User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #1• Ya que estoy de vacaciones y algo ocioso, aprovecho para publicar esta minireview de una figura que, cuando yo quise comprarla, jamás encontré analizada ni criticada en ningún lugar. Espero que os ayude y/o guste. Lo primero de todo, esta figura es llamada 'Compunasor' por los fans porque está compuesta a medias de Stunticons y Technobots, de ahí que el Gestalt es una mezcla de Menasor con Computron. Aunque lo lógico, ya que figura Motormaster, sería llamarlo 'Menatron' o algo así, pero de nombres malos está ya el mundo demasiado lleno. ¿Qué versión es esta? Es la que se vendía en KO Toys, de tamaño Smallest (hay otros tamaños), y que lleva escrito en el blister 'Freihterpan'. Por si alguien quiere seguirle la pista. Lo primero de todo: esta versión es china y MUY barata (unos seis euros), por lo que como es obvio, tiene taras a parar un camión. Nada más abrirlo, lo primero que se nota es que como no tengas cuidado vas a dejar a tu paso un rasto de pegatinas como Pulgarcito dejaba miguitas de pan. Así que lo primero y esencial es pegarlas todas bien con pegamento o (un poquito de) Superglue, usado con moderación. Algunas las he retirado, pero en esencia todas están ahí. Por supuesto, no hay ni un solo símbolo oficial. Pero hete que tenía varias pegatinas de símbolos (y hasta una pegatina del capó delantero de Breakdown) que me regaló un tío de eBay que hace Smallest artesanales muy baratos también, como Sideswipe o Ultra Magnus. Así que apliqué esas pegatinas también. Algunos de los tornillos están un poco flojos. Pues nada, con un poquito de paciencia se aprietan y listo. Y pr último, hay algunos rebordes molestos (como en el morro de Drag Strip), se cortan con un cúter (sin problemas, es fácil y nada laborioso) y se les da un poquito de lija, pero tampoco es necesario. Esto creo que es mínimo que todo el mundo lo hiciera si quiere sacarle un poco el partido a estas baratas figuras. Entonces, vamos primero con los tres Stunticons: Motormaster, Breakdown y Drag Strip. Como puede verse, la escala con los Smallest es muy buena. Motormaster debería ser un poco más grande y Breakdown un poco más pequeño, pero vamos, diferencia mínimas, encajan perfectamente. La solidez de Motormaster en modo vehículo es excelente, y su porte también. Nótese el emblema Decepticon sobre el morro de Drag Strip. Aglunos emblemas están pintados, no son pegatinas, así que tened eso en cuenta; ese era uno de ellos. Es decir, ahí debajo, hay un símbolo feo escondido. Las cuatro ruedas de Breakdown giran, así como las dos traseras de Drag Strip y las cuatro traseras de Motormaster. Ninguna otra lo hace. Tampoco es que importe mucho a ese tamaño. El color no está mal, aunque quedaros con la idea de que los chinos han puesto todo el ahorro en aquello que no se aprecia mucho cuando están combinados. En el modo robot la cosa empeora para estos tres. Las piernas de Breakdown no se doblan y las de Drag Strip no se estiran. Curiosamente, las cabezas están muy detalladas, y la pieza de motor de D.Strip se levanta, como se puede ver. Motormaster tiene varios contras: las piernas son un poco flojas (aun apretándolas, pero como se ve, aguantan), los brazos no pueden coger el arma de Menasor, ni aun quitando el tornillo que tienen dentro, y la cara está sin colorear. Pero aun con todo, me parece muy decente por el precio que pagamos (nótese la tira morada del camión en el lateral de la pierna, esa viene de serie, no la puse yo, aunque sí el símbolo Decepticon de encima). Las partes en Motormaster encajan bastante bien, con firmeza y todo, y sigue poseyendo su 'modo base', lo que es un plus. Pasemos a los Technobots: Afterburner y Nosecone. La escala perfecta, claro. Van niquelados con los Smallest. El modo vehículo es excelente, no conozco los originales pero está muy cuidado. La pintura sobre todo está notablemente bien. Afterburner lleva además una de sus armas, que se puede ver en la foto. Las ruedas pueden levantarse para hacerle más elevado, y es muy estable. Nosecone es muy bueno también, aunque si las orugas no están un poco en pompa puede caer de culo. Pero es un chorrada menor que no afecta en nada a la figura. El modo robot es infinitamente superior a los Stunticons. Están clavados a los originales, estos sí son miniaturas decentes. Las cabezas están muy cuidadas, son estables, rígidos, bien pintados... como único contra, Nosecone tiene un símbolo 'falso' en el taladro que no hay más remedio que tapar, pero es algo menor en un par de Smallest KO excelentes. Una pena que no exista Computron entero a este tamaño, hubiera sido una triunfada. Pasemos al modo combinado: A la izquierda pongo a Smallest Sideswipe para comparar, es KO pero tiene el mismo tamaño que el de Takara. Gran figura por cierto, superior al original. Menasor viene con su dos puños, pies, escudo-coche y cadera, y cabeza. También su rifle, pero no la espada. Los agujeros de los puños, eso sí, son del tamaño de los de los Constructicons de G1 (el arma de Mixmaster, por ejemplo, le vale), con lo que no creo que sea imposible encontrarle una espada que pueda llevar. Investigaré. El modo Gestalt es lo mejor sin duda del conjunto. Los pies no sólo han sido miniaturizados sino remodelados (uno tiene un pivote en el centro, otro a un lado, para que encajen mejor), nada se suelta, todo entra sin problemas, y la calidad de la cara es notable, muy bien pintada, al contrario que la de Motormaster. Es importante decir que si bien los brazos pueden hacer de pies, los pies NO pueden hacer de brazos. Pero el diseño es sólido tal como está así que es algo disculpable. Nada va flojo, como ya he dicho. la cabina de Motormaster, por ejemplo, no se cae, ni cuelga, ni nada de nada. El resultado es una figura sólida a la que podéis colocar muy dignamente en un estante junto a otros Smallest. El mayor handicap es la ausencia de Dead End y Wildrider, y customizarlos no serían tarea nada fácil. Lo más inmediato sería conseguir un segundo Breakdown o otro Scramble City y hacer ahí lo posible. A un Micromaster le veo pocas posibilidades, pero todo es probar. De todos modos, como escritor, siempre me hubiera gustado escribir un relato de Transformers donde los Autobots y Decepticons pelean contra un enemigo común y, no estando operativos todos los miembros de un mismo equipo, se crea un Gestalt 'temporal' formado por Autobots y Decepticons para enfrentarse al enemigo común. Me parece una idea genial que creo que nunca nadie ha hecho, y este 'Compunasor' encaja perfectamente en el concepto. Si Compunasor costara lo que cuesta el 90% de los Transformers de eBay, os diría que pasarais de él. Pero si estáis en el rollo Smallest y sois un poco apañados, dado su irrisorio precio, lo recomiendo claramente. Pero buscad bien que hay gente que tiene mucho morro con el precio, y también, aseguraros de que compráis el tamaño adecuado, pues hay uno intermedio entre el tamaño 'normal' y el tamaño 'Smallest'. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #2• Muy buena review, la verdad es que me ha sorprendido el combiner, queda muy bonito, la lastima es que nos hagas esta review ahora y no la hubieras hecho antes, pues con el cierre de KOToys se ha puesto mas que dificil la adquisicion de algunos KOs (no se si sera el caso de este). Veo que tienes una coleccion bastante apañadita de Smallest, por un lado echan un poco hacia atras en un primer momento por ser tan pequeños, pero una vez que uno los tiene en sus manos... son una pasada!!! Por cierto, lo que comentas del combiner con ambas facciones si que existe, Nexus Prime, una mezcla de diversos universos y facciones, supongo que lo conoceras pero no caerias en el momento. Un saludo!!! |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #3• De hecho yo compré a Compunasor precisamente porque, al ver el fin de KO Toys, ya no me quise esperar a leer la crítica en otro lado, era ahora o nunca... pillé tres más: Leokaiser, Defensor y Superion. Los iré criticando uno por uno, pero por ejemplo Leokaiser tiene a mi parecer más contras que Compunasor. Sí tengo muchos Smallest, en efecto. Adoro ese tamaño, soy muy fan de las figuras pequeñas y bastante enemigo de las grandes, de hecho sólo tengo un Voyager (Classic Optimus Prime). Aunque sí tengo G1s grandes, claro. No conocía a Nexus Prime, de hecho... ¿quienes lo componen? La idea sobre todo se me hace atractiva como algo temporal y entre personajes muy icónicos. Como cuando Optimus empuña a Megatron como arma en la serie, por ejemplo. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #4• Para no desvariar mucho tu tema te dejo este enlace por si te interesara, DAMartin lo cuenta fantasticamente y podras saber bien quien es Nexus Prime http://forostransformers.mforos.com[....]ias-de-texto-menos-conocidos/?pag=2 Y un par de imagenes del Gestalt, en el comic y la figura, compuesta por 5 exclusivas del Transformers Collectors Club (5 años en completar el Gestalt!!!)
Saludos! |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #5• Curioso... es atractivo el componente mitológico de la historia. Es distinto a lo que comentaba, pero mola también. A mí me llamaría no sé, ver una suerte de 'alianza temporal'. Me parecería lógico que Onslaught, dado que es estratega, fuera el centro, y la alianza podría ser con Aerialbots. Aunque también sería muy poderosa la idea de juntarles con Protectobots, sería muy chocante ver un gestalt que tiene al mismo tiempo un tanque y una ambulancia, da una idea de ese 'pacto temporal' entre facciones muy distintas. |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #6• Lo raro es que en el caso de mi Compunasor, las piernas de Breakdown sí se doblan y las de Drag Strip se estiran, la pieza de la cabeza de Drag Strip es negra (en vez de amarilla como el resto) y la cara de Motormaster sí está pintada. El resto parece estar igual, pero eso no hace menos raro que haya versiones del mismo KO con esas diferencias. Se entiende más en el caso de Liokaiser (el mío tiene unos colores bien raros, mientras otros KOs tienen los colores correctos) porque son KOs sin relación excepto que se basan en el mismo original, pero en el caso de Compunasor es raro que usaran la misma alteración para hacer KOs diferentes. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #7• A Liokaiser ya lo tuve y lo recordaba mejor... pero tras cavilarlo un poco creo que se debe a una sensación subjetiva, no a que sea distinto. Vaya putada lo de Breakdown y Drag Strip, para haberlo sabido... de todos modos, igual no son exactamente el mismo KO. Hasta la fecha, sin duda, de los cuatro que he visto (Leokaiser, Compunasor, Superion y Defensor), el ganador es Defensor, y de lejos. No hay uno solo de los individuales que no merezca la pena un montón. Groove es el más flojo y aun así sigue siendo mejor que el mejor de muchos otros combiners. Y Streetwise es excelente, las manos hasta tienen agujeritos. Le haré una review a todos, buenos o malos, de todos modos. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #8• yo tengo las versiones mini...no smallest(un par de centimetros mas grande en modo combiner) y la verdad que para lo poco que cuestan molan que te cagas... en smallest tengo a devastator...y en combiner la caña...por separado...a varios de sus miembros les faltan las cabezas jajaja |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |