Headmaster Autobot / Decepticon | |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #1•• Hola a todos, desde siempre Star Saber fué, junto a Optimus Prime por supuesto, mi lider favorito de los Autobots. Cuando empecé a coleccionar transformers, quise hacerme con una figura suya, pero la figura que sacaron en la línea de Victory nunca me gustó del todo, en tamaño era espectacular, pero en aspecto, ese no era Star saber realmente. Debido a esto al final adquirí la versión Robot heroes que por lo menos es un poco más fiel, aunque es demasiado pequeña. Desde que sacaron el Prime Masterpiece, pensaba que algun día podrían sacar a Star Saber en esa línea y sería fantástico, pero eso me parece difícil que ocurra. Hace un tiempo vi en la página de sector70 un custom de PRIMO´S que mezclaba el Star saber clásico con un Prime masterpiece, y la verdad es que mejoraba bastante, en modo robot no me acababa de convencer porque el cuerpo quedaba muy ancho y las piernas muy cortas, pero la idea era muy buena. http://www.sector70.com/forum/tm.aspx?m=44648&high=victory+saber Desde que lo vi me estuve pensando el hacer uno propio, pero como no soy muy bueno con las pinturas no me decidía, ya que las figuras de base son muy caras y difíciles de conseguir, y la versión KO tiene colores diferentes y hay que pintarla. Cuando hace un tiempo vi en el foro que habían comprado el Star Saber KO en un bazar de España, lo estuve buscando por mi zona, pero no lo encontré en ningún sitio, y como de todas formas me hacía falta también el Prime Masterpiece, y como no lo vi barato en ningún sitio de Internet, me decidí a comprar las dos figuras en KOToys y aprovechar un solo gasto de envío. Y desde navidad los tengo en mi poder. Con las dos figuras en la mano, empecé a pensar en como combinarlas para logar la mejor versión posible. Al final decidí que haría una versión en que el modo robot fuera lo más fiel al anime, para lo que he tenido que sacrificar la transformación directa. En la versión de PRIMO´S lo que menos me gustaba era lo ancho y bajo que quedaba, el unía directamente de cintura para arriba el Star Saber completo con la cintura y piernas del Prime cortadas por la rodilla y agrandaba los brazos. Yo al final he usado completo el Prime, le he añadido las piezas de los brazos y las piernas de Star Saber, agrandando las piernas ( Este es el punto que siempre le vi de fallo al Masterpiece Prime, que la pierna era demasiado corta, pero lo hicieron así por el modo camión). En cuanto al torso, me era imposible meter completo a Saber y que quedara aceptable, por lo que al final decidí solo meter la parte trasera de las piernas de Saber, y al final lo he resuelto bastante bien. En cuanto a la cabeza, que al final será lo que desentone un poco, porque es demasiado grande, sigue sujeta a la mochila de la espalda aunque con una nueva articulación para que pueda girar la cabeza, al no tener la cabeza de Saber, he dejado la del Prime debajo, pero sin los laterales y así parece que tenga cuello, y da una mejor sensación. La mochila de la espalda la he partido en dos, la parte superior va sujeta al robot, y la posterior solo se tiene que unir a esta si se transforma en nave. Otro tema que he tenido que resolver a sido la transformación en nave, que al tener las piernas de prime completas, para transformarlo tendré que quitar la parte inferior de la pierna y unirla al brazo, y en cuanto a unir a saber con el resto, añadiré a las piernas de Saber nuevas articulaciones que permitan separar sus piernas del cuerpo y que el cuerpo se una al resto de la nave. La verdad es que ahora mismo he resuelto todos los problemas que se me plantearon para hacer un buen modo robot, y conseguir una transformación decente, aunque sea separando algunas piezas. Con la figura montada y sin pintar queda así: Y ahora el modo nave en espera: y con saber acoplado: Y finalmente, tras un largo proceso de pintura, que es lo que peor se me da, me ha quedado como sigue (He imitado un poco la escena del opening de la serie): La verdad es que para lo mal que se me da la pintura, estoy contento con el resultado. Espero vuestras opiniones y comentarios. Yo por mi parte, en cuanto descanse un poco, me pondré con mi próximo proyecto, para el que ya tengo las partes de base, que será ni más ni menos un combiner de los Dinobots (Algo parecido a esto: http://www.sector70.com/forum/tm.aspx?m=40208&high=extinction ) aunque no tan sofisticado, ya os contaré. Un saludo. |
Alternator / Binaltech | |
Sturmvogel_Prime Alternator / Binaltech | #2• Se ve que tienes la idea, y la ejecucion de esta va quedando muy bien. Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime. Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/ |
Espía Autobot / Decepticon | |
Rultron Espía Autobot / Decepticon | #3• Uf que fregao mas guapo y mas laborioso este en el que te has metido, pero vas por muy buen camino, vas a tener un star saber espectacular, de las dos opciones de color que propones yo voto la segunda, con los pies originales en azul y amarillo, el otro se me hace demasiado blanco, un saludo! |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #4• Vaya, te está quedando muy bien Lo importante va a ser la pintura, para que no se vaya a ver plasticoso. Por cierto, también voto por la segunda opción. Y si no es mucha molestia a ver si vas subiendo actualizaciones. |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #5•• Hola, he actualizado con el estado actual, ya tengo a Star Saber terminado de montar, tanto para el modo Robot, como el modo Nave. Ahora me falta terminar a Saber, le quiero poner algunas articulaciones, y estoy pensando el hacerle una parte trasera para las piernas (que al final es la única parte que meto en el Star), y así poder tenerlo también expuesto junto a Star Saber. Y cuando acabe esto, para el fin de semana o la semana próxima empezaré con la pintura, que es lo que peor se me dá. Me gustaría que los que hayan hecho algún custom pintado, me dieran algun consejo en cuanto a la pintura, yo en principio pienso usar pinturas acrílicas de tamiya en mate, en principio solo voy a pintar las partes con un color diferente del original, y las blancas y rojas que coincidan las dejaré tal cual (a no ser que al pintar se note mucho la diferencia). En cuanto al acabado final, me aconsejais usar alguna laca fijadora para que la pintura sea más resistente? Un saludo, y espero consejos de los que saben pintar figuras. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #6• Muy buenas! Tiene muy buena pinta ese star saber. A ver que tal el resultado final del esfuerzo. Tengo bastantes ganas de ver como queda. Suerte! |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #7• Hola, pues ya lo he terminado, a ver que les parece. |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #8• joder!!vaya currada! es gigantesco no? las piezas que usas del optimus KO masterpiece parecen hasta mas grandes mis mas sinceras enhorabuenas! es la verdad precioso |
Sturmvogel_Prime Alternator / Binaltech | #9• Majestuoso trabajo, dos KO's se combinan para crear un excelente custom. Felicidades!! Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime. Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/ |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon |
Espía Autobot / Decepticon | |
Morzo_MMA Espía Autobot / Decepticon |
Protoforma Transformer | |
a_nginu Protoforma Transformer | #12• Magnifico Trabajo, quedo muy bien, dices no tener habilidad para la pintura pero el trabajo es de lo mejor que he visto. "ante un adversario, Transformense, ante un adversario temible, Combinense, ante un adversario imposible, Evolucionen" |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #13• Yeeeeeeeeeeh!!! Estás hecho un máquina tío, que flipada. Y qué pinturas dices que has utilizado? Tamiya? A pincel o a aerógrafo? A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #14• Pues he utilizado pinturas acrílicas de Tamiya a pincel, son un poco más caras que las enamel de umbrol, pero quedan muy bien. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |