• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Reviews de robots de juguete
Análisis BW Transmetal Megatron
Responder
Tripredacus
Actionmaster Autobot / Decepticon
Tripredacus
#1•11/Oct/2006, 11:41

Hola a todos.
Despues de ver el tema del lector del disco dorado me dieron ganas de darle un pequeño analisis al BW Megatron. Revisé varias paginas y no encontré un analisis de esta figura así que aquí voy.

Modo Bestia.
Me parece correcto, a pesar de que no es muy articulado cumple su función. El movimiento de las piernas permiten muchas posiciones "saurias" como un T-rex inclinado hacia adelante (Como el de jurasik Park) y también erguido (como Godzilla). Las brazos cortos del T-rex se mueven hacia adelante y atrás, desgraciadamente no mueve los dedos. La madibula tambien se puede abrir  y cerrar y la cola es bastante articulada. El cuerpo esta lleno de detalles, lo malo es que no pintaron muchas cosas, casi toda la figura es café y en las partes transmetalicas morada. Además de los ojos (rojos) le pitaron solo algunas áreas de color plomo (simulando metal) pero es muy poco.

Modo alterno (o vehiculo).
En mi opión, muy malo. Los muslos del saurio se despliegan hacia los lados simulando propulsores, teniendo solo un movimiento. Por ello no puede inclinarlas hacia atrás como lo hace Megatron en la serie (o sea, solo logra el moviento de ascender en forma vertical, no de volar hacia adelante).
De las patas salen ruedas (los patines en la serie)  que solo estan de adorno pues estas "ruedas" son basicamente una pieza plastica, osea, las ruedas giran. Bueno, para mi los modos vehiculo de los Transmetal no son en realidad "vehiculos", si no caracterísitcas extras del modo bestia, pero incluso bajo estas condiciones, este modo no aporta nada y mas considerando que la figura es un mega.

Modo robot.
Después de una transformación sencilla pero entretenida, el saurio se transforma en todo un Megatron. Es muy similar al de la serie y la articulación es buena, aunque mejorable, sobre todo en los brazos.A pesar de que la  figura queda algo recargada en la esplada el equilibrio es bueno.  El pecho tiene unos "ojos" rojos pintados que simulan la cara del saurio (pero no lo es, la cabeza del T-rex queda en la espalda). Las hombreras de la armadura se ven algo exagerados pero no estorban el moviento de los brazos. Los brazos, la cara, puños y otras partes tienen muchos detalles, pero al igual que el modo bestia, estan en su mayoría pintados de un  solo color.  El arma (la cola del T-rex) es lo mejor de esta figura, es muy articulada y a diferencia del resto de la figura, es simple en detalles pero por esto mismo y por el color (plomo), da la impresión de que es un arma blindada. La punta de la cola es una pinza que se puede abrir y cerrar.  Se puede poner en ambos brazos. También se puede "colgar" al lado del robot, es util, aunque no se ve muy bien. La cabeza tene buena movilidad, además de girar en 180% se puede inclinar ligeramente.
Puntos en contra es que las articulaciones de los hombros tienden a irse hacia atras. La espalda, si bien no se ve mal, queda con varias partes "huecas" que le restan solidez al diseño de la figura. Se repite el problema de las turbinas en este modo, aquí aportan mucho menos, solo sirven para ver los detalles internos y revelar el sello de calor en una de ellas.
Y un detalle importante a mencionar es la articulación de las piernas, aunque esto puede ser interpretado como bueno o malo. La articulación tiene un mecanismo poco común. Por una parte no se afloja, ya que la   que la pierna va conectada a la pelvis con unas piezas plasticas que tienen un sitema de "engranajes plasticos" (por llamarlo de alguna manera jeje). Lo malo es que si estas se salen de su posición se afloja la articulación totalmente. Si esto pasa, solo hay que desatornillar la pelvis, acomodar las piezas y la articulación queda como nueva. Eso si, es muy engorroso reacomodar las piezas.

En resumen, salvo el modo alterno, me parece una buena figura, mas allá de su valor de haber salido en la serie o no. Lo que le falta en color lo compensa con detalles de la armadura. Personalmente como fan de BW y de los Predacones, me agrada mucho tener esta figura, se parece mucho al de la serie.
Me gustaría saber su opinion acerca de esta figura, o del analisis realizado.  Yo no les pongo nota, pero si alguien se anima a hacerlo me encantaría  ver la calificación.
Saludos.

¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!!
Transmutante
Headmaster Autobot / Decepticon
Transmutante
#2•11/Oct/2006, 21:03

Es un buen análisis, si señor..!

Tienes mucha razon en lo agradable que es el gran parecido de la figura con el personage de la serie... Personalmente,( y como muchas veces ire repitiendo, ya me conocereis...) creo que debiera de haber sido de un mayor tamaño... Siendo megatron me irrita que se encogiera al volverse transmetal... el muñeco claro...

omega_supreme
Targetmaster Autobot / Decepticon
omega_supreme
Targetmaster Autobot / Decepticon
#3•11/Oct/2006, 21:41

aqui venden una copia del meg tm

http://grungeyweas.tumblr.com/
Starscream still rulz
http://xnl.cl/
Megatron_Barrios
Soldado Autobot / Decepticon
Megatron_Barrios
Soldado Autobot / Decepticon
#4•11/Oct/2006, 23:02

Muy buen análisis Tripedacus, te felicito.
Estuve apunto de tener esa figura y por decuido la deje pasar y eso me tiene aun dolido despues de 8 años. en fin por ahi encontre estas imagenes para q los chicos del foro las vean y se hagan idea.

http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://transformers.winterchill.com/bwarch/bpic/beast/bw224_03.jpg&imgrefurl=http://transformers.winterchill.com/bwarch/bpic/bw224.html&h=250&w=263&sz=17&hl=es&start=40&tbnid=4SWkLxZp0NCAkM:&tbnh=101&tbnw=107&prev=/images%3Fq%3Dmegatron%2Btransmetal%26start%3D20%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

Modo Bestia 10/10
Modo vehiculo 6/10
Modo robot 8/10
Valor para coleccionistas 10/10
Relacion calidad/precio 10/10
 Total: 8.8 puntos

En la confusión esta la oportunidad.

Tripredacus
Tripredacus
#5•12/Oct/2006, 00:33

Rayos, olvide poner un link a algunas foto :P. Gracias por poner tu un link Megatron Barrios, y también por ponerle una calificación. Lo que dice Transmutante es verdad, lastima que lo "encoguieran" quedando del mismo tamaño que Inferno, pero al menos esta bien en tamaño con los otros Transmetal que salen en la serie como Tarantulas y Rampage.
Saludos.

Deszaras_X
Alto Consejo Cybertroniano
Deszaras_X
#6•12/Oct/2006, 01:05

El unico gran pero que le encuentro a esta figura es lo fragil de la union de los brazos con el torso, es el unico original q se me ha roto y mas encima se rompio casi solo sin ninguna fuerza extrema, luego buscando repuestos me encontre que la gran mayoria estaban rotos en la misma parte, no se si la partida que llego aca era la mala ( como los neumaticos "parchados" que traian magnus y optimus de RID) o la figura en si tiene un serio problema de stress de material en esa zona.

<---Renovado!! =)
Vector_Prime
Vector_Prime
#7•12/Oct/2006, 01:21
Escrito originalmente por Deszaras_X
El unico gran pero que le encuentro a esta figura es lo fragil de la union de los brazos con el torso, es el unico original q se me ha roto y mas encima se rompio casi solo sin ninguna fuerza extrema, luego buscando repuestos me encontre que la gran mayoria estaban rotos en la misma parte, no se si la partida que llego aca era la mala ( como los neumaticos "parchados" que traian magnus y optimus de RID) o la figura en si tiene un serio problema de stress de material en esa zona.

Porque no pruebas con  el repintado de armada te cuento que yo lo tengo hace dos años y le he dado harto palo y la figura sigue en pie sin uniones fragiles ni roturas.

Deszaras_X
Deszaras_X
#8•12/Oct/2006, 01:24

Es que los colores de ese no son muy bonitos q digamos

<---Renovado!! =)
Tripredacus
Tripredacus
#9•12/Oct/2006, 02:22

Ese detalle que menciona Deszaras me recordó algo. Cuando apenas salieron los Transmetal no me gustaron mucho ya que estaba mas interesado en continuar adquiriendo los BW normales. En una tienda tenía varios Megatron transmetal en una caja y los vendían muy baratos (como a $ 5.000), los envases no estaban dañados ni nada, entonces una vendedora me dijo que se debía a que tenían defectos de fabrica. Por lo mismo no me lo compré si no hasta mucho después. Como sea, el mío no presenta ningún problema ni se ah roto (y eso que ah aguantado varios porrazos) así que tal vez eso de la tirada defectuosa puede ser cierto. Yo creo que tuve suerte.

SKYs
SKYs
#10•12/Oct/2006, 09:36

Que buena review, yo no la tengo, pero es una de las que esta en mi lista, me encanta!

TRANSFORMERS IV
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Reviews de robots de juguete
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos: