Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #1• Acabo de adquirir la nueva edición de la serie de animación de Dragones y Mazmorras y estoy la mar de contento. Por poco más de 20 eurillos tienes la serie completa en 4 dvds con muy buena calidad de imagen y sonido, además de unos extras curiosos y bastante frikis. Todo en un estuche con una presentación bastante correcta. Por ese precio me parece una edición cojonuda, la verdad. Esta serie es uno de los mitos de mi niñez (e imagino que de muchos de mi quinta) y no me ha pasado como con otros dibujos que tenía glorificados, que vuelvo a verlos de mayor y me parecen una basura. La animación es muy buena (en líneas generales) para su época y los guiones son magníficos. Me parece una serie destinada a un público infantil pero nada tonta, lo cual permite ser disfrutada por espectadores mayores. Además, encierra un componente didáctico nada ñoño ni forzado. Además, me está permitiendo disfrutar del fantástico doblaje original (con Peter Cullen, poniéndole la voz a Venger; es divertido que la voz de optimus sea la encarnación del mal). He descubierto que el doblaje sudamericano, aunque era muy bueno, era también muy "creativo", cambiando frecuentemente los diálogos de los personajes. En los extras se incluye el guión completo del capítulo final, que nunca llegó a realizarse. Ya me lo leeré cuando haya visionado la serie completa. En definitiva. A todo el que le guste la serie, le recomiendo su compra. Me parece un lujazo a ese precio. "Por un mundo sin firmas" |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #2• Yo la recuerdo como una serie un tanto mala, tendría que darle un repaso. El único que me molaba era Tiamat (Frank Welker, voz de Megatron, por cierto). |
Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #3• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #4• Escrito originalmente por Tanafor Yo la recuerdo como una serie un tanto mala, tendría que darle un repaso. El único que me molaba era Tiamat (Frank Welker, voz de Megatron, por cierto). Tiamat molaba, pero creo que Welker también le puso voz a Uni, el odioso unicornio que les acompañaba. teniéndo en cuenta que el bicho lo único que hacía era balar, debe ser un gran desprestigio para el doblador que hizo la voz de Megatron. Y cómo puedes recordarla como mala teniendo la edad que tienes? Qué clase de infancia tuviste? Fuera de bromas, esta serie fue un hito en España y es de las pocas que he visto que casi todo el mundo coincide en que le encantaba de pequeño. "Por un mundo sin firmas" |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #5• La infancia bien, gracias, pero Dragones y Mazmorras... No aguantaba a Eric, ni a Presto, ni al niño bárbaro. Y Venger me parecía un malo cutre, no sé. Tendría que volver a verla. |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #6• Escrito originalmente por Tanafor La infancia bien, gracias, pero Dragones y Mazmorras... No aguantaba a Eric, ni a Presto, ni al niño bárbaro. Y Venger me parecía un malo cutre, no sé. Tendría que volver a verla. Igual coincidió cuado me pusieron la parabólica, y me molaba más Transformers, Jayce, Voltron, Macron-1, Inhumanoids... Joer, si creo que hasta me gustaban más los Masters del Universo, y era mala de solemnidad. Si Eric era genial; genialmente insoportable, pero ahí está la gracia del personaje. En el bárbaro coincido a día de hoy, porque de chavalín era con quien más fácil era identificarse, paro ahora lo veo como un niño un poco cargante. Espero que Jayce no sea esa cutrada de las monstruoplantas protagonizada por una especie de luke con el pelo de pícara. Odiaba esa serie. en especial el robot mariquita que estaba todo el día: "amo jayce". Y otra vez sacas a los Masters. ya una vez dijiste que te parecían mejor serie que GI Joe. Al final vas a ser un gran fan de He-Man y sus amigos. "Por un mundo sin firmas" |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #7• Escrito originalmente por Scrounge Espero que Jayce no sea esa cutrada de las monstruoplantas protagonizada por una especie de luke con el pelo de pícara. Odiaba esa serie. en especial el robot mariquita que estaba todo el día: "amo jayce". Monstruoplantas roolzY la canción en frances aún hoy me sigue encantando. (incluso tienen versión de 2 minutos) |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #8• Escrito originalmente por Scrounge Y otra vez sacas a los Masters. ya una vez dijiste que te parecían mejor serie que GI Joe. Al final vas a ser un gran fan de He-Man y sus amigos. Aunque reconozco que la serie era malísima, hoy en día no la tragaría ni loco. En cambio la serie del 2002 era bastante buena, mucho mejor que las de Transformers. Una pena que los juguetes se vendieran mal y la cancelaran, prometía mucho, mucho. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Tripredacus Actionmaster Autobot / Decepticon | #9• Pues a mi siempre me a gustado He-Man y aún ahora me entretiene, a pesar de que la animación se repita a cada rato y tenga un montón de fallas o aspectos mediocres. ¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!! |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #10• Escrito originalmente por Tanafor Joer, si creo que hasta me gustaban más los Masters del Universo, y era mala de solemnidad. No puedo creer que alguien puede decir eso de He-Man, un hito en la animación de todos los tiempos, era educativa y te dejaba moraleja. La banda sonora era genial. Yo me vi nuevamente los capitulos de la primera temporada de la serie clásica y el especial de navidad y no es ningun desperdicio. Incluso estoy volviendo a buscar los muñecos de dicha serie, el último que encontre fue a Triclops.Tanafor, mereces que te dediquen 11 de septiempre de "Delfin hasta el fin" por denostar a los amos del universo.... "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Madmorte Actionmaster Autobot / Decepticon | #11• Woo wowowowo esta serie era genial digo era, porque no sé como sería verla de nuevo y menos sabiendo que el final quedó en un esbozo. Oso Poseido
Si eres culpable estás muerto |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #12• Ya me ví la serie enterita y me ratifico en lo dicho: fue una gran serie para su época y muy avanzada en ciertos sentidos. La tercera temporada flojea bastante (es la única que tiene episodios realmente malos), pero las dos primeras son fantásticas. También me leí el guión del capítulo final y es una pena que no se llegara a realizar. Es una historia muy interesante y era el broche que cerraba perfectamente la serie, ocurriendo acontecimientos bastante importantes. Una lástima que no pudieramos ver en animación el destino final de los muchachos. "Por un mundo sin firmas" |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #14• Vaya, Byjana, te hacía muy joven como para conocer la serie de D&D... pero si lo pides, lo tendrás. Resumen de "Requiem", el episodio final, nunca producido, de la serie (sería un SPOILER?). El Amo del Calabozo y el maléfico Venger se reunen y tienen un debate sobre los pupilos del Amo del Calabozo. Venger le dice que los muchachos siempre vencen porque cuentan con la ayuda del Amo y que al confiar en su sabiduría no dudan de sus acciones. El Amo piensa que, incluso sin su ayuda, los muchachos harían lo correcto y triunfarían. Sonriendo maléficamente, Venger propone al Amo una prueba para ver si su confianza en los jóvenes está justificada, una prueba mortal que hayan de superar solos. El Amo, habiendo caido en la trampa de Venger, responde con un fatal "que así sea". Los muchachos se enfrentan en un pantano a una hydra y empieza a pasarlas canutas contra el bicho. Usan todos sus poderes pero no consiguen vencerlo. Providencialmente, aparece el Amo del Calabozo para salvarles de una muerte segura; Eric le pide ayuda, pero el Amo le mira cruelmente y le responde "Tú te metiste en este problema, tendrás que salir de él solo" y desaparece. Al final los chicos vencen a la hydra con grandes padecimientos, pero se quedan muy tocados por la aparente traición del amo, especialmente Eric. Los chicos continúan su viaje al mar de nosecuantos en una de sus típicas aventuras en busca del camino a casa, pero en el grupo se nota el desánimo por lo sucedido. Cuando llegan a una encrucijada en la que el camino no está claro se entabla una discusión sobre el camino a seguir. Eric discute la decisión de Hank y rebate su papel como líder del grupo. No es la típica discusión de otros episodios es mucho más violenta e hiriente de lo habitual y el grupo acaba dividido en dos: Eric consigue el apoyo de Presto y Sheila y Diana y Bobby se mantienen fieles a Hank. Al final se dan cuenta de que en realidad están molestos por lo del amo, no entre ellos y permanecen unidos por el momento, pero los nervios están a flor de piel y la unidad del grupo se resquebraja. Cuando llegan al mar y acampan reciben una inesperada visita: Venger. Éste dice venir en son de paz y se muestra más zalamero que de costumbre. Les cuenta que a pesar de ser su enemigo nunca les ha mentido, no como el Amo, que les ha mantenido engañados con la falsa esperanza de ser llevados a casa. Les dice que las cosas no son tan sencillas, que es facil verle a el como el malo y al amo como el bueno, pero que, como han comprobado, el amo no tiene intención de devolverles al hogar, sino usarlos como sus armas en su guerra contra Venger. A continuación se ofrece él a devolverlos al hogar. Sólo tienen que viajar hasta el confín de El Reino, al mausoleo de nosequé y encontrar la llave del reino. Si la llave es arrojada al confín del mundo, podrán volver a casa. El grupo vuelve a dividirse. Eric, Sheila y Presto están hartos de esta vida y quieren volver a casa a cualquier coste. El resto saben que no se puede confiar en que Venger cumpla con su palabra. la ruptura ya es total. el grupo de Eric escapa en un barco que hacen volar con los poderes del gorro de Presto y el resto los persiguen a lomos de un dragón de bronce que pasaba por ahí y es domesticado por Diana. Llegados a este punto ya se están planteando ideas muy interesantes sobre la serie hasta ahora nunca vistas y que se verán en el resto del capítulo. Por primera vez los chicos se preguntan sobre cuál puede ser el motivo de su presencia en ése mundo. Sobre cuál es el papel e intenciones del Amo del Calabozo. Da la impresión de que más que un mundo en sí mismo esa dimensión es un "calabozo" en el que no sólo están atrapados ellos. El grupo de Hank alcanza al barco de Eric cuando sobrevuelan una zona volcánica. Están totalmente decididos a hacerles dar media vuelta, a cualquier coste. Eric no atiende a razones, no va a dejar que lo aparten de la posibilidad de volver a casa. Ocurre algo totalmente impensable: Hank apunta su arco contra su compañero ante la sorpresa de todos. Eric alza su escudo, no va a rendirse. Hank dispara su flecha. El disparo rebota en el escudo de Eric y el proyectil va a dar contra uno de los volcanes, que estalla en una violenta erupción. Las llamas prenden fuego al barco y separn a ambos grupos. los del Dragón logran escapar por los pelos y miran horrorizados como sus amigos son engullidos por la furia del volcán. Bobby busca incrédulo el apoyo de Hnk, pero éste no le da esperanzas; sus amigos han muerto y él se siente responsable a pesar de que Diana intenta consolarles a ambos. Por supuesto, los otros también han escapado por los pelos, gracias a la magia de presto, y piensan que Hank, Bobby y Sheila han muerto. Eric se siente culpable por haber desviado la flecha de Hank, pero ya no les queda más que seguir hacia delante. El Amo y Venger están juntos comentando las jugadas. Venger se jacta de ver al grupo tan desunido y le echa en cara al amo que van a fracasar. Éste aún tiene esperanza en sus pupilos. ambos grupos llegan al mausoleo por caminos distintos.El borde del Reino es literalmente eso: el fin de la tierra; se puede ver que más allá sólo hay vacío y que el reino es plano y lo sostienen gigantescas columnas (al estilo mundodisco pero sin tortugas ni elefantes). Los grupos se reencuentran a las puertas en un momento muy emotivo, en el que incluso Eric y Hank se abrazan.No obstante, no tarda en reaparecer la discordia. Eric sigue obstinado en cumplir el plan de Venger y Hank en detenerle por la fuerza.Cuando van a fajarse, son interrumpidos por el guardián del lugar, una ameba gigantesca. Logran repeler al bicho, pero el grupo de Eric se escabulle hasta el cenotafio (que es una especie de tumba conmemorativa, que no contiene cuerpo). Sheila descubre en el lugar una extraña cerradura y hay una efigie esculpida en el sarcófago. Es un guerrero humano de apariencia noble... y tiene las facciones de Venger, sólo que sin el cuerno y los otros atributos demoníacos. Dentro del sarcófago está la llave de marras y Eric la toma para arrojarla al abismo. Hank y su grupo aparecen y se pelean, acabando con Hank y Eric forcejeando con la llave al borde del abismo (todos sabemos cómo va a acabar ésto no?). En esto reaparece la Ameba y se entabla una lucha imposible en la que los chicos las pasan raelmente putas contra el bicho. Hank se da cuenta de las intenciones de Venger y se lo dice a Eric. Venger está atrapado en el Reino como ellos y si la llave es destruida será libre para escapar. A Eric le da igual mientras ellos vuelvan a su casa. Bobby derrota finalmente a la Ameba causando uno de sus miniterremotos que hace con el garrote. Lamentablemente Hank pierde el equilibrio y cae por el abismo. Eric intenta salvarlo, pero no llega a tiempo de salvar al Arquero. Venger aparece y apremia al Caballero para que arroje la llave, pero el arrepentido Eric se ha dado cuenta de su error y en vez de tirarla se eopone a Venger y se dirige hacia la cerradura. Cuando mete la llave, con el consiguiente "Nooooooo" de Venger, se desata una reacción en cadena por todo el reino. La fortaleza de Venger es destruida y se empiezan a abrir portales en todos lugares que devuelven a los prisioneros del reino a sus mundos: los hombres lagarto a un mundo selvático, los esclavos humanos hacia la edad media de nuestro mundo etc... Hank, que se había logrado agarrar a una cornisa es rescatado y el grupo se reune como una piña de nuevo. reaparece el Amo y Venger es transformado en el ser humano que era antaño, antes de sucumbir al señor del mal (el ser que apareciía en el episodio de "la mazmorra en el corazón del alba", que era una especie de antagonista del amo, que representa a las fuerzas del bien) y convertirse en su lacayo. Se confirma algo que ya se había dado a entender en capítulos anteriores, que Venger es el hijo del Amo del Calabozo. el emocionado Amo por fín se puede reunir con su hijo, libre de todo mal. Los muchacos se dan cuenta de que el verdadero motivo por el que habían sido traidos al reino no era derrotar a Venger, sino redimirlo. El amo, agradecido, les abre un portal a su mundo (prefiero pensar que puede hacerlo por lo de la llave y no que el hijoputa del Amo pudo hacerlo desde siempre y estaba engañando a los pobres niños). Por fín los chicos pueden regresar a casa, pero el Amo les dice que aún son necesarios aquí, aún hay mucha maldad en El Reino y hacen falta héroes como ellos. Así acaba la serie. Los guionistas querían darle un final (algo muy raro en aquella época), pero dejandop las puertas abiertas para una posible continuación. los chicos han consegido su objetivo y van a volver a casa, pero cabe la posibilidad de que renuncien al hogar para convertirse en los héroes de ese mundo. Es un final abierto. Lamentablemente, la serie ya arrastraba problemas con críticas por satanismo, exceso de violencia y argumentos demasiado "maduros" para una serie inantil (el episodio "cementerio de Dragones" causó muchísimo revuelo en aquella época por su fuerte contenido). La habían edulcorado un poco (perdiendo calidad en los guiones) y ya no funcionaba tan bien. Finalmente, problemas con TSR, propietaria de los derechos, hicieron que se cancelase antes de que éste magnífico episodio final fuese producido. Arf, arf, arf... Ya está. Algunas cosas no las recuerdo exactas, pero a grandes rasgos es eso. Me lo he pasado como un enano rememorando esta serie, que tanto me marcó en mi infancia. La he disfrutado casi tanto como de chavalín. Siempre me causó desazón pensar que los chicos no lograron regresar a su hogar. Al menos ahora sabemos que tuvieron, en cierta manera, un final feliz. "Por un mundo sin firmas" |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
De5tructor Powermaster Autobot / Decepticon | #15• ¡Guau! ¡Muy bueno ese final para esa serie! Venga y dispare su opinión.
|
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #16• Pues si, la serie me pilló de pequeñita y me encantaba, mi favorita era la acróbata ^_^ |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |