Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon | #1• Bueno ayer acabe la selectividad,y nada tengo una duda con una funcion,me pedian k obtuviera sus minimos o maximos relativos.... ---EVOLUTION!!--- |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #2• mmm, vamos a ver si me acuerdo de cómo se hacía, que hace ya muchos años que no me dedico a estas cosas... suponiendo que el /x sólo afecte al 9 y no a toda la función tenemos esto: f(x)= 7x - x^2 + (9/x) primero lo derivas, y te debe salir algo tal que así: f'(x)= 7 - 2x - (9/(x^2)) para hallar los máximos y mínimos igualas a 0 la derivada y resuelves x: 7 - 2x - (9/(x^2)) = 0 resuelves la x con el método que más te guste (yo, como estoy muy oxidado he usado una calculadora científica que se desayuna ecuaciones de tercer grado) y obtienes que hay tres posibles máximos y mínimos para ver si son máximos o mínimos vuelves a derivar: f''(x) = - 2 + (18/(x^3)) y sustituyes la x por los valores que has obtenido antes. otra forma de verlo es dibujando la función y viendo si son máximos o mínimos... eso ahorra hacer la derivada segunda pero es un poco peñazo si no tienes una calculadora gráfica o un ordenador y sabes usarlos mmm, espero no haberme colado en ningún punto y que te sirva de ayuda |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #3• Mmmmh, alucino con el nivel de Selectividad. Si eso es lo que os ponen prepárate a poner el culito en pompa si te metes en una de ciencias, porque en cálculo de primero os lo van a dejar más ancho que el pantalón de un rapero. |
Alternator / Binaltech | |
Skids-P Alternator / Binaltech |
User 2453198 Espía Autobot / Decepticon | |
User 2453198 Espía Autobot / Decepticon | #5• Ahi madre ¿Qué puñetas es eso? xD jaja me siento una inculta ante tanto jeroglífico. ¡Un saludo! "La vida como mera coincidencia de la existencia, se postra endeble ante el poder de la ignorancia, en cuyo caso es preferible matar la consecuencia que provoca el desconocimiento y la incertidumbre, es fácil hacerlo si en el corazón se guarda la ausencia del amor".
Rol Transformers |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon | #6• Escrito originalmente por Tanafor Mmmmh, alucino con el nivel de Selectividad. Si eso es lo que os ponen prepárate a poner el culito en pompa si te metes en una de ciencias, porque en cálculo de primero os lo van a dejar más ancho que el pantalón de un rapero. aver tana esto son mates de sociales, mi bach esta enfocado a las letras mas o menos,y nuestras matematicas lo k tiene de singular es la estadistica y la probabilidad,solo se da en el mio...cada bach lo suyo. Y desde luego no podria coger ninguna de ciencias a excepcion de estadistica....Gracias arvedui!!! weno al menos un maximo si lo sake bn weno exando calculos habre sacado entre el 6 y el 7... gracias a todos!!! ^^ ---EVOLUTION!!--- |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #7• Escrito originalmente por Tanafor Mmmmh, alucino con el nivel de Selectividad. Si eso es lo que os ponen prepárate a poner el culito en pompa si te metes en una de ciencias, porque en cálculo de primero os lo van a dejar más ancho que el pantalón de un rapero. hombre, espero que en las mates de ciencias el nivel sea algo más alto... ...de todas formas me consta que hay seria preocupación en las carreras de ciencias por el bajo nivel con el que llega la gente los últimos años. de hecho en valencia la universidad politécnica lleva varios años haciendo un "curso 0" (la de valencia ha empezado a hacerlo el año pasado también)... pero como a fin de cuentas no es culpa de ellos sino de los que hacen los planes educativos y además tampoco es cuestión de asustar a los futuros universitarios, mejor limitémonos a felicitar a los que han terminado ya la selectividad y a desearles suerte de todas formas el sitio donde más tiempo se pasa en la universidad es el bar, y allí da igual cuántas matemáticas se sepan |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon | #8• jaja sisi tngo amigos en estadistica y tuvieron k ir a ese curso 0 a principios de septiembre para manejar un poco mjr las mates. ---EVOLUTION!!--- |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #9• Joer Tana... tendrias q haber visto tu el examen de Mates de Ciencias de la Salud Para echarte a llorar... yo tuve la suerte q mis profesores del tuto nos dijeron desde el principio "os vamos a exigir con los examenes mucho más de lo que os van a exigir en Selectividad para que esteis bien preparados" |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #10• ......... y pensar qeu a mí me gustaban las matemáticas.............. menudo bicho tienes ahí...... eso sí, si me enseñan te juro qeu lo aprendo a la primera o a al segunda como tarde, yo era un fiera para los números, hacía los exámenes a gusto..... A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |