• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Otros temas
Operación policial contra las webs de intercambio de ficheros
Responder
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#1•20/Abr/2006, 11:53

Iba hoy a mirar las novedades de pelis ripeadas, cuando me he encontrado que las páginas que visitaba estaban cerradas. Buscnado un poquito más, me he encontrado esto: http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/128422.html

Personalmente no me parece mal. Como decía un colega mío ayer, la bandera de España es negra con una calavera.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#2•20/Abr/2006, 12:52•Editado por l_Speedy_l

Para mí la piratería es vender una copia de algo no compartir con los demas algo que compraste. Todo esto tiene muchas lagunas legales y si haces una web con enlaces de películas lanzadas en dvd no deberían cerrartela pero si pones enlaces a screeners como está mucho de moda ahora sí tienen motivos para cerrarla.

Sea como sea, la SGAE me parece una panda de niños ricos que se cree que toda España tiene tanto dinero como ellos y nos podemos permitir comprar los cd's de música y pelis que nos dé la gana. Luego tienen la caradura de querer hacer que todos los que descargamos películas y música de internet se nos sancione como si de un asalto a mano armada se tratase.

Si vendiesen pelis y música en formato sobre a precio de risa estoy seguro que menos gente iría a comprar al top manta pero la ley del universo es: "cuando haya problemas, sube los impuestos".

Tanafor
Tanafor
#3•20/Abr/2006, 13:29

No te creas que hay tanto vacío legal. Según la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto 1/1996), quien pone en circulación copias sabiendo o presumiendo que son de naturaleza ilicita, cometen infracción. Infracciones leves, de seis meses a dos años de cárcel. Graves, de dos a cuatro años.

Ey, me sirve de algo estudiar oposiciones Sonrisa Gigante

Pero la cosa va a cambiar en serio cuando salga la nueva ley. De momento hay un borrador, que sigue la directiva europea 2001/29. Con eso se van a terminar los vacíos legales fruto de Internet.

Por cierto, tu argumentación carece de base. Bajo ese supuesto todo el mundo tiene derecho a robar lo que le parezca caro. Además, comprarte todas las películas y discos que quieras no es ni mucho menos una necesidad básica, y como todos sabemos bajan de precio. Si te pasas por cualquier tienda encuentras una enorme cantidad de pelis y discos de 6 a 10 Euros, y eso no me parece caro. Otra cosa es que tengas una "necesidad irrefrenable" de tener lo que acaba de salir. En ese caso, gástate tu dinero y no busques falsos pretextos para defender que te dedicas a robar música y cine.

No defiendo a la SGAE, sus prácticas son mafiosas y se benefician únicamente cuatro ladrones. También es cierto que los precios de pelis y discos están hinchados (al menos cuando salen), y que el autor no cobra una mierda en comparación con las distribuidoras. Espero que con Internet esto vaya cambiando, que los artistas distribuyan sin intermediarios, que se compren canciones a la carta, y así los discos no sean dos canciones buenas más diez de relleno, y que en general dejen de timarnos. Pero de ahí a justificar el robar, no señor.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#4•20/Abr/2006, 14:05

Vaya, yo las pelis más baratas que he visto son esas de clase B cutrísimas, no sé en qué sitios encontrarás tú buenas pelis a esos precios.

Y no, no es un impulso irrefrenable. Me gusta el cine y la música y cada poco aparecen pelis o discos que me interesan escuchar y no me apetece comprarme el dvd para que despues me lleve una enorme decepción ni tampoco me dá la gana esperar a que aparezca en la tele. Asi que tengo 2 opciones: o la descargo o la alquilo.

Quizá no tenga base para quejarme de la SGAE pero ni tú ni nadie me va a quitar la idea de que son un grupo de niños ricos que están llorando porque ya no les llegan tantos millones a los bolsillos como antes y como ellos son los poderosos pues nada, a joder a todo el mundo subiendo precios y aumentando sanciones cuando insisto que lo más sencillo es bajar precios y la excusa de que está en su precio justo no me sirve para nada. Y el colmo de todo es cuando sale Enrquie Iglesias (por poner un ejemplo) de su mansión en Miami y dice "no bajeis mis discos, comprarlos".

Yo apoyo totalmente compartir por internet sea lo que sea, lo que no apoyo es vender copias ni crear screeners.

oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
#5•23/Abr/2006, 01:03

Tanto monta ...monta tanto.
Que me la alquilo y si me mola me la grabo, no me gasto 20 €uracos, ahora si luego la sacan con el periódico o la revista por 3 ó 4 €uretes, pues la pillo, y la copia al apartamento de mi tía, para el Verano, jaja.Tener por tener y grabar por grabar nunca, es como fumarte un cigarro despues de haber terminado otro, ya tienes nicotina y alquitran en la sangre, pero si es poner "mierda" por ponerla, allá cada uno con lo suyo, por eso dejé de fumar y de grabar todo lo que pillaba.Sonrisa Gigante

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Otros temas
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas