Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #1• El otro día fuí a ver la última película de Kevin Smith, la continuación de Clercks. Y me gustó bastante, la verdad. A este director lo sobrevaloramos mucho por sus primeras películas, pero luego perdió el rumbo por completo, siendo su filmografía desde Dogma bastante mala. Pero con esta película recupera bastante la esencia de su cine original. Pero bueno, no he venido a hablar de la película en sí, sino de su relación con Transformers. las pelis de Smith son famosas por sus diálogos frikis y en esta los hay muchos, pero ni de lejos tan brillantes como los de Clercks o persiguiendo a Amy. En realidad se dedica a rajar bastante de EWl señor de los Anillos y Transformers, pero de una forma facilona y basta. Los chistes sobre "El Señor..." no me parecieron graciosos por previsibles y poco originales, la verdad, pero es que de Transformers (con el juego que podría dar para reirse), sólo se limita a ponerla a parir, usándola como excusa para ridiculizar a uno de los secundarios, un transfan inadaptado que da una imagen bastante patética de los frikis. Se menciona lo de la nueva película, la serie y a Optimus Prime, pero el único golpe para entendidos que tiene cierta finura es cuando llaman al friki GoBot. No creo que Smith desprecie a los Transformers o al "Señor...", sólo es un recurso para contar su historia, pero creo que no le sacó el jugo apropiado. Aún así la película es muy divertida y tiene un mensaje interesante. PD: Además, no abusa demasiado de los ultraquemados Jay & Silent Bob. "Por un mundo sin firmas" |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #2• Ejem: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=209832&temaid=5642108 |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #3• Escrito originalmente por Tanafor Ejem: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=209832&temaid=5642108 Las pelis las solemos comentar en otros temas, pega más. Concuerdo contigo sobre lo de Transformers, muy superficial, pero en USA se ha vivido diferente a como se ha hecho aquí. Allí era conocida por todo el mundo, la gente la recuerda como algo de hace 20 años. Es como si aquí te pones a hablar de D'artacan o algo así. Pero no me negarás que el Elias no es un hallazgo. Lo del enanito de la gruta es impresionante... I´m sorry. No había visto que ya estaba comentada, porque es un tema anterior a mi advenimiento a este foro. De todas formas, lo de ponerlo en freakadas fué totalmente intencionado, ya que más que interesarme comentar la peli en sí, lo que quería destacar era el cachondeo de los transformers. Elías no me gustó (aunque lo del "amo del calabozo" es para partirse). Es una parodia muy cruel de los frikis. El Brody de MallRats molaba porque era uno de los nuestros, pero Elías es la típica burla que haría alguen no metido en el mundillo. Creo que Smith lo hace tan patético para enlazar con el mensaje de la peli: hay que madurar y dejarse de chorradas. "Por un mundo sin firmas" |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #4• A mí no me pareció que ese fuera el mensaje, sino todo lo contrario: hay que aceptar que uno es como es y no dejarse arrastrar por lo que la mayoría acepta como bueno o una forma de vida normal. Al fin y al cabo acaban volviendo a su negocio de siempre, con la gente de siempre, pero aceptando que es lo que les gusta, y que no tienen por qué cambiar hacia algo bien visto por la sociedad. |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #5• Hey, Tanafor, justo después de tu respuesta, te escribí un tocho enorme con la disertación definitiva sobre la obra de Kevin Smith. Lamentablemente, la página caduco y todo mi trabajo fué tragado por el vacío informático. Mi idea era repetirlo, pero como soy muy vago y el tiempo pasa, te mando la versión resumida de mis ideas: Cuando digo espabilarse, no me refiero a que deban abandonar sus aficiones y adaptarse a la sociedad, sino a que deben esforzarse por alcanzar sus metas. En Clercks 1 y 2 Dante no se decide entre 2 opciones para mejhorar su vida. En Mallrats TS y Brody deben comprometerse más con sus chicas y estabilizar sus vidas. En Chasing Amy, el prota alcanza la felicidad y la pierde por sus dudas e inseguridades y su amigo, que era totalmente dependiente de él, llega a realizarse por sí mismo. La idea de no estancarse y evolucionar me parece clave en el cine de Smith. Es un tío que arriesgó todo por su sueño y le salió bien la jugada y eso ha marcado mucho su cine. El resto de mis especulaciones, se quedan en el olvido. "Por un mundo sin firmas" |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |