Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #1•• Recientemente compré el Omega Supreme de DX9, y como a casi todos, me ha llegado con problemas. De pintura parece estar bien, y no ha llegado tampoco húmedo (¿es algo que solo ha pasado en EEUU?. Desde luego el mío, comprado en Triguetech, no tiene esos problemas), pero varias articulaciones de engranaje estaban tan duras que era imposible moverlas. En mi caso particular, las piernas no se podían mover hacia adelante ni atrás, y una de ellas tampoco hacia el exterior. Como era un problema que ya tuve con Trypticon, decidí meterle mano al asunto. Os comento las herramientas que he necesitado y mi experiencia con la reparación. Herramientas necesarias
Primero, una puntualización sobre el lubricante. No soy experto, pero he hablado con gente que controla de mecánica, y también he buscado en foros de juguetes. Todas las fuentes concordaron en que no usara de ninguna manera lubricante en spray. Usan una base de petróleo, y es muy agresivo con el plástico: puede romper las articulaciones pasado un tiempo. Lo mejor, en gel y de silicona (http://nerfhaven.com/forums/topic/16267-plastic-safe-lubricants/) Segundo, el mayor problema que me he encontrado es la calidad de los tornillos. Uno de ellos, aunque empezó a salir bien, se encajó, y aunque intenté extraerlo cuidadosamente acabó barrido (con la cabeza deformada, que ya no engancha ningún destornillador). No tenía los mejores destornilladores posibles, luego he comprado más y ningún otro tornillo me ha dado problemas. Pero con el barrido no me ha quedado otra que (sí, es una salvajada) romper la pieza de plástico donde va el tornillo. No es la mejor solución, la buena sería usar herramientas especializadas para sacar tornillos barridos, pero ni tengo, ni creo que quepan por el estrecho y profundo túnel de plástico donde se quedó mi tornillo. Este túnel era una pieza interior sin importancia, por eso me la cargué, pero os comento este rollo para remarc