yurt, se llevó acabo una operación de fuerzas especiales de la FSB (ex KGB), durante la cual fue muerto el terrorista internacional y líder de bandas armadas Maskhadov y se arrestó a sus colaboradores más cercanos", dijo Patrushev.

La cadena de televisión rusa NTV también emitió imágenes del cuerpo sin camisa de un hombre al que identificó como Maskhadov, tendido en el suelo en medio de escombros."

Esto es producto también de la Xenofobia.
Y contestando a Tanafor te dire que aquí en Chile también se da. No con manifestaciones violentas pero si con rechazo silencioso en la mayoría de los casos. La situaciones de violencia si la han sufido las minorías sexuales, lo que también avergüenza. Todo es producto de una falta de tolerancia que llega a niveles inaceptables.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#12•09/Mar/2005, 00:07

Hay más razones del racismo que hay en España además de la que comenta Tanafor. Creo que la más importante es el tema de que los inmigrantes vienen sin un duro, muchos no consiguen salir adelante y acaban metiendose en el mundo de la droga, robando, atracando, etc con tal de sacar dinero para seguir adelante.

El aumento de la violencia y los robos por parte de los inmigrantes ha acabado en un odio tremendo hacia ellos lo cual es lógico. Pero esto realmente solo se dá en ciudades donde el nivel de inmigrantes es muy alto como Madrid y ciudades del sur. Mismamente un amigo de Madrid me comentaba que estaban hartos de los sudamericanos adolescentes que forman pandillas y se dedican a pegar palizas a otros chavales. Evidentemente cuanto mayor sea esto mayor ódio existirá contra los extrangeros. En mi ciudad apenas hay inmigrantes y pocas veces he oido comentarios xenófobos.

No hace mucho he visto incrementarse el pensamiento racista o xenófobo en la comunidad valenciana porque los establecimientos chinos venden ha precios de risa y les hacen una competencia enorme a los establecimientos españoles. Ello acabó desembocando en varias protestas, el descontrol de una de ellas y la quema de un almacen que quizá algunos habreis visto en los noticiarios. Tengo una amiga en Elche que trabaja en una fábrica de calzado y un día discutiamos porque ella apoyaba la quema del almacen porque estaban arruinando los negocios españoles (lo cual es imposible con la pésima calidad de los productos chinos de ahí sus bajos precios).

Quizá el mayor problema sea que muchos hemos acabado olvidando que nuestros abuelos tuvieron que viajar a paises como Alemania para que nuestros padres pudiesen comer y pasaron por la misma situación.

No he leido entera la noticia pero como bien dice Tanafor es muy sensacionalista. El racismo no es tan grave como dice y llegar a esas conclusiones basandose en comentarios de aficionados al fútbol es absurdo. Vamos, que si adivinasemos la situación de la sociedad española basandonos en los comentarios que se oyen en un partido estariamos por debajo de Somalia por poner un ejemplo.

Tanafor
Tanafor
#13•09/Mar/2005, 00:43

Yep, lo de la delincuencia es también otro problema gordo. Lo que pasa es que eso lo veo de más fácil solución. Más policías y arreglado. ¿Que cuesta dinero? Pues sí, pero la seguridad no tiene precio.

Pero creo que la delincuencia es más un problema de efecto, no de causa. Es decir, viene causado por los problemas de trabajo, educación, integración, xenofobia, etc. No hay que centrarse en solucionar los efectos, sino las causas. Evidentemente esto es a largo plazo, por lo que la medida de aumentar el número de policías a corto plazo es necesario para atajar la delincuencia.

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#14•09/Mar/2005, 01:44•Editado por Alphawave_BTS

A mí me parece que la xenofobia es un mal mundial y que no sólo en algunos países se da, sino en la mayoría.

Si hablamos concretamente del caso España, diría más bien que ser trata de un caso de apertura de ojos. Se señala, en todo caso, lo que en sí es algo benéfico pues en otras partes del planeta más bien lo que se tiende es a ocultarlo.

Caso concreto porque es conocido de mi parte, bueno, sí; algunos y algunas compatriotas mios han recibido insultos como los suscritos arriba, aún en calidad de turistas, pero, imagino que son casos aislados, pues no pienso que TODOs lo hagan.

Ahora, España no es el único lugar donde pasa, ya lo he dicho. Estados Unidos, el país de la prosopopeya, donde todo es libertad y paradójicamente, todo está prohibido. Allí los insultos varíana según e lugar y a quién vayan dirigidos.
Alemania no se queda atrás.
Holanda es el mismo caso.
Si nos vamos al África, es igual. En el Congo suele hablarse mal tanto de blancos como de negros y/o latinos.
América Latina no es la excepción, ni Australia, ni asia...

La verdad, creo que si nos vamos a las claras, nos daremos cuenta que el hombre es hombre en todo el planeta y es segregario, por eso tiende a proteger lo suyo y desconfiar de lo extranjero. Se odia mutuamente... Sin embargo, a la vez es capaz de los actos más sublimes de bondad y sacrificio.

Simplemente el ser humano es un animal de conflictos internos y externos, incapaz de comprenderse a sí mismo, pero siempre da sorpresas, nunca hay que desestimar su espíritu, porque siempre se lleva uno una sorpresa.

De tal modo, que, retomando el tema principal, creo que no podemos generalizar jamás por unos cuantos. La cosa es tratar de mejorar, y hablando de ello es como mejor se hace.

El tema es bueno, imagino que no debió borrarse hasta ver qué pasaba...

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
Alabdiel
Mini-con
Alabdiel
Mini-con
#15•09/Mar/2005, 06:55

Tremendo el tema de Xenofobia, y bueno si hasta acá panamá han llegado esas noticias de racismo en los partidos, no es tan aislado, pero bueno, en un partido de futbol, y cuando tu equipo esta perdiendo, alguien dice cualquier cosa para molestar.
Bueno yo siempre he creido que los españoles no son una nación racista, acá los españoles son cheveres, no tienen complejos, bueno los que conozco. La xenofobia y el racismo existen en cualquier lugar, hasta un país tan lleno de distintas personas como Panamá, y con tantas migraciones que han pasado, que ya ni sabemos de que color somos, jejeejeje, pero todavia existe, principalmente hacia la gente de color negra, de esas personas blancas, pero eso se debe a la educación y a la visión que se tiene. Pero por suerte eso no es de todos, sino de ciertas unidades.
Tambien acá los extranjeros vienen y consiguen trabajo, los chinos, que vienen sin un centavo y miren con la plata que salen, igual que los arabes, y hasta bastante españoles, que entre ellos son dueños de muchos comercios del país, pero aún así hay que ser tolerante y tratar de evitar ese mal de personas menos humanas, que no saben que aunque seamos de distintos colores y distintos paises, en el fondo somos humanos.

Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Otros temas
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas