Actionmaster Autobot / Decepticon | |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #1•• Otra de mis pasiones, además de Transformers, es la obra del Maestro Go Nagai. Pues bien, viendo algunas imágenes me he conseguido con la nueva versión de Groizer X por parte de Yamato, para quienes no lo conozcan, Groizer X es uno de los personajes del Maestro Go Nagai, se transforma desde su modo alterno a su modo bot de una forma mágica, al mejor estilo Transformers G1 o Beast Wars, si es que no peor jeje. Me he quedado impresionado al ver como Yamato había logrado diseñar tal transformación y ver como Groizer X pasaba de esto: A esto: Waooooo como hemos avanzado en diseño eh......hasta me acordé del Masterpiece Optimus Prime....y me seguia preguntando ¿y cómo lo hace? porque alguna pieza debe quedar suelta por ahí...pero no puede ser porque mira que cuesta dinero! ¿¿¿¿???? Ah pues bien, la mágica transformación se ve resuelta por el gran desarrollo del nuevo siglo, un diseño así hubiese sido imposible de concebir en 1977: Spoiler: ¿Se han encontrado con transformaciones tan elaboradas? |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #2• Jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja Si a esas vamos yo también ya podría haber hechos muchos, muchos robots transformables. Es rídiculo... Yo recuerdo a un Waspinator o algo así, era un bicho que practicamente solo se levantaba y ya. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
ThunderOptimus Powermaster Autobot / Decepticon | #3•• Es que con Groizer X poco más se podía hacer. No se pueden sacar de la nada cosas que no están ahí. Aunque también es verdad que existe una figura del primer Getter que es capaz de pasar de las tres naves a los modos Getter 1, Getter 2 o Getter 3 (algunos seguro que ya sabeis a cual figura me refiero, si mal no recuerdo en algún tema de este foro se comentó) y eso que aquello era "magia de la animación" todavía más exagerada que la de Groizer: Imposible, verdad? En la serie, según el orden en que se uniesen las tres naves, se formaban tres robots distintos. Por asombroso que parezca esto consiguieron trasladarlo a esta maravilla de la ingeniería: La fotos no le hacen justicia, esto lo diseñaron unos genios. Consiguieron adaptar a la realidad una transformación imposible, y que yo sepa aquí no hay piezas añadidas ni ninguna otra trampa. |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #4•• De "imposible", poco. Recuerdo cuando se decía que era "imposible" lograr una adecuada transformación para G1 Optimus Prime, hasta que apareción el Masterpiece y dejó de ser "imposible". Lo que es muy posible es la falta de ideas. |
ThunderOptimus Powermaster Autobot / Decepticon | #5•• Escrito originalmente por DarkEyesNEO De "imposible", poco. Recuerdo cuando se decía que era "imposible" lograr una adecuada transformación para G1 Optimus Prime, hasta que apareción el Masterpiece y dejó de ser "imposible". Lo que es muy posible es la falta de ideas. No se puede comparar la transformación del Masterpiece con la de los Getter... En el primero todos los elementos están ahí, lo único que había que hacer era pensar en cómo ocultar las ruedas de delante para darle la forma a la cintura, que es cierto que ya tiene mérito (además del añadido de la cámara de la Matriz, que aunque muy ingenioso tuvieron que "hacer trampa" y poner dos rejillas delanteras en vez de usar la del camión), por lo demás el esquema de transformación viene a ser similar al G1 aunque más depurado (media vuelta en las piernas, manos plegables, etc.) Pero con las tres naves del Getter y sus tres formas distintas tuvieron que exprimirse el cerebro a más no poder, tenían que conseguir que piezas que en la serie aparecían "porque sí" (deformándose como si fuesen de plastilina, muchísimo más exagerado que en la G1, que se basaban en figuras transformables preexistentes) aquí fuesen reales. Y no sólo para un modo de transformación, sino para tres! Aunque el Masterpiece está muy logrado, en cuanto a complicación creo que el Getter se lleva un clara victoria. |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #6•• De "imposible", poco. Nadie esta comparando la transformación del Masterpiece con la de los Getter, se está planteando que lo único que es posibe es la falta de ideas. Como verás no es "imposible" hacer una transformación para los Getter, tu mismo la has colocado, es falso decir que es "imposible" si se puede diseñar, es falso decir que es "imposible" hacer una transformación para G1 Optimus Prime si también se puede lograr, lo que es muy posible es que a muchos no se le haya ocurrido como y al ellos no imaginarse como hacerlo pues simplemente dicen que es "imposible". Ejemplos hay muchos, como por ejemplo el Masterpiece Megatron, mucho hicieron con lo que tenían, habrá que ver quien hace algo mejor. De igual manera con Groizer X, su transformación tiene más de falta de ideas en los diseños que de "imposible". El inconveniente con este tipo de bots es que sus transformaciones son "mágicas", así que hay que diseñar transformaciones en donde lo que importa es el modo bot y el modo alterno, es decir estado inicial y estado final. |
ThunderOptimus Powermaster Autobot / Decepticon | #7• De "imposible", mucho. Hay cosas que se convierten en imposibles no sólo por la falta de ideas, sino porque llevarlo a la práctica no siempre es viable en según que diseños. Yo he puesto el caso del Getter por ser el más complicado que he visto y que han sabido llevar a buen puerto, pero al menos con las naves del Getter tenían sitio de donde sacar o plegar piezas. De todas formas tiene mucho mérito. Pero pongamos ahora el caso del Megatron Masterpiece que comentas. Esta figura dista mucho de tener un modo robot que sea exacto al diseño de la serie. Se le acerca mucho, si, pero el modo alterno le sigue limitando y le seguirá limitando siempre. De una pistola es imposible sacar al Megatron de la serie con esas proporciones que tenía porque no se pueden "crear piezas de la nada". Es que es tan evidente que no creo necesario tener que razonarlo. A lo que me refiero es que, en según que casos, es imposible alcanzar la perfección, porque por muchas ideas que se tengan siempre habrá un límite en lo que respecta a lo físicamente posible. Quizá la única manera de logralo sería con un pistola de un metro llena de piezas móviles, y si no se hace no es por falta de imaginación (que en muchos casos la hay, y no sólo eso, pereza también), sino por el tema monetario. Que empresa va a gastarse el dinero en hacer eso? Y quien se va a gastar un dineral en comprarlo? Y porque ya nos estariamos saliendo del tema de figuras que es de lo que se habla aquí, y que deben tener un coste relativamente lógico. Estoy de acuerdo contigo en que la falta de imaginación es una lacra, y que escudarse en lo de "imposible" no tiene porqué ser siempre cierto. Incluso te diré que con Groizer se puede hacer algo mucho mejor con ganas. Pero de lo que yo hablo es de que verdaderamente existen cosas imposibles de representar en una figura. |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #8•• De "imposible", poco. Mucho de falta de ideas. No se está hablando de perfección, si te fijas el robot Getter que muestras no es igual al animado, se hace referencia a que se busca algo similar. Tu mismo lo has visto con el Getter, algo incongruente el venir a decir que tiene "mucho de imposible" y mostrar la transformación, muy errado estás al decir que "mucho de imposible". Estas errado al decir que la transformación del Getter es "imposible", se hizo, tu mismo la colocas y como comentaba la transformación mágica causa inconvenientes y lo que se buscan son resultados extremos similares. Como verás muchos no se imaginaban como hacerlo, y se hizo, como verás muchos no se imaginaban como hacer el abdomen de Megatron y se hizo con el Masterpiece, como verás decían cosas similares a lo que dices tú, "imposible crear piezas de la nada" y apareció el abdomen "de la nada", te has fijado que las piernas de Megatron se podrían hacer más gruesas? el diseño se puede seguir mejorando...ah ya empiezan a salir las cosas de la nada! Lo mismo con los Getter, "imposible crear piezas de la nada" y apareció la combinación...q cosas...debes dejar de pensar de esa manera, de ser tan absolutista, te estás limitando mucho más de lo que imaginas, con ese tipo de actitud, todavía estuviesemos en la edad de piedra. Lo que es muy posible es solo la falta de ideas, pasa lo mismo con la figura de Yamato, falta de ideas y MUCHO, y es q practicamente no transformaron nada, y mira que es cara la figura, viendo los otros ejemplos se puede hacer mucho ahí, estás errado al decir que "con Groizer X poco más se podía hacer. No se pueden sacar de la nada cosas que no están ahí", aunq ahora dices que sí se puede mejorar... y es un caso bastante similar al de Megatron y al de los Getter, piezas que como dices tú "salen de la nada", ah pero lograron salir con los Getter y con Megatron, solo basta que alguien se le ocurra como hacerlas "salir". Por favor seguid con el tema, creo que ésto no hace falta tener que razonarlo mucho. |
ThunderOptimus Powermaster Autobot / Decepticon | #9•• Yo lo único que digo es que la "transformación perfecta" nunca va a ser posible con según que diseños, lo cual significa que esa perfección en ese diseño es imposible. No se habla de perfección? Pues entonces no se de que hablamos, pensaba que era de hacer la transformación cada vez más similar a lo que se ve en televisión, o lo que es lo mismo, perfeccionar la transformación y el diseño para que sea más similar al personaje de TV. Hasta el Getter no es perfecto pero han hecho todo lo posible por acercarse, y eso hay que aplaudirlo. El único que no sabe aceptar opiniones o contrastarlas eres tu, llamarme a mí absolutista es ridículo. Y yo intento razonar al menos, tu siempre vienes con el mismo argumento al principio de cada post que no aporta nada. Pero si prefieres seguir viviendo en el país de la imaginación donde todo es posible adelante... yo prefiero ser realista, porque si no, nunca estaríamos conformes con nada. Pedir que mejoren los diseños? Por supuesto que hay que pedirlo para que todo evolucione, pero todo dentro de los límites de la lógica. Si no lo entiendes o no quieres entenderme no es mi culpa. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
YazzaR Soldado Autobot / Decepticon | #10• Y que hay de Transformers Energon y Cybertron?, ahi el diseño del juguete era exactamente igual al de las series asi como la transformacion, asi que si hay transformaciones iguales a las series en algunos casos |
Alto Consejo Cybertroniano | |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #11• Que notable figura de Groixer X, yo no me perdía esa serie, aquí en Chile lo transmitian con el nombre de "El Justiciero". Que buenos recuerdos Aquí otro recuerdo para los amantes de lo posible que son "Los Imposibles" "Es el Campeón del chapuzón" ja, ja, que notable, gracias por abrime los archivos neurales ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #12• Lástima no se activó el enlace de la intro que dieron por acá así que dejo el directo: https://www.youtube.com/watch?v=3G9mCDQKXfg&feature=related Y como bonus el japonés que encontré recién
...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Alternator / Binaltech | |
raurquiz Alternator / Binaltech | #13• Es que con la tecnologia actual pueden hacer casi cualquier cosa, igual se las arreglaron para sacar dicha maravilla. raurquiz1@gmail.com
ICQ 5584799 http://www.tformers.cl |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #14• Lástima que ciertas jugueteras de occidente no saquen muchas maravillas a la venta. Figuras con la calidad de Japón se ven muy poca por estos lados y son tan bonitas y cuidadas que dan gusto de solo verlas. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |