• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Otros temas
GENTE QUE SEPA DE MATES AYUDENME!!!
Responder
Rapper_prime
Actionmaster Autobot / Decepticon
Rapper_prime
#1•13/Jun/2008, 16:16

Bueno ayer acabe la selectividad,y nada tengo una duda con una funcion,me pedian k obtuviera sus minimos o maximos relativos....

f(x)=7x-x(al cuadrado)+9/x

(siete equis menos x al cuadrado mas nueve partido por x)

obtuve un maximo en (-1,15) pero nose yo si es asi....les agradeceria muxo la ayuda,un abrazo!!!

---EVOLUTION!!---
Arvedui-I
Headmaster Autobot / Decepticon
Arvedui-I
#2•13/Jun/2008, 18:57

mmm, vamos a ver si me acuerdo de cómo se hacía, que hace ya muchos años que no me dedico a estas cosas...

suponiendo que el /x sólo afecte al 9 y no a toda la función tenemos esto:

f(x)= 7x - x^2 + (9/x)

primero lo derivas, y te debe salir algo tal que así:

f'(x)= 7 - 2x - (9/(x^2))

para hallar los máximos y mínimos igualas a 0 la derivada y resuelves x:

7 - 2x - (9/(x^2)) = 0 
multiplicando ambos lados por x^2
7x^2 - 2x^3 - 9 = 0

resuelves la x con el método que más te guste (yo, como estoy muy oxidado he usado una calculadora científica que se desayuna ecuaciones de tercer grado)

y obtienes que hay tres posibles máximos y mínimos
x = -1
x = 3
x = 1,5

para ver si son máximos o mínimos vuelves a derivar:

f''(x) = - 2 + (18/(x^3))

y sustituyes la x por los valores que has obtenido antes.
con x = -1 obtienes f''(x) < 0, así que es un máximo
con x = 3 obtienes f''(x) < 0, así que es un máximo
con x = 1,5 obtienes f''(x) > 0, así que es un mínimo

otra forma de verlo es dibujando la función y viendo si son máximos o mínimos... eso ahorra hacer la derivada segunda pero es un poco peñazo si no tienes una calculadora gráfica o un ordenador y sabes usarlos

mmm, espero no haberme colado en ningún punto y que te sirva de ayuda
saludos

Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
#3•13/Jun/2008, 19:10

Mmmmh, alucino con el nivel de Selectividad. Si eso es lo que os ponen prepárate a poner el culito en pompa si te metes en una de ciencias, porque en cálculo de primero os lo van a dejar más ancho que el pantalón de un rapero.

Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#4•13/Jun/2008, 22:26

Oigan! Eso es japones!!

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

User 2453198
User 2453198
Espía Autobot / Decepticon
User 2453198
Espía Autobot / Decepticon
User 2453198
#5•13/Jun/2008, 22:51

Ahi madre ¿Qué puñetas es eso? xD jaja me siento una inculta ante tanto jeroglífico.
Yo te ayudaría pero voy a un Bachiller de Artes y como que las matemáticas ejem ¬¬ ( vamos que no las damos).
Si la verdad es que la Selectividad es bastante fácil (la acabé ayer ^^) seguro que te salió bien ¡ÁNIMO ILLO!.

¡Un saludo!

"La vida como mera coincidencia de la existencia, se postra endeble ante el poder de la ignorancia, en cuyo caso es preferible matar la consecuencia que provoca el desconocimiento y la incertidumbre, es fácil hacerlo si en el corazón se guarda la ausencia del amor".

Rol Transformers

Rapper_prime
Rapper_prime
#6•14/Jun/2008, 00:10
Escrito originalmente por Tanafor
Mmmmh, alucino con el nivel de Selectividad. Si eso es lo que os ponen prepárate a poner el culito en pompa si te metes en una de ciencias, porque en cálculo de primero os lo van a dejar más ancho que el pantalón de un rapero.
aver tana esto son mates de sociales, mi bach esta enfocado a las letras mas o menos,y nuestras matematicas lo k tiene de singular es la estadistica y la probabilidad,solo se da en el mio...cada bach lo suyo. Y desde luego no podria coger ninguna de ciencias a excepcion de estadistica....

Gracias arvedui!!! weno al menos un maximo si lo sake bn

weno exando calculos habre sacado entre el 6 y el 7...
gracias a todos!!! ^^
---EVOLUTION!!---
Arvedui-I
Arvedui-I
#7•14/Jun/2008, 00:48
Escrito originalmente por Tanafor

hombre, espero que en las mates de ciencias el nivel sea algo más alto...

...de todas formas me consta que hay seria preocupación en las carreras de ciencias por el bajo nivel con el que llega la gente los últimos años.

de hecho en valencia la universidad politécnica lleva varios años haciendo un "curso 0" (la de valencia ha empezado a hacerlo el año pasado también)...

en ese curso, que se hace durante el verano antes de empezar la carrera, se dan clases de matemáticas y otras asignatura básicas para intentar que los alumnos alcancen un nivel mínimo y no se peguen una bofetada nada más entrar... 
creo que no son obligatorios, pero sin esos cursos los alumnos están vendidos, y es que he llegado a ver algunos que entran en carreras de ciencias básicas (química y física) sin saber, no ya integrar, sino siquiera qué es una integral, que es algo que a la mayoría de la gente le importa un carajo pero que si no lo dominas en estas especialidades no puedes seguir ni la mitad de las asignaturas de primero

pero como a fin de cuentas no es culpa de ellos sino de los que hacen los planes educativos y además tampoco es cuestión de asustar a los futuros universitarios, mejor limitémonos a felicitar a los que han terminado ya la selectividad y a desearles suerte

de todas formas el sitio donde más tiempo se pasa en la universidad es el bar, y allí da igual cuántas matemáticas se sepan

Rapper_prime
Rapper_prime
#8•14/Jun/2008, 01:08

jaja sisi tngo amigos en estadistica y tuvieron k ir a ese curso 0 a principios de septiembre para manejar un poco mjr las mates.

De todas formas la gent tb se flipa un poco,cada uno debe saber dnde puede y dnde no,yo por ejemplo no he dado integrales(creo k son las derivadas al reves) y por ello no m planteo las ciencias....hay cada uno....en fin k hay k ser mas realistas....de todas maneras al guiñote se,pero tngo k ir aprendiendo a jugar al mus xDDD

---EVOLUTION!!---
Xarly_Prime
Alternator / Binaltech
Xarly_Prime
Alternator / Binaltech
#9•14/Jun/2008, 10:21

Joer Tana... tendrias q haber visto tu el examen de Mates de Ciencias de la Salud   Para echarte a llorar... yo tuve la suerte q mis profesores del tuto nos dijeron desde el principio "os vamos a exigir con los examenes mucho más de lo que os van a exigir en Selectividad para que esteis bien preparados"

Pintor mercenario, Lamentadores, tutoriales y más:http://pintorjoakero.blogspot.com.es/
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
#10•14/Jun/2008, 18:12

......... y pensar qeu a mí me gustaban las matemáticas..............     menudo bicho tienes ahí...... eso sí, si me enseñan te juro qeu lo aprendo a la primera o a al segunda como tarde, yo era un fiera para los números, hacía los exámenes a gusto.....

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
kai_ska-p
Gestalt Autobot / Decepticon
kai_ska-p
Gestalt Autobot / Decepticon
#11•18/Jun/2008, 06:39

por primus yo nunca vi esto xDDDD  me quejo con la parabola

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS