Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #1•• What?! Un moderador que publica fanart? será este el fin de los foros TFs Hispanos como los conocemos?! Wow, hace tiempo que no hago un tema aquí, me gana el ocio, pero empecemos con un pequeño relato.... En 2006 publiqué un Maximal Ornitorrinco llamado Rhynchustrap, el nombre es una mezcla de parte del nombre científico del Ornitorrinco y el final de Rattrap pero no tuvo éxito porque al parecer no les gusta como dibujo en Power Point Tras los comics de IDW de BW tuve una especie de idea de hacer una historia con los BW juguete que no salieron en TV y eso incluye entrometer a mi personaje inventado, hasta que se me ocurrió también poner a los de TV y me dije ¿no es mucha coincidencia 2 robots cuyo nombre termine igual? Así que empezó un quebradero de cabeza de como llamarlo para que no suene igual.... Mientras dibujé un maximal Parasaurolphus llamado Crackcrest, esta vez a mano y escaneado y to... incluso tuve que mendigar suplicar comentarios Escrito por Targetmaster: Escrito originalmente por Tanafor ...el hecho de que un dinosaurio eche fuego por la boca es demasiado atractivo como para dejarlo pasar... Sobre todo cuando es un dinosaurio que era tan inofensivo y que solo comía plantitas y tal; me imagino el susto que se debe llevar un predacon al ver a esa cosa escupiendo fuego xDDDD Slag es un Triceratops, igual de fitófago El caso es que también me di cuenta que la cabeza de Rhynchustrap necesitaba un rediseño... y después de la gran compra que me mandé el 2008 miré a mi adquisición favorita de entonces: Uniuverse/Classics Sideswipe, así que me basé un poco para rehacerle la cabeza a mi Ornitorrinco, salió bien pero aun no encontraba nombre.... entre eso y un montón de otras cosas lo fui dibujando de vez en cuando, pero no encontraba nombre, y ahce poco se me ocurrió.. ahora se llama Rhynchusplat! Yyyyyy... ¿Qué por la gran cresta del Parasaurolophus y el pico electrorreceptor del Ornitorrinco que le permite nadar con los ojos cerrados significa eso? Pues bien, Rhynchus viene del nombre científico del Orinotorrinco, y el Plat de Platypus, u Ornitorrinco en inglés, dando un nombre muy redundante, pero me gusta Basta de blablabla innecesario, a estas alturas ya estarán buscando mezclar Coca-Cola con café Aquí Rhynchusplat en ambos modos, lo dibujé hoy mismo Este es su modo bestia teniendo marcadas las partes que se separan, para que tengan una idea de como se transforma, lo hice hace 2 años Y aquí volando a la fuerza con Crackcrest, también de hace tiempo Bueh, este lo dibujé a la rápida, fíjense que la mano apenas lo agarra, pero pienso mejorarlo más adelante. Si, y ahora preguntan ¿Dónde @#$%& ta el color? Pues les digo que tengo decididos los colores de los modos bestia (el Ornitorrinco pues fue obvio, con el Parasaurolophus me di libertad), pero pa los robots no me decido, aunque puedo dibujarlos en Power Point pieza por pieza para colorear, es engorroso, pero tengo la paciencia para eso Y hablando de Power Point un dibujo que armé a final del 2009 como logo para una empresa ficticia de miel, les recuerdo que estudio para Agrónomo, aunque algunos no querrán comer miel después de verlo Sep, la miel viene de la boca de las abejas Para algunas piezas hice copiar y pegar. Para el ala armé una, copié la otra y la invertí, pero quedó muy bien. Eso y comenten... o más bien.... ¡¡EL HIPSNOSAPO ORDENA COMENTAR!! EDIT: HOLY CHEESE! No me di ni cuenta que Photobucket me redujo el porte de los dibujos! Olvidé desactivar la reducción ![]() ![]() ![]() Así que quieres jugar eh? ![]() |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #2• No se por qué, pero al llegar al final de texto tuve unas ganas incontrolables de comentar ( En fin, pues ta bonito, pero, personalmente, a mi me gustaría más ver el dibujo tuyo con colores, en la primer imagen se nota que con paciencia dibujas muy bien. Pero, y su historia?, quién es?, qué hace?, por cierto, dónde está Per... eh? ah, así, no... ese es otro Que pasado con la abeja, asi no se le va a antojar la miela a la gente |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #3•• Dibujar debería ser mi prioridad, pero desgraciadamente lo dejo de lado EDIT: Buenas noticias a Suta todos! No encontré la versión impresa del fic que hice para el personaje, pero si la versión en Word en un CD, así que lo traduciré lo más pronto que pueda, y le haré unas cuantas correcciones, tenía 17 cuando lo hice, aún así conseguí darle suficientes líneas a cada personaje ![]() ![]() ![]() Así que quieres jugar eh? ![]() |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #4• Raaaaaaaaaaaaataaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Sorry, me perseguía el tipo ese de Ratatouille Aún tengo la mala costumbre de pintarles las patas (manos/pies) de café, cuando deberían ser grises, pero los brazos y piernas están bien, al tenerlo así en Power Point puedo colorear y corregir las piezas de robot cuantas veces quiera, el color de los ojos es el definitivo, porque me gusta el rojo, el del visor no, trato de que tenga la transparencia justa para que los ojos brillen a través de el, aunque con Power Point cuesta.... en fin, hice un testeo de colores para el robot y el resultado fue Las manos, brazos y piernas están pintadas con tema acuático, o algo así, la cabeza combina algo con los colores del Ornitorrinco, creo Y bueno, eso es to, eso es to, eso es todo amigos! supongo que después haré el coloreado de Crackcrest, pero mañana vuelvo a clases ![]() ![]() ![]() Así que quieres jugar eh? ![]() |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #5• Mola un monton Comequesos! -¡PERRY APPROVED THIS FAN~ART!- |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #6• Gracias Xarly Como sea, aquí va uno de perfil que hice hace como una hora, y ya está escaneado, recortado del scan de la hoja y empaquetado, digo subido Lo hice para que quede claro donde van unas partes del modo bestia por la espalda, ha cambiado bastante desde sus incios, pero me gusta Ahora toca pintar éste, todos los de Crackcrest y en el que salen ambos ![]() ![]() ![]() Así que quieres jugar eh? ![]() |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #8•• Aunque la respuesta definitiva sólo la tiene Monterrey Jack Comequeso, yo supondría que no, si es una cabeza hecha pecho como varios otros en BW (un detalle estético que me agradaba bastante) y los demás no tenían cabezas haciéndola de mascotas. Igual yo no puedo asegurar nada, si yo no hice al personaje. Escrito originalmente por COMEQUESO_TM no mas bromas de Perry ¿Ah, sí? Pues ése debe ser un monopolio reciente Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #9• Wow, 2 comentarios seguidos,una nueva marca! Y que buena la comparaciónde Monterrey Jack ![]() ![]() ![]() Así que quieres jugar eh? ![]() |
Decep Alternator / Binaltech | #10• Antes que nada MIL perdones por no haber hecho esto antes, te prometi que lo haria antes, pero causas de fuerza mayor han hecho que me olvidara por completo, aun asi, me excuso y voy a ello, despues de haberme mirado todo y leido el tema. Me alaga bastante que quieras que yo te haga una critica, tampoco soy quien, pero gracias. Humildemente, me e mirado el dibujete... y he visto cosillas, buenas y malas, personalmente creo que en el tema de dibujo influyen dos cosas, mas o menos casi siempre. La edad, logicamente, la edad contiene una serie de impedimentos, limitaciones, pero tambien superaciones etc. Este punto solo lo "cura" el tiempo. Y a lo que voy que es lo mas importante de todo: la cantidad de horas que se le dedique. Un ejemplo: Ivan Reis, el dibujante regular que mas pasta debe ganar en estos momentos... dibuja muy bien ? relativamente. Y explico este sacrilegio que acabo de decir, obiamente Ivan Reis dibuja de maravilla.... pero.. sabes cuanto tiempo lleva dibujando ? toda la vida, y a nivel profesional ( que realmente es cuando mas se perfecciona uno y se avanza, ademas de descubrir tecnicas etc, 14 años, 14 años en el escalon mas alto. un tio que tiene 32, eso es casi la mitad de tu vida, dibujando una media de 8 horas al dia.... calcula, sabes cuantas horas dan ? una burrada. Con lo cual, no es extraño que dibuje tan bien y con tanta soltura. Ese es el mejor consejo que te van a dar jamas respecto a este tema, dibuja mucho, dibuja todo, robots, humanos, coches, vasos ( ejercicio de dibujo artistico clasico ), documentate, dibuja animales, naturales, dibuja siempre, en el tren, en el metro, en casa, en el trabajo, cuando puedas, si puedes, en clase (bueno, esto ultimo no, pese a que yo lo hacia ) dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja dibuja................ Luego existen otros consejos, no tengas miedo de copiar, copia, copia copia, pero copia a los grandes, dejate de transformers, deja tu frikismo de lado, copia a Frazzeta, a Manara, a Reis, que a su vez copio a Alan Davis, al academico Gibbons, a Schultz a Kirby, Urasawa, Otomo... mirate todos los estilos, todas las tecnicas, lee comics, analiza, sintetiza ideas, narrativa, guion, disposicion de viñetas, en caso de portadas, tipo de composiciones para conseguir una cosa u otra. Sé una esponja, absorbe. Claro, me doy cuenta de que en la sociedad en la que vivimos uno tiene el tiempo que tiene pero.... aqui entra tu empeño y las ganas que tengas de llegar o dedicarte a lo que sea. Tanto si es como hobby, tu sabras el tiempo que quieres dedicarle y el nivel que quieres que tenga lo que haces. --------------------------- Ahora vamos a los dibujos en cuestion. Lo mas bajo que le veo es la anatomia y la proporcin, errores, bastantes comunes, y para nada graves. Deja de dibujar transformers, dedicate mucho mas tarde a eso. Deja el frikismo de lado..... Porque lo primero es lo primero, la anatomia, que.. aunque no lo parezca, los robots tambien deben tener, porque es la base de la proporcion y la naturalidad... Si controlas los tema de proporcion y anatomia, podras luego dibujar cualquier cosa. Por ejemplo.... aqui te paso los links de un par de paginas que hablan de perspectiva, en realidad, no es dificil, al margen de la actitud espacial de cada uno, hay una serie de cosas que nunca varian, la tipica linea de tierra, etc, empieza con un punto de fuga, aunque veras que contras mas tengan, mejor aspecto tiene el dibujo, pero poco a poco. Dale un vistazo. http://www.todacultura.com/talleres/taller_dibujo/ Esta segunda pagina me gusta mas... creo que es mas completa e incluso hay un video explicativo. http://www.draw23.com/es/perspective Pon perspectiva en tu vida, y veras que rapidamente, tus dibujos mejoran mucho. ------------------------------ Sobre la anatomia en si... existen muchos libros de ventas en Fnacs o centro comerciales, etc, son libros bastantes gordos, a precios asequibles que oscilan entre los 20 euros en adelante... igualmente tambien venden guias de dibujo de animales tipicos, como caballos etc, u objetos, tampoco va mal documentarse con el tema de las armas etc. Yo de estos tengo un par, por ejemplo este: No obstante tambien existen libros sobre tecnicas, vease, la acuarela el goauche, el grafito, la tinta, aguada, grattage, aerografia, sanguina, lapiz de color, por supuesto, y un largo etc. Sobre el tema del color... hombre, yo no te aconsejo para nada que empieces a pintar con ordenador, antes de dominar con un minimo de nivel el resto de tecnicas basicas. Es como el que empieza a sumar, multiplicar o dividir, con calculadora... normalmente no enseñan asi, primero aprendes a sumar etc, y finalmente, te dejan utilizar la calculadora, esto es lo mismo, si bien es cierto que el ordenador y sus distintos programas, aqui te recomendaria: Photoshop, Painter, Freehand y alguno mas, agiliza mucho las cosas, tambien puedes retocar facilmente, pero la pega que tiene es que te vuelves mas vago. Tambien puedes crear efectos, muy chulos todos, pero personalmente creo que el ordenador y sus distintos programas que hagilizan las cosas, es lo ultimo que hay que tocar, de todas formas utilizar tecnicas mixtas, tampoco esta nada mal. E igualmente lo suyo es tener un lapiz optico, una Wacom, es lo suyo, bueno, miento... lo mejor es una mesa especifica para eso.. pero hablamos de 2000- a 4000 euros, pero claro, los resultados son optimos, igualmente un Apple es lo suyo por diferentes cosas, pero bueno... esto seria otra historia. ---------------------------------- A la hora de dibujar transformers... o cualquier otra cosa, lo mejor es deconstruir los elementos, tal y como hemos comentado, con perspectivas y proporciones, se trata de reducir las formas a la minima expresion para cuadrar las cosas etc, y luego ir añadiendo detalles... lo suyo es hacerlo con un lapiz en azul en caso de que se quiera posteriormente escanear y limpiar la ilustracion, con una serie de oredenes sencillas, es facil hacer desaparecer el lapiz. Esto es muy util sobre todo cuando se entinta sobre el lapiz azul, y quieres que solamente se acabe viendo a linea de tinta negra. Pero... esto seria mucho mas adelante. Me desvio... a o que ibamos, simplifica las cosas, para luego ir detallando.. te dejo un video muy grafico donde podras ver mejor lo que te digo, ademas creo que para el estilo que tienes tu, el tema Animated te iria muy bien, por sus lineas mas sencillas y limpias, ademas de poco detallado, pero para empezar no estaria mal. No obstante, ya te digo, al dibujo lo unico que hay queecharle son horas muchas ganas y paciencia. Y esto seria todo.. seguro que me dejo un monton de cosas... y evidentemente es un post y sin tiempo, es muy dificil intentar aconsejar o explicar algo que es un universo entero, pero vaya, espero que te sirva para tus futuras creaciones. De todas formas... si tienes alguna duda,... dimelo y hare lo que pueda. Saludos. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #11•• Ex-ce-len-te Justo y claro lo que necesitaba saber, me pondré a la carga lo más pronto posible, me gustaría tener un lápiz digital con tableta y to, pero se me acabó la $$$$$. Bue esperaré loque haga falta, aunque claro no dibujaré 8 horas diarias, tengo otras cosas y eso, pero te lo agradezco de verdad, tengo muchas ideas que plasmar y me parecióque eraselmejor pa pedirle consejo,sobre todo después de ver lo que haces. Gracias de nuevo y saludos EDIT: Eh,lo olvidé, si me interesa pintar en el PC, es porque quiero que salga algo impecable, por ejemplo si dibujo un BW quiero que al final se vea como si hubiera salido en la serie 3D o si algo animales caricaturizados quiero que luzca como en las series de Disney o los comics nuevos que tan saliendo, en fin de ahi sigo ![]() ![]() ![]() Así que quieres jugar eh? ![]() |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #12• Hay va... ese ha dibujado sobre una tabla de ordenador ¿cierto? ¿qué vale un bicho de esos? ![]() ![]() A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #13• Una vez coticé las tabletas, salen por acá como $50000 chilenos, lo cual son como 73 euros. Me gustaría tener una, pero tendré que esperar. En todo caso los dibujos últimos del TF Ornitorrinco los hice a la rápida, pero al Parasaurolophus le dediqué mas tiempo en su momento. Weno, eso es todo por ahora ![]() ![]() ![]() Así que quieres jugar eh? ![]() |
Decep Alternator / Binaltech | #14• Na depende... del tamaño etc, yo por ejemplo, la que tengo, que es parecida a esta, vale unos 60 euros, mas o menos, pero la superficie de dibujo es de aproximadamente un din-a-5 para que os hagais una idea... Estas otras son un a-4 estan muy bien, pero valen como el doble, unos 100 - 120. Pero la caña, es este tipo de cosas, pero... 2000-4000 euros. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |