• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Fan Art
¿Qué se necesita para hacer un custom?
Responder
Owen_Ojo_De_Lobo
Alto Consejo Cybertroniano
Owen_Ojo_De_Lobo
#1•12/Mar/2007, 22:44

Buenas... Se me ha ocurrido una idea muuuuuy loca, pero factible... Eso sí, necesito ayuda para empezarla

Os sitúo... Visto lo difícil que es encontrar un Menasor no-pirata, se me ocurrió la feliz idea de hacermelo yo mismo... escala alternator Vamos, pillar cuatro coches y un camión (maquetas) y meterles horas para que se transformen cada uno por separado, además de formar a Menasor...

Las transformaciones no creo que sean demasiado complicadas... Con copiar la transformación base de los G1 habría suficiente (esa de "giro la parte de atrás del coche y tengo los pies, saco las puertas y tengo los brazos...&quot . Pero ya puestos intentaría darles un poco de vidilla con articulaciones de bola.

Y aquí vienen las preguntas... sobre todo destinadas a gente que ya se haya hecho sus customs.

- ¿De donde provienen los materiales? El chasis del coche será la maqueta, pero... ¿y el resto? ¿cabezas, articulaciones, brazos...? Las articulaciones estoy planteándome el hacerlas de dos posibles maneras: bola de plástico pegada al torso/pierna/whatever, o imanes... El uso de imanes puede ser original y ayudarme a hacer las transformaciones más sencillas...

Las cabezas ni idea... tengo un amigo con cierta maña esculpiendo, puedo pedirle que me haga unas cabezas de masilla...

- ¿Qué marca de pintura es la más adecuada? Sé que Deszaras usa una que ha catalogado como "cara y buena". ¿Qué usa la gente normalmente? Es que después del curro que llevará, paso de pintarlo con Vallejo y que se me desconche con mirarlo...

- ¿Algun consejo sobre como hacer brazos y demás? ¿Pillar y despedazar algún transformer pirata, o alguno oficial? ¿O se os ocurre alguna manera de hacerlo alternativa? ¿Y las piezas para convertirlos en Menasor? ¿Hay algún Menasor pirata over-sized?

- Y por último, pero no por ello menos importante... ¿Qué coches eran los Stunticons? Tendré que empezar a buscar las maquetas...

En su defecto (o como alternativa, o a la vez...) me estoy planteando el hacer lo mismo pero con los Aerialbots. ¿Alguien sabe que aviones eran?

Muchas gracias a los que respondan... Y tranquilos, si al final lo veo factible, haré fotos del proceso...

P.D.: Le pondré calcas cuando esté acabado... quiero que quede lo más fiel posible al original

Deszaras_X
Deszaras_X
#2•12/Mar/2007, 23:21

Lo primero los modelos:

- Ferrari 308 turbo  (Wildrider)
- Porsche 928 (Dead End)
- Tyrrell P34  (Drag Strip)
- Lamborghini Countach Lpt 5000 (Breakdown)
- Kenworth Sleeper semi truck (Motor master)

Lo segundo, lo que intentas hacer es un Kitbash mas que un custom, por ello te faltan "las partes" como le dices, lo primero seria ver en que escala vas a trabajar y en esa relación ver de donde se obtienen los insumos necesarios, pero como veo q tu intencion es ser fiel al G1, creo que lo mejor seria que le dijeras desde ya a tu amigo escultor q se ponga en campaña con las cabezas por lo menos, pq la otra opcion seria modificar cabezas existentes.

En cuanto a piernas, brazos, articulaciones, lo mejor es pillarse unos cuantos robots copias baratos y usarlos, sale mas a cuenta que hacer uno mismo la articulacion, ahora si tienes presupuesto podrias conseguirte un set de articulaciones, unas manos "hand manipulator "de gundam y de seguro que la figura brillara mas que la original.

En cuanto a la pintura, recomendaria la marca Citadel como la mejor en relacion precio/calidad, ademas de que tiene buen acabado con pincel (aunque es mejor con aerografo) de segunda opcion dejaria los esmaltes humbrol (enamel) mas que nada por la resistencia al roce, pero estos ultimos obligan a usar aerografo, en especial con tonos claros pq hay q usar varias capas y con pincel se termina perdiendo el detalle del molde.

Pero nada, lo dicho, lo primero es ver la escala y luego todo el resto.

<---Renovado!! =)
Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#3•12/Mar/2007, 23:49

Gracias, Deszaras. Vayamos por partes...

- La escala supongo que la decidiré en cuanto vea la facilidad con la que se encuentran esos modelos en maqueta.

- Pues Kitbash, lo que tu digas... yo no sé que quiere decir

- ¿Citadel? Me dejas sorprendido. En el mundillo de las miniaturas, la mejor relación calidad/precio suele ser Vallejo... o las nuevas de PP, no Citadel. ¿Por qué me la recomiendas?

- Me han gustado las imágenes que me has pasado, pero no consigo localizar el producto en HobbyLink... ¿Podrías pasarme el link directo al producto? Así veo el precio... Y esas articulaciones me ahorrarían mucho trabajo, sí... Lo que no acabo de ver son las manos. Son idóneos para los modelos "pequeños", pero para el Gestalt no serían muy pequeñas? O hay de diversas escalas?

Empezaré a mirar maquetas y fotos de Menasor... Sobre todo para MotorMaster, que es el que veo más complicado de hacer. A ver que se me ocurre...

P.D.: ¿Sabes los modelos de los Aerialbots?

Deszaras_X
Deszaras_X
#4•13/Mar/2007, 00:16•Editado por Deszaras_X

Lo d citadel te lo digo como tal, mejor relacion precio calidad, vallejo son las mas  baratas (por lo menos aqui)  pero la calidad es lo que pagas, no estan hechas para repintar trfs, para maquetas sirven pero corres el riesgo del roce si no usas algun fijador, pregnante o algo adicional, por si solas son un asco para este tipo de trabajos.

Citadel tiene muy buen agarre al plastico (de hecho hasta se agarra bien en goma), seca rapido y es impermeable pero por sobre todo es razonablemente resistente. Ahora si vamos a la segura en resistencia sin duda los esmaltes.

Articulaciones:
http://www.hlj.com/hljlist2/?Dis=-2&MacroType=Mat&from=detail&Word=joint

Manos:
http://www.hlj.com/hljlist2/?Dis=-2&MacroType=DetAcc&from=detail&Word=manipulator

En cuanto a componentes para menasor, ahy tambien habria que verlo con la escala, si es muy grande tendrias q conseguirte unas manos de unicron si es mas chico se pueden buscar entre distintos robots.

Loa aerialbots son:

- F-4 phantom
-F-16 falcon
-F-15 strike eagle
-av8 harrier
- Concorde

<---Renovado!! =)
Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#5•13/Mar/2007, 00:36

Que gran idea, ole

Se me acaba de occurrir.. asi de pronto (si no kieres pedir los kits esos de articulaciones) comprarte una figura de esas de lego que son robots, no me acuerdo el nombre, que estan llenas de articulaciones de bola y de más tipos que te podrian ayudar a hacer el menasor, incluso el esqueleto de los robots, solo tendrias que ponerles las carrocerias de los coches y que encajaran al transformarse (incluso seria mas facil unirlos para formar a Menasor)

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

Deszaras_X
Deszaras_X
#6•13/Mar/2007, 00:53

me parece que los exo force por lo bajo cuestan los mismo q 3 sets de articulaciones, no creo q sea rentable economicamente. Ahora bien "en los chinos" ve si puedes encontrar copias de bionicle, no deberian costar mas d un dolar y tb estan llenos de articulaciones de bola, aunque son standar y no te darian las posibilidades del set de articulaciones.

<---Renovado!! =)
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
#7•13/Mar/2007, 01:34

sé que hay gente que utiliza como artiuclaciones las de los Bionicle de Lego, pero vamos, lo de Desza me mola.

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#8•13/Mar/2007, 09:19

Eso es, bionicle, no me salia el nombre!

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#9•13/Mar/2007, 11:27

El caso es que anoche, al meterme en la cama, ví el Bionicle que tengo montado con forma de escorpión... y me acordé que tengo un montón de piezas sin usar   Así que tal vez empiece probando las articulaciones y soportes "metálicos" de los bionicles para las maquetas. De todas maneras, esas manos me han gustado mucho... y si no las encuentro por BCN, tendré que pedirlas a HLJ, así que tal vez aproveche y pida también las uniones.

Muchas gracias a todos

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Fan Art
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos: