Headmaster Autobot / Decepticon | |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #1•• Hola, empecé este post en el tema de terceras compañías pero lo traslado aquí para no molestar. No se si en su día alguien puso algo de esto en el foro, se trata de un kit de piezas para Hercules que realizó un usuario de tfw2005. Se trata de unas piezas que diseño y colocó en shapeways. Para el que como yo no sepa de que va eso de shapeways, resulta que es una empresa que tiene una página web donde tu puedes mandar diseño 3d en formato Cad y ellos te fabrican el diseño. La verdad es que es un mundo que por lo que parece está poniéndose muy de moda sobretodo en USA ya que cualquiera que sepa diseñar en 3d puede tener su diseño en mano en muy poco tiempo (aunque no barato), esta empresa utiliza unas impresoras en 3d que lo que hacen es crear las piezas de la nada por medio de una especie de pasta de Nylon o algo así, la máquina literalmente imprime la pieza. Según parece la idea ha tenido tanto éxito que para finales de año la gente incluso podrá comprarse su propia impresora 3d casera a partir de 2.300 y diseñar y crear el mismo cualquier tipo de pieza o figurita que pueda imaginar. Yo he visto por la red videos de como trabaja la máquina y la verdad es que es impresionante, imaginad como sería para los customizadores de figuras el decir hostia me haría falta una pieza de esta forma para tal figura dibujarla y imprimírtela en un momento. El tema es que las piezas se pueden obtener en dos tipos de materiales, por un lado está el material fuerte y flexible con el que obtienes piezas resistentes y flexibles como su nombre indica aunque su acabado es un poco rugoso (existe la opción de pedir la pieza pulida pero al pulir se reducen un poco las dimensiones finales de la pieza y si es para encajar puede haber problema de que quede suelta), también se pueden pedir las piezas en varios colores aunque al parecer es como un tinte que solo sirve de capa base ya que la pieza hay que lijarla antes de pintarla. También existe la opción del material detallado que ofrece una pieza menos resistente y no flexible pero con un acabado perfecto con una superficie lisa, ideal para figuritas. Después de soltaros todo el royo de shapeways (que a mí me parece muy interesante, aquí hay un ejemplo de como funciona: https://www.youtube.com/watch?v=TQoTro9WfbQ) os comento el kit en cuestión, se trata de dos piezas para los muslos que aumentan la altura de Hercules en 16mm y sobretodo le dan un mayor grosor a los muslos (el modelo de las fotos es el inicial, en el final son un pelo más delgados y quedan mejor), luego tenemos dos piezas de unión para poder poner los brazos del Rage Set más pegados al cuerpo, luego tenemos una pieza que permite poner la grúa en la espalda con una pequeña pieza de freno para el enrolla cables y por último unas extensiones para la pieza del pecho para no tener que usar dos armas diferentes, las piezas las pueden usar incluso los robots por separado al igual que las del Rage Set. En mi opinión el kit de piezas hace que Hercules luzca impresionante, el problema es que es muy caro y que lo tienes que pintar tú mismo, si lo compras completo te puede salir por unos 70 envío incluido, no es que el chaval se quiera hacer rico, en shapeways hasta el que pone el diseño tiene que pagar por las piezas, también ha puesto varias opciones por si no te interesan todas las piezas que te salga más barato (lo único bueno es que resulta que la empresa tiene una sede en USA y otra en Europa y mientras que la de USA no da abasto con los pedidos la de Europa (Alemania) tarda muy poco en mandarlos y no tienes problemas de aduanas). Este es el post donde habla del proyecto que aún sigue intentando mejorar: http://www.tfw2005.com/boards/radic[....]8-hercules-rage-upgrade-elbows.html A continuación os pongo el link de un video donde explica y presenta las piezas. Aquí esta la página de shapeways con sus diseños: http://www.shapeways.com/shops/echotransformer Y por último os dejo un par de fotos de como queda el bicho (a lo largo del post hay varias más, sobretodo en la página 11): Y diréis, y a santo de qué sale este ahora con el tema? Pues resulta que me he podido hacer con uno de estos kits (a excepción de las piezas para el pecho aunque tampoco las necesito), ha sido de rebote, a través de un Ingles que me debía algún que otro favor y se las compró y resulta que no le han gustado y me las ha vendido a mitad de precio, me las trajo el viernes un amigo de mi cuñado que está haciendo un Master en Londres y ha venido para las fiestas de esta semana. Nada más ver las piezas entendí porque no le gustaron, el pidió el acabado fuerte y flexible en blanco (por otra parte única opción para estas piezas dado que tienen que ser flexibles para que no se rompan al unirlas y como hay que lijarlas el color solo sirve de base) y resulta que el aspecto y tacto de las piezas es bastante extraño, es muy arenoso, el intentó lijar y pintar en negro una de las piezas de la pierna y el resultado es bastante malo, la pieza queda como a puntitos y las otras piezas que ni tocó son como de arena, es una superficie muy granulosa, sabía que había que lijarlas pero es más que eso. Como el resultado del que las hizo es bastante aceptable a simple vista y las suyas también eran las blancas he estado experimentando. Lo primero que hay que hacer es lijarlas para quitarles el polvillo superficial que es bastante y las limpié, luego probé a darles una base en negro con un rotulador permanente edding (decidí usarlo en vez de pintura ya que si pones demasiada pintura puedes tener problemas al conectar las piezas que están diseñadas para encajar perfectamente tal como están) y el material lo absorbe literalmente, a continuación lije las piezas varias veces con varias lijas finas y las lavé bien para quitar todos los restos el negro del edding se aclara en parte pero se queda una buena base en negro dado que lo absorbe mucho, la textura aunque mas suave al tacto aún es muy granulada. Para intentar arreglarlo las he lijado varias veces una lija de grano muy fino (400) de las de lijado al agua con lo que parece que he conseguido que la superficie quede bastante más suave al tacto aunque a la vista conserva el aspecto arenoso. La ida es por último darles una capa de pintura negra satinada (dos si no queda bien del todo ya que no sé como la absorberá a estas alturas) y pintarle unos detalles en plateado, las piezas tienen muchos detalles por lo que tendré que elegir cuales pinto de plata. Así es como están las piezas por el momento: No voy a intentar pintar nada en lila ni verde porque al parecer es muy difícil el conseguir unos tonos correctos para la figura (si no lo han conseguido los expertos, yo menos), el diseñador de las piezas las ha pintado en un plata oscurecido, yo por mi parte no quiero introducir más colores distintos en la figura por eso lo de usar negro y plata como los de Hercules y pintar toda la pierna en plata me parece demasiado, las piezas de los brazos quedarán bien negras porque solo se ve el perfil prácticamente y la de arriba en negro y detalles en plata creo que le irán bien, pero en cuanto a las piernas vosotros que me aconsejáis? Creéis que quedará mejor negro con plata o todas plata? Bueno, después de muchas lijadas y pintadas así es como han quedado las piezas: Y una vez instaladas las piezas de los muslos y las de la grúa Hercules quedaría así: Y si también le añadimos las piezas de los brazos, finalmente la figura queda de esta manera: Me ha faltado la opción de los brazos sin el Rage set pero no tengo ganas desmontarlo ahora, el creador de las piezas puso una imagen en su día y quedaba así por si a alguien le interesa: Yo voy a dejar el mío con todo instalado, que os parece como han quedado los colores? Espero vuestras opiniones. Editado: Hola de nuevo, Después de sacar este Kit Echotransformers se puso a diseñar un segundo Kit con el que acabar de mejorar a Hercules, a partir de esta página podéis ver sus diseños (http://www.tfw2005.com/boards/radic[....]ercules-rage-upgrade-elbows-39.html) También realizó un video con las nuevas piezas antes de pintar: Como la otra vez en su página de Shapeways vende las piezas que ha diseñado. A raíz de que le ayudé a rediseñar algunas piezas para que el resultado fuera mejor (en las páginas siguientes a la que os he puesto se puede ver de que hablo) me hizo el favor de que pudiera pedir un kit con las nuevas piezas para probarlas por lo que me han salido bastante más baratas. Hoy me han llegado las piezas y les he dado la imprimación y así es como han quedado. Aquí os pongo como quedan las coberturas para las ruedas en H.L.
Como aún no he conseguido un verde que me guste he montado algunas piezas en Hercules para ver como queda. He hecho un photoshop de las nuevas piezas laterales de la cintura (las aletas mas largas) instaladas para hacerme una idea de cómo quedarán. Cuando consiga hacer un verde en condiciones pintaré todas las piezas y haré fotos del resultado final. Por ahora solo decir que el resultado merece la pena, aunque es caro hay varios packs de piezas que pueden ser interesantes, que os parece? Hola, hoy por fin he conseguido terminar de pintar todas las piezas y colocarlas en Hercules, al final he conseguido un verde bastante similar al del plástico gracias a los consejos del creador del kit aunque cambia bastante según la luz. Como podéis ver le he añadido una pequeña mejora a la cintura con la cadera extra de Heavy Labor para que la zona de la cintura quede mas grande y de esa forma conseguir proporcionar mejor la figura (al estilo de lo que hace MMC con su Predaking y ha copiado TFC para Ares, la verdad es que una pieza de la cintura mas grande para Uranos habría mejorado mucho esa figura también), creo que esta pieza mas grande en la cintura le dá un aspecto mucho mas equilibrado a Hercules. Os dejo una foto de Hercules con todas las piezas nuevas menos las ruedas de Heavy Labor. Aquí una con las ruedas superiores puestas aunque en persona queda mucho mejor sin eelas ya que al ponerlas el abdomen parece demasiado ancho Por último os pongo una foto de detalle de la parte superior donde se ve la tapa para la cabeza de Exgraver y la pieza para poner la grua en la espalda que al final he pintado de verde en vez de negro al conseguir un color decente, por cierto, también he pintado la pala extra que tenía de Exgraver de verde y no queda mal tampoco.
En definitiva, que aunque el kit es caro y lo de pintarlo es un coñazo, estoy muy contento con el resultado final, sobretodo con el apaño que le he hecho a la cintura. Un saludo. |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #2• Posterior mente puse estos dos photoshop para ver que combinación de colores os parecía mejor para los muslos. La combinación que mas ha gustado es la de la izquierda en la segunda fila, en negro con algún detalle en plata. Sigo lijando y pintando las piezas en negro, tiene tela porque custa quitarle el aspecto rugoso a las piezas. Ya veremos como me queda. |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #3• El creador de las piezas ha recibido las piezas definitivas y ha pintado los muslos de plata, así se puede ver como queda en realidad. Ademas está trabajando en otras piezas para Hercules y en unas piezas para las piernas de Hegemon que la verdad es que quedan muy bien tambien. Por mi parte, ya tengo las piezas en negro, a ver si tengo tiempo y les pinto los detalles en plata. |
Micromaster | |
Downshift Micromaster | #4• No queda mal... prefiero el negro. ¿Qué partes del Hegemon ha hecho el gachó este??? "Nos mentisteis... habéis cometido un grave error" |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #5• Escrito originalmente por @Downshift No queda mal... prefiero el negro. ¿Qué partes del Hegemon ha hecho el gachó este??? Ha hecho la pieza para tapar la parte trasera de las piernas que se ve en la foto que he puesto. |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #6• Hola, he actualizado el primer post con el resultado final, aver que os parece. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #7• Y ese barril de cemento de Mixmaster??? Es el de CrazyDevy??? Creo que es la unica compañia que a dia de hoy lo ha hecho en ese color, quitando los reprolabels, que evidentemente no es lo que tienes puesto tu. En cuanto a opiniones..... me parece que queda muy muy chulo la verdad, lastima el trabajo que requiere, y la maña que es mas importante que el trabajo aun, si no se lo haria al mio... ademas tal como lo tienes, es un acierto seguro, se ve muy sobrio, eso si, quiza yo viendo el resultado final, le pintaba la mitad inferior, solo la zona central, en color planta (vamos como en el ejemplo de la foto), creo que le daria mayor vistosidad y al haber las lineas verticales de esa zona y dejarlas en negro, aumentaria el nivel de detalle de las piezas. En todo caso muy buen trabajo tio, un saludo! |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #8• Efectivamente Irkush el barril de cemento es el de CrazyDevy. Para concretar un poco, os pongo un mix con las diferentes configuraciones posibles en cuanto a color y en cuanto a piezas utilizadas, como creeis que queda mejor el HERCULES? |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #9• Hola, anteriormente comenté que el creador de las piezas de Hercules también había hecho unas piezas para la parte trasera de las piernas de Hegemon, resulta que en el foro de tfw2005 donde postea sus piezas dijo que estaba teniendo problemas de dinero con el tema de crear nuevas piezas para Hercules. La cosa es que ara sacar una pieza tenía que pedir una primera pieza prototipo, luego ver como quedaba y hacer los cambios oportunos y pedir la pieza resultante, si todo encajaba bien ya podía sacar la pieza al mercado, luego si quería sacar la versión pulida tenía que encargarla de nuevo y todas esas veces pagando claro está. Esto unido a que son muchas piezas distintas y Shapeways es muy caro pues resulta una ruina, y encima para que la gente las pueda pedir, que el autor no se lleva prácticamente nada por diseñarlas. La cosa es que yo le pregunté si me vendería unas de las piezas extra de Hegemon que no fuera a utilizar y me dijo que si quería me vendía las piezas pulidas para Hegemon que tenía sin pintar, al final me las ofreció por un precio muy razonable si lo comparamos con lo que sale en Shapeways y como las piezas me parece que le quedan de cine a la figura se las compré. El otro día me llegaron y la verdad es que así también he podido ver como queda el acabado pulido y la verdad es que es mucho mejor que el acabado normal, la pieza te viene completamente pulida y limpia, el acabado sigue siendo como rugoso debido al material que usan para crearlas pero con una imprimación y la pintura queda muy bien (ni punto de comparación con la de lijar que me pegué con las piezas normales de Hercules y estas al venir lijadas por ellos no corres el riesgo de perder detalle en las piezas si te pasas lijando). En definitiva, así es como ha quedado mi Hegemon después de ponerle las nuevas piezas, las manos articuladas y los toques de pintura que le dí (le he quitado alguna de las piezas de la espalda para que quede mejor), a ver que os parece: |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #10• Ha quedado genial, pero tengo una duda.... se puede transformar a pesar de las piezas o con el customizado ya solo tienes el modo robot??? Sin duda lo que menos me gustaba de Hegemon era la parte trasera de las piernas, pero asi queda fantastico! Saludos! |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #11• Hola Irkush, pues estas piezas son solo para modo robot, si lo vas a transformar las quitas y listo. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Eddie_Bb Soldado Autobot / Decepticon | #12• La verdad es que gana bastante con las manos articuladas y las piezas, pero aun asi tiene algo que no me termina de convencer, ya como valoracion personal de la figura. Muy buen curro tio, te ha quedado de lujo. |
Micromaster | |
Downshift Micromaster | #13• De lujo!!! Las piezas quedan muy bien integradas en el conjunto. "Nos mentisteis... habéis cometido un grave error" |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #14• Hola, he actualizado el primer post con un nuevo Kit, a ver que os parece. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
GatoSamurai Targetmaster Autobot / Decepticon | #15• ¿40 sólo las piezas de las rodillas y 90 y pico todas? Joder menudo sablazo, ni me lo planteo vamos. Aún asi, ¿podrías hacerme el favor de hacer una foto con Hercules y las extensiones en linea con algunos Masterpiece? Un seeker, Optimus... Para ver que tal queda expuesto plz Un saludo y gracias : ) |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #16• Hola, he actualizado el primer post con Hercules terminado por fin. A ver que os parece. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Eddie_Bb Soldado Autobot / Decepticon | #17• Escrito originalmente por @tomac66 Hola, he actualizado el primer post con Hercules terminado por fin. A ver que os parece. Muy interesante, la verdad. Además, me gusta como has combinado las piezas, unas sí y otras no, para el resultado final, ya que si no queda la cintura muy ancha y a tu manera queda perfecto. Ahora estoy pobretón, pero espero hacerselo al mio en un futuro. |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #18• Hola Eddie, me alegro de que te guste, la verdad es que si tienes ocasión de coseguirlo en un futuro el resultado es muy bueno. Por cierto, si alguien quiere que le diga la mezcla de colores para el verde con pintutras Tamiya que me lo diga. Un saludo. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |