• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Reviews de robots de juguete
Análisis Movie Ironhide (Voyager)
Responder
Nobiemon
Targetmaster Autobot / Decepticon
Nobiemon
#1•21/Sep/2007, 05:17

Les paso otro review atrasadín, esta vez de Ironhide Voyager, figura que tiene sus detalles fastidiosos pero es en general magnífica en ambos modos.

Modo Vehículo:
El modelo es una Topkick de General Motors, una pickup enorme que parece que fuera a aplastar a cuanto auto se le cruce; muy adecuada a la personalidad de Ironhide.  La figura replica al auto real con bastante precisión, excepto que las chimeneas deberían ser más largas y ser cromadas, y las ruedas deberían “salir” un poquito más, pero esos son detalles menores pues la verdad, hasta se lo podría tomar como un miniAlternator, casi como Barricade. Además se siente bastante sólido en este modo, y todo encaja a la perfección. Supongo que el color negro ayuda a disimular las junturas. Lo negativo es que las armas del robot están justo debajo de las puertas, a plena vista. Quitarlas ayuda un poco, pero de todas maneras eso revela los brazos debajo del automóvil… Las ventanas son transparentes pero bastante oscuras, sin embargo bajo la luz adecuada casi parece tener un interior.

Transformación:
Acá sí hay un par de dolores de cabeza, que no se alivian con los dibujos de las instrucciones. En realidad no es tan complicada, sino que hay dos asuntos con el torso que son bien fastidiosos. En primer lugar, en un momento hay que girar el pecho hacia delante, y descubrir por dónde tenía que hacerse eso me tomó un buen rato…además de que hay varias piezas que se interponen en el camino la primera vez. En segundo lugar, hay una pieza azulada en la cintura, con dos agujeros, que es una pesadilla para encajar. La primera vez temí romper la figura en dos a punta de hacerle fuerza, y estuve en esas durante horas hasta que abrí un poco más los huecos raspando con una cuchilla.
Pero aparte de esto, la transformación en realidad es muy entretenida; me gusta la manera en que las ruedas se encajan con la cabeza para fijar los hombros, y el automorph de las pantorrillas y pies es increíble, fácilmente el mejor de toda la línea. Hay que tener cuidado sin  embargo, porque se ve algo frágil, yo recomendaría evitar bajar el pie totalmente, es decir dejarlo sin que haga clic, porque después revertir ese paso es duro. Me gustaría que las hombreras quedaran fijas de alguna manera, porque quedan flotando sobre unos resortitos y a ratos se siente eso muy débil.

Modo Robot:

Tanto sufrimiento con la transformación bien lo vale, porque este robot es excelente. Quizás es muy esbelto en comparación con el modelo del film, pero viendo que Ironhide en la peli era uno de los más complejos, no es algo que me haga restarle puntos al juguete. Otro posible defecto es que todo el robot resulta demasiado negro, unas aplicaciones más de color metálico hubieran sentado perfecto. El rostro es lo que más sufre con esa falta de pintura, aparte de que su Light-piping (o sea ojos iluminados desde atrás) prácticamente no funciona para nada. Es más, viéndolo justo ahora frente a mi monitor, me parece que sus ojos están pintados de negro.
La movilidad de los brazos es ilimitada y permite montones de poses bacanes, junto con sus armas combinables – una se encaja delante de la otra y forman un supercañón, que dicho sea de paso, es la única forma en que se pueden disparar los misiles. No tiene articulación de cintura, ni de la cabeza arriba-abajo (pero sí de lado a lado) Las rodillas y caderas funcionan bien, pero en mi caso las del muslo (o sea justo encima de las rodillas) estaban sumamente flojas y hacían que el robot se resbalara a cada rato. Lo arreglé abriendo esa parte y agregando algo de pegamento tipo KrazyGlue, dejando secar un día entero antes de rearmar la pieza. No existe tampoco articulación de tobillos debido al automorph, y eso hace que haya que buscar mucho una buena pose equilibrada.

Transformación de vuelta a vehículo:
Me parece necesario crear esta sección para señalarles unos detalles que les facilitarán el regreso a modo camión. Fíjense en las foto y lo que he resaltado en verde:

La zona verde de arriba señala una pestaña (hay dos en cada lado) que el robot tiene en la cintura, en la pieza de la pelvis, que en modo auto se encaja (de manera suelta nomás) en la pieza azulada del centro del pecho del robot. La otra zona verde señala un pin que en el robot está atrás, también en la pelvis, y que en el auto se encaja con cada uno de los brazos. Cuando regresen al modo vehículo y no sepan cómo rotar los brazos para que se acomoden de nuevo, simplemente busquen los agujeros que encajan en esos pines y no habrá problema

Conclusiones:
A pesar de sus particularidades, esta es una de las mejores figuras de la línea. Es imponente en ambos modos, logra parecerse bastante a lo que vimos en film, su automorph es de lo más ingenioso (en serio, me quedé buen rato analizando cómo una pieza movía las otras jajaja) y realmente, cuando puse al robot al lado de mis Alternators-Binaltech, los hizo verse primitivos, algo que nunca pensé posible. Más aplicaciones de pintura, instrucciones más claras y un mejor moldeado de esa bendita pieza de la cintura lo hubieran favorecido aun más, pero si lo ven a estas alturas no duden un segundo en comprarla.

mdverde
Alto Consejo Cybertroniano
mdverde
#2•21/Sep/2007, 05:29

Qué excelente Ironhide y qué buen review!!! pero todavía no lo he podido conseguir   Lo quiero yaaaaaaa!!!!!

Mi blog de Transformers:
Xarly_Prime
Alternator / Binaltech
Xarly_Prime
Alternator / Binaltech
#3•21/Sep/2007, 10:55

UN 10/10 DE NOTA, NOBIE!! Pedazo de analisis. Yo estoy deseando poder pillarmelo dsd que vi los prototipos dl juguete

Pintor mercenario, Lamentadores, tutoriales y más:http://pintorjoakero.blogspot.com.es/
cheetor182
cheetor182
#4•22/Sep/2007, 04:02

exelente review y exelente figura!!
me encanto desde la primera vez k la tuve en mis manos, y aunke batalle mucho con las mismas piezas, no es eso lo bueno de un tf?? k e se batalle apra transformar!!, y eske este en especial, es de maña, pues yo tmb pensaba k la clavija debia entrar al 100, pero no es asi, pues la posicion en kle esta solo deja k entre inclinada, y si uno pone de perfil la figura y compara el angulo de la cintura con el del cuello , se dara cuenta k forman lineas completamente paralelas y es k la intencion es ke el cofre del vehiculo kede viendo un poco hacia abajo.

yo tenia tmb ese problema de las hombreras, ke a cada rato tenia k acomodarlas porke kedaban desiguales segun la posicion de la figura, pero si se doblan la puertas un poco hacia dentro, toparan con el parabrisas en la espalda y problema resuelto!!
el ´problema de las piernas flojas tmb vino en el mio y en algunos mas de la linea, creo k hay k poner una kejilla a hasbro con eso, pero en si es una de las mejores figuras, sino es por bumblebee 2008 y optimus

renunciar a la idea de ganar antes de empezar equivale a perder sin pelear
Wild_Magnus
Wild_Magnus
#5•22/Sep/2007, 17:27

Esas fotos solo me recuerdan que no puedo encontrar ni un solo Ironhide en las jugueterias.^^
Me gusta la review y las fotos. Te felicito por conseguir tremenda figura.

cuenxator
Micromaster
cuenxator
Micromaster
#6•23/Sep/2007, 10:57

PAra mí, una pequeña decepción. Modo robot con pocas posibilidades, transformación forzada enla que te puedes cargar la figura, y modo camión pasable. PAra mí no se parece mucho al  personaje de la película, no tanto como ratchet o barricade (muy buena figura).

Megatron-Galvatron
Megatron-Galvatron
#7•25/Sep/2007, 21:39

Excelente anailisis nobiemon

SOY EL GRAN SUPREMO GOBERNANTE DE TODOS LOS UNIVERSOS ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
mdverde
mdverde
#8•06/Nov/2007, 20:59

Bueno, pues ya lo conseguí y de verdad que la transformación por primera vez está truculenta. Como siempre las instrucciones apestan y más bien enredan.

Pero, gracias a tus consejos, creo que ya lo tengo bien transformado!

Mi blog de Transformers:
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Reviews de robots de juguete
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos: