32 Mensajes |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #1•• Hola, siempre quise tener un diorama chulo para mi colección de Masterpiece. Mi idea era conseguir la reedición de la base Autobot de igear y la supuesta base Decepticon que todos los fans demandaban. Al final me he cansado de esperar y me he montado un diorama con las imágenes HQ de las bases Autobot y Decepticon y el Teletran 1 que circulan por la red hace años, unas imágenes de la serie G1 para la parte central y añadiéndole unas cuantas rocas (corteza de árbol de las que venden para los belenes) y una fuente de energía para que los Decepticons hagan de las suyas, además he añadido la entrada al arca. Con un poco de ingenio me he customizado la estantería que tenía para mi colección Masterpiece y no me ha quedado nada mal. De paso le he añadido unas luces y algún compartimento secreto. El diorama está pensado para acoger a todos los componentes de la primera temporada de la G1 (es decir los primeros 16 episodios), me parece que algunos va a ser difícil que los saquen pero estando ahí las terceras compañías todo es posible. Aquí os dejo el diorama base.
El arca de los Autobots.
La Némesis de los Decepticons.
Y la zona central.
Ahora el diorama con sus extras.
El arca de los Autobots.
Y la zona central con una extraña fuente de energía.
Ese pequeño montículo de roca tiene truco porque además sirve de compartimento para guardar los extras de las figuras que no utilizo.
Además como comenté me he creado la entrada del arca
Y para terminar os dejo algunas fotos del diorama con sus protagonistas insertados, cada uno va a lo suyo (he puesto a Red Alert aunque es de la segunda temporada, si llega el día que empiezan a sacar muchos de la segunda temporada y no me caben ya veré que hacer) (el custom de Reflector está aun a la espera de ser pintado, a ver si me animo y lo pinto un día de estos) (Grimlock y Megatron están a la espera de crecer un poco por lo que los tengo apartados del resto, cuando salgan unas versiones a escala de la línea actual los pondré en su lugar). De nuevo el diorama completo.
El arca de los Autobots.
Y la zona central.
Para terminar, aquí tenéis un video para que os hagáis una idea de cómo luce en persona (perdonadme pero los videos no son lo mío): Que os parece como me ha quedado? Un saludo. Actualización: Unos comentarios en el foro tfw2005 y un descubrimiento en el post del creador de los paneles y Teletran 1 me hicieron pensar en añadir unas mejoras en la parte Decepticon. Por un lado un forero americano me comentó que el tenía la misma idea que yo en cuanto al diorama pero colocando en la parte central el puente espacial, eso me dio que pensar y aunque a mí no me cabría el puente espacial en la parte central si que podía poner la entrada del puente en la base Decepticon de Cybertron donde Shockwave siempre estaba esperando ordenes de Megatron y vigilando esa entrada del puente espacial en su plataforma. Y eso es justo lo que me he montado, una entrada del puente espacial y una plataforma para que Shockwave la pueda vigilar. Por otro lado, repasando el post original que puse de los paneles y Teletran 1, descubrí que su creador había empezado a trabajar en hacer un recortable de la computadora Decepticon al estilo del de Teletran 1. El problema es que nunca lo terminó, solo tenía la parte frontal sin terminar, yo cogí esa parte frontal y la completé con trozos de las imágenes de los paneles y me inventé todas las partes laterales para poder montar la computadora. Conseguí montar una de prueba más o menos decente, la saqué en A3 pero el problema era que al ser la computadora muy grande, la parte inferior quedaba demasiado pequeña para mi diorama (para que la parte inferior quedara más o menos decente la base tendría que tener unos 70 cm de ancho y 60 de alto y como que no me cabe en el diorama). Ante este problema decidí inventarme una base más sencilla y con la parte inferior más proporcionada, usé como bases el diseño de Teletran 1 y el panel frontal de la computadora Decepticon aunque redimensionándolos y crando los laterales necesarios. Al final este ha sido el resultado: La nueva base Decepticon.
Con todos los nuevos componentes.
Ahora Shocwave tiene un sitio desde donde vigilar la entrada del puente espacial.
Y así queda la parte Decepticon con los añadidos.
Este es una foto de la prueba de la Computadora original donde se ve que la parte inferior queda demasiado pequeña.
Me estoy pensando hacer también una camilla para que Ratchet pueda operar a sus pacientes ya que ahora hay espacio, el problema será que cuando meta más figuras la tendré que quitar. Pues nada, a ver que os parecen las mejoras. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2014: Hola, os dejo unas fotos de cómo va el diorama hasta ahora. Los Autobots.
Algunos listos para detener a los Decepticons.
Y otros en el Arca, a su bola.
Wheeljack le está consultando a Skyfire sobre el nuevo Dinobot volador que está preparando.
Que os parece como me ha quedado Red Alert después de pasar por el taller?
Y los Decepticons.
Atareados como siempre robando energía.
Y almacenándola en su base.
De paso os pongo un detalle de cómo han quedado Optimus, Ironhide y Ratchet después de pasar por el oculista, la verdad es que para ser algo tan simple como pintarlos con un rotulador azul metalizado, el resultado se nota mucho, ahora los ojos tienen más vida y son más similares a los a los de los Masterpiece actuales.
Que os parece cómo va la cosa? Actualización Febrero 2015:
Sin duda Kronos y los Dinobots de Fanstoys quedan de lujo en la colección. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #2• Increíble!!! te ha quedado de maravilla!! Excelentes fotos y también excelente forma de tener la cole!! Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
vilmegatron Targetmaster Autobot / Decepticon | #3• tomac66, te han quedado fabulosos los escenarios de cada bando....jeje solo te faltó el sillon de megatron..¿aun no tienes a los 3 insecticons? ellos son de la primera twemporada..de todad formas mis felicitaciones..ahh, ya me consegui (en buen audio) el track de battle station sin esa entrada de un cascabel, lo malo es q descubrí es que ese track tambien lo usaron para G I Joe.. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Eddie_Bb Soldado Autobot / Decepticon | #4• Si señor! Pedazo de curro tio, te ha quedado de lujo. Mi más sincera enhorabuena. Algún dia espero tener espacio para poder hacer algo parecido |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #5• Gracias a todos, he añadido el enlace a las imágenes de las bases en HQ por si a alguien le interesan y no los tenía. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #6• Maravilloso tio, de verdad!!! Increible forma de exponerlos, es mas, diria que mejor que las bases que mencionas que por tamaño lo veo mas para classics (la existente, la Nemesis de momento no salio), asi que de este modo diria que queda en mejor escala y mas barato por supuesto. Un saludo crack y lo dicho, felicidades!!! |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #7• Impresionante tio, te ha quedado de narices. Y menuda pedazo de estanteria si en una balda te cabe todo eso tio jajaja. Lo dicho, muy buen curro. |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #8• Gracias a los dos, la verdad es que no ha quedado mal, además estoy preparando unas mejoras para la base Decepticon que he pensado a raiz de unos comentarios que me han hecho en tfw2005. Un saludo. |
Mini-con | |
Autobotprime Mini-con | #9• Que flipada Tomac,me he bajado todas las imagenes y seguramente haga algo parecido. Me a encantado como separas a los 2 bandos aunque mi idea es poner a los Autobot en una balda de mi vitrina y los Decepticons en otra. Lo que no me queda claro es la consola de transporte como hacerla.....investigare a ver.... Mi mas sincera enhorabuena,me a encantado. |
Mini-con | |
Autobotprime Mini-con | #10• Que flipada Tomac,me he bajado todas las imagenes y seguramente haga algo parecido. Me a encantado como separas a los 2 bandos aunque mi idea es poner a los Autobot en una balda de mi vitrina y los Decepticons en otra. Lo que no me queda claro es la consola de transporte como hacerla.....investigare a ver.... Mi mas sincera enhorabuena,me a encantado. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #11• memolamemolamemola....ME_MO_LA Fantástico tío, buen curro A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #12• |
Arles-Sixshot Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• Los cubos de energon iluminados estan geniales y el diorama ya te habia comentado por ahi que tambien jejejeje. Lo has hecho al final sacando impresiones no???. Rachet y Ironhide quedan de cine al lado de los Mp, vamos, que si Takara no los saca tampoco me importa. |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #14• Hola, he actualizado con novedades, a ver que os parece. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #15• Que queda genial, que felicidades por el diorama y que mira, tal vez podría montarme yo algo así para los G1... |
Mini-con | |
Thunder-Cracker Mini-con | #16• Hola colega! Puff, yo no viví la serie de TV, pero sí que se parecen un montón. Y con la BSO ahí siempre preparada, pues mejor XD Aunque creo que con el tiempo tendrás que separar los bandos, es inevitable, y además seria lo deseable; que sacaran todos los MP de las 1º temporadas. Así aprovechando una balda para cada base de cada bando, y otra para el exterior donde pudieran estar solo los guerreros, o solo los scouts... Al final tendrías más opciones de cambiar figuras de un escenario a otro. Ya te digo que es inevitable, quieras o no tendrás que dedicarles más espacio XD Y bueno ya si consigues más espacio de la nada, pues te dejas llevar y metes alguna miniatura de aviones, o tanques, y pueden ser humanos atacando las bases, edificios a medio demoler, o cualquier otra historia. Siempre puedes dejar este diorama para los classics, que son más chicos. Un saludo! |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #17• Gracias de nuevo por los comentarios. Tranquilo que como digo en el post este diorama es para los de la temporada 1 y ya tengo visto que me caben (si miras en mi colección en la parte de Saint seiya verás que se me da bien meter muchas figuras en poco espacio), el tema de si siguen sacando figuras de otras temporadas y me las colecciono ya será otro asunto aparte. |
Mini-con | |
Thunder-Cracker Mini-con | #18• OK No, si tu colección es de las que más conozco, de hecho tengo dos cosas de tu colección en mi casa jejejeje. Ahora solo queda que Takara cumpla con su trabajo... |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #19• Esperemos que así sea. |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #20• Hola, he actualizado el primer post con nuevas fotos de Reflector ya pintado y un nuevo elemento siendo reparado por Ratchet. |
32 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |