Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #1• Me he quedado flipando con lo que está pasando en mi país. El partido político actual que nos está governando (PSOE) me ha dejado de piedra una vez más con su nueva ley llamada "economía sostenible", sobre todo en lo referente a INTERNET. NOS QUIEREN VENDER QUE: NOS QUIEREN VENDER QUE: NOS QUIEREN VENDER QUE: NOS QUIEREN VENDER QUE: NOS QUIEREN VENDER QUE: Quisiera añadir este enlace y este otro. Están muy bien los comentarios del último enlace. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
General_Secura Soldado Autobot / Decepticon | #2• esto me parece ya demasiado, al menos ZP dijo que no lo haria, eso es lo que escuche... y lo de la sgae es otra cosa, como me cabrea! estoy por inventarme una cancion guapisima y vivir a costa de ello toda mi vida porque asi cuando alguien la escuche por la calle, en su negocio, la ponga de tono en su blog etc, me tiene que pagar ¬¬ es un DESCARO, como al peluquero que le fueron a dar una multa por poner la radio! enga ya hombre! |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #3• A mi me encantan estos políticos... Zp ya nos ha demostrado en ocasiones mil que es un manazas. Además , que os esperabais? tienen que tener contentos a todos sus amiguitos del mundo del faranduleo, lease Miguel Bosé, músiquitos de la SGAE y demás gentuza.... y qué me decís de Marianico (el corto) Rajoy? saliendo en la tele para criticar la medida, diciendo que cada página web es un pequeño medio de comunicación y que es atentar contra la libertad de prensa? ¿acaso los Peperos no harían exactamente lo mismo (o peor)? ¿Por qué se empeñan en tomarnos por imbéciles? ¡Estamos hartos, copón! ¡¡¡Hipócritas!!! |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Lain90 Soldado Autobot / Decepticon | #4• Malditos politicuchos !!! ¬¬' Lo unico que quieren es seguir alimentando a esas cobayas lamecul** que son los de la SGAE... pero bueno, que vamos a esperar de gente que cobra sueldos millonarios (de pesetas) y que por trabajr solo 8 años tienen derecho a pensiones de jubilacion maxima... Pero seguramente que aunque mucha tonteria de Economia Sostenible y demas mamarrachadas, en ningun punto de ese proyecto hablan de adecuar los sueldos de los politicos a lo que realmente hacen y se merecen... En fin,la doble moralidad española... |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #5• Escrito originalmente por KnockoutG1 ... Solo unos pocos artistas se manifiestan: unos instados por sus discográficas y otros porque prefieren vivir de sus creaciones pasadas a trabajar dando conciertos. Pero la gran mayoría de los artistas siguen trabajando y ganando dinero. ... A los que les afecta la piratería o descargas de internet es los que sólo "cantan" con playback o los "one hit wonders" o sea a los que no les conviene dar la cara en público por más de dos horas. ¡Va un abrazo de apoyo desde México para que no se haga nada con esa nueva basura de ley.! |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #6• Cierto es que la parte de la ley que se inmiscuye con Internet es acojonante, anticonstitucional y un paso más de los desgraciados de la SGAE y demás morralla. Pero también es cierto que veo aquí tanta demagogia como en ellos. La gente que vive de la música las está pasando putas, y cada vez hay menos apoyo para gente nueva que consigue salir. Al menos en España solamente venden basura, no salen grupos nuevos de calidad porque nadie se atreve a gastar dinero en apoyarles. El 80% de las tiendas de discos han cerrado, y las que aguantan lo hacen vendiendo merchandising y ropa. Claro que la aparición de Internet ha cambiado todo, y es la industria quien tiene que buscar un modelo productivo, no basarse en la persecución y culpabilización del consumidor. Lo de los conciertos, en fin... El 90% de la gente va a conciertos dos veces al año, y a ver a sus grupos superfavoritos. Estar de gira es algo infernal, apenas duermes ni descansas, no puedes tirarte más de tres meses seguidos. Con esas premisas no puedes pretender vivir de ello. La gente que realmente vive de los conciertos son las bandas de los pueblos y los grupos para viejos de Benidorm. El resto se puede sacar algo de dinero de ello, pero no como para vivir. Funcionaba antes, caundo la gente salía más a actos sociales, pero ahora que estamos mucho más pegados al ordenata... Conciertos en directo bajo demanda, como el fúmbol o pelis puede ser una idea. Las descargas legales, con capacidad de copias infinitas y volver a descargarlas cuantas veces quieras me parece un buen método. Lo que con suerte sacaremos de todo esto en un futuro es que ya no habrá que comprarse un cd para escuchar dos canciones buenas, tres regulares y seis de relleno. Ahí sí, que se lo curren. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #7• Mmmm, que mal, por cierto, que el servidor del foro no estaba en España? tonce hablar mal de los Siempre Ganan Algunos Euros no es difamatorio como Frikipedia?ojalá no se enteren que luego nos mandan a clausurar el foro, sin contar todo el mateial que se piratea comparte Ya en serio, es bastante ridículo los que pretenden, eso, pero en Chile hay una dichosa ley que rechazan toooooodos los años, ojalá no la aprueben nunca... Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #8• Escrito originalmente por Tanafor Cierto es que la parte de la ley que se inmiscuye con Internet es acojonante, anticonstitucional y un paso más de los desgraciados de la SGAE y demás morralla. Pero también es cierto que veo aquí tanta demagogia como en ellos. La gente que vive de la música las está pasando putas, y cada vez hay menos apoyo para gente nueva que consigue salir. Al menos en España solamente venden basura, no salen grupos nuevos de calidad porque nadie se atreve a gastar dinero en apoyarles. El 80% de las tiendas de discos han cerrado, y las que aguantan lo hacen vendiendo merchandising y ropa. Claro que la aparición de Internet ha cambiado todo, y es la industria quien tiene que buscar un modelo productivo, no basarse en la persecución y culpabilización del consumidor. Lo de los conciertos, en fin... El 90% de la gente va a conciertos dos veces al año, y a ver a sus grupos superfavoritos. Estar de gira es algo infernal, apenas duermes ni descansas, no puedes tirarte más de tres meses seguidos. Con esas premisas no puedes pretender vivir de ello. La gente que realmente vive de los conciertos son las bandas de los pueblos y los grupos para viejos de Benidorm. El resto se puede sacar algo de dinero de ello, pero no como para vivir. Funcionaba antes, caundo la gente salía más a actos sociales, pero ahora que estamos mucho más pegados al ordenata... Conciertos en directo bajo demanda, como el fúmbol o pelis puede ser una idea. Las descargas legales, con capacidad de copias infinitas y volver a descargarlas cuantas veces quieras me parece un buen método. Lo que con suerte sacaremos de todo esto en un futuro es que ya no habrá que comprarse un cd para escuchar dos canciones buenas, tres regulares y seis de relleno. Ahí sí, que se lo curren. Hombre, amigo Tanafor, sin ánimo de polemizar, tu opinión me resulta bastante discutible por varias razones... En primer lugar, no creo que aquí nadie esté siendo demagogo, sencillamente nos quejamos, en esta ventanita al mundo que tenemos, de una situación que apesta, si ánimo de convencer a nadie ni de sacar provecho propio, (que es el fín de la demagogia, esa herramienta tan usada por los políticos y cia) En segundo lugar, yo creo que la situación de los grupos nuevos en España es la misma de siempre. Hay un circuito comercial muy potente en el cual si no entras estás bastante jodido, pero eso funciona así desde mucho antes de Internet. Te puedo hablar de primera mano, por mi padre, violinista y co-fundador de los Celtas Cortos (grupo archifamoso de Pucela, nuestra tierra común). Los Celtas se tiraron más de tres años tocando por toda Castilla León en ferias y verbenas antes de la publicación del primer disco (Rock Celta) tras el cual empezaron a ser medianamente conocidillos. Yo estuve allí aunque era bastante pequeño, y cansado si que era, pero de ahí a infernal.... además ir de gira tiene otros alicientes y es bastante divertido. Las giras tienen una duración determinada que suele ser negociada de ante mano con la discográfica y son cansadas, pero forman parte del negocio y los grupos en general lo tienen bastante asumido. Que la gente no vaya a conciertos es totalmente falso, yo voy a muchos conciertos aquí en Madrid y siempre están petados hasta la bandera, incluso los de bandas poco conocidas o fuera del circuito main stream. De hecho es gracias a Internet que podemos conocer a bandas de las que de otra forma no sabríamos nada y así ir a sus conciertos. Mucha gente sigue comprando discos, yo voy al FNAC muchos fines de semana y está hasta la bandera, con colas de horas en las cajas. Aunque la gente se baje gratis la música luego muchas veces te compras el disco por los libretos, las fotos y el dvd con pijadas extras. Yo no soy muy de comprar discos, pero conozco bastante gente que se deja mucha pasta en música original. Por último, tampoco creo que internet sea la única responsable del cierre de tiendas de discos y salas de conciertos. Los hábitos han cambiado, la proliferación de centros comerciales está acabando con el pequeño negocio, etc. Lo que a mí si que me parece mal es que estos tipos inmundos de la Sgae estén criticando el libre tránsito en Internet aduciendo que se les "roban" sus preciosos derechos de autor y que en consecuencia estén cobrando un pastón porque yo me compro un disco duro en el que grabo pelis de kubrick o Hitchcock o porque una asociación benéfica a favor de los discapacitados psíquicos quiera representar una obra de Lope o de Zorrilla. Eso, creo yo, sí que es hipocresía y demagogia. Para ir acabando, el tema es bastante complejo e Internet plantea muchas dudas y situaciones conflictivas, ya que está cambiando progundamente el modo de comunicarnos y de vivir, en definitiva. Yo creo que es al siglo 21 lo que la revolución industrial fue al 19. Le está cambiando las cosas a mucha gente y hay que aprender a vivir con ello y encontrar nuevas fórmulas, pero bajo ningún concepto, creo yo, debería evolucionarse hacia una cohartación de libertades y derechos duramente conseguidos. En fin, como dijo un sabio "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno" ¡salud! |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #9• Sí, en Madrid hay conciertos a punta pala, pero si te vuelves a tierras castellanas... Como tú bien dices, gente del circuito más que nada. Yo he ido a mogollón de ellos y he visto como las salas se han ido vaciando y al final se organizan contados, de bandas locales ya mejor ni hablar. La razón de eso no la sé... Una hipótesis es que la gente se vuelve vaga para mover el culo, otra puede ser que lo "underground" estuvo más de moda hace unos años... Coincido en que Internet es una herramienta, y como tal es neutral. Se le pueden dar buenos y malos usos, sin duda. Yo también me bajo cosas, solo faltaría, aunque a veces ni merece la pena con la cantidad brutal de directos que hay en Youtube. Y como dices, me suelo pillar mis 5-7 discos cada año, pero... También es cierto que de mis colegas soy casi el único que sigue comprando, los demás únicamente se bajan cosas. Y por lo que comentas por ahí, con gente del curro, de la Uni, de donde sea, la gente baja, no compra. Que el modelo ya no funciona me parece claro. Que la gente roba a mansalva me parece claro. Que la cosa tiene que cambiar me parece claro. Que victimización de unos cuantos sujetos que llevan 10 años sin dar un palo al agua da por el culo está claro. Que condenar al baja música no va a ningún lugar y es ofensivo también me parece claro. Pero, sí, por donde van los políticos no lleva a buen puerto... |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #10• A mi una cosa que me alucina es que hace algunos años había mucho más movimiento y la gente salía más a conciertos, de bares etc. cuando yo estaba en el instituto salias de marcha todos los fines de semana y los bares estaban petados. ahora, en pueblos de la zona norte de madrid como tres cantos, colmenar viejo o alcobendas (donde vivo ahora) ya casi no se ve ambiente, los bares tienen su grupillo de habituales y punto. tienes que bajar al centro de madrid para ver algo de vida, es como la invasión de los ultracuerpos. Acaso están todos los chavales pegados al ordenata y escribiendo paridas en el facebook? están de botellón en los parques? o es por el tema de la inseguridad social? o toda la gente de 18 años tiene coche y solo se van a las discotecas del centro? no se como ha evolucionado la cosa en Pucela ultimamente, pero me imagino que estará pasando algo parecido. donde están los tiempos en que no podias llamar desde una cabina porque los Buitres del Pisuerga las habian reventado todas? |
Espía Autobot / Decepticon | |
TM2_Dinobot Espía Autobot / Decepticon |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |