• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Otros temas
Movimiento FON
Responder
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#1•18/Ene/2007, 12:58•Editado por Tanafor

Un amigo acaba de apuntarme al "movimiento FON". Me parece una iniciativa muy interesante, y creo que a bastantes os gustará saberlo.
Copio más o menos lo que ha puesto mi colega en otro lado, y así me ahorro el redactarlo de nuevo:

Lo explicaré un poco con mis palabras aunque teneis toda la info en la pagina
www.fon.com

El objetivo ultimo del "movimiento" es crear una comunidad de usuarios que pagando su conexion de internet de su casa puedan tener internet en cualquier otro sitio. pero, dandole una vuelta mas de tuerca, tambien hay 2 situaciones más que se persiguen:

1) que cualquier persona (sin pertenecer a la comunidad) pueda acceder a internet por wifi en cualquier sitio por poco dinero (ahora mismo 3€, un pase de un dia entero)

2) que la persona de la comunidad que preste parte de su ancho de banda pueda:
2.1) ganar dinero (ahora mismo, el 50% de esos 3€
2.2) poder acceder a Internet a través del router de cualquier usuario de FON.

y basicamente es eso... luego hay mas matices y cosas interesantes en el futuro, por ejemplo, hace no mucho se han aliado con skype asi que os podeis imaginar los consecuencias de eso podrias ir con tu pda wifi y hablar "a precio skype" cuando y donde quieras.

La verdad es que esto del movimiento FON (con el Sr. Martin Varsavsky a la cabeza) ya lo habia oido hace tiempo y me parecia una idea muy interesante pero como hay q comprarse el router wifi "especial" que te venden ellos mismos y tal...pues pasaba... pero hace como 1 mes encontre una página que te lo regalaba (gastos de envio y todo) y .. aqui estoy!

Los tios de FON intentan expandirse como sea y para ello el dinero que ganan lo usan en dejar muy baratito el router wifi (30€ o en repartir miles de ellos gratis por tandas, en distintos paises, o haciendo que un miembro de FON se lo pueda regalar a otro, etc, etc. Si me entero de alguna promocion que salga de ese estilo (en navidades tenian la de q un miembro regalara a un colega suyo) os cuento... aunque no os interese la movida del asunto, para el que no tenga router wifi en su casa es perfecto, siempre puede usar solo la parte privada de la señal wifi y ya esta! router wifi gratis. La verdad es que 30€ tampoco esta nada mal...cualquier router wifi normalito te cuesta 60€.

Tecnicamente hablando la idea consiste en lo siguiente: ellos te dan un router propio (ahora fabrican uno para ellos, antes usaban un linksys con un firmware especial que basicamente modificaba las iptables) al que llaman "la fonera" y que lo que hace es lo siguiente:

Te pilla tu ancho de banda y te crea 2 redes wifi, una privada que usas tu y otra publica que puede usar cualquiera (puedes gestionar el ancho de banda que quieras parha cada una de las redes):
- a precio 3€ por pase de 1 dia si no eres miembro de FON
ó
- gratis si eres miembro FON

Ahora estan en fase de expansion, poco a poco empieza a haber bastante gente por ahi con estos bichos... tienen en su pagina una seccion que usa google maps para ver todos los routers que hay por el mundo.

Ademas no paran de pensar cosas, por ejemplo lo siguiente que van a sacar es un "aparatejo" (dejemoslo ahi) que te permite programarlo para hacer descargas de ficheros sin necesidad de tener tu PC encendido.

en fin, mas o menos esta clara la cosa no? Lo dicho, mas informacion en fon.com (o en google.com claro, jeje)

Al final resulta que lo de invitar a un amigo todavía funciona, y mi router está en camino. No sé si cuando me llegue todvía habrá invitaciones, ya os lo comunicaré. en cualuier caso me parece una iniciativa muy interesante, y si miráis el mapa veréis que hay ciudades con muchos, muchos usuarios. Cuando yo lo tenga daré servicio a la estación de trenes, jejeje.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#2•19/Ene/2007, 01:37

Cuando hay dinero de por medio me cuesta el doble entender estas cosas. Para las cosas que pretenden hacer no me parece una simple configuración de router, parece más complejo.

Además ya tengo router wifi y lo único que me dá es quebraderos de cabeza. Me pasé meses configurándolo para que la gente no usase mi linea como para abrirla de par en par ahora. Y como negocio... no sé... no lo veo fructífero pero como ya dije me cuesta entender el asunto.

Tanafor
Tanafor
#3•19/Ene/2007, 03:20

Básicamente compartes un poco del ancho de banda de tu línea, y cualquier otro usuario de FON que esté dentro del alcance de tu wireless puede acceder a Internet desde tu router. De la misma manera, si tú te vas a Madrid, llevas tu Pda o portátil, y eres de FON, puedes conectarte a internet desde el router de cualquier otro usuario de FON.

No sé qué tal funcionará, porque tiene que haber mucha gente metida y con buena cobertura, pero voy a probarlo a ver qué tal. Si no me convence lo quito y punto, al menos es gratis.

NUCLEAR_CANNON
Alternator / Binaltech
NUCLEAR_CANNON
Alternator / Binaltech
#4•19/Ene/2007, 05:01

cuando leí el encabezado de tu post , pensé que era la invitación de adición a alguna secta de culto a los extraterrestres japoneses...je je je

http://axcido.deviantart.com/
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
#5•20/Ene/2007, 11:14

Creo qeu en España se paga demasiado por las línesas y el teléfono, a pesar de tener ahora más ventajas, en España nos tangan.

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Otros temas
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas