• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Reviews de robots de juguete
Análisis Flame Convoy
Responder
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#1•21/Abr/2005, 21:38

Las bestias han vuelto. Aunque en Energon estaban los Terrorcons y en Robots in Disguise había Predacons, era unas bestias bastante descafeinadas. En Galaxy Force han vuelto de una forma un poco más seria, parece, y vamos a ver lo que nos depara su líder, el poderoso Flame Convoy.

Modo bestia.
Flame Convoy es un dragón de tierra (no volador) de aspecto mecánico. Su estilo es cercano a G1, o como mucho a los Transmetals 2, pero muy alejado de los BW normales. Su aspecto se puede definir simplemente como imponente. Yo siempre he sido fan de los dragones, y éste en particular me encanta. De hecho me parece el mejor dragón en la historia de Transformers. La combinación de colores, aunque tal vez poco ortodoxa (naranja, rojo, amarillo, gris claro y gris oscuro) es tremendamente efectiva. A mí me da un impresión como de un trozo de carbón, que sería el cuerpo, en llamas, que serían la cabeza, la cola y las extremidades. Así que lo de Flame Convoy le cuadra perfectamente.
Es un modo bastante articulado, se pueden mover las cuatro patas, la cabeza un poco y la cola. Catorce puntos de articulación. También se pueden abrir las mandíbulas, que mola.
Es mi modo favorito, y también el de mi sobrino de tres añitos, que se lo pasa genial con él. Sí, se lo dejo Muchas risas

Modo robot.
Si Flame Convoy resulta impresionante como dragón, no lo es menos como robot. aunque solamente mide 20 centímetros, parece que fueran 30, pues entre los cuernos de sus hombros y su anchura resulta todo un coloso. Y eso sin hablar de su arma principal... Su cola se convierte en un hacha más alta que él, y a mí me ha parecido el arma no de fuergo más impresionante que he visto en un Transformer. Con el adecuado marketing llegaría a ser tan famosa como el cañón de fusión de Megatron, pero viendo como va la serie dudo mucho que la exploten bien, si es que la explotan algo. Otro punto a favor es su cabeza. Su cara tiene mucho detalle y personalidad, es como una especie de Megatron BW con colmillos, tiene una pinta de malo y de bruto que tira de espaldas. Me encannnnta.
Y ahora ha llegado el momento de meternos con él. ¿Cuál es su problema? Una articulación digna de Armada. En total hay 17 puntos de articulación, 3 en cada brazo. Las piernas más o menos cumplen con solvencia, pero los brazos son muy tristes. No se pueden levantar lateralmente, y para doblar los codos hay que girarlos, de tal forma que los dedos de la mano apuntan a la cara. Esto resta muchísimas poses, y nos deja básicamente dos tipos. Una es doblar el codo y mostrar el puño al rival, que queda muy bien, y la otra es sostener el hacha apoyada en el suelo, porque en plan "la levanto con una mano" queda muy mal, al no doblarse el codo. Bueno, las galerías de Remy os darán una mejor idea del asunto.

Force Chip... Ignition!
Otro punto fuerte del juguete, pero muuuy fuerte :p Al meterle el Chip por donde la espalda pierde su nombre, le salen dos cabezas de dragón con el soido de transformación clásico. Una auténtica delicia. Funcionan en modo robot, pero es en modo bestia donde alcanzan su mayor gloria. Cuando le saco las dos cabezas adicionales me dan ganas de agarrale y empezar a arrollar Transformers, como cuando era pequeño, jejeje. Dije el otro día que el Force Chip de Starscream era mi favorito, pero... Por ahí andan los dos.

Sonidos.
Flame Convoy tiene un botón en la esplada, o en el omo, según se vea, que activa dos sonidos. Uno de ellos es un rugido de dragón. Dados los tiempos que corren en Transformers está bastante bien conseguido, aunque suena un poco guarro. El segundo sonido sustituye al primero al estar el Chip introducido, y es un sonido de lásers, también aceptable. El último sonido es el comentado anteriormente al introducir el Chip, el sonido clásico G1, tal cual suena en la serie. Son todos bastante correctos.

Un impresionante dragón de tres cabezas. Esto es Flame Convoy, y de propina un robot casi igual de impresionante con un arma gigantesca. Le falla la articulación, es cierto, y es una auténtica lástima, pues de haber sido mejor habría convertido a un excelente juguete en una maravilla. Y les habría costado tan poco... Da mucha rabia, pero hay que aceptar lo que es, y es un Transformers estupendo. Y no solamente lo digo yo, es de los pocos que ha encantado a toda mi familia, desde los tres años de mi sobrino hasta los sesenta de mi madre. Si hubiera que salvar a los mejores Transformers de la historia no estaría, pero si la cosa fuera salvar a los Transformers más divertidos, entonces estaría entre los diez primeros. Uno de mis Transformers favoritos de los últimos años. Solamente no se lo recomendaría a los fanáticos de la buena articulación.

Puntuación:
Modo bestia: 10/10
Modo robot: 8/10 (por la ariculación, sino le daría un 10).
Valor como juguete: 10/10
Valor para coleccionistas: 9/10 (su estética es asombrosa).
Calidad del material: 10/10 (se lo dejo a mi sobrino de tres años, es duro como una roca).
Relación calidad precio: 7/10 (mejor esperar a la versión de Hasbro, bastante más barata)

Total: 9/10

Galerías de fotos: http://tfkenkon.com/collection/act327/, http://tfkenkon.com/collection/act328/

Ter_starlight
Ter_starlight
#2•22/Abr/2005, 00:21

Excelentes análisis Tanafor RebotadoRebotado No querrías venir a hacer los análisis de cuentas míos?? Acá les gustarías Sonrisa GiganteSonrisa Gigante

Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas
Tanafor
Tanafor
#3•22/Abr/2005, 00:44

Espera que lo piense... Mhhhh, no Vacilando

Rapper_prime
Actionmaster Autobot / Decepticon
Rapper_prime
Actionmaster Autobot / Decepticon
#4•22/Abr/2005, 06:31

Ta kedao de cine el analisis de flame,muxa gente le da importancia excesiva a lo de las artikulaciones,pero kon ste analisis resaltas las otras kosas mejor ke tiene,weno,muxas gracias por el analisis y ke fijo ke me lo pillo,byeee

---EVOLUTION!!---
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Reviews de robots de juguete
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos: