Alto Consejo Cybertroniano | |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #1• LA VERDAD INCÓMODA Dirección: Davis Guggenheim. País: USA. Año: 2006. Duración: 100 min. Género: Documental. Producción: Laurie David, Lawrence Bender y Scott Z. Burns. Música: Michael Brook. Montaje: Jay Cassidy y Dan Swietlik. La verdad incómoda (An Inconvenient Truth, 2006) es un nuevo ejemplo de un documental que logra colarse en la gran taquilla norteamericana. Y no es algo gratuito, pues por lo que vemos en el trailer, esta película tiene mucho que decir. El documental dirigido por Davis Guggenheim presenta a Al Gore y su campaña por situar en el debate público el tema del calentamiento global. Un problema que ha alcanzado niveles críticos, y que sin embargo no recibe la atención de la prensa, de las autoridades, ni de nosotros mismos, aún si sus consecuencias puedan llegar a ser más desastrosas que algún acto terrorista, por compararlo con el tópico que más preocupa actualmente en las altas esferas del poder. De hecho, amigos míos, los seres humanos estamos sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón (y es bastante probable que la tengan), nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres. (Un investigador frente al último resto de glaciar en el Kilimanjaro) Ésta es la historia de la apasionada entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, quien después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su “espectáculo itinerante de calentamiento global” muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama “la emergencia planetaria” antes de que sea demasiado tarde. Las peores tormentas conocidas en Norteamérica tuvieron lugar en 2005 y Al Gore no se muerde la lengua a la hora de explicar lo que está pasando. El documental, además de exponer claramente los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde el universitario idealista que empezó a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial, pasando por el joven senador que debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó a Presidente pero que regresó a su primera pasión, el medioambiente, convencido de que aún se podía hacer algo. Usando el ingenio, la inteligencia y la esperanza, demuestra que el calentamiento global ya no puede verse como un tema político, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización. Hablando del aspecto visual del documental, para el desinteresado quizá pueda parecer derechamente fome, ya que se ve en un 90% la citada charla de Gore. Es él frente a una audiencia, contando anécdotas y mostrando gráficos, estadísticas, videos y fotos. Sin embargo (aunque debo reconocer que existía interés de mi parte) no se me hizo abrrido. Todo lo contrario. La importancia y lo asombroso de los datos que presenta bastan para que uno se interese y trate de visionar el catastrófico panorama que se nos avecina si no hacemos algo ¡¡¡¡¡Y LUEGO!!!!!. Por otro lado, no se indignen si el documental parece un panfletarismo a Al Gore, porque LO ES. Bueno, al parecer, tiene toda la pinta de ser eso: una cinta que retrata los esfuerzos del ex Vicepresidente gringo por salvar el planeta, en un gesto de altruismo al cual no estamos acostumbrados (y perdonando el rasgo xenófobo, menos viviendo de un estadounidense). Sin embargo, les pido paciencia. El tipo al parecer quiere relanzar su carrera política, y no encontró mejor medio que hacerlo de esta forma. PERO eso no quita que lo que diga sea cierto. El mensaje es real y urgente. Tómenlo por ese lado. Supongo que de más está decir que la cinta no es precisamente muy animosa... no obstante, deja una luz de esperanza, siempre y cuando -repito- tomemos la decisión de hacer algo. El asunto es actuar a tiempo. Uno de los datos que entrega la película para ayudar con el consabido granito de arena es "dar a conocer el filme y promocionarlo para que la gente lo vea". Claro, es verdad. No obstante, es una buena forma de tratar de empezar a crear conciencia. En serio. Véanla varias veces. Mastíquenla, regurgítenla y escupan su comentario hacia sus familias, sus vecinos y amigos. Sí, es súper fácil decir esto y quedar como héroe ecologista. Pero, de verdad, hay que hacer algo, muchach@s. He dicho. Ojalá les interese ver este documental. Les aseguro que vale la pena. (Una de las partes más tristes fue la que menciona a los osos polares... v_v) Datos: * En los últimos 30 años se ha perdido el 22% de la superficie glaciar, lo que significa una pérdida de agua equivalente a 10 años del consumo de la ciudad de Lima. * Perú es el tercer país más vulnerable antes peligros climáticos, luego de Honduras y Bangladesh. Se espera que los fenómenos climáticos extremos, como El Niño, sean más frecuentes y más intensos. * A consecuencia del efecto invernadero, el nivel del mar se elevará hasta casi un metro. * En este siglo se produciría un aumento de la temperatura de hasta 6ºC (el siglo pasado subió 0.5ºC). No sé si se pueda ver, pero les dejo un clip del documental: http://www.estrenosdecine.net/modules.php?...itar&id=722 ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #2• Aquí les dejo una importante noticia que leí en el diario y que se une al iceberg que se desprendió de la Antartida que mide 500 kilómetros, (bueno ese último se desprendió hace como tres años así que hoy debe medir mucho menos), el sobrecalentamiento de la tierra está haciendo poco a poco que los mares suban y nadie hace nada para detenerlo, al menos en Argentina le sacan partido de forma turística mostrando la gran novedad del desprendimiento de los Hielos Eternos que está sucediendo en el sur. Lo malo es que esos hielos y sobretodo los de la Antartida eran la reserva natural de agua que teniamos los humanso y ahora creo que no vamos a tener nada de nada, si las predicciones se cumplen el 2012 de verdad la población de la Tierra va a entrar a otro camino en su historia, espero que sea algo que nos permita salir de este mundo. El ser humano necesita estar en constante expanción y tiene un afan como especie de construir y modificar su entorno es por eso que "curiosa y extrañamente de pronto y como arte de magia" surge en la civilisación humana la net, para mantener las mentes de los humanos ocupadas en una expanción virtual y haciendo que se olviden un poco de una expación necesaria más real, espero de verdad que nos lleven a colonisar otros mundos porque este ya nos quedó chico y la tecnología aplicable en nuestra civilisación en este planeta está llegando casi a su límite. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
aggar Headmaster Autobot / Decepticon | #3• es curioso que pongas este tema, justamente hoy he hablado con un compañero del trabajo sobre este tema, hemos hablado de la sequia que hay en España, pero no es solo en España, Mi compi es de Brasil y él me ha contado que el Amazonas ha perdido un 30% de el agua que lleva en estos 20 años, es un monton de agua que se pierde por la sequia y por la constante tala de arboles. Pero no es solo un pais, deberiamos ser todos. Cita: entre el Cielo y el Infierno, me quedaría en el cielo por el clima pero también elegiría el infierno por la compañia http://s20.bitefight.es/c.php?uid=83070 |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #4• Aquí en Chile estamos en verano y desde hace varios años que el clima se ha vuelto loco, en verano el calor llega a temperaturas extremas y luego refrezca por lo que andan casi todos resfriados, además el sol es inaguantable, sales a caminar un rato y al momento sientes como te quema, yo cada vez que salgo me pongo bloqueador solar por que de lo contrario vamos a terminar todos con la piel enferma dentro de unos años. Lo raro, perturbador y rebelador de que algo no anda bien es que en invierno casi ni llueve, el famoso dicho de acá "abril aguas mil" no se cumple desde hace como 6 años sino es que más por que en ese mes ni gota de agua cae, por el contrario tenemos lluvias esporádicas hasta en noviembre cuando nunca antes había llovido en esa fecha, si hasta país tropical parecemos a veces (mi comentario en lo referente a la capital de Chile que este país es muy muy muy largo y tiene de todos los tipos de clima en regiones). Siempre he vivido en un hogar lleno de plantas con dos grandes patios y tengo muchas diferentes con diferentes siclos estacionales, esto me ayudó a visualisar su comportamiento por decadas pero ahora uno se da cuanta de lo acelerado y desordenado que está el ciclo de las plantas, temo uncluso que llegue el día en que ni las plantas puedan soportar los efectos del sol. Yo sinceramente hoy veo a la gente inteligente protegiendose del sol con "la novedad" las típicas sombrillas chinas y a personas usando hasta paraguas y muy habitualmente, eso es un elemento más que revelador pero nadie dice nada, y nadie dirá nada hasta que la gente empiece a caer muerta o peor aún hasta que los animalitos caigan muertos, a veces cuando salgo a caminar veo a las palomitas a todo sol y recuerdo lo frágiles que son, cuanto tiempo más aguantarán en ese estado, cuantas especies vamos a perder en los próximos 6 años, siento una gran impotencia de no poder hacer algo por la naturaleza. Hasta a Greenpeace me fuí a ofrecer como activista pero la conclusión fué más lamentable cuando me dijeron que solo querían dinero en una cuota mensual y los videos eran solo promocionales para ganar más adeptos que los apoyaran economicamente. Espero que un día de estos los humanos despierten en mi país y se den cuenta que son esclavos de un sistema que les roba sus vidas y les entrega preocupaciones a cambio de sueldos miserables que apenas y les alcanzan para satisfacer las necesidades básicas, si alguien desea algo más está obligado a endeudarse por todos lados con las famosas tarjetas plásticas, y a causa de esto no le prestan atención a los verdaderos problemas que nos rodean, si los humanso no fuesen tan ambiciosos ni tan yo-yo-ístas creo que podriamos hacer las cosas bien entre todos y donde flaqueara uno siempre habría otro bueno en eso para ayudarlo, esa es la única manera de progreso que conozco por eso creo que vamos en un retroceso como raza. (eso si es que alguna vez fuimos en ascenso) En lo personal por eso nunca he querido convertirme en uno de los engranajes de este sistema, mi vida vale más que un sueldo miserable, y espero nunca tener una tarjeta de crédito en mis manos, nunca he sacado una y creo que no lo haré, como dijo el demonio en Constantine "el humano es suceptible a cometer errores por eso estamos aquí" y el día que deje este mundo me voy a ir en total armonía conmigo mismo sin deberle nada a nadie. Ese es un buen ejemplo a seguir. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Tripredacus Actionmaster Autobot / Decepticon | #5• Menuda reflexión viejo, estoy de acuerdo en varios aspectos, casi en todo. ¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!! |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Neo_Soundwave Targetmaster Autobot / Decepticon | #6• Una triste pero firme realidad es que el mundo se va al garete, y es incapaz de soportar tal presión humana. Las energías renovables: eólica, solar, etc, por ahora no son capaces de dar rendimientos aceptables para su instalación masiva y de hecho la energía solar nunca da toda la energía que cuesta la fabricación de las placas solares por lo que se podría tildar de engaño el uso de la energía solar. Fundador
Screams are music to my ears |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #7•• Tripredacus es más que un hecho que desde hace unos años el clima está loco, desde solo unos 10 años que nieva en el desierto de Chile siendo este uno de los más áridos del mundo, resulta desconcertante cuando en las noticias muestran a las Llamas y Alpacas entre la nieve. Se mueven millones en las sombras para evitar el afloramiento del motor de agua y no por que sea un combustible barato sino porque de usarse peligraría la propia existencia de la vida en el planeta ya que el agua es lo que nos mantiene con vida. Por otro lado hace unas tres semanas ví algo en las noticias que me abrió un poco las esperanzas y es que una Universidad de aquellas de prestigio mostró un aparato que funcionaba con, aunque parezca increíble, "UN MOTOR DE LUZ", si el aparato era apuntado con un has de luz concentraba energía y se elevaba del suelo y luego s´lía disparado a gran velocidad por el cielo, si logran mantener un equilibrio y control de eso creo que ya tenemos el nuevo combustible del futuro, LA LUZ, quien lo iva a pensar. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Fire_greek276 Targetmaster Autobot / Decepticon | #8• Escrito originalmente por StarscreamNEO yo cada vez que salgo me pongo bloqueador solar por que de lo contrario vamos a terminar todos con la piel enferma dentro de unos años. ...si has notado en los noticieros actuales, los impactos dl sol sobre la piel han aumentado constantemente, encontrándose varios casos d cáncer a la piel e incluso la aparición d nuevas enfermedades... es sinceramente lamentable loq esta pasando últimamente al planeta q tanto nos dio y q, ahora, n agradecimiento (x sí decirlo) maltratamos... Las olas d calor están a la orden dl día: la temperatura, comparada con otros años, ha aumentado cerca d 2 o 3°C a comparación d años anteriores....el simple hecho d un aumento d temperatura, además d provocar el derretimiento d hielos en los glaciares, sequías y hasta lluvias intensas, provoca también un aumento d temperatura en el aire, no siendo extraño por tanto la aparición d huracanes y tornados q causen grandes devastaciones comparados con los ocurridos a principios del siglo XX. acá x donde vivo el clima está D CABEZA: supuestamente es verano, pero existen días n donde no cae ni un solo rayo d sol x el simple hecho d la presencia abundante d nubes mientras q, a la vez, el calor es insoportable...estos días c caracterizan x parecer tardes d otoño y hasta invierno, pero con temperatura veraniega... ....el chiste s q, al día siguiente, hace un sol d M....!!!! provocando incluso el aumento excesivo d la presencia d insectos n esta zona (si así s n l centro.. cómo estará en el norte, n donde un verano normal es d 32°C... ahorita deben estar x los 40°C e incluso más!!!!! ) luego, en la sierra (cerca a la cordillera) antes nevaba varias veces en la época d verano... ahora solo 1 en 500.... , las lluvias han aumentado constantemente, provocando decenas d damnificados tanto en la sierra como en la selva (cuando lo común era solo n la selva ) ahora, en el plano internacional... si comparamos el grosor d la capa d ozono e la zona norte (en donde se ubican las "grandes potencias" y, x ende, las grandes fábricas) con la zona sur (dígase "países dl tercer mundo, de donde se extrae la materia prima), ésta s más delgada n l norte debido a la presencia "totalmente EXCESIVA" d gases tóxicos... si tan solo las autoridades emplearan otros tipos d energía (dígase solar, eólica, etc.) se evitaría el uso masivo d combustible fósil" q, al entrar en combustión, emite gases totalmente contaminantes q, al final, terminan ascendiendo a la atmósfera y perforando tooodo lo q encuentran a su paso... (acá lo weno sq, tenemos el "pulmón d américa", q nos ayuda n algo... sin embargo, debido a la tala excesiva, incendios y combustión, no será suficiente con su presencia... ) ..sobre los animales... ... casi toos estarían extintos (hasta ahora recuerdo la muerte d decenas d camélidos debido a la enorme ola d frío q hubo en la zona dl altiplano... ) ........................................... sinceramente...la naturaleza dl hombre, es la AUTODESTRUCCIÓN... Consigue tus metas, sigue tus sueños,... hasta el fin del mundo!!!
<--I lOvE ThIs gUy!! |
GodzillaEnAyahuasca Targetmaster Autobot / Decepticon | #9•• Escrito originalmente por Fire_greek276 ...si has notado en los noticieros actuales, los impactos dl sol sobre la piel han aumentado constantemente, encontrándose varios casos d cáncer a la piel e incluso la aparición d nuevas enfermedades... por eso ya no voy a la yapla... Las olas d calor están a la orden dl día: la temperatura, comparada con otros años, ha aumentado cerca d 2 o 3°C a comparación d años anteriores....el simple hecho d un aumento d temperatura, además d provocar el derretimiento d hielos en los glaciares, sequías y hasta lluvias intensas, provoca también un aumento d temperatura en el aire, no siendo extraño por tanto la aparición d huracanes y tornados q causen grandes devastaciones comparados con los ocurridos a principios del siglo XX. lo que es yo siento que este verano hace más calor que en otros años... acá x donde vivo el clima está D CABEZA: supuestamente es verano, pero existen días n donde no cae ni un solo rayo d sol x el simple hecho d la presencia abundante d nubes mientras q, a la vez, el calor es insoportable...estos días c caracterizan x parecer tardes d otoño y hasta invierno, pero con temperatura veraniega... ....el chiste s q, al día siguiente, hace un sol d M....!!!! provocando incluso el aumento excesivo d la presencia d insectos n esta zona (si así s n l centro.. cómo estará en el norte, n donde un verano normal es d 32°C... ahorita deben estar x los 40°C e incluso más!!!!! ) luego, en la sierra (cerca a la cordillera) antes nevaba varias veces en la época d verano... ahora solo 1 en 500.... , las lluvias han aumentado constantemente, provocando decenas d damnificados tanto en la sierra como en la selva (cuando lo común era solo n la selva ) dimelo a mi que he vivido 13 años en el norte... a veces en piura el calor llegaba a 40 graos.. . y estuve en chiclayo durante el niño del 98... ese si fue malazoooo sinceramente...la naturaleza dl hombre, es la AUTODESTRUCCIÓN... Los Decepticons... no hay fuerza en el universo que los iguale, por eso nunca podrán vencernos
|
Fire_greek276 Targetmaster Autobot / Decepticon | #10•• Escrito originalmente por deztruxion dimelo a mi que he vivido 13 años en el norte... a veces en piura el calor llegaba a 40 graos.. . y estuve en chiclayo durante el niño del 98... ese si fue malazoooo ...eso m hace acordar a mis vacaciones dl verano dl 2000 n l norte... TODO UN DÍA N L DESIERTO D SECHURA...!!! ...terminé debajo d un bidón d agua... Consigue tus metas, sigue tus sueños,... hasta el fin del mundo!!!
<--I lOvE ThIs gUy!! |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #11• deztruxion la verdad es que ya casi no se puede estar en la playa a menos claro que te pongas un buen bloqueador solar y lleves una sombrilla por que de lo contrario los daños a la piel están asegurados. Hoy por ejemplo a pesar de ser verano en la mañana estuvo nublado cosa que no suele ocurrir en estas fechas, también escuché en las noticias que en Australia húbo más de 44º de temperatura, el clima está muy loco. El huracan Katrina, las inundaciones en el sur de Asia, la desaparición de islas en el Pacífico todo tiene una directa relación a ver cuando se toma conciencia real de todo esto aunque conociendo a los estamentos gubernamentales de seguro toman conciencia cuando haya catastrofes de verdad alarmantes y a nivel masivo. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
GodzillaEnAyahuasca Targetmaster Autobot / Decepticon | #12•• Escrito originalmente por Fire_greek276 ..eso m hace acordar a mis vacaciones dl verano dl 2000 n l norte... TODO UN DÍA N L DESIERTO D SECHURA...!!! ...terminé debajo d un bidón d agua... *provinciano mode on* exageraaa! eso comprueba la hipotesis piurana de que los limeños no soportan el caloor... muajajaja *provinciano mode off* saludox! Los Decepticons... no hay fuerza en el universo que los iguale, por eso nunca podrán vencernos
|
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #13• Continuando con el informe del loco clima, era tradición que en enero hiciese un calor de locos pero estos últimos cinco días ha habido un clima digno de otoño, muy raro todo esto Y si se le puede pedir algo a este loco clima espero que este invierno vuelva a nevar (a nevado como tres veces en la historia de mi ciudad pero no más de 5 o 10 minutos) pero que en esta ocación se tape todo con mucha nieve, me encanta el frío ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #14• No tenía ni idea pero hoy me enteré que el año pasado murieron muchas personas a causa de la terrible ola de calor que asoló Europa, no es posible que nadie haga nada para evitar el calentamiento global, estaba leyendo el el periodico que incluso hay estamentos en el mundo que antes se negaban al uso de la energía nuclear como fuente de energía y hoy la apoyan para evitar la combustión indiscriminada. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |