Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #1•• Modo construcción. |
Alternator / Binaltech | |
NUCLEAR_CANNON Alternator / Binaltech | #2• Escrito originalmente por Tanafor Modo construcción. Este modo es un tanto mutante. La parte delantera es la de un tren bala, de alta velocidad, pero según avanzamos nos encontramos con una especie de grúa. Ya que en las intrucciones lo llaman modo de construcción, supongo que su propósito es utilizar la grúa para cargar material en algún tipo de remolque (Demolishor vendría bien, lástima que sea Decep). La grúa en sí está bastante articulada, y puede extenderse accionando una palanca. Supongo que para un niño puede ser bastante divertido, pues a mí me resulta más infantil de lo habitual. Modo crucero. La otra parte de Omega en un barco de guerra. Si el modo construcción es un tanto marciano, este ya es más normalito. Es un barco bastante bonito, con cuatro torretas giratorias (tres de ellas giran a la vez gracias a una rueda que podemos girar) y un puente de mando que personalmente encuentro bonito (sobre todo cuando se pone ahí la cabeza del robot). En la proa del barco se encuentra la ya querida por habitual mochila de sonidos, con dos sonidos de disparo no estridentes (¡aleluya!). Encuentro este modo mucho más entretenido y bonito que el anterior. Modo supertren blindado Cybertroniano. ¿Qué puede ser algo con un nombre tan pomposo? ¿El Transformer definitivo? Más bien en meter la proa del barco en el culo del tren. Demasiado nombre para algo tan normalito. Está bien juntar cachos de tren, resulta entretenido, pero se han pasado un poquito con el nombre oficial Modo plataformas de combate. A mí me da la impresión de que estos modos no son sino un hallazgo a posteriori, un poco en plan "¿y si ponemos esto así no puede pasar por un cañón?" Y sino que me lo expliquen, porque es lo que parece. A pesar de ello son dos modos entretenidos, siempre se agradece el tener alguna torreta para rechazar ataques enemigos y esas cosas. Y estos modos hasta se vieron en la serie de televisón, así que... Modo Headmaster. Un detalle muy de agradecer es el hecho de que la cabeza de Omega se transforme en un robot más pequeño, o lo que en tiempos llamábamos Headmaster. El robot pequeño incluso es otro guiño al pasado, pues su cabeza es bastante parecida a la del Autobot Actionmaster Omega Spreem (http://www.tfu.info/1991/Autobot/OmegaSpreem/omegaspreem.htm), a su vez basado en Omega Supreme. Es pues un guiño de lo más retorcido, exclusivo para los más fans del lugar, o para los que, como yo, lo hemos leído por ahí. El robot en sí está bastante bien, y tiene sus seis puntos de articulación y todo. Modo robot. Llegamos a lo más interesante, al gigante de Transformers Energon. Con la misma altura que Unicron nos encontramos con el verdadero homenaje a uno de los personajes más poderosos de G1, Omega Supreme. La cabeza esté inspirada en la versión animada, que poco tiene que ver con la del juguete. Es como una especie de cara flotando en plasma, con unas facciones muy básicas y borrosas. El brazo derecho está formado por la grúa, imitando la pinza del G1. Y aquí acaban las similitudes, pues el resto ya es puramente diseño original. Es un robot que está bastante bien proporcionado, y al que estéticamente solamente se le puede achacar la falta de unas caderas adecuadas. Por lo demás es bastante bonito. En cuanto a la articulación no nos podemos quejar. 18 puntos de articulación mas la mano-pinza. Se hecha en falta una articulación de cadera, pero es muy difícil de conseguir dado el diseño de transformación. Acoplamiento estupendo. Omega se puede combinar con Optimus Prime (únicamente con la versión grande) en la forma más sosa que he visto en mucho tiempo. Se coloca a Prime en el interior de Omega y tenemos ni más ni menos que a Omega con la cabeza de Prime, proporcionalmente demasiado pequeña. También se pueden colocar los drones (Fire 1, Copter 2, Digger 3 y Submarine 4) en las extremidades, pero quedan muy feos. Omega nos deja finalmente con un sabor agridulce. Mientras que por un lado es un buen juguete, con multitud de modos diferentes, bien articulado y bonito, por otro lado es un juguete bastante infantil y simple. Ya simplemente agarralo sorprende, pues al fin y al cabo el pecho está hueco y pesa muy poco. Pero sin duda lo que es frustrante es su transformación, simple hasta decir basta. Me parece bastante estúpida la clasificación de dificultad que pone Hasbro en sus juguetes, pues siempre mayor tamaño equivale a mayor dificultad. Omega sería un claro 2 en una escala más lógica. Por otro lado está su simpleza, podría tener mil posibilidades adicionales. No sé, algún hueco para meter minicons, rampas, ascensores, cosas así. Incluso es perfectamente viable que cada una de sus secciones se transformara en un robot individual, pues Takara ya lo hizo previamente en Brave con ChoRyujin y GekiRyuJin. Desgraciadamente la palabra que me viene a la mente con él en la mano es "copia pirata". No porque el material sea de mala calidad, ni mucho menos, sino porque parece una de esas copias agigantadas, y es que Omega podría perfectamente ser la mitad de grande. Tampoco quiero que penseis que Omega me parece un mal juguete. Al contrario, es un buen juguete, muy entretenido, pero si el comparas con Unicron de Armada te das cuenta de que no es lo mismo. Por eso es por lo que más puede defraudar, porque no está al mismo nivel, y puede ser un malgasto. Mi recomendación es que si lo encuentras a un buen precio (yo lo conseguí por $20) es una buena inversión, siempre que el espacio que ocupa no sea un impedimento. Pero pagar por él $50 o más me parece un atraco. Nota: la versión que yo tengo es el repintado, Omega Sentinel. Me parece que su gama de colores es mucho más atractiva que la del original, pero eso es cuestión de cada uno. Puntuación: Modo construcción: 4/10 Modo crucero: 7/10 Modo supertren blindado Cybertroniano: 4/10 Modo plataformas de combate: 5/10 Modo Headmaster: 8/10 Modo robot: 7/10 Acoplamiento estupendo: 1/10 Valor como juguete: 7/10 Valor para coleccionistas: 7/10 (por el aspecto retro) Calidad del material: 8/10 Relación calidad precio: 3/10 Total: 6/10 http://tfkenkon.com/collection/act276/ http://www.tfu.info/2004/Autobot/OmegaSentinel/omegasentinel.htm wow que analisis el unico omega que vi fue cuanddo tenia 10 años un amiguito de colegio tenia uno.................nunca pense que tendria tantos detalles...........se le perdieron varias piezas ala armarlo(donde habran quedado?) pero ahora ya de mayor me doy cuenta que el juguetito no era tan juguetito |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
ThunderOptimus Powermaster Autobot / Decepticon | #3•• El que tu viste debía ser el g1, Tanafor hace la review del de la serie energón, que no es el mismo. Este tiene un montón de modos más, pero me sigue pareciendo más bonito el g1 |
NUCLEAR_CANNON Alternator / Binaltech | #4• Escrito originalmente por ThunderOptimus El que tu viste debía ser el g1, Tanafor hace la review del de la serie energón, que no es el mismo. Este tiene un montón de modos más, pero me sigue pareciendo más bonito el g1 Genial review, Tanafor. si es cierto......por eso lo dije....jejejje.....ese fue el unico que vi..........tenia una chorrada de cosas......wow.....no sale de mi memoria |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
arcee_energon Gestalt Autobot / Decepticon |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #6• Sí que es largo... Al final estaba cansado de escribir, creo que se nota porque al final digo muy poquito y con pocas ganas. Pero es que el bicho tiene una buena cantidad de modos diferentes. |
NUCLEAR_CANNON Alternator / Binaltech | #7• Escrito originalmente por Tanafor Sí que es largo... Al final estaba cansado de escribir, creo que se nota porque al final digo muy poquito y con pocas ganas. Pero es que el bicho tiene una buena cantidad de modos diferentes. en serio señor tanafor...las leyendas son ciertas....... es usted el patriarca de la comu.......se raja mucho...............gracias!!!!! |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
arcee_energon Gestalt Autobot / Decepticon |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #9• Muchas gracias por el apoyo, gente |
NUCLEAR_CANNON Alternator / Binaltech | #10• Escrito originalmente por Tanafor Muchas gracias por el apoyo, gente Ahora tengo exámenes, pero cuando termine (o en un rato libre que me aburra) seguiré analizando algún que otro bicho. si super!!!! analice a las niñas autobots!!! |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #11• No creo que mi niña Decepticon estuviera muy de acuerdo con que me pusiera a analizar niñas Autobot... |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |