• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Fan Art
Técnicas de pintura para los comics
Responder
User 2453198
User 2453198
Espía Autobot / Decepticon
User 2453198
User 2453198
#1•13/May/2008, 00:54•Editado por User 2453198

¡Hola!

Cómo os comente anteriormente, os dije que iba a hacer unos dibujos de Transformers pero al final me ha dado por hacer un comic (vamos que lo voy a intentar) con sus personajes inventados etc.

A la hora de dibujarlos no tengo ningún problema pero el pintarlos es otra cosa, una se cansa ya de la utilización de los lapiceros de colores jeje.Ahora si, mi pregunta:
¿Qué métodos de pintura me recomendais para hacer el comic?Si es mediante el ordenador os lo agradecería porque sólo he dibujado o con el paint o el Corel Draw xD y quiero probar algo más fuerte.

Un saludo  .

"La vida como mera coincidencia de la existencia, se postra endeble ante el poder de la ignorancia, en cuyo caso es preferible matar la consecuencia que provoca el desconocimiento y la incertidumbre, es fácil hacerlo si en el corazón se guarda la ausencia del amor".

Rol Transformers

kai_ska-p
Gestalt Autobot / Decepticon
kai_ska-p
#2•13/May/2008, 02:55

pues yo ilumino tambien en el Photoshop pero como no se ni papa te explico como a mi manera

era de cuando enseñaba en foros DZ a los pequeñines

primero ps haces el monigote no

al final el monigote queda asi

para pintar a mi me gusta pasar tres capas de color, ya sabes sombra normal y brillo

como no tengo idea de como usar el programa pinto como si fuese una hoja de papel
el mouse siempre sera mi lapiz,  de color y grafito y el color blanco mi borrador XDDDDDD
no se usar nada de tecnologia de este programa T0T

LaEstrellaCremosa
Powermaster Autobot / Decepticon
LaEstrellaCremosa
Powermaster Autobot / Decepticon
#3•13/May/2008, 04:08

Wolas aquí... sabes para colorear yo ODIO el phutoshop, lo detesto no me gusta.... en su lugar uso opencanvas, que es la misma cosa pero de una forma tan simple que hasta yo lo uso... siempre lo he recomendado y hay muchos tutoriales para usarlo, yo incluso hice uno hace tiempo pero ya lo perdí u.u

Kai... no estoy de acuerdo, para mi esas bolitas y cuadritos como las llamas son escenciales más si se piensa hacer un comic donde se ocupa mucho la dinámica... pero bue, igual no se cómo le haces porque sin esas bolitas yo no pasaría de hacer monos tipo Fidodidos ;_;

You scream? I scream... All scream FOR STARSCREAM
Manterror
Soldado Autobot / Decepticon
Manterror
Soldado Autobot / Decepticon
#4•13/May/2008, 04:12•Editado por Manterror

Me parecio bastante interesante este tema!, la verdad nunca he tratado de pintar con Potoshop o un programa similar, me gusta pintar a mano con mis lapices acuarela... aunque es una verdadera lata!, uno ya esta acostumbrado

me gusto el tutorial de Kai_ska-p, lo unico que hago diferente, es que prefiero poner los ojos antes que el pelo... gustos de cada uno

kai_ska-p
kai_ska-p
#5•13/May/2008, 04:19
Escrito originalmente por Manterror
Me parecio bastante interesante este tema!, la verdad nunca he tratado de pintar con Potoshop o un programa similar, me gusta pintar a mano con mis lapices acuarela... aunque es una verdadera lata!, auqnue uno ya esta acostumbrado

esperate a que uses la acuarela es una reverenda flojera U.U tomar acuarela agua pintar, tomar acuarela pintar, mojar secar ¬¬

Chronos_Diox
Chronos_Diox
#6•13/May/2008, 15:09

Gracias Kai_ska-p!! esta bueno el tutorial que hiciste en unos pocos cuadros, yo nunca pinte con Photoshop, siempre pinte a mano con mis lapices de colores, pero ahora voy a ver si me sale pintar algo como nos explicaste, grax de nuevo!

saludos!

_

Chronos_Diox___EVERYTHING HAPPENS FOR A REASON
FireFenix52
Headmaster Autobot / Decepticon
FireFenix52
Headmaster Autobot / Decepticon
#7•13/May/2008, 20:28

Gua! yo quisiera usar el photoshop,pero ni siquiera lo tengo T.T igual esta muy buena tu explicacion Kai_ska-p o.<

AUTOBOTS VS. DECEPTICONS

UNA GUERRA QUE NUNCA TERMINARA...
User 2453198
User 2453198
User 2453198
User 2453198
#8•13/May/2008, 21:27

Ohhhh! Muchas gracias "seño" Kai_ska-p xD.
Yo el año pasado me dieron clases de diseño por el ordenador y bueno sólo dimos lo que es el Photoshop y el Corel Draw jeje tengo unas ganas de descargarme el Phoshot para hacer un dibujito mío y quitarme mi foto avatar...
Por cierto, excelente dibujo ¿Es la misma chica que utilizas para el rol de Transformers?Vi a una parecida.

No me digas más Manterror, estube parte de un curso pintando con acuarelas y témperas xD (voy a una escuela de arte).Sobre todo haciendo la escala de los colores arrrgggh como te comieses un color...

Para el comic pensaba en dibujarlo a mano y después pintarlo en el ordenador, digamos que los voy a hacer en blanco y negro y con algún toque de color pero no mucho (como los dibujos que abía puesto anteriormente en otro tema) y en las escenas que se vea de cerca la cara de algún Transformer ahi le pintaré los ópticos (quiero que quede un efecto de luz refleada en el metal) No se si me explico bien.

"La vida como mera coincidencia de la existencia, se postra endeble ante el poder de la ignorancia, en cuyo caso es preferible matar la consecuencia que provoca el desconocimiento y la incertidumbre, es fácil hacerlo si en el corazón se guarda la ausencia del amor".

Rol Transformers

kai_ska-p
kai_ska-p
#9•14/May/2008, 03:35
Escrito originalmente por Nao-tek

Por cierto, excelente dibujo ¿Es la misma chica que utilizas para el rol de Transformers?Vi a una parecida.

no esa es azuka de yugioh gx

la otra mocosa es inventada

que envidia que te den clase de dibujo en compu U,u

Guillermo-33
Mini-con
Guillermo-33
Mini-con
#10•17/May/2008, 00:57

Bueno, no sé mucho de comics la verdad pero estoy ansioso por ver cómo sale ese proyecto, ánimo Nao-tek,
yo creo que con la excelente clase de Kai_Ska-p la motivación es doble!!!!

"Se perseverante en aquello que te apasione"
kai_ska-p
kai_ska-p
#11•17/May/2008, 23:54

nunca pense que ne verdad les gustara XD el curso

User 2453198
User 2453198
User 2453198
User 2453198
#12•18/May/2008, 20:51•Editado por User 2453198

¡Claro hombre! está muy bien explicado mujer y de nuevo muchas gracias se nota que te has interesado xD.

Gracias Guillermo-33 por tu apollo y a todos también si no no creo que hayais escrito para nada xD.

Por cierto, he estado revisando mis cajones del Primer curso de Informática y he encontrado mis fotocopias del Fhotoshop, allí os viene explicado muy bien las técnicas y cómo usar el Photoshop.Haber si las escaneo mañana y las pongo para quien quieran aprender.

Rol Transformers

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Fan Art
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos: