• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Fan Art
BOCETILLO DE ARKEVILLE
Responder
Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#1•24/Dic/2006, 02:25•Editado por Decep

Pues si si, no me pregunten porque pero este es con uno de los personajes de g.1 que mas disfruto..... y eso que es una serie de robots....... yo creo que es , en parte porque lo tengo muy arraigado a mi niñez, alquilaba siempre una cinta de transformers en mi videoclub la cual contenia 5 capitulos, entre ellos " the ultimate doom" y hoy en dia sigo pensando que es una de las sagas mas chulas de la serie..... ya de pequeño me gustaba mucho ( quizas por eso me sigue gustando ) .... y la idea del " mad doc " me gustaba.... tambien lo disfruto dibujandolo en plan 3/4 porque me encanta la fisionomia del personajillo, los rasgos duros y abruptos que de paso hacen que sea muy agradecido de sombrear o dar color...    lo segundo es como llevo el pin-up de jazz...... digamos que evoluciona favorablemente...

oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
#2•24/Dic/2006, 09:11•Editado por oscar_komsco

Tu ser gran cabrón del lápiz y el pincel ajajjajajajjajaj
Que envidia cochina que me corroe el alma xdxddxdxdxdxdxdxdx
Sigue, tengo ganas de verlo "YA". Monstruo!!!!!
PD: Mi mujer quiso tirar tu book el otro día...no lo hizo, y estuvo cabreada conmigo 3 días, no acepta esto de los Transformers, que sepas que luché por él xdxddxdxdxd... ....yunamierdavaatirarlosdibujosyunamierdaquesecoma....ajjajajajja.... No habrá divorcio, solo reconciliación por ejercicio.

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
Scrounge
#3•24/Dic/2006, 14:34

Uauh. Ese jazz pinta que va a ser tu obra maestra.

"Por un mundo sin firmas"
Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#4•24/Dic/2006, 20:12

Scrounge, no creo que este Jazz sea mi obra maestra como tu dices. todo el mundo mas o menos se queja de que es una pena de que no los haga enteros ... y yo como soy un burraco.......pero en fin, el jazz al lado deeste no llegara ni a la suela de los zapatos en todos lo sentidos...... , que opinas del siguiente? no es que sea mas complicado en cuanto a dibujo.. pero si me lleva mas tiempo debido a su tamaño, este lo voy haciendo cada cuanto puedo...

y.... komsco.. si mis dibujetes.. t van a costar el divorcio... tu mismo.....    tu sabras lo que prefieres...    en todo caso ... defendiste a capa y espada, por lo que veo, el sketchbook... de lo que t estoy muy agradecido, y prueba que t gusta lo que hago... muchas gracias..        

Transmutante
Headmaster Autobot / Decepticon
Transmutante
Headmaster Autobot / Decepticon
#5•24/Dic/2006, 20:54

Lo dicho....eres el puto amo....como te odio... .....pero que sepas que esto no se va a quedar así....debo agradecerte que me estas motibando mucho y me quiero poner poner a practicar.....y dubujar como un poseso.....

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#6•24/Dic/2006, 21:00

Pues eso esta muy bien tio !!!!       todo el mundo deberia dibujar mas !!

Tripredacus
Actionmaster Autobot / Decepticon
Tripredacus
#7•25/Dic/2006, 00:55

Pues que mas agregar, como dijo Transmutante, eres el master.

Recuerdo al viejo ese y su relación con los Decepticons. La alianza que cada vez pasaba a ser más una esclavitud, hasta que finalmente lo "droidizaron" jajaja. Sin duda esos capitulos la llevan, el viejo podrí haber aparecido más y ya ni recuerdo en que capitulo lo mataron y como, o si realmente se murió.
Lastima que los aliados de los Decepticons duraban muy poco en la serie, ninguno era tan constante como lo eran Spike y Sparkplug para los autobots, con el tiempo los decepticons terminaban desaciendose de todos sus herramientas.

¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!!
Scrounge
Scrounge
#8•25/Dic/2006, 02:17

Menudo Devastator, te está quedando brutal. Va a ser un dibujo monstruoso y pinta más que bien.

Pero sigo opinando que lo que he visto hasta ahora del Jazz me gusta mucho. Creo que el efecto metalizado de la cabeza está muy bien. No he visto tantos dibujos tuyos (este de devastator no tenía ni idea, por ejemplo), casi todos eran bocetos, pero se ve que tus dibujos a color son muy superiores.

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#9•25/Dic/2006, 04:02

Bueno.. espera a que este acabado..... tengo que rematar muchas cosas y ganara mucho mas cuando tenga la pechera lila pintada ....de todas formas creo que t gustan mas bien los acabados ( por llamarlo de alguna manera ) mas limpios, aun asi es que el concepto de color que le doy a uno o a otro es diferente...  Jazz considero que debe estar limpio.. reluciente.. es un deportivo... es autobot y es mas .. como decirlo , coqueto tal vez... sin embargo devastator debe ser rudo ( fijate que le he puesto remaches, como si el acabado fuese mas basto..) y el color es mas sucio, no hay una gama difuminada.. esta como manchado porque mas que por ser decepticon se supone que son maquinas  excavadoras.. todo el dia estan trabajando con tierra y barro ... sus palas u otras partes metalicas se desgastan al picar contra piedra ( por ejemplo ) ademas no se caracteriza por ser demasiado inteligente...  y creo que solo mirando y comparando a jazz y a este devastator  pones a cada uno en su sitio.....

t paso los dibujetes que tengo a color, creo que disfrutaras especialment de Mirage... aunque ya los e ido  poniendo antes ..

Scrounge
Scrounge
#10•25/Dic/2006, 14:27•Editado por Scrounge

Je,je, me malinterpretas, precisamente el de Mirage es el menos que me ha gustado (lo cual no quiere decir que no sea un gran dibujo).
Me gustan todos (podrías ubicarlos más o menos en el tiempo para ver tu evolución?), pero los que más son los de wheeljack y Bumblebee.

El de Devastator es probablemente el mejor y puede que sea el que más se asemeja al estilo de ilustración que a mí me gusta. Te estás pegando un curro brutal y se nota. Sí me había fijado en que es de un estilo más sucio y creo que le viene bien al dibujo.

El de Jazz lo había visto en boceto y estaba muy bien, pero al darle color y ver la cabeza me gustó porque creo que ese estilo brillante y pulidito le va muy bien al personaje. Si fuera -yo que sé- Ironhide, por ejemplo, igual no sería el estilo más apropiado, pero a Jazz le pega.

El de Mirage está muy bien, pero no me gustan los estilos tan exagerados. Hay tanto brillo que no se sabe de dónde sale la luz y creo que la expresión malévola no le va mucho al personaje. Aún así, se nota que está curradísimo. Es impresionante ver cómo te trabajas hasta el más mínimo detalle (las letras, cada placa...).

Me mola más el de Wheeljack, la verdad. Mucho más sobrio. Y el de Biumblebee también me encanta y creo que has captado bien el espíritu del personaje.

Los otros tambien me gustan, pero los que más me llaman son esos.

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#11•25/Dic/2006, 16:10

POR ESTE ORDEN... 
JETFIRE
HOUND
WHEELJACK
BUMBLEBEE
MIRAGE ( que cambie de marca de acuarelas )
SCORPONOK

De todas formas el que mas me gusta a mi es wheeljack , aun asi Mirage gana el original, el escaner no pilla muy bien los degradados....

Scrounge
Scrounge
#12•25/Dic/2006, 17:54•Editado por Scrounge

A mí el de Wheeljack me gusta mucho, la verdad. Casi que lo veo como más profesional. Y entiendo que los dibujos sean "inacabados". son como una especie de bocetos muy trabajados. En mi opinión quedan bien así.

Lo del escaneado del mirage imagino que tienes razón. Es muy jodio escanear acuarela y queno pierda matices de color en el proceso.

Es todo acuarela o también tinta china de colores? hay algo de pastel no? aunque sea sólo en el fondo. Aplicas las acuarelas como gouache? Imagino que te habrás comprado unas muy buenas, en vista de los rotuladores que usabas.

Por cierto, veo que ya no usas márgenes blancos para separar los negros. Supongo que es algo intencionado. Creo que es un cambio a mejor. Me gusta más cómo se ve el scorponok, por ejemplo, que el Hound.

El Devastator van a ser 6 láminas? De qué escala es cada lámina? A éste sí pretenderás ponerle fondo no? porque se lo merece.

Me resulta curioso los distintos modelos de neumático que le has puesto a cada autobot. Es intencionado? O eran pruebas para ver cómo quedaban mejor?

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#13•25/Dic/2006, 21:40

A ver..

Wheeljack tiene la coña de que el armatoste que tiene lo usa en un capitulo creo que es el de " prime problem " cuando se acerca megatron volando solo al arca y wheelajack intenta atacarle.... la verdad es que el siguiente es jazz porque viendo a wheeljack me di cuenta de que el blanco y derivados, grises etc... son tonos muy faciles de degradar y agradecidos, un poco como bumblebee, los colores con mucha luz suelen dar resultados optimos con muy poco esfuerzo.. ... suelen quedar muy bien.

En general ningun escaneado me gusta... pero este tiene unos difuminados mas graduales que el resto y los matices son masricos porque las acuarelas son mejores.. al natural diria que es el que tiene mejor acabados mas detallados y mas pulidos y uniformes.. pero el escaner pasa de todo eso...

Ess todo acuarela.. menos jetfire.. que si te fijas pese a ser blanco no tiene el mismo aspecto que wheeljack... jetfire esta pintado con lapiz blanco de color directamente...el resultado creo que es bueno, no tan vistoso como los demas pero si mas " real " y menos " anime "

El fondo lo suelo hacer no obstante con lapices de colores... para que no resalte tanto como el dibujo y este quede en primer termino.... no uso tinta... bueno en devastator si... debido a todas las lineas que tiene y a que quiero que tenga un aspecto rudo... para hacer la linea utilizo lapiz normal aplicando mas o menos fuerza para resaltar mas o menos la linea... aunque es posible que alguna linea sea a tinta negra para que resalte del resto de lineas a lapiz, dependiendo de las profundidades que quiera dar o de la importancia de lineas o detalle.

No aplico las acuarelas como gouache... de echo aplico siempre y solo gouache blanco lo mezclo con acuarela y degrada solo..ademas me permite retocar siempre que quiera y todas las veces porque no estoy pintando solo el papel sino sobre una capa de gouache..... sino, la acuarela secaria en un momento , y mas, al ser carton, que es mas absorbente y tendria que volover a pintar toda la superficie en caso de equivocacion....... algunos detalles van con gouache solo, sin degradar, como brillos o reflejos....

Las acuarelas son muy buenas si ... un poco caras pero cerca tengo una tienda de arte que a cerrado y saldaba todo al 30 y 40 por ciento menos,...... para que t hagas una idea un estuche con los colores basicos y alguno mas sale por unos 30 euros.. ( hablamos de 10 pastillas ) pero tambien esta en tuvbo, eso cada uno.......marca derwent por si estas interesado....... no obstante ya t digo el unico que esta pintado con esas es mirage el resto es con ( y no t rias que es verdad ) esas infantiles marca Jovi... que tenia mi hermana por ahi...... y como sabras muy buenas no son ... ( no obstante el que menos t ha gustado es el que en teoria tiene mejores materiales jejej ... a veces pasa...)

El tema de los margenes es intencionado si, segun me de... de todas formas esta escaneado tambien sin la linea esa.... depende de cada uno,..... a jetfire creo que le queda bien... pero como ya digo hay gente que le gusta mas de la otra manera... segun....

Devastator no tendra fondo porque creo que restaria importancia al dibujo.y despistaria un poco la atencion.. y como es un pin-up del personaje, tampoco creo que lo necesite ... ademas bastante cansado acabare...
son 9 laminas minimo... pero creo que llegaran a ser mas... en total mas o menos mide... unos 50 cm... de alto y 40 de largo .. mas o menos..... no obstante no es el dibujo mas grande que e echo ni mucho menos.....

El tema de los neumaticos obiamente es intencionado y depende de cada coche, asi pues.. whelljack es un coche de rallyes... pues ruedas rugosas y de moñtaña pero sin llegar a todo terreno.. ymirage de formula 1 lisitas y brillantes... no soy un experto en ruedas pero creo que quedan bieny que por ahi deben ir los tiros.....

Y... creo que nada mas.......

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#14•27/Dic/2006, 00:52

Fire_greek276
Fire_greek276
#15•27/Dic/2006, 19:47

Dios!!! (disculpa mi expresión pero...) dime q l arte s tu vocación xq, si eres solo un aficionado, juro q m corto las venas!!!!      
nah!!! es sinceramente admirable tu trabajo brother... palabras faltan... (y sí, amigo Transmutante, tamos igual........ ta mae!!!! debo dibujar más!!! -y sacar plata x ir a escanear!!!!!!      -) n fin.... eres un maestro!!!

PD.: l q más m gustó fue l Bumblebee: esa exxpresión q tiene s bien tierna y linda... cada vez q lo veo m hace rrecordar a un niño!!!

Consigue tus metas, sigue tus sueños,... hasta el fin del mundo!!!
<--I lOvE ThIs gUy!!
Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#16•27/Dic/2006, 22:17

Bumblebee aparentemente es el mas joven de todos... al menos da esa sensacion.....

Por cierto.... no t cortes las venas......    

Tripredacus
Tripredacus
#17•29/Dic/2006, 02:11

Que bien, mas dibujos.
Concuerdo con scrounge, el Mirage es el que menos me gustó (de los que estan ahí, en todo caso esta genial). Los que la llevan de esos son Wheeljack y Skyfire. bumblebee quedó con mucho espiritu, pero no soy presisamente un fan de el. Se echan de menos más decepticons, casi todos son autobts, eso no esta bien...

¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!!
Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#18•29/Dic/2006, 14:43

Bueno.. precisamente  lo que mas suelo dibujar son decepticons ... aunque este no sea el caso... pero esta serie de pin-ups ,,, por llamarlo de laguna manera los hice pensando solo en autobots por el tema que t digo... pero ya sabes que yo soy claramente decpticon.......

y el pobre mirage... no le gusta a nadie... porque tiene cara de malo... pero ciertamente es que el juguete la tiene.. aun asi es una pena que no veais el original porque quizas cambiaseis de opinion ... ya que no hace tanto brillo....

aunque de momenyo jazz esta quedando bastante bien....... creo que gustara mas que wheeljack.... o al menos esta a su altura .... veremos...

Rayne_DevilBuster
Rayne_DevilBuster
Rayne_DevilBuster
Rayne_DevilBuster
#19•29/Dic/2006, 21:00

Excelentes! todos tus dibujos estan excelentes felicitaciones

http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php
I don't need to believe All the dreams you conceive
AnteriorSiguienteArriba
Responder