24 Mensajes |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #1•• Hola, una vez revelado el misterio del personaje (la verdad es que era muy fácil por el tamaño del amigo en cuestión pero bueno) os cuento un poco de donde surgió este proyecto. Para mí Skyfire siempre ha sido uno de mis transformers favoritos (seguramente el nº 1), desde siempre he deseado tener un Skyfire tamaño Masterpiece, incluso hace unos años estuve en conversaciones con FrenzyRumble para que me hiciera uno, le hice un diseño y todo, pero se me salía de presupuesto y no acababa de estar convencido del resultado dado que lo mas fácil era basarse en el Valkyrie del G1. Pensé varias veces en hacer uno yo mismo viendo que el resultado que tuve con Star Saber no fue malo, busque piezas para poder hacer las diferentes partes características de Skyfire pero nunca encontraba las que me parecieran correctas. El caso es que por unas o por otras nunca se me quitó de la cabeza el tema, dado que aunque ahora parece que Takara se ha metido de lleno con la línea Masterpiece, no creo que algún día nos brinde un Skyfire Masterpiece en condiciones (por lo menos en cuanto a tamaño). Pero al final la espera tuvo sus frutos. Hace unos meses vi en tfw2005 un Custom que estaba haciendo Wikkid y la verdad es que me encantó, en este enlace se puede ver el proceso de creación http://www.tfw2005.com/boards/radic[....]oms/494077-masterpiece-skyfire.html, posteriormente acudió a Spurt Reynolds para que se lo pintara y este fue el resultado final http://www.tfw2005.com/boards/radic[....]oms/635056-masterpiece-skyfire.html El custom de Wikkid capta la esencia de Skyfire bastante bien pero hay algo en las proporciones que no me acababa de convencer, sobretodo en la parte de los muslos. A raíz de este custom Dawgstar comenzó a realizar su propia versión de Skyfire basándose en el de Wikkid y actualmente sigue en proceso en el siguiente enlace http://www.tfw2005.com/boards/radicons-customs/504745-my-jetfire.html al principio hizo su propia cabeza, aunque posteriormente salió con una copia de la cabeza del custom de Wikkid que Spurt Reynolds le había clonado de la original, por esas fechas descubrí, gracias a Echotransformers y sus piezas para Hercules, la existencia de Shapeways ( http://www.shapeways.com/ ) junto con unos tutoriales del propio Wikkid sobre como trabajar el estireno y como por mi profesión tengo nociones de diseño en 3d con Autocad, por fin vi el cielo abierto. Me puse en contacto con Wikkid para pedirle permiso para que Dawgstar me clonara una cabeza de Skyfire para mí, me lo dio y Dawgstar me hizo la cabeza (muchas gracias a los dos, por cierto a raiz de mi petición Dawgstar vende copias de la cabeza en su página web junto con algunos customs increíbles hechos por el mismo con estireno http://heavyscratchcustoms.weebly.com/sales-page.html). Despues de esto me compré lo que necesitaba para intentar hacer mi custom (un Optimus Ptrime KO para usar de base, una maqueta de un F-14 para usar distintas piezas y varias láminas de estireno) y me puse a maquinar como podría hacerlo Este es sin duda mi proyecto de custom mas complicado porque aunque la base es un Optimus Prime Masterpiece KO de nuevo, esta vez no tengo piezas que pueda usar para hacerlo como con Star Saber y las voy a tener que diseñar yo mismo. Y después de esta historia que me monto siempre y que seguramente a la mayoría le importará una mierda (me pongo a escribir y me pierdo a veces, no te preocupes Irkush que intentaré poner espacios por lo menos) comenzamos con el proyecto en sí Fase 1 - Prediseño: Lo primero que hice fue pensar como quería que fuera mi Skyfire, tenía claro que lo que me fallaba en el custom de Wikkid (siempre en mi opinión personal que el custom está increíble) era por un lado el tema de que al haber escalado la figura respecto a Optimus Prime Masterpiece, le agrandó toda la zona de cintura a pecho y las piernas y brazos pero no aumentó los muslos que es lo que le produce la desproporción y por otro lado la transformación es estilo Valkyrie con los brazos por debajo del cuerpo cuando Skyfire en la G1 se transforma metiendo los brazos por arriba entre la espalda y el Jet-Pack aunque los animadores los hacen desaparecer directamente (si nos fijamos bien, cada vez que se transforma se ve donde van los brazos y cuando está en modo robot y se le ve de lado se puede observar que el Jet-Pack no lo tienen pegado a la espalda si no que esta separado y tiene el espacio donde se colocan los brazos aunque luego siempre le peguen el Jet-Pack a la espalda en modo nave. Una vez tuve esto claro me puse a pensar como podría llevar a cabo mi idea para que quedara proporcionado y me puse a calcular y estimar dimensiones y diseños de las piezas que necesitaría para ponerle a la figura base y a pensar que cambios debería hacer e la figura base para poder encajarlo todo. Un cambio muy importante será un aumento de los muslos del KO de unos 3.50 cm que ganará la figura en altura. Tengo claro como quiero que funcione la figura y como se puede transformar, lo difícil es ponerlo en práctica y que se pueda construir como yo he pensado, pero la base de lo que quiero hacer la tengo en la cabeza y se debería poder hacer funcionar, el problema es que yo no tengo una gran base de piezas para usar como los grandes customizadores Americanos e ingleses, pero se hará lo que se pueda. Tambien intentaré que tenga la menor cantidad de pastforming posible, aunque seguro que tendrá que existir en algunos casos (con pastforming me refiero a piezas extra que se usan para un modo determinado de la figura y luego no van en ninguna parte en el otro modo (como los extras de los combiners por ejemplo) o piezas que para transformarlas hay que quitarlas de la figura y luego ponerlas en otro sitio). Una vez todas las piezas estaban diseñadas me las he construido en madera para ponerlas sobre el KO y ver como funcionan las proporciones y como entra cada cosa en su sitio. Con estas piezas por fin he podido ver como podría quedar la cosa y que necesito cambiar para que funcione. Os pongo unas fotos de cómo podría quedar la figura mas o menos en modo nave y en modo robot (el tema del aumento de muslos lo he hecho con photoshop dado que no los quiero cortar hasta no tener claro como tienen que quedar). Tened en cuenta que son unas piezas de madera cutres que he hecho, se supone que las definitivas estarán bastante mejor. Modo nave: Modo Robot: Y de propina una comparativa de tamaño con los Masterpiece: Fase 2 - Diseño final: La realización de estas piezas en madera me ha sido muy útil porque he podido ver que funciona y que no. Como siempre le voy a dar prioridad al modo robot pero siempre intentando que el modo alterno sea también decente. Como podéis ver la figura va a quedar bastante aceptable en modo robot y un poco peor en modo nave. A raíz del prediseño pienso mejorar un poco las proporciones del Jet-Pack y sobretodo del morro de Skyfire dándole un poco mas de volumen siempre que me lo permita la transformación. A estas alturas ya tengo bastante claro como tiene que quedar todo, aun me falta solucionar varios temas de la transformación pero la figura será totalmente transformable y articulada con las articulaciones de la base KO, las partes extras de los brazos podrán girar para permitir entrar y salir a las manos de los brazos. El Jet-Pack tendrá un mecanismo que he diseñado para que se pueda bajar y subir en la espalda a la posición que ocupa en los dos modos, además en modo robot se plegará sobre sí mismo para acercarse mas a la espalda y que no quede tan separado y las alas serán abatibles hacia arriba y se introducirán en el Jet-Pack para que en modo robot no se vean muy grandes. La cabina principal y las compuertas de los trenes de aterrizaje se podrán abrir. Por desgracia habrá pastforming, la cabeza se tendrá que quitar ya que no cabe por la abertura del pecho y dentro del pecho va una pieza que hace mas largo el morro. Los trenes de aterrizaje serán de quita y pon, aunque las compuertas sean practicables, los trenes de aterrizaje no caben dentro por lo que se tendrán que quitar para cerrar las compuertas. Por último tendré que crear una tapa inferior para la zona del pecho en modo nave donde va la bodega de carga que no podré poner en ningún sitio cuando está en modo robot. Dado que no dispongo de medios profesionales no tengo mas remedio que hacerlo así. Con todo lo que he comentado tendré que crear para la figura las siguientes piezas cada una con un material diferente: - Dos pies y dos talones (estireno). - Dos forros para las piernas con apertura del tren de aterrizaje (estireno). - Dos trenes de aterrizaje posteriores (maqueta F-14). - Dos rodillas (pensaba hacerlas con shapeways pero al tener líneas rectas boy a intentarlo con estireno). - Dos extensiones para los muslos (estireno). - Dos faldones frontales para la cintura (shapeways). - Dos faldones laterales para la cintura (estireno). - Dos piezas centrales para el pecho (shapeways). - Morro de la nave en dos piezas con apertura para el tren de aterrizaje (shapeways). - Asiento para la cabina principal (maqueta F-14). - Cabina principal practicable y cabina del jet-Pack fija en material semi-transparente (shapeways). - Tren de aterrizaje delantero (maqueta F-14). - Dos extensiones para la parte trasera de los brazos y dos piezas triangulares para la parte delantera (estireno). - Dos piezas circulares para los bíceps (estireno). - Dos piezas de los hombros (shapeways, esta me temo que será la mas complicada de diseñar). - Cabeza de Skyfire (clonada de la de Wikkid). - Jet-Pack con mecanismos internos (estireno). - Dos pares de alas (En principio pensaba usar las de la maqueta del F-14 pero si veo que se quedan demasiado pequeñas las tendré que hacer de estireno). - Tapa de bodega de carga para el modo nave (estireno). - Rifle de doble cañón (a partir del arma del KO). En principio creo que no se me olvida nada más. Actualmente estoy dimensionando las piezas definitivamente y tengo que empezar el diseño de las piezas en Autocad. Fase 3 - Construcción de las piezas: Cuando acabe de diseñar las piezas en Autocad y las mande a Shapeways podré empezar a construir las piezas de estireno. Fase 4 Ensamblado final: Fase 5 Imprimación y pintado: Como veis este será un proyecto largo y complicado, según vaya avanzando os iré contando como me va y poniendo algún avance. Espero vuestras opiniones y comentarios al proyecto, a ver que os parece. Un saludo. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Eddie_Bb Soldado Autobot / Decepticon | #2• Puffff, me encantan estos mega proyectos!!! Por esa cabeza... joer, esta demasiado distorsionada, jaja, pero me la juego, podría ser Soundwave? Pues si tienes pensado diseñar piezas y demas, tienes todo mi apoyo desde aquí. Mucho ánimo, cualquier cosa que te pueda ayudar, ya sabes donde estoy. Hablando de estireno, he visto que hay unas planchas, rollo folios pero de mñas grosor, claro, que he visto que la gente corta con el cuter y se parten genial. ¿Las has usado alguna vez? Es que a lo mejor me vendría bien estas, porque el diseño en CAD se me va totalmente http://www.ebay.com/itm/STYRENE-20-[....]ih=019&category=166799&cmd=ViewItem Y una última pregunta y dejo de desvirtuarte el hilo. ¿Que tal está el Masterpiece KO? Que me hace ojitos a mi también... Pues eso, ya dejo de desvirtuarte el hilo. Mucha suerte con el projecto!!! |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #3• si te queda como el star saber será cojonudo tio. Teniendo de base a op masterpiece .. un ultramagnus.. estaría increible que fueras a por un victory leo ... El otro día gracias a un amigo y su novia me he hecho con un starsaber K.O y me quedé j**ido porque no encuentro piezas de un masterpiece K.O para hacer un starsaber como el tuyo man.. ¿dónde lo pillaste, se puede pillar otro? Bueno, suerte con el proyecto, estaré fichando a ver que tal queda. Un saludo! |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #4• Hola, en cuanto al estireno, voy a usar juastamente esas planchas, son de aproximadamente 30x15cm y luego hay varios espesores (10mm, 15mm y 20mm) la de 20mm ya es buena para hacer una estructura, tambien hat un monton de perfiles diferentes, segun he visto se trabaja bien con el aunque aun no he empezado. Por lo de comprarlo, en Madrid hay varias tiendas de modelismo que lo tienen, las láminas salen por los 5 cada una, en model Reyna (Calle Desengano 24, Madrid) tienen. El Optimus KO lo puedes conseguir aquí (http://chimungmung.com/product_info.php?products_id=469), si lo pides sin caja te saldrá mas barato y le puedes decir que lo declare como figura de plástico de 10$ y que te lo envíe como particular para evitar problemas en aduanas. En cuanto a la calidad la verdad es que es bastante decente, obviamente el plástico es de peor calidad pero lleva la misma cantidad de metal que el original y si tienes cuidado de no forzar las articulaciones te puede ir bien. Por último en cuanto al personaje que decis que puede ser, no es ni Soundwave ni Ultra Magnus (he puesto que no creo que Has/Tak lo hagan y uno de estos sale en un mes y del otro ya enseñaron un preview cuando saió el MP-10. Victory Leo tampoco es, es de la G1, como habeis dicho la figura de base es una pista muy grande, a ver si lo adivinais. |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #5• podrias mandarme un privadin con info para diseñar piezas por shapeways? domino el autocad 2d y 3d y tambien ando liado en un proyecto de custom muy muy gordo.. y este tema me interesa! |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #6• La verdad es que aún no me he mirado nada de esto, se supone que tu diseñas la pieza en 3D con sus medidas exactas siguiendo unos criterios de grosores mínimos para las piezas, en la página de Shapeways tienen una serie de consejos a modo de guía para diseñar las piezas pero áun no me lo he podido mirar. Si te lo mmiras antes ya me dices, nadie se anima con descubrir la figura? como he dicho la figura de base ya es una pista muy grande y estará a escala en modo robot con los Masterpiece, si lo pensais hay muy pocas opciones en la G1 con las pautas que he dado. Un saludo |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #7•• Escrito originalmente por @tomac66 La verdad es que aún no me he mirado nada de esto, se supone que tu diseñas la pieza en 3D con sus medidas exactas siguiendo unos criterios de grosores mínimos para las piezas, en la página de Shapeways tienen una serie de consejos a modo de guía para diseñar las piezas pero áun no me lo he podido mirar. Si te lo mmiras antes ya me dices, nadie se anima con descubrir la figura? como he dicho la figura de base ya es una pista muy grande y estará a escala en modo robot con los Masterpiece, si lo pensais hay muy pocas opciones en la G1 con las pautas que he dado. Un saludo gracias! le pegare un vistazo y te cuento sixshot, y mas que tambien tiene el faceplate como optimus |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #8• es que es muy facil ...seguro que me equivoco y todo pero intuyo que es el personaje centro de un combiner 1.- motormaster (es mi apuesta) 2.- otro podria ser hotspot (imaginando que las piezas extras son para hacerle el cachivache grua) en todo caso animo!! "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #9• Yo es que tambien lo he visto muy facil, no se, por modelo de vehiculo, tamaño y asi con la cabeza tan cuadrada tiene que ser Motormaster.... aunque a lo mejor es Arcee y me equivoco eh??? |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #10• Pues por ahora os equivocais todos, no es ningun componente de un combiner (no recuerdo que ninguno fuera mas grande que Optimus por cierto), tampoco es Sixshot. Como he dicho es un personaje de la G1 y para ver si alguien lo adivina por fin diré que pre película, ahora debería ser muy facil. En cuanto a lo de Shapeways lo que sí que puedo decir por si alguien se quiere aventurar en hacer algo es que para usar los diseños como piezas de transformers el acabado debe ser el "White Strong and Flexible" pero es imprescindible elegir el acabado pulido porque el normal deja mucho que desear y hay que lijarlo demasiado y se pueden perder detalles, el pulido no es perfecto pero con la imprimación y la pintura queda bien. |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #11• ostras!!! ...pues entonces solo se me ocurren jetfire (que no se parece en nada a op) y grapple (pero considerando que no los clasificas por tamaño de vehiculo, tampoco vale, verdad??) es que yo los consideraba por tamaño de vehiculo, de ahi que para mi la mayoria de los camiones de la g1 son mayores que op, pero bueno es lo de siempre la verdad es que he estado haciendo memoria y no caigo en mas, no quiero recurrir a wikipedia porque eso es hacer trampa tambien habia recordado que te interesa completar las primeras temporadas, ...los basicos, ...el fondo de armario ...y considerando lo que va a salir dentro de poco pues bueno, ya nos enteraremos algun dia "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #12• Escrito originalmente por @tomac66 Pues por ahora os equivocais todos, no es ningun componente de un combiner (no recuerdo que ninguno fuera mas grande que Optimus por cierto), tampoco es Sixshot. Como he dicho es un personaje de la G1 y para ver si alguien lo adivina por fin diré que pre película, ahora debería ser muy facil. En cuanto a lo de Shapeways lo que sí que puedo decir por si alguien se quiere aventurar en hacer algo es que para usar los diseños como piezas de transformers el acabado debe ser el "White Strong and Flexible" pero es imprescindible elegir el acabado pulido porque el normal deja mucho que desear y hay que lijarlo demasiado y se pueden perder detalles, el pulido no es perfecto pero con la imprimación y la pintura queda bien. Premio para Jumper, como puse la imagen en modo robot creía que estaba claro que la escala era en ese modo dado que en modo vehículo es imposible que esten a escala. De paso os desvelo el proyecto al completo, a ver que os parece. |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #13• la leche!!! a mi si que me ha interesado toda la historia!!! ... no se mucho de esto, y cualquier cosa me parece una movida pero si que comprendo que va a ser un proceso largo, costoso y de mucha dedicacion, paciencia, y "amor" ...sobretodo sin las ventajas que tienen en otros paises... ojala lo lleves a buen puerto, te diviertas siempre que sea posible, y al final tengas tu jetfire soñado es un diseño muy ochentero, muy de comic forum, se nota que es asi como lo quieres... porque si no hubieras recurrido a las miles de valkirias y demas en plan classic aunque en principio sea un diseño muy sencillo, cualquier scratch de esta magnitud implica un monton de horas, medidas, dolores de cabeza, esperas, correcciones, pruebas, rezos, etc... solo de pensarlo me entra cansancio yo tampoco creo que hasbro nos vaya a dar la sorpresa ...eso seria lo normal, que para eso ellos son los fabricantes, pero va a ser que no, no con ese diseño, y no con ese tamaño, a pesar de ser lo mas logico, cuando uno piensa en jetfire ...la sombra de la valkiria es muy alargada!!! asi que por lo menos, que lo disfrutes, que te sientas a gusto con cada pequeño resultado... y aqui nos tienes!! "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #14• Gracias Jumper, el tema es justo ese, yo no quiero un Jetfire (ojo que macross y los Valkyries me encantan). Para mí la línea Masterpiece es justamnete la Serie de animación G1 y por lo tanto Skyfire, y eso es lo que pretendo conseguir con este custom, tener por fin mi propio Skyfire Masterpiece. Un saludo. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #15• No se si en algun momento dijiste que lo harias en escala en modo robot con los nuevos MP, creo que por eso no asociamos que deberia ser mas grande que Optimus incluso, y mas grande que no sea combiner quitando a Grimlock, poco habia donde elegir. Desde luego una autentica pasada el proyecto que estas haciendo, espero que todo te salga como desees. Suerte y un saludo maquina! |
Alternator / Binaltech | |
Sturmvogel_Prime Alternator / Binaltech | #16• Se ve muy prometedor ese custom en proceso. BUENA SUERTE! Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime. Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/ |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #18• ¿Madera de balsa?.... Pfff.... Plasticard, plasticard forever: Mucha más durabilidad y da un acabado más profesional |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #19• Xarly, lee en profundidad, en vez de en diagonal... Esto es de la fase 1, de prediseño. Cita: Una vez todas las piezas estaban diseñadas me las he construido en madera para ponerlas sobre el KO y ver como funcionan las proporciones y como entra cada cosa en su sitio. Con estas piezas por fin he podido ver como podría quedar la cosa y que necesito cambiar para que funcione. Y esto de la fase 2, del diseño final... Cita: Con todo lo que he comentado tendré que crear para la figura las siguientes piezas cada una con un material diferente: - Dos pies y dos talones (estireno). - Dos forros para las piernas con apertura del tren de aterrizaje (estireno). - Dos trenes de aterrizaje posteriores (maqueta F-14). - Dos rodillas (pensaba hacerlas con shapeways pero al tener líneas rectas boy a intentarlo con estireno). - Dos extensiones para los muslos (estireno). - Dos faldones frontales para la cintura (shapeways). - Dos faldones laterales para la cintura (estireno). - Dos piezas centrales para el pecho (shapeways). - Morro de la nave en dos piezas con apertura para el tren de aterrizaje (shapeways). - Asiento para la cabina principal (maqueta F-14). - Cabina principal practicable y cabina del jet-Pack fija en material semi-transparente (shapeways). - Tren de aterrizaje delantero (maqueta F-14). - Dos extensiones para la parte trasera de los brazos y dos piezas triangulares para la parte delantera (estireno). - Dos piezas circulares para los bíceps (estireno). - Dos piezas de los hombros (shapeways, esta me temo que será la mas complicada de diseñar). - Cabeza de Skyfire (clonada de la de Wikkid). - Jet-Pack con mecanismos internos (estireno). - Dos pares de alas (En principio pensaba usar las de la maqueta del F-14 pero si veo que se quedan demasiado pequeñas las tendré que hacer de estireno). - Tapa de bodega de carga para el modo nave (estireno). - Rifle de doble cañón (a partir del arma del KO). La madera de balsa ha sido sólo para ver si el custom es factible sin necesidad de encargar las piezas a shapeways... |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #20• Si es que la gente se pone a escribir cosas como loca y luego no dan ganas de lerrlo! Gracias por el quite Owen. |
24 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |