Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #1•• Buenas! Desde hace tiempo se buscaba un producto que diera un resultado similar al cromado de los transformers y usuarios como Rose, Komsko o yo llevábamos tiempo detrás de algo que no fuese la pintura tradicional plateada o el boltgun metal.. pues bien, no se si alguien lo conocia pero mirando en otros foros encontré dos productos que sin necesidad de un taller o un aerografo dan un resultado "espectacular" en comparación con lo que estaba o estábamos acostumbrados: Kosutte ginsan y MGM super magic powder. El primero es un preparado japones que es un poco mas caro y dicen que algo mejor, pero complicado de encotrar (yo lo vi en japon, pero no tenía ni P*ta idea de que era realmente ésto) el segundo es el que he probado y del que hablo en el video. espero que sea de utilidad,y lo dicho todo aquel que lo pruebe y quiera comentar sus resultados es bienvenido. EL PASSWORD PARA VER EL VIDEO ES: foro transformers hispanos |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Optimus_Convoy Headmaster Autobot / Decepticon | #2• En verdad gracias por el tutorial, he estado AÑOS buscando una pintura que deje el cromado como el de los juguetes, ahora solo me falta averiguar cómo podría conseguir ese polvo en mi país, y si tal vez tenga que exportarlo de allá de Japón o algo así. Hay varias figuras a las que quiero darles y/o recuperarles el cromado, como el parachoques de mi Ultra Magnus RID, el cual lo compré usado y con el cromado horriblemente gastado, jeje. |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #3• de nada, yo este lo pillé por ebay y hacian envios internacionales. no es pintura, hay que darle una capa de pintura brillo tipo enamel (en mi caso tamiya) y luego aplicar con un algodon el polvo y pulir y el polvo penetra en la pintura y se agarra. como digo no se puede tocar demasiado, el cromado aguanta, pero no es para andar manoseandolo (por lo menos hasta que se encuentre la manera de barnizarlo o algo) un saludo |
Espía Autobot / Decepticon | |
Rultron Espía Autobot / Decepticon | #4• Muchas gracias por el tuto tío, aunque ya me habias contado del producto este, el acabado la verdad es que me sorprende y mucho, habrá que investigar cómo fijarlo, a ver si me doy una vuelta por foros de modelismo, y si veo algo lo pongo por aqui, porque ya imagino que pegándole con un spray de barniz de los de maqueta de toda la vida no vale no?, bueno lo dicho muchas gracias por compartir y hablamos! |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #5• Joder, luego lo miro, ahora no tengo tiempo... estoy como un niño en la noche de Reyes!!! A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Eddie_Bb Soldado Autobot / Decepticon | #9• Os pego un tutorial que han puesto en tfw: http://www.tfw2005.com/boards/radic[....]metroplex-easy-chrome-tutorial.html |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #10• por lo que tengo entendido el krylon este que anuncian en tfw es otro spray mas igual que los mil que he probado : tamiya, montana, etc etc. El resultado suele ser un color plata parecido al que usan en united / henkei, pero nada que ver con el cromo que viene en los tfs antiguos o en los henkei. El producto que os decia "kotsute ginsan" si que es cromo como el de las figuras de fabrica. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #11• He visto un video y no es un sray ¿no? Es como un bote con un polvo que se frota con un paño. Por eBay no lo he encontrado pero si en una tienda de maquetas, cuesta 20 pavos + gastos. ¿Te costó eso más o menos? A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #12•• no tio, no es un spray. Es un bote con polvo que se frota con un paño o con un bastoncillo de los oidos o un algodon. La verdad que desde que hice el tutorial no le he metido mas caña. el modo de uso es muy facil, pintar la pieza con pintura brillo (yo solo he usado la negra y el resultado es cromo perfecto, un poco oscuro pero el resultado es perfecto) frotar con el paño la pieza (o con el algodon) e ir puliendolo dandole pasadas. ya está. He oido que hay gente que para que quede cromo perfecto lo habia hecho dandole a la pieza barniz brillante y no pintura, tendré que hacer un experimento.Tambien he visto que hay gente que echa el polvo a pelo... y luego frota. Como en el momento me flipe y fui directo a ebay y no veia por ningun lado el kosutte ginsan o gin SUN como pone en otros lados pillé la version china, mas barata pero menos cantidad. Asi que 20 pavos mas gastos no está mal. La china que pillé no la veo por ningun lado y eso que antes salia hasta en la sopa, pero pilla el Kosutte, que es el original y el verdadero, y que si a mi el chino me ha dado buen resultado el Japo tiene que funcionar como Dios manda. Enlace a una tienda que lo vende: http://www.1999.co.jp/eng/10011510 Aqui parece mas barato, 14 dolares mas envio. Todavia no he barnizado ninguno, tambien tengo que hacer la prueba a ver que tal queda. Ah! y dale caña con mascarilla y guantes tio que es mas toxico que torrebruno en tanga. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |