21 Mensajes |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #1•• Hola, aquí os dejo un adelanto de mi futuro Shockwave Classics (en breve comenzaré a pasarlo por la cabina de pintura a ver como me queda). Los brazos son del Shockblast Alternators. En el derecho solo hay que hacerle una pequeña modificación al antebrazo de Sixshot (el brazo del alternator no se modifica en nada), en cuanto al izquierdo, he usado una articulación de bola que he unido al hombro de Sixshot y al antebrazo del alternator (en este caso el antebrazo del alternator sufre un pequeño lijado en el extremo superior pero se podría seguir usando sin problema en su figura original). En cuanto al cable, pues es un simple cable negro. Como comenté voy a pintarlo con un esmalte violeta de Humbrol (nº 68) que es justo el tono que le quería dar a Shockwave junto con un plata para las partes correspondientes (el violeta estoy pensando mezclarlo con un poco de plata para que le de aspecto metálico, haré pruebas y ya veremos como me queda). He decidido usar Esmalte además de por el color porque se supone que tiene un acabado mas fuerte, yo siempre he pintado mis figuras directamente sin usar imprimación y no he tenido problemas de acabado pero luego con los roces entre piezas se estropea la pintura a veces. El tema es que me he deciddido a usar una imprimación con este custom a ver que tal, en la tienda tienen un spray de Tamiya de 180 ml y otro de Vallejo de 400 ml que es más barato que el de Tamiya, mi pregunta para los que los hayan usado es si al usar esmalte en vez de acrílicas la imprimación de vallejo me puede dar algún problema, la de Tamiya supongo que irá bien porque Tamiya tambien tiene esmaltes. Bueno, espero vuestros consejos. Un saludo. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #2• No puedo aconsejarte al respecto porque no tengo ni idea de customizaciones, solo desearte suerte, estoy seguro que te quedara genial visto tus trabajos anteriores y el buen gusto que demuestras al hacerlos... Los 3 o 4 detallitos que le has puesto al Hegemon Meggy les quedan perfectos y tu Hecatombe ya sabes que me tiene enamorado! Tengo ganas de ver tu Shocky terminado, es un figuron con muchas posibilidades sin duda tal como viene, ya con la mano y el cañon nuevos que les has añadido y un buen trabajo de pintura estoy seguro que quedara brutal. Suerte Tomac! |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #3• Amigo, creo que deberías haber empezado desde el comienzo totalmente. Me explico. Pues haber dicho de donde sale las piezas que has puesto como brazos (aunque muchos lo sabemos) Si es de un KO, si es de un original. Cómo has hecho para que los brazos encajen bien con ese bicho. Qué clase de enganche o pieza has usado para el brazo del arma... Lo digo porque quizá en un futuro, alguien le dé por hacerlo también (por ejemplo yo) Sería bueno unas imágenes del brazo. Cómo lo hiciste... pieza para usar para que el brazo quede fijo en ese bot... TODO!!! En fin, espero el resultado final de este keko |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Daniel_Prime Soldado Autobot / Decepticon |
Alternator / Binaltech | |
DeltaWar Alternator / Binaltech | #5• Dios , as masacrado a mi pobre Sixshot tengo ganas de ver el custom terminado Un buen disparo a tiempo
vale mas que un monton de buenas inteciones |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #6• Vayamos por partes (como dijo Jack el destripador), por un lado, como dice Gandalf he puesto en el primer post la explicació que le dí a el de los brazos que es lo único que he tocado del SixShot, cuando lo desmonte para pintar ya pondré alguna foto más de detalle de las uniones. Por otro lado, al pobre SixShot de Deltawar no le ha pasado nada realmente, tal como está se podría volver a monatar en su estado original facilmente, una vez que lo pinte si que habrá cambiado un poco mas, en cunato a los ánimos y comentarios, gracias pero creo que confiais demasiado en mí y pintar no es que sea lo mío. Por último a ver si alguien sabe de imprimaciones en spray y me aclara lo que pregunto en el primer post. Un saludo. |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #8• Escrito originalmente por @xino_iberiko eso mandameo a mi y le pego un repaso con mi aerografo.... muajaja tiene buena pinta ese custom Ostras, no me había dado cuenta que ahora soy espía, habrá que tener cuidado conmigo. Fuera de coñas xino, si usas aerógrafo para pintar entenderás de imprimaciones, mira a ver si me puedes resolver la duda que he puesto antes. Un saludo. |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #9• puess esque de imprimaciones solo uso las citadel en spray color blanco...dandole capas desde ejos muyyy mmuyyy difuminadas...sorry por no ser de mas ayuda |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #10• Y esa te funciona bien? |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #11•• de momento no he tenido nigun problema, solo tener cuidado de no colarte imprimando porque engrosa demasiado la figura. solo capas muy muy finas por cierto como me mola que seas fan de macross tambien.... yeah yeah yeah!!! |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #12•• Pues probaré a ver como sale. En cuanto a Macross, me gusta desde que ví la película Macross: Do you remember love? en vhs hace muuucho tiempo. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• como imprimación te recomiendo las de tamiya en spray. tienes en color blanco y en gris, también puedes usar si quieres el spray negro mate de tamiya. si usas la blanca como capa base el morado te saldrá un morado un poco más claro, la gris un poco mas oscuro y el negro un poco más oscuro. yo te recomendaría la gris y si ves que le morado queda más flojo le metes otra mano mas de morado. Personalmente no uso umbrol para plásticos porque no me gusta como queda, creo que es una pintura buena para partes metálicas pero no para plástico. Yo usaría el morado de tamiya ts - 24 o el ts - 37 lavanda ahora mismo no les veo mucha diferencia, pero en el spray verás cual te mola más y una pregunta al dependiente de turno si no es un gañan te quitará de dudas. Si quieres un color metalizado puedes utilizar el plata ts-30 silver leaf de imprimación encima de una imprimación negra dejar que seque y enchufarle el morao encima. Que quede claro que esto es un consejo, practica a dar un par de capas a un k.o que tengas por ahí o a algo de plastico para ir pillandole el truco a los sprays, dar varias capas suaves.... etc Desmonta las piezas y prueba a dar capas cortas del spray hasta que pille color, no que quede "charco" a veces cuando queda charco salen unas pequeñas burbujas de aire que son una putada. Yo suelo usar tamiya porque no se suele descascarillar como el resto. Con la imprimación de games workshop el resultado es diferente, al igual que con sus pinturas. generalmente el resultado con umbrol y más siendo las primeras veces suelen ser pegotes de pinturas de 3 cm de grosor encima del transformer... pero pa gustos colores. Si optas por pillar sprays asegurate que sean TS, que son para plásticos (y para partes metalicas de trfs vienen muy bien) Y NO PC que son para polycarbonatos (coches radiocontrol transparentes que pintas desde dentro...) Los botes son carillos, pero me parece que dan la mejor calidad te dejo el enlace de la pagina: |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #14• Hola grimlook, gracias por los consejos. Te quería preguntar varias cosas, en cuanto a la imprimación, a que te refieres con que con la de games workshop el resultado es diferente?. En cuanto a las pinturas Umbrol, las he usado varias veces para maquetas de aviones y no he tenido muchos problemas, si das primero la imprimación ya no estarás pintando sobre plástico no? ves algun problema en usar pinturas Umbrol sobre la imprimación? yo las uso porque al ser esmalte el acabado es mas fuerte que las acrílicas, se que Tamiya tmbién tiene esmales per el lila que tienen es demasiado claro, les echaré n vistazo a los clores que me recomiendas a ver como son. Por último en cuanto a lo de usar sprays para pintar, si que quedaría mejor pero es que no suelo pitar muchas figuras por lo que los spays me saldrían muy caros, por eso opto por pintar a pincel. Un saludo. |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #15•• Oye, pues en serio, dime qué es lo que debo de hacer SOLO con el brazo que llevaría el cañón láser del alternator (el otro brazo no lo voy a tocar, me gusta las pinzas que lleva). Explicamelo detalle a detalle, y si fuera posible con fotos, seria estupendo, ya que pienso comprar un KO para conseguir el brazo, ese brazo lo voya pintar de negro (excepto la punta láser) y como el otro brazo de mi Shockblast Energon es negro y morado, irá perfecto. Tengo que comprar o conseguir algún accesorio más o algo para ese brazo?? Otra cosa, en el caso de querer volver a querer ponerle el cañon ese inútil que tiene porque me quiera deshacer de el finalmente o algo, es reversible? es facil ponerle de nuevo el cañonaco? Gracias |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #16• Hola Gandalf, he estado fuera estos días y no he podido avanzar nada con el tema, cuando tenga tiempo pondré fotos de las piezas que primero quier acabar lo de Hercules que es mas sencillo. En cuanto a lo que necesitas para el brazo del cañon, solo necesitas algo para unir el brazo del cañon del KO que vas a comprar a la parte del brazo del Shockblast que te quedará cuando le quites el cañonaco, yo he usado una union de bola porque tenía piezas de ese tipo aunque supongo que se podrá hacer de otras formas, en mi caso la parte hembra de la union de bola la he pegado en el interior del brazo de Shockblast por lo que si en un futuro la quisiera quitar para volver a ponerle el cañon solo tendría que despegarla y volver a ponerle el cañonaco como mucho quedaría algun resto de pegamento pero esa pieza queda dentro del cañon y no se ve no pasaría nada. Un saludo. |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #17• Bueno, parece que no eres el único que va a hacer un custom con Shockwave. Yo me apunto!!! Solo que yo no voy a tocar mucho de bricolage. NOP. Además, que yo soy muy malo con estos temas, y a mi me lo van a hacer con las ideas que he dado. Cuando se pueda, daré las primeras pistas y notas de cómo va a ser mi proyecto mas la ayuda de un gran compi. Saludos!!! |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #18• No quiero enturbiar mucho este hilo, pero bueno, te queria enseñar Tomac66, como será mas o menos mi custom de Shockwave. Para ello, yo no utilizare los brazos de Shockwave alternator, sino que usaré los brazos de Cybertron defense Scattorshot. Los brazos están montados provisionalmente. El brazo izquierdo (donde iba el cañonaco) encaja perfectamente. Al otro hay que hacerle un arreglillo. Pero por lo demás, niquelao, y lo mas dificil será el pintarlos y tal. De momento te enseño un par de fotos. Los brazos todavia tengo que pensar el color que se le dara y que haremos con el. Y de uno de los cañonacos de Scattorshot, se podría aprovechar esta pieza, para usarla como el láser de Shockwave. La señal roja, indica por donde quiero cortar esa pieza. Espero que mis ideas, pronto den sus frutos. Creo que puede quedar estupendo, con una buena pintura, unas buenas manos y mucha destreza y paciencia. Saludos!!! |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Saviusprime Actionmaster Autobot / Decepticon | #19• la pieza negra del brazo se puede desmontar y cambiar al otro brazo si lo ke kieres es aprovechar el "pibote" ese It's peanut butter jelly time!
|
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #20• Hola Gandalf, me alegro de que al final te animes con tu Shockwave. Como dices lo peor va a ser pintarlo, a ver si me voy haciendo el ánimo. En cuanto a tu versión, deberías hacerle caso a savius y cambiar de brazo la pieza negra y así te serviría de conector para el cable del brazo del cañon. Un saludo. |
21 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |