• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Fan Art
Aplicando los datos: repintado de un jet decep
Responder
Owen_Ojo_De_Lobo
Alto Consejo Cybertroniano
Owen_Ojo_De_Lobo
#1•05/Ene/2007, 20:39

Bien, para ilustrar el tutorial, me he comprado a estos dos caballeros:

Y después de quitarlos del blister e imprimarlos a espray, con color blanco, estan así:

Mañana empezaré con la sesión de pintura... E intentaré aplicar el máximo número de técnicas diferentes, para que veais a que me refería... Eso sí, iluminaciones llevará las justas para no parecer un payaso de feria...

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#2•06/Ene/2007, 22:55

Bien, Dreadwind acabado... No ha quedado tan bien como podría, porque al final era desesperante no poder tocar el transformer porque se me saltaba la pintura...

De todas maneras, le he hecho unas leves iluminaciones a pincel seco tanto al jet como al robot en sí. Quería hacerle símbolos e historias raras, pero casi mejor miraré la página de reprolabel...

En fin, aquí van las fotos... Me he inspirado en los colores originales, pero no los he copiado 100%... Me han salido fatal, pero bueno... Mi novia intentará hacer fotos mejores...

Y aquí en modo jet...

Comentarios: no le quité las rebabas, sin capa de imprimación la pintura resbala (comprobado en el arma) y en algunos puntos la capa de pintura me ha dejado grumos... Amos, todo lo que dije que no debía hacerse

Más cosas... por lo visto, las pinturas Vallejo no sirven para pintar transformers. Deszaras tenía razón y saltan a la mínima... Así que supongo que este es el último transformer que pinto, ya que paso de comprarme otra gama entera de pinturas...

En fin, espero que como mínimo el tutorial le sirva a alguien

oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
#3•07/Ene/2007, 02:29

Sirve..sirve, ya sé que ni Vallejo ni Vajilla. ¿Has desmontado algo, o lo has pintado así, como vino al mundo?
Yo quiero ver el Jetfire Cybertron... que le has hecho!!

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Tripredacus
Actionmaster Autobot / Decepticon
Tripredacus
Actionmaster Autobot / Decepticon
#4•07/Ene/2007, 07:48

Pues la mezcla de colores "chillones" a desaparecido y el modelo ya se ve como algo más serio.
Además ese color combina con la cabina. en modo nave se ve mejor, en modo robot algo simple, no se si al ponerle algo mas de detalles perdería mucho el modo nave.
Me intersa ver al Jetfire, a ver que tal quedá....

¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!!
Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#5•07/Ene/2007, 11:24

Yo uso pintura negra de vallejo, y os aseguro que funciona al 100% (pero es obligatorio barnizar, aunque eso no deja de ser obligatorio para cualquier repintado)

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#6•07/Ene/2007, 12:44

Bien, vamos a responder...

@Komsco: lo he pintado tal cual, sin desmontar nada, ya que no era "necesario". Tal vez, si lo hubiera desmontado entero, lo hubiera podido pintar y barnizar sin tener desconchones por medio.

@Tripredacus: es cierto que en modo robot se ve muy simple, pero es que quiero ponerle pegatinas... Si veo que no me aclaro, cogeré pintura y pincel

@Skids-P: ¿cómo barnizas? ¿Con pincel o spray? Y mi problema es que se despintaba mientras pintaba otras zonas, antes de poder barnizarlo...

En fin, la experiencia no ha sido tan satisfactoria como yo esperaba... El no poder hacerle todo lo que suelo hacer, el no saber que colores coger, el que se despintara solo de dejarlo en el suelo... Si algún dia me compro spray en barniz, tal vez vuelva a probarlo...

Además, ha salido una nueva gama de pintura (P3) que afirma tener más cobertura y más velocidad de secado. Tal vez la pruebe...

Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#7•07/Ene/2007, 14:50

¿Se despintaba antes de barnizarlo? Hay pinturas como el rojo o el amarillo que simpre son transparentes, y aunque des imprimacion hay que dar un par de capas minimo

Yo utilizo barniz mate acrilico, y lo doy con un pincel grande.

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#8•07/Ene/2007, 15:18

Mmm... sobre todo, ha sido con el verde turquesa... Mmm...

Bueno, vale, volveré a probar...

Y para el jetfire cybertron toca esperar que mi novia lo acabe, que lo está pintando ella... con los colores de un genestealer

StarscreamNEO
StarscreamNEO
#9•09/Ene/2007, 04:38
La verdad es que el plástico con el que está hecho Dreadwing no absorve bien la pintura por eso es que es tan dificil fijarle la pintura, para los Transformers de plástico más duro y decente te recomiendo usar las mismas pinturas que se usan para las maquetas de aviones, unos tarritos pequeños marca Humbrol, son pequeños pero de alto poder cubridor rara vez hay que retocar algo pintado con estas pinturas, suerte con las "enchuladas".

...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande...
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Fan Art
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas