• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Reviews de robots de juguete
ANALISIS TF ZONE C - 348 WONDERFEST DAI ATLAS PVC
Responder
Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#1•10/Sep/2007, 02:57•Editado por Decep

Bien bien  bien ...vamos a analizar la figura Transformers Zone C-348 Wonderfest Dai Atlas como es ya sabido .. 
voy a hacer mi analisis es decir que mucha gente puede estar en desacuerdo.. seria normal... bueno que cada 
uno aporte su opinion.... empecemos.. me veo obligado por temas tecnicos a meter imagenes cogidas de remy ... 
mañana lo complementare con imagenes de cosecha propia..

Primero vamos a hacer un poco de historia.. Dai atlas ( para los que no esteis muy familiarizados con el personaje 
es el comandante autobot en la OVA  japonesa TRANSFORMERS Z .

En la que muere starsaber y dai atlas ha de luchar contra los 9 generales decepticons.. que son basicamente los 
9 gestalts que hay.... Aqui os dejo un enlace por si os interesa el tema mas a fondo....

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://usuarios.lycos.es/ptj/z/daiatlas_victorysaber.jpg&imgrefurl=http:
//usuarios.lycos.es/ptj/z/zh.html&h=360&w=510&sz=57&hl=es&start=2&um=1&tbnid=lIZq6vIVdN57pM:&tbnh=
92&tbnw=131&prev=/images%3Fq%3Dtransformers%2Bdai%2Batlas%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl
%3Des%26sa%3DN

En el wonder festival de 2007 de japon la empresa CMS presenta su modelo de pvc que es este que vamos a 
analizar.

La caja es muy semejante a la de un collection o a las figuras de pvc que takara saco en su momento asi que 
es relativamente facil de almacenar... la ilustracion no llama especialmente la atencion... pero lo bueno esta 
en el interior.

Lo primero que llama la atencion de este pvc es el gran nivel de detalle que tiene ...

Fijaos en lo detallados que estan los brazos por ejemplo o la parte interior de los pies .. ademas de ser una 
figura muy estilizada y bien proporcionada, tiene un estilo totalmente japones que podria recordar a esos 
diseños de los evangelios ..   insostenibles por leyes fisicas.. sabidas.. cintura demasiado 
pequeña para aguantar tanto peso de cintura para arriba.

Aun asi en conjunto se muestra como una figura imponente y poderosa .. muy superior en presencia y en
 tamaño a la del revoltech prime. Muy bien tallada y con un molde de gran calidad que no da lugar a 
rebabas etc...

Su cara esta perfectamente bien tallada .. el color es asombroso.. quizas aqui no se aprecia pero el blanco 
es un blanco perla  y la verdad es que gana muy mucho cuando lo vemos con luz natural ... y tiene un nivel 
de detalle y acabado asombroso... los ojos que son pequeños estan perfectamente delimitados asi como 
las roboticas lineas de la cara que esculpen el rostro... y el gris de las alas o cintura es un gris 
perfectamente metalico.. por si todo esto no fuese poco ... no cuenta con errores de color tales como salidas 
de color de lineas o manchas o cambios de tono ... cosa que parece basica y sencilla pero que algunas 
figuras las tienen..

Fijaos en las imagenes de arriba .. en algunos detalles como pueden ser las tapas en rojo de las rodillas o 
las de el pecho naranjas.. es algo que tranquilamente podrian haber dejado del mismo color que el resto
 y nadie habria dicho nada ... los respiraderos y demas tambien tienen las distintas rendijas 
perfectamente bien marcadas .. ..

En la parte trasera lo que mas llama la atencion es que podemos ver las distintas articulaciones de 
codo y rodillas y son bastante fieles o reales a como podria ser o a como se han pretendido hacer 
siempre con mas o menos exito.

La figura quizas no alcanza la poseabilidad de un revoltech pero no hace gala de esta tecnologia y 
no se queda corta... tengo mis dudas en si es o no al menos tan poseable... quizas seguramente 
no lo sea .. pero solo por la duda ya os podeis imaginar lo buena que es en este sentido... aun asi 
insisto .. la figura en general es tan bella que cualquier fotografia mal tirada puede quedar bien .

La parte del ombro se desencaja saliendo de unos pequeños sobresalientes que tiene para ofrecer 
mayor moviemiento, asi pues vemos que esta parte se divide en un parte azul que estaria justo 
tocando la deltoide el ombro y ya vendria lo que es el brazo en si, estas tres piezas se desencajan 
permitiendo unas buenas posturas..

La cabeza mueve de lado a lado y de arriba a abajo.. las alas giran un poco permitiendo asi mayor 
sensacion de agresividad semejante a como giran las del ultimate bumblebee aunque 
evidentemente no tanto.. el codo gira nomalmente y la cintura tambien llegando casi a poder poner 
la parte superior casi del reves ( yo no probe mas por miedo a que se rompiera ).

Tiene varios juegos de manos .. para coger arma y escudo o simplemente para ponerlo en pose 
flipante con las manos abiertas.... el tema de las manos las muñecas el sistema es muy diferente 
al del revoltech mientras que alli el tema es una bola que se mete en un agujero ..aqui la cosa cambia
... la mano y su muñeca estan ligeramente agujereadas , no a gran profundiad por supesto .. y el 
antebrazo tambien.. encajando asi una con otra... en un pequeño "nervio" de forma circular hecho 
dentro del agujero de ambas partes.

La parte del calzon contiene dos piezas concretamente serian las piezas negras donde nacen , por 
llamarlo asi .. las dos piernas.. pues bien, estas piezas giran permitiendo que la pierna pueda subir 
y doblarla hacia arriba. Hacia atras el radio de moviemiento es mayor porque ademas nos encontramos 
con que la rodilla tambien tiene su punto evidente de articulacion asi que nos encontramos con que 
puede tirar la pierna hacia atras permitiendo que el talon acabe tocando su pompis.....

El talon tambien gira ligeramente .. aunque este punto apenas sirve para casi nada.. mas que para 
equilibrarlo mas etc...

A nivel de accesorios la cosa no se queda corta... tenemos su fusil.... y ademas viene con un escudo 
cuatro manos y su armas estrella ... la " z ".

En definitiva... nos encontramos ante una de las mejores figuras del año .. o ante uno de los mejores productos.. 
y puede gustar o no .. pero se agradece muy mucho que sea algo variado y no un simple prime o megatron o 
starscream..... ya iria siendo hora que aportaran algo mas de transformers fuera de los puramente g.1 .... 
deberian empezar a abordar otros temas como la Z o la victory .. de largo series y personajes no tan planos
 y con una estructura a nivel de guion mas consistente ..ademas de diseños mas atractivos y mejor dibujados..... 
creo que tienen mucho potencial y que se les da muy poca o ninguna salida.. en parte quizas porque el 
mercado se reduce simplemente a japon .. ya que esa serie no se emitio en eua.. 
( mercado potencial como todos sabemos ).

Lo dicho de lo poco acertado que ha sacado takara tras su fusion con tommy .... ( junto con el music label  
y el masterpiece megatron ) bagaje que se me hace un tanto pobre....

Una figura bien tallada bien modelada bien pintada bien articulada , con buenos complementos y original.... 
que mas se  puede pedir!? no defraudara  a quienes les gusten los transformers japos .. puesto que como
 ya he dicho tienen ese toque o estilo de dibujo animado japones. Asi pues puntos a favor... todos.

Puntos en contra... evidentemente tambien tiene.... aunque la mayoria son rebuscados.. lo primero... 
no se transforma........................................................ no claro...... pero no es un defecto, es algo que no 
estaba previsto desde el principio.. la figura sacrifica su parte mas original innovadora o llamese como 
quiera en favor de la belleza, la estetica... y creo que es un acierto.. recordad que originalmente esta figura
 no es tan estilizada.. es mucho mas tocho o bloque a lo fortress maximus evidentemente debido a su
 transformacion ...... y quizas lo peor es.... eso si... el precio, ya estamos con que es una figura especial de 
convencion y bla bla bla..... es cara si , no lo niego... pero muchas veces nos quejamos de los repaints 
diciendo - preferiria que en vez de tanto repaint sacasen algo de calidad , aunque fuera un poco mas 
caro..... bien , aqui lo tenemos.....

Algo mas que se puede sacar en su contra .... siendo puntillosos es que el box art.. podria estar muuucho 
mejor.. contener una ilustracion inedita o a color... y no una simple foto del personaje tratada con photoshop... 
ademas no se hecharia de menos un cataloguito en su interior o una fichita del personaje ....

Ahi van mis puntuaciones....

Modo robot: 10
Valor como juguete : 9
Valor para el coleccionista : 10
Relacion calidad precio: 8

No obstante a mi.. me ha encantado..... como creo que he dejado claro ......seguramente porque andaba 
deseoso de viento fresco fuera de los primes megatrones repaints etc.... grata sorpresa en definitiva de 
esta marca en la wonderfest bajo permiso , como no de takara - tommy.................................y me temo que
 a causa de esto quizas no he sido lo bastante objetivo.... ustedes diran.

Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#2•10/Sep/2007, 04:08

Qué puedo decir... El mío lleva una semana de camino, y le tengo bastante ganas. Es tal vez la opción más viable para tener un Dai Atlas, aunque el precio siempre va a ser carote por ser exclusiva. Al menos ni se acerca a los atracos a mano armada de los repintados que venden en las Botcon.
Ah, esto no tiene nada que ver con Takara ni Tomy. Simplemente han cedido los derechos a CM'S Corporation para que la hicieran, así que ningún elogio para ellos en este caso.

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#3•10/Sep/2007, 04:11•Editado por Decep

Bueno .... que hayan cedido los derechos ya me parece bastante ( previo pago de cms supongo ) aun asi no se hasta que punto esta gente de takara tommy no habra inspeccionado la faena de los otros.... aun asi es igual.... de todas formas yo creo que  haya tenido o no takara algo que ver en mayor o menor medida... creo que es de lo mejor que ha aslido este año....

por cierto haber si t llega pronto y comentas a ver que t ha parecido...

Tanafor
Tanafor
#4•10/Sep/2007, 04:25•Editado por Tanafor

Ya te digo, que le tengo unas ganas...
Hasta estuve tentado de pillarme esto, pero el hecho de que fuera de resina me tiró completamente para atrás.

No sé cómo andará el tema de la cesión de derechos. Supongo que efectivamente tendrán que dar la autorización a un proto, de forma que cumpla sus estándares de calidad, pero no creo que vayan mucho más allá. Lo que seguro que no hacen es ceder los derechos para figuras transformables (lo cual es una pena viendo lo que hacen otras empresas como CM'S o Studio HalfEye).

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#5•10/Sep/2007, 04:30•Editado por Decep

si si .. sabia de la existencia de este que me has linkeado pero... cual es copia de cual..preimero fue este... o el transformer y despues estos hicieron una copia ? .. porque es muy evidente que son casi el mismo personaje ..... este otro salia en alguna serie o que ?

pse .. que quieres que t diga.. comprarlo y repintarlo tampoco estaria mal ... puesto que el juguete de la epoca es un tanto feote..

Tanafor
Tanafor
#6•10/Sep/2007, 04:55

Amos a ver si no me pierdo...

El bicho este se llama Goryu, y originalmente era un repintado de Dai Atlas que salió en la serie Brave Express Mightgaine.
Las series de animación  "Brave..." fueron originalmente un coproducción entre Takara y Sunrise, y sirvieron para dar salida a robots transformables (y sobre todo combinables) a medio camino entre Transformers y las típicas series de mechas japos. Por ello en la primeras series se repintaron juguetes de Transformers, supongo que para maximizar ganancias. Para la versión animada se les cambió un poquito más, por aquello de reducir semejanzas. Lo más divertido del asunto es que hubo casos en que aparecieron copias de Transformers en la animación pero no como juguetes, como el mítico caso de los Dinobots en Brave Exkaizer, que se podían combinar (eran 4, faltaba el equivalente de Grimlock).

El resto de la historia es que Takara ya no tiene los derechos de explotación de las series Brave, y Sunrise los cede a quien quiere, y de ahí el Goryu en cuestión.

melchizadeck
Headmaster Autobot / Decepticon
melchizadeck
Headmaster Autobot / Decepticon
#7•10/Sep/2007, 10:25•Editado por melchizadeck

Genial Tanafor, pero que horas son estas de postear, y sin estar pedo?
En fin parece que las fiestas de pucela ya no son lo que eran.
La figura, impresionante, lastima que no se transforme......

Edit: Ya he leido tus post en el tema de "borrachuzos", mis disculpas, sabía que eras un valor seguro en las fiesta s de Pucela.

http://www.asoc-acat.es
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#8•10/Sep/2007, 15:40

El bicho este no estaba en hlj? porque he ido a comprarlo y no lo encuentro

Tanafor
Tanafor
#9•10/Sep/2007, 17:22•Editado por Tanafor

Nops, Speedy. Es exclusiva, solo se encuentra de revendedores. De los mejores precios que he visto están estos:
Subasta
Subasta 2

P'al Melchi: me tienen abandonaooo, nadie quiere salir conmigooo. Ayer en casita, y hoy solamente está el perroflauta del Milindri, que va a ir a verlo su padre

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Reviews de robots de juguete
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas