Micromaster | |
Airweapon Micromaster | #1• Hermanos latinoamericanos. Ante la situación de que ciertos países se quieren apropiar indebidamente de patrimonio cultural, intelectual, territorial, etc. Ese tipo de actitud ofende porque va en contra de nuestra identidad nacional en nuestro respectivo país. Así pues, como se sentirían los mexicanos si los estadounidenses se adjudican como suyo el tequila, los tacos o los burritos. Eso no sería agradable ni honorable. Bueno pues, yo como peruano no puedo aceptar que se adjudiquen el nombre de "PISCO" a nuestro licor hecho de pura uva con otra sustancia química hecha solamente de alcohol. Eso es inaudito. Pisco es el nombre de una ciudad peruana que existe desde hace cientos de años y ahí elaboraron un tipo de licor distinto al vino hecho de pura uva y lleva el nombre de la ciudad donde fue hecha "Pisco". En cambio existe otra ciudad pisco en otro país que no tiene ni un siglo de existencia y dicen que el pisco es creación de ellos y no de Perú. Lo que quiero decir es que ciertos productos que tienen diferencias muy marcadas no pueden tener el mismo nombre. El Pisco es originario del Perú, hecho de pura uva, existen diferentes tipos y se pueden preparar distintas bebidas y cocteles como nuestro "Pisco Sour". En cambio ese otro pisco sólo es agua ardiente y no tiene otros tipos. Pero se respetan los gustos y preferencias del consumidor. Así que hermano latinoamericano cuando vayas a una licorería, cantina o bar y quieras beber un buen licor y ese licor es Pisco, asegurate que sea peruano porque es calidad. Aquí te dejo una parodia que se burla de mi país y no me molesta porque conozco mi realidad, pero mira la parte final y te vas a matar de la risa pues mi país defiende el pisco como patrimonio nacional. http://es.youtube.com/watch?v=GBYvezGh3UM P.D.: Sólo es un comentario sobre el patrimonio de mi país y no me digan que soy un provocador porque ustedes actuarían de la misma manera si alguien chocará con su país. Arriba Latinoamérica. Yo soy de la creencia que los transformers son americanos, así que cuidense de mí aquellos que crean lo contrario. |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #2• asi es es terrible ver como luego otros paises dicen que son de ellos un buen ejemplo |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Manterror Soldado Autobot / Decepticon | #3• hmm... traer temas como ese a este foro no me parece, solo fomentara peleas y bla bla... esta bien tener bronca pero es mejor guardarsela, cual es la meta de este topic?? acusar a chile de ladron y armamentista?, reclamar por que hemos mejorado un poco la economia? (lo digo por el simpatico videito). Por mi no me interesan las peleas tontas y menos meter a gente que no esta al tanto de estas. |
Espía Autobot / Decepticon | |
ElUltimoPrime Espía Autobot / Decepticon | #4• Apoyo a manterror, hay otros foros por I-net donde se puede conversar este tema. HASTA QUE TODOS SEAMOS UNO... |
Micromaster | |
Airweapon Micromaster | #5• Yo soy consciente de lo que escribo. Pero jamás mencione que se tuviera que entrar en guerra por eso. Compañero chileno, yo no te guardo rencor por la guerra eso ya pasó. Si tu economía es mejor que la mía eso me parece bien porque hay potencial humano y es digno de ejemplificarse. Pero una cosa es rivalidad y otra enemistad, si se inclinan por lo segundo el que hace un comentario tonto no soy yo entonces. Que tiene de malo la competencia entre países eso saca lo mejor de nosotros y descubrimos para que estamos hechos. Cada quien tiene el derecho de expresarse libremente sobre las maravillas que tiene su país. De vez en cuando es bueno debatir sobre la realidad internacional en matería cultural, económica política, etc. Yo creo que opinar sobre los hechos importantes de la actualidad no tiene nada de malo. El debate corrige y enriquece nuestros conocimientos. Si no quieres debatir, estas en tu derecho. Compañero chileno, yo he sufrido un terrible golpe en la vida cuando alguien descaradamente me roba una idea original que tenía y sabiendo esa persona que era mía se adjudica todo el crédito. A mí no me importa el dinero que está de por medio si no el hecho de que me arrebatan algo que era mío. Y yo no quiero que eso le pase a mi país. Ahora los Estados Unidos se quieren adjudicar que las propiedades curativas de la uña de gato la han descubierto ellos. Y que los australianos quieren adjudicarse que fabrican la mejor lana de alpaca cuando estos miserables sacaron ilegalmente de Bolivia algunas alpacas y no les dan reconocimiento alguno.. A eso me refiero con no apropiarse de patrimonio ajeno. Eso no escapa a tu realidad compañero chileno y latinoamericano. Luchemos por una latinoamerica unida y preservemos nuestro patrimonio cultural pero en beneficio de la humanidad. Yo soy de la creencia que los transformers son americanos, así que cuidense de mí aquellos que crean lo contrario. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Manterror Soldado Autobot / Decepticon | #6• sabes lo que pasa? lo que pasa es que ustedes pelean por tonteras... o aun no se dan cuenta que el norte de nuestro pais esta pegado a su pais?, que es imposible que la cultura no sea similar?, fuimos conquistados por los españoles y asi se crearon nuestros paises... es tan simple como eso, es como decir que el condor es de nosotros solo por que esta en nuestro escudo, eso seria una estupides ya que en tu pais tambien habita y eso nadie lo puede cambiar. Analizen las cosas y repito que no peleen por tonteras... que para mi es bien tonto peliar por el origen de una bebida alcoholica ( si soy un chico sano, no fumo y si tomo lo hago rara vez ). |
Espía Autobot / Decepticon | |
Khamykc_Blackout Espía Autobot / Decepticon | #7• Estoy de acuerdo en que este tipo de posts en general general más conflictos que 'una limpia discución' Pero que muchos amantes de lo ajeno se adjudican el crédito del esfuerzo y del descubrimiento de otros es cierto, eso ha sucedido en toda la historia. Bueno es lo que creo, no tengo ganas de enojarme con ningún país vecino, ya demasiados conflictos tenemos los argentinos. Así que ¡Sudamérica sea unida carajo! Entra cuchillo salen circuitos, entra cuchillo salen circuitos... |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #8• Lo primero... porque sale Charola Pizarro en el video ?? Bueno es cierto que la temática se da para crear conflictos por muy buenas intenciones o altura de miras q se tengan, el video aunque gracioso no ayuda mucho tampoco, siempre hay en todas partes personas de poca tolerencia q se toman todo personalmente y ante eso es mejor no arriesgar malos ratos, ademas como dicen algunos de los usuarios el tema no se ajusta mucho al perfil del foro, si bien es una zona para tratar cualquier tema la intención inicial siempre deberia ser pasarlo bien con temas afines, sin duda hay muchos mas espacios en la red para discutir la apropiacion de marcas, tradiciones, productos. De momento cerrare el tema, tanto tiempo ya me a puesto cauteloso y prefiero no arriesgar un conflicto, de todas formas siempre estamos dispuestos a reconsiderar la desición si la mayoria de los usuarios considera q este es un tema de verdad aporte al foro y se deba discutir en profundidad lo cual evaluaremos con todos los Mods, despues de unas copas de agua mineral pq todos somos sanitos |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |