• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Fan Art
como hacer fan fics
Responder
FuzorZero
Espía Autobot / Decepticon
FuzorZero
#1•18/Mar/2006, 02:29

como algunos han escrito fan fics yo desearia saber su opinion de como crear uno , es decir que cosas se pueden escribir y que caracteristicas tengan para que sea bueno

Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#2•18/Mar/2006, 18:16

Mmmhh...
Se escriben como cualquier otra cosa, y para que sea bueno tiene que ser bueno tanto en la forma como en el contenido. El contenido depende de lo buena que sea la idea, el desarrollo, y el dominio de los personajes; la forma es cuestión de dominar la gramática, tener un vocabulario fuido y no cometer faltas. Ah, y una buena puntuación, eso es imprescindible.

Y sino escribe según te salga y apañao Sonrisa Gigante

Eternal_Darkstrike
Eternal_Darkstrike
#3•18/Mar/2006, 23:17•Editado por Eternal_Darkstrike

bueno, como dijo tanafor, ni debes cometer fallas y para que guste, en el caso de que sean series de trfs, puedes mezclar cosas ya habidas en las series para darle un sentido de continuidad o puedes desarrollar ideas propias en ese entorno.
como le dije a alpha en una ocasion dependiendo del tipo de historia puedes ambientar los fics paralelos a algunas series, por ejemplo, mis fics van paralelo a la linea de series americana (G1, BW y BM) pero aun asi pude inventarle muchas cosas extras, todo depende de como quieras hacerlo, si quieres algo de accion, espionaje o cualquier otro estilo y tambien de tu estilo narrativo preferido, por ejemplo, mi tendencia es al ciencia ficcion, a lo que pertenece trfs, pero mi estilo es un poco "oscuro" como bien deben saber casi todos Muchas risas ubica un estilo en el que te sientas comodo y desarrolla tu idea, otra sugerencia que puedo darte y es lo que hago con todos mis fics, antes de empezar a escribir planeo el final, luego desarrollo la trama para llegar a ese final.
si necesitas ayuda para desarrollar algun fic, pregunta para obtener ideas, todos lo hemos hecho alguna vez Sonrisa
Mucha suerte si quieres esribir un fic y cuanta con mi ayuda si la necesitas, especialmente a la hora de crear los villanos Demonio

"hasta que todos seamos uno" jaja, guardenme un lugar mientras tanto
Miembro oficial
FuzorZero
FuzorZero
#4•21/Mar/2006, 02:07

tenia unas preguntas : ¿se pueden usar personajes de varias generaciones para escribir uno? y tambien ¿se puede continuar una historia desde el final de una serie?

Tanafor
Tanafor
#5•21/Mar/2006, 02:21

Esos son dos de los principales aliciantes de un fanfic Giño

Por ejemplo, Don Figueroa, antes de dedicarse a esto de forma profesional, hizo un cómic donde mezcló personajes de G1, G2 y Beast Wars, e incluso apareció Prowl con su forma de RiD.

Una historia interesante puede ser la transición de Armada a Energon, por ejemplo, o de G2 a Beast Wars.

Byjana
Byjana
#6•21/Mar/2006, 03:19
Escrito originalmente por skyblasterx
tenia unas preguntas : ¿se pueden usar personajes de varias generaciones para escribir uno? y tambien ¿se puede continuar una historia desde el final de una serie?

A mi aprecer, se puede hacer lo que quieras. Tú eres el autor de ello, y por lo tanto, ese universo lo vas a moldelar tu. Los liímites solo te los puedes imponer tú, y si quieres colocar a Cheetor de BW junto a Hot Shot de Energón, genial, eres tú el que decide ^_^ No hay pautas Sonrisa
Eternal_Darkstrike
Eternal_Darkstrike
#7•21/Mar/2006, 20:22

exacto, esa seria una buena sugerencia, narrar cosas que no se vieron en la swerie, por ejemplo en mi fic voy a narrar una transicion de G1 a BW pero no es al unica, puedes desarrolla rtu peropia version y todos deben respetarla por ser creacion tuya, no temas mezclar personajes, claro, siempre trata de atar cabos sueltos a la hora de reunir gente para, tu sabes, saber de donde salio cada uno Muchas risas

"hasta que todos seamos uno" jaja, guardenme un lugar mientras tanto
Miembro oficial
FuzorZero
FuzorZero
#8•22/Mar/2006, 23:58

¿tambien puedo crear nuevos personajes y destruir a otros ? IdeaRollEyes

Byjana
Byjana
#9•23/Mar/2006, 00:14
Escrito originalmente por skyblasterx
¿tambien puedo crear nuevos personajes y destruir a otros ? IdeaRollEyes

Ya lo creo, el límite solo lo impone tu imaginación. Si quieres sacar a la cuñada de Megatron, sácala!! Muchas risasMuchas risas
Puedes hacer lo que quieras.
Tanafor
Tanafor
#10•23/Mar/2006, 01:31

Lo único que debes tener en cuenta es que no deberías matar ningún personaje que se sepa que sale en una serie posterior. Salvo que lo vayas a resucitar, en cuyo caso sería bastante obvio y no crearía sorpresas.

Eso sí, a Prime y Megatron les puedes matar toooodas las veces que quieras Sonrisa Gigante

FuzorZero
FuzorZero
#11•25/Mar/2006, 01:12

¿puedo hacer solo el texto de mi fan fic o tambien debo hacerle imagenes?

Byjana
Byjana
#12•25/Mar/2006, 02:10

No hay por qué en un principio, puesto que un fanfic es solo una historia. Pero hay veces que los que saben dibujar, les gusta hacer imágenes de sus personajes. Y tb otros que lean los fanfics, tb hacen alguna que otra imagen ^_^

Tanafor
Tanafor
#13•25/Mar/2006, 07:21

Esto en principio es literatura: escribe, escribe y escribe. Si luego le quieres añadir imágenes es cosa tuya, pero si consigues un buen texto le sobran, la imaginación al poder. La literatura lleva siglos de ventaja sobre el comic, por mucho que te llames Alan Moore Giño

Madmorte
Actionmaster Autobot / Decepticon
Madmorte
Actionmaster Autobot / Decepticon
#14•25/Mar/2006, 16:40•Editado por Madmorte

Vamos, eres dios ante el papel y boli (ordenador o maquina de escribir) y creas y deshaces lo que te de la gana. Yo prefiero el ordenata que elimino y reescribo tanto como quiera.

Lo mejor es cuando ya tienes preparadas un mogollón de ideas y las tienes que colocar en una trama, es la parte que más me gusta. Donde meto esto, donde meto lo otro etc... aunque cada uno hace las cosas de distinto modo.

Ale, suerte.

Oso Poseido

Si eres culpable estás muerto
FuzorZero
FuzorZero
#15•25/Mar/2006, 21:03

¿alguno tiene otra opinio que dar u otra sugerencia para hacer un buen fan fic? IdeaRollEyes

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#16•29/Mar/2006, 04:34
Escrito originalmente por skyblaster
¿alguno tiene otra opinio que dar u otra sugerencia para hacer un buen fan fic? IdeaRollEyes

Hazlo con todo el cariño, con todo el amor y todas las ganas del mundo... Lo demás te llegará por añadidura, aunque no sepas donde va una coma, aunque ignores si se escribe con "h" o sin ella, aunque a los demás les parezcan tonterías. Que no te detengan los peros y las criticas destructivas, lo importante es que te guste y quieras compartir... Crear es algo que surge dentro de ti y poco a poco, si de verdad lo deseas, te irá saliendo mejor hasta que para los demás sea también una obra de arte.

La trama es tu propio sueño, el límite es tu ambición... Así de simple y llano...GiñoGiñoGiño
HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
FuzorZero
FuzorZero
#17•04/Abr/2006, 02:11

ya tengo mis ideas asi que en algun dia mi fan fic vera la luz FlashIdeaRollEyes

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Fan Art
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas