Micromaster | |
Airweapon Micromaster | #1• Hola estimados compañeros del foro. Quiero expresar mi opinión sobre las palabras que solamente podemos decir en nuestros respectivos países como parte de nuestro dialecto pues en el foro habemos miembros españoles, mexicanos, centroamericanos, chilenos, argentinos, bolivianos, colombianos, ecuatorianos, venezolanos, paraguayos, uruguayos y peruanos como yo. Muchos de nosotros decimos palabras populares o vulgares para aquellos que son refinados en la forma de hablar. Comparto algunos peruanismos que decimos en Perú valga la redundencia:
Bueno esos son los peruanismos que utilizamos, espero recordame algunos más para compartirlos con ustedes. Yo soy de la creencia que los transformers son americanos, así que cuidense de mí aquellos que crean lo contrario. |
Espía Autobot / Decepticon | |
Khamykc_Blackout Espía Autobot / Decepticon | #2• Epaa, jeje, no sabía que a los argentinos nos decían che. Queda re joyaa!! Bueno, les dejo una página que estan la mayoría de los términos del lunfardo argento. Aunque hay algunos que estan mal explicados, pero buee, se entienden jeje. http://www.nacionesunidas.com/diccionarios/argentina.htm salu2 Entra cuchillo salen circuitos, entra cuchillo salen circuitos... |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #3•• México es un país que nació de varias pequeñas naciones, por eso nuestro norte es muy distinto a nuestro sur, y mexicanismos hay para aventar al cielo, a veces pasa que cuando uno conoce gente de los extermos (yo soy del Distrito Federal, la ciudad de México, la gran Tenochtitlan, el centro del país, pues) no entiende lo que los otros mexicanos dicen, eso puede parecer folklorico, pero también tiene sus repercusiones sociales, en fin, no nos pongamos espesos y dejo este link, después tendría que poner una selección de los mexicanismo mas al uso, ya lo verán después. Aprovecho para comentar que yo procuro hablar de manera neutra en el foro, para que no se les haga bolas el engrudo, pa que no se queden pendejos, o sea, pues, pa que no se queden de a seis |
NUCLEAR_CANNON Alternator / Binaltech |
Espía Autobot / Decepticon | |
Anistreaker Espía Autobot / Decepticon | #5• yo pense que huevon era exclusivo de nosotros... Fan de Hasbrito!!!! Fan Sunny al 100%
|
Micromaster | |
Airweapon Micromaster | #6• Sí pues, la palabra huevon es muy usada en algunos países sudamericanos. Aquí en Perú tiene más derivaciones como: Huevas (expresión amistosa al saludar) Yo soy de la creencia que los transformers son americanos, así que cuidense de mí aquellos que crean lo contrario. |
NUCLEAR_CANNON Alternator / Binaltech | #7• Escrito originalmente por Ani_Prime yo pense que huevon era exclusivo de nosotros... hummm creo que deberías culturizarte más, puesto que en el altiplano hab´ ian culturas y no tribus...^_^ |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |