• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Reviews de robots de juguete
Análisis Defense Hot Shot
Responder
22 Mensajes
12
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#1•24/Jul/2006, 16:00

Por fín encuentro las figuras de Cybertron en mi ciudad. Estaban practicamente todas y al echarles un vistazo me dije "¡joder!, ¡vaya mierda!". Me estaré volviendo cada vez más exigente?, ¡qué carajo!, ¡claro que sí!. Aún así, Defense Hot Shot estaba en mi punto de mira, Tanafor lo recomendó y el chico suele acertar asi que decidí probar.

Modo vehículo
No hace falta ni sacarlo del blister para notar lo peor de la figura: la... ¿pintura?. Pues no, los señores de Hasbro en un alarde de ahorrar dinero han preferido colorar el plástico al moldearlo que pintarlo. Señores, ¿de verdad es tan sumamente caro aplicar una mano de aerógrafo con un bonito color azul metálico que dejarle el color del plástico?. Claro que sí, es mucho más barato dejar el plástico de color azul "bote de jabón" y luego retocar las fotos de la figura.

Pero centrémonos en el vehículo. Una bonita tanqueta bastante detallada pero todo detalle está estropeado por el horrible azul plasticoso. Al menos se molestaron en poner un circulo amarillo en cada faro para disimular. Tambien les debió costar mucho dinero colorear en gris metálico los tapacubos de las ruedas, claro. Se agradece moldear detalles como la pala y el hacha en los costados de la figura, bastante realista en este sentido.

Otra cosa que llama la atención es un saliente en la parte trasera izquierda a modo de depósito de combustible. Resulta que no está completa, esta abierta de mala manera. Investigas y supones que es para enganchar el machete de la figura. Pruebas y resulta que encaja a la perfección y dices "ah bueno, entonces tiene su sentido". Pero luego descubres que el machete va enganchado entre las piernas haciendose pasar por un tubo de escape entonces dejas de encontrarle sentido. Lo más probable es que sea para que el machete quede enfundado en modo robot pero los señores de Hasbro no se molestaron en añadirlo en las instrucciones.(ver).

La torreta rota y los cañones se inclinan arriba y abajo independientes uno de otro. El parachoques se abre a modo de tenazas descubriendo lanzamisiles con los misiles sin colorear... ¡para qué!, claro como ya pintaron todos los demás lanzamisiles cuando llegaron a estos debieron estar agotadísimos. Los parachoques tambien esconden un par de ametralladoras malamente moldeadas (ver).

Modo robot

Despues de un aburrida y sencilla transformación nos encontramos con lo más notable de la figura: el modo robot. No está nada mal la verdad (quitando las partes azuladas claro Muchas risas). Tiene un diseño agresivo y robusto, mucho mejor que el estilo "chulito de playa" de Excillion/Hot Shot. En modo robot tambien está muy detallado pero solo se agradece la zona del torso donde los colores están muy bonitos. El resto de miembros mantiene el azul plasticoso ahora añadido con partes rojas tambien plasticosas, pero qué le vamos a hacer... La cabeza está bastante bien pintada tambien pero tambien en esta zona se echa de menos algún detallito pintado que para algo los tiene.

En cuanto a articulaciones pues nada mal pero yo hubiera añadido alguna. Mismamente los muslos podian tener una articulación de bola asi las piernas podían rotar hacia afuera pero siempre miran hacia adelante. No les costaba nada, yo creo que incluso les hubiera salido más barato y todo. Al menos están los suficientemente articuladas para proporcionar buenas poses y no es un ladrillo estilo Armada. Los brazos tambien están muy articulados pero aquí hubiera añadido otra articulación en los codos en este caso para que el antebrazo pudiera rotar. Otra sencilla articulación que no añadieron solo por ahorrar.

La torreta queda en forma de mochila pero puede colocarse en los hombros para que los cañones apunten al frente (ver). A parte de este y el machete, el modo robot oculta muchas armas más, todo lanzamisiles. En los hombros y en las piernas oculta dos grandes lanzamisiles. Curiosos los de las piernas que rotan hacia afuera para mostrar los misiles (ver), mucho mejor que los de los hombros que son unas simples tapas (ver). Las cabezas de los misiles están coloreados cosa que se agradece.

Chip forzudo ¡Enchúfate!
Pos se lo "encasquetas" a la torreta y los cañones desvelan más lanzamisiles. Muy cutre esto, a mí al menos no me gustó nada, hubiera preferido que la figura incluyese diferentes torretas para intercambiar pero claro, hay que darle publicidad al "chip forzudo" este. (ver)

Conclusiones
Mi conclusión es que cada vez soy más exigente. Prefiero gastarme un dineral en un figura dedicada a los coleccionistas que un poco en una figura de una línea dedicada a las masas y de eso trata este Defense Hot Shot... una figura sin complicaciones. Quizá la mayor decepción que me llevé es que Takara hizo lo mismo con ella que Hasbro, ni mejoraron el azul horrible ni colorearon algún detalle ni nada, ni siquiera pintaron los misiles del frontal.

Mis esperanzas se habian avivado con Live Convoy pero despues de esta figura veo que la línea principal núnca buscará la complejidad sino la simplicidad para un menor coste de producción. Aún con todo esto la figura no es tan mala pero quizá le eche unas manos de pintura porque los colores me matan pero, si os soy sincero, no merece en absoluto los 17 euros que cuesta, hubiera preferido esperar a una liquidación por internet.

En definitiva, si eres un comprador compulsivo o que no busca tanto en un juguete, comprala sin dudarla, pero si buscas algo más, algo dedicado a los fans, déjala pasar, no te pierdes grán cosa. Por mi parte me vuelvo a mis Hybrid Style, mis Masterpiece y mis difuntos Binaltechs que ahora tendrán que ser Alternators...

Galería de fotos
http://tfkenkon.com/collection/act362/

DEYJAHK
Powermaster Autobot / Decepticon
DEYJAHK
#2•24/Jul/2006, 17:36

Pues entonces ese juguete es para mi. Muchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas

Permiteme matarte para ver si te extraño...

El dolor y yo somos viejos amigos...
permiteme presentartelo.

CheetusTM
Headmaster Autobot / Decepticon
CheetusTM
Headmaster Autobot / Decepticon
#3•24/Jul/2006, 18:41

Buen análisis, Speeds. Te felicito.

Si te soy sincero, la figura me llama la atención, tanto éste como el otro HotShot. Pero hace no mucho me pasó lo mismo que te pasó a tí, que ya había algunas figuras que no te producían satisfacción y que te decepcionaron. No me ha pasado con ninguna figura de GF/Cybertron porque no me he animado a comprarlas, aunque he podido tener a Soundwave, Vector Prime y Live Convoy a buenos precios.

Me pasó con los Beast Wars, concretamente con la figura de Magmatron. No sé si alguien la tiene y no sé que opinión tendrá, pero el caso es que después de mucho desearla y conseguirla a buen precio, me la esperaba mejor. Lo mismo con la serpiente, Cohrada, y también con las cassettes Decepticons (Las cuales compré como copias, porque para la estantería es lo mismo).

De hecho ahora mismo solo están expuestos en mi habitación mis 11 BT y el Masterpiece y estoy a la espera del Alternator Mirage, y bueno también a Nemesis Prime pero ese será para guardarlo y revenderlo dentro de un largo tiempo.

También me he animado a pedir el THS 02 convoy, el primero lo ví al mismo precio que el segundo pero como Galaxy Convoy no me llama la atención pasé de él. La diferencia que veo contigo es que a mi las figuras de Energon aun me siguen pareciendo geniales, bueno solo tengo autobotos que son los que me gustan, no tengo ni un decepticon Energon.

No sé cuál será el futuro de mi colección, pero ahora si que me fijo en el bajo precio al comprar productos, y de hecho las 6 bestias del 10th anniversary Beast Wars Hasbro las tengo por el bajo precio que me costaron.

Y de nuevo, gran análisis.

FUNDADOR
Cheetus... Maximize!!
COMEQUESO_TM
COMEQUESO_TM
#4•24/Jul/2006, 21:30
Muy buen análisis!!RebotadoRebotadoSonrisa GiganteSonrisa GiganteGiñoGiño

La figura ta bonita, pero no me atrae, de los CYbertron Defense el que me gustó es ScattorshotVacilandoVacilandoSonrisa GiganteSonrisa Gigante lo considero como el de los mejores coloresAngelitoAngelito
Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ
Sardestron
Sardestron
#5•25/Jul/2006, 06:22

Oye Speedy, tanta palabra y tiempo para decir que la figura en tu concepto es una mierda?....Muchas risas
Con un poco más de franqueza te hubieras ahorrado el ladrillazoVacilando

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
SKYs
#6•25/Jul/2006, 11:11

Speedy muy buena y completa tu review!!

a mi no me gusto mucho los defensor.

TRANSFORMERS IV
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#7•25/Jul/2006, 14:04•Editado por l_Speedy_l
Escrito originalmente por Sardestron
Oye Speedy, tanta palabra y tiempo para decir que la figura en tu concepto es una mierda?....Muchas risas
Con un poco más de franqueza te hubieras ahorrado el ladrillazoVacilando

Pues no, tanta palabra para analizarla de arriba abajo y concluir que no está tan mala pero que no mereció la pena su precio.

Entonces digo yo que el resto de análisis tambien sobran porque tantas parrafadas solo para decir que son buenas figuras...
Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#8•25/Jul/2006, 15:26

Yo prefiero un análisis como el de Speedy (aunque no llegue a opinar como él, pero yo busco juguetes y él maquetas) a uno que diga "la figura mola mazo".

Él opina que no vale la pena, y te lo argumenta claramente, fotos incluídas. Para mí, eso es un análisis.

oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
#9•25/Jul/2006, 16:00

Puta madre Speedy, ya no me la compro jajajajjaja Sonrisa Gigante. Aunque estoy maravillado de ver a un Autobot tan armado como un Decepticon, le da imagen de "kavronazojoputa"Demonio, pero para mi gusto ni machete ni espadas, una buena recortá que impresiona másFumador, estas armas inteligentes que tiene repartidas por el cuerpo como que no me llamanSonrojado. "TRABUCOS AL PODER" (Que vuelvan Curro Jiménez y El Algarrobo Vacilando )

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Tanafor
Tanafor
#10•26/Jul/2006, 15:58

La verdad es que 17 Euros es demasiado por Exigeyser. 10 sería un precio lógico.
A mí es un robotillo que me parece bastante decente, un buen juguete con un buen tamaño, con bien de armas, dos modos bonitos y una articulación correcta. Lo peor, sin duda, los colores. Pide a gritos un repintado militar.

COMEQUESO_TM
COMEQUESO_TM
#11•27/Jul/2006, 03:22•Editado por COMEQUESO_TM
Pues de Cybertron me gustan muhcas figurasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas, Speedy es muy exigenteVacilando
Las que tengo son: Undermine, Overhaul, Ransack, Snarl, Crumplezone y Sideways.
Obviamente Undermine y Snarl me gustaron porque son animales. Ransack es uno de los pocos personajes decentes, y está muy bueno. Overhaul no es la gran maravilla, le falta articulación en los brazos y el Force Chip es ridículo. Crumplezone ta genial, muy bueno en ambos modos. Y Sideways es de lo mejorcitoSonrisa GiganteSonrisa Gigante Y me faltan...
Override, Downshift, Defense Scattershot, Evac, Leobreaker, Vector Prime (el GF o el repintado) Quickmix (pero como le falta pintado), Jetfire, Wing Saber, Optimus, Brimstone (compra obligada!) Thundercracker (personaje favorito debe estar en la cole) Thunderblast (pa rellenar con Decepticons XD) Mudflap (ta genial) Soundwave, Scourge (compra obligada!) y Menasor (la cara de bicho mutante extraterrestre me gustó XD)
Y a mí los colores de Evac si me gustanVacilando

EDIT: y el repintado del Defense Hot Shot será Dark Exygeiser/ Cybertron Destroyer Nemesis Hot Shotmuñeco de nieveVacilandoXDDDD
Let's go JazvRo!!DivertidoDivertidoRebotadoRebotadoVacilandoVacilando
Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ
SKYs
SKYs
#12•27/Jul/2006, 12:06

Comequeso buena lista tienes de las figuras que te faltan, bien parecida a la mia jeje

saludos

TRANSFORMERS IV
DEYJAHK
DEYJAHK
#13•27/Jul/2006, 17:16

Pues yo noy de listas, tengo una de G1 y Beast Wars que no he completado, y tengo un año con ella. Asi que mejor la olvide. Yo sigo ese viejo refrán.

"Yo no le pido a Dios que me de, sino que me ponga donde hay" (tran´s) Muchas risas

permiteme presentartelo.

SKYs
SKYs
#14•28/Jul/2006, 09:53

claro eso es lo mejor, y tener la plata para pillarla en ese momento tambieninvasor

TRANSFORMERS IV
oscar_komsco
oscar_komsco
#15•28/Jul/2006, 17:26
Escrito originalmente por Tanafor
La verdad es que 17 Euros es demasiado por Exigeyser. 10 sería un precio lógico.
A mí es un robotillo que me parece bastante decente, un buen juguete con un buen tamaño, con bien de armas, dos modos bonitos y una articulación correcta. Lo peor, sin duda, los colores. Pide a gritos un repintado militar.

Militar o tosco, con un gris oscuro y algún que otro detalle en negro o azul oscuro no se hubiera visto mal, y las armas ocultas detalladas con pintura también.RollEyes

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
DEYJAHK
DEYJAHK
#16•28/Jul/2006, 19:20

Pues un repintado de esta figura cae seguro.

No os preocupeis.

permiteme presentartelo.

Augustus_Convoy
Augustus_Convoy
#17•29/Jul/2006, 01:59•Editado por Augustus_Convoy

En al caso de esta y otras figuras los repintados valen la pena, porque son necesarios.

PD: Speedy, muy buen análisis!

-------

6Th_Venom
Espía Autobot / Decepticon
6Th_Venom
Espía Autobot / Decepticon
#18•06/Ene/2007, 23:59

Aquí en Sevilla vi esta figura a 13 euros en Alcampo y a 17 en otros sitios, lo que me ha chocado es que mi novia me la haya comprado a 5 cochinos euros en Las Palmas, ¿cuánto le sacan en las tiendas a estos juguetes por Dios? Los clase Voyager a 17 euros, aquí en Alcampo Evac valió 15 euros, pero es que en el Corte Inglés y demás 28 euros!!!!

Bueno, eso si, aunque mi figura estaba nueva y precintada, se les olvidó incluir libro de instrucciones, es la primera vez que me pasa con un juguete de transformers...

La figura para ser como es creo que tampoco se le puede pedir tanto, da cierto juego y para ser un autobot está super armado, al menos tiene eso de novedad.

oscar_komsco
oscar_komsco
#19•07/Ene/2007, 01:57

cita mía

komscoPuta madre Speedy, ya no me la compro jajajajjaja . Aunque estoy maravillado de ver a un Autobot tan armado como un Decepticon, le da imagen de "kavronazojoput a", pero para mi gusto ni machete ni espadas, una buena recortá que impresiona más, estas armas inteligentes que tiene repartidas por el cuerpo como que no me llaman. "TRABUCOS AL PODER" (Que vuelvan Curro Jiménez y El Algarrobo )
otra cita mía
komscoEscrito originalmente por TanaforLa verdad es que 17 Euros es demasiado por Exigeyser. 10 sería un precio lógico. A mí es un robotillo que me parece bastante decente, un buen juguete con un buen tamaño, con bien de armas, dos modos bonitos y una articulación correcta. Lo peor, sin duda, los colores. Pide a gritos un repintado militar. Militar o tosco, con un gris oscuro y algún que otro detalle en negro o azul oscuro no se hubiera visto mal, y las armas ocultas detalladas con pintura también.

Pues nada...que uno no puede hablar, terminé comprándolo y lo repinte. Y me gusta más el machete dónde lo he puesto, pienso que debería llevar dos, uno en cada brazo, y se echa en falta una rotación de antebrazo, habrá que hacerlo.

Definitivamente el Azul daba asco.

Tanafor
Tanafor
#20•07/Ene/2007, 06:37

Yepa, toma tema de hace seis meses devuelto a la palestra.
Abrid tema nuevo cuando queráis comentar algo, no traigáis de nuevo a Ramsés, Virgilio, César Augusto y compañía de vuelta.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1063529&temaid=4759823

22 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Reviews de robots de juguete
Opciones:
Suscribir