• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Otros temas
Robots, robots y más robots
Responder
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#1•04/May/2006, 17:02

Como no se me ocurría qué bajarme para echar el tiempo en los ratos libres, empecé a darle a series de robots, y en los últimos tiempos he visto unas cuantas. Lo malo es que ninguna me convence del todo, y veréis el porqué.

-Evangelion: he terminado de verla hoy, y la verdad... Empezó bien, me gustó hasta el episodio en que el Eva-01 se comió un ángel. Después de eso... Pura psicología barata y repetitiva que no interesa a nadie, pajas mentales dignas de un estudiante de instituto. Menudo coñazo. Me quedo con las palabras de Asuka al final de la peli: "qué asco". Sí señor. Lo mejor, el pajote de Shinji al principio de la peli. Ele. Con elegancia, sí señor.

-Rahxephon: esta serie bebe directamente de la anterior. Incluso varios personajes parecen clones de los de Evangelion. Globalmente me ha gustado más, pues aunque el final lo haya escrito un mono anfetamínico, se iba viendo desde el principio. Al menos tiene un par de episodios bastante buenos e impactantes.

-Gravion y Gravion Zwei: no he terminado de ver la segunda (esos fansuuubsss), pero es entretenida. Navega entre los momentos paródicos del género de mechas y los momentos serios. Sin duda lo mejor es la parte de comedia, hay unos cuantos episodios en que te partes, pero cuando se ponen serios o trágicos baja mucho el ritmo. Es una pena que no sea comedia pura de principio a fin, se queda a medio gas. Entretenida.

-Brave, muchas series, muy variadas: lo malo es que entera sólo está GaoGaiGar, la más nueva. Series sin grandes ambiciones, totalmente estilo Mazinger, con un niño y un robot protagonista por lo general. Da Garn es mi favorita. Para pasar el rato sin más pretensiones.

Pues bien, lo que me gustaría es una serie con más pretensiones que entretener, pero sin que el guionista pierda el juicio a mitad de la serie y decida usarla como catarsis de sus traumas. ¿Se ha salvado algo de la nefasta influencia de Evangelion? Recomendaciones, please.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#2•05/May/2006, 00:56

Gundam, gundam y gundam. Empiezas sintiendo curiosidad y acabas enganchandote.

Eso sí, lo mejor es informarse antes de ver una. Resulta que son muchos universos alternativos. La serie comenzó con la saga Universal Century (la mejor y más explotada) y luego comenzaron con universos alternativos que no llegaron a gran cosa hasta la última, Gundam Seed, que cuenta con una secuela, side stories y se prepara una tercera parte.

Otras series de robots que ví:

Big O: Espectacular en varios capitulos, trama misteriosa que engancha pero el final de la serie es una autentica paranoya mental que te deja con mal sabor de boca.

Dangaioh: Solo vi el primer OVA. Buena animación, serie típica de su época pero el estilo de los mechas (orgánico) no me convenció.

Gunparade Orchestra: La verdad que no tiene nada de especial. No consiguió engancharme.

Full Metal Panic: Sencillamente genial. Tiene de todo; acción, humor, amor, rollos adolescentes, mechas. Tampoco perderse su secuela The second Raid y su autoparodia Fumoffu.

Giant Robo: Típica serie de niño manejando robot gigante. Al tratarse de OVAs la animación y el dibujo son muy buenos y las peleas espectaculares. Muy entretenida.

Shinn Getter Robo: Pues igual que Mazinkaiser. Acción y devastación por doquier. Eso sí, yo no me enteré de nada al no conocer nada de la serie antígua.

Roujin Z: En realidad no es una serie de mechas propiamente dicha. Es una cama con IA para cuidar automaticamente a ancianos que acaba descontrolandose y automejorandose cogiendo piezas y uniendolas a su cuerpo. Se trata de un OVA creo que de finales de los 80 muy entretenido.

Y ahora mismo no se me ocurren más pero estoy detras de Gunbuster que tiene buena pinta.

dececon
Powermaster Autobot / Decepticon
dececon
#3•05/May/2006, 09:08

Como dice Speedy, la mejor opción es Gundam.

Si quieres empezar y ver algo te recomiendo dos series cortitas de OVAs y, si te gustan, ya pruebas con otras opciones (pregúntame antes):
- Gundam MS 08th Team
- Gundam 0083
Ah, estas dos series fueron las que también recomendé a Speedy y... mira cómo ha acabado Sonrisa Gigante

Otra serie que me estoy viendo ahora y que símplemente es entretenida sin más rollos ni fumadas es Zoids Genesis (mediante el fansub TV-Nihon, todavía no la han acabado pero va a buen ritmo).

"Those who have wings,
fly your dreams" (Candidate for Goddess)
Supermaño
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#4•05/May/2006, 09:17•Editado por l_Speedy_l

Has nombrado las series de Gundam que mas me están gustando (aún no terminé de verlas).

Otra muy recomendable es la película Char's Counterattack pero antes de ver esa deberias informarte sobre personajes y hechos ocurridos en la primera serie (o verla, pero yo no lo necesité ).

MS Igloo son 3 OVAs que salieron hace muy poco completamente en CGI y estan muy muy bien.

Sardestron
Sardestron
#5•05/May/2006, 16:17

Pués yo recomiendo:
Clásicos: Gaiking, Arbegas y Laserion
Entretenidas: Gunbuster, Zeorymer, Patlabor serie de TV, Gundam Wing.
Complejas: Patlabor, las peliculas.
Además, si pueden vean el OVA de Negadon, lo que yo llamaria Neo Sentai ( es en CGI)
Y de todas maneras recomiendo: The Iron Giant.

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#6•05/May/2006, 21:35

Ah sí!, tambien vi la segunda y tercera peli de Patlabor. La segunda es muy lenta y dificil de entender y la tercera solo tiene que ver con Patlabor porque aparecen 2 Labors al final de la peli, por lo demas parece otra película.

Eso sí, para ver robots dandose de leches Patlabor no es un opción, ahí los mechas son secundarios.

dececon
dececon
#7•08/May/2006, 08:47
Escrito originalmente por l_Speedy_l
Ah sí!, tambien vi la segunda y tercera peli de Patlabor. La segunda es muy lenta y dificil de entender y la tercera solo tiene que ver con Patlabor porque aparecen 2 Labors al final de la peli, por lo demas parece otra película.

Eso sí, para ver robots dandose de leches Patlabor no es un opción, ahí los mechas son secundarios.

¡Protesto Señoría!
En el primer párrafo, no en el segundo Avergonzado

Fíjate si tiene que ver la tercera peli con la serie, que está basado en un capítulo del cómic. Y no es que lo haya leido en ninguna página web... es que lei el cómic en cuestión Vacilando
"Those who have wings,
Supermaño
Tanafor
Tanafor
#8•08/May/2006, 09:22

Patlabor mooola. Por cierto, Dece, ¿sigue tu colega vendiendo aquellas ediciones traducidas del material inédito en español? Le compré el primero y estaba muy bien hecho, merece la pena.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#9•08/May/2006, 10:24
Escrito originalmente por dececon
Fíjate si tiene que ver la tercera peli con la serie, que está basado en un capítulo del cómic. Y no es que lo haya leido en ninguna página web... es que lei el cómic en cuestión Vacilando

Es una forma de hablar. Lo que quería decir es que cuando estas viendo esa película no parece que estes viendo Patlabor, o es que yo estoy muy confundido con lo que es Patlabor. Aquello era una película sobre un monstruo mutante que estaba aterrorizando a los marineros de agua dulce y aquello se escapaba a la idea que yo tenía de Patlabor. Creía que era sobre investigaciones policiales más realistas.
Fue como si de pronto viese un capítulo de Colombo donde descubre que el asesino es un vampiro loco

La verdad, ninguna de las dos películas ha conseguido que me enganche a la saga, son demasiado lentas.
dececon
dececon
#10•08/May/2006, 13:25•Editado por dececon
Escrito originalmente por Tanafor
Patlabor mooola. Por cierto, Dece, ¿sigue tu colega vendiendo aquellas ediciones traducidas del material inédito en español? Le compré el primero y estaba muy bien hecho, merece la pena.

Pozi, hace un par de meses sacó el quinto o el sexto (no recuerdo muy bien qué número fue).

Si sigues interesado te paso su mail por privado o le compro yo el resto y te los paso cuando nos veamos Giño

Speedy, la historia, en el contexto de la serie sí es realista. Recuerda que (posible SPOILER) el monstruo es fruto de investigaciones genéticas y en el mundo de Patlabor, la genética, la robótica y el resto de ciencias están más avanzadas que en el nuestro(fin posible SPOILER).

Por cierto, he empezado a verme "Zoids Chaotic Century" en el idioma de shakespeare y es muy del estilo de Zoids Genesis (lógico por otra parte). Resumiendo muy mucho: niñato descubre un Zoid raro-rarísimo, muy poderoso y deseado por muchos y a una niña con amnesia. Inician un viaje por el planeta Zi en búsqueda de la memoria perdida de la niña (vamos, que no se mataron mucho lo cabeza los guionistas Vacilando )

Edito que se me olvidaba: anoche me vi, por fin, los tres OVAs de MS IGloo y, como dice Speedy, están muy, pero que muy bien.
"Those who have wings,
Supermaño
COMEQUESO_TM
COMEQUESO_TM
#11•08/May/2006, 20:13
PATO APARATO!!!RebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoQUAK!QUAK!!!Muchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas me encantan los patosVacilando

Es 1 pato en 1 traje roboticoVacilando quak quak!Vacilando

Y tambien XR!!RebotadoRebotadoRebotadoel robot loco de Buzz LightyearSonrisa GiganteSonrisa GiganteVacilandoVacilando

No encontre mejor imagenLlorando
Bueno, tambien los BWVacilando
Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ
arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
#12•08/May/2006, 21:48

jeje muchas series q no e visto por falta de plata oa lgo haci

bueno pq no ven la serie de eureka o algo haci se llama la serie se trata de robot tipos gundam o algo haci ,bueno e visto solo 2 episodios y sonm buenos .tiene un digital bueno eso me encanto mucho de hay

bueno me gusta mucha serie y mas la q pronto vere ,,q es de los mismo crteadores de gundan seed destiny , una serie q no me acuerdo bien el nombre ,jejejeje

pero bueno hay esta

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Otros temas
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos: