Espía Autobot / Decepticon | |
Morzo_MMA Espía Autobot / Decepticon | #1•• Hola chicos como lo prometido es deuda aqui os dejo mi queño tutorial paso a paso de cómo repintar transformers (bueno mi método de trabajo supongo que cada uno lo hace un poco como quiere) Primero detallaremos lo que necesitaremos: - pinturas: en esta caso yo uso acrílicos y concretamante utilizo pintura citadel, que se usa generalmente para pintar figuras de warhammer. Al principio no hace falta tener muchos colores, simplemente los básicos con los que haremos mezclas para obtener los tonos deseados, luego si queremos pintar una miniatura con un tono específico podemos comprarlo para no tener que mezclar la pintura contínuamente. - Pinceles: con dos pinceles vamos a pintar muy bien: uno de detalle y otro estandar, si queremos también podemos utilizar uno intermedio para las zonas que son muy pequeñas para el estándar pero demasiado grandes para el de detalle. - superficie para pintar: yo uso un papel de periódico viejo encima de la mesa para no estropear nada si por accidente se me derrama algo d pintura, etc. - Paleta de mezclas: puede servir como paleta una huevera de plástico o cualquier superficie no porosa donde podamos depositar pintura para hacer las mezclas. - Trapo: nos servirá para limpiar los pinceles cuando cambiemos de color, etc. - vaso con agua: yo uso generalmente 2, uno con agua para limpiar los pinceles y otro con agua limpia que utilizo para diluir la pintura, hacer tintas, etc. - Paciencia: cuanto más tengamos de este elemento mejor xD Con esos materiales bastará de momento para ir empezando, luego se pueden conseguir limas, cutter, etc. si queremos eliminar rebabas y trozos del molde que afean la miniatura. Las técnicas básicas de pintura que más útiles nos van a ser es el pincel seco y el lavado de tinta: - Pincel seco: es una técnica que consiste en mojar el pincel en pintura y después frotar el pincel contra un trapo o una hoja de papel para quitar la mayor parte de la pintura. Luego pasamos el pincel sobre la miniatura rápidamente y las zonas más sobresalientes quedarán pintadas mientras que las más profundas no. Sirve especialmente bien para pintar rejillas y superficies muy rugusas. - Lavado de tinta: es justo lo contrario, aqui diluimos la pintura hasta que quede completamente líquida, luego lo pasamos por los recovecos de la miniatura para dar las sombras. Estas 2 técnicas combinadas van muy bien para dar luces sobre la miniatura y conseguir un aspecto más realista. El único problema del pincel seco es que el acabado queda un poco sucio. Ahora pasaré a contaros como he repintado a Rotf Jolt. Aqui el candidato jeje El primer paso es desarmar la miniatura todo lo que podamos, es decir, separar todas las articulaciones que se puedan quitar para luego unir fácilmente (las de tipo bola, por ejemplo). El segundo paso es la imprimación: La imprimación es una capa de pintura, ya sea blanca o negra y que sirve para que cuando apliquemos la pintura esta se agarre a la miniatura. En este caso lo que he hecho ha sido aplicar la pintura negra sobre las zonas que después voy a repintar, hay gente que prefiere imprimar toda la figura y pintarla por completo. En mi caso prefiero respetar el color original. Una vez imprimado empezamos a aplicar las capas de pintura. Aqui hemos pintado con los colores básicos, metalizados, gris para el antebrazo y azul para las manos. Aqui he aplicado un lavado de tinta negra sobre el metal para darle un aspecto envejecido y otro lavado a la espada con azul para dar el efecto de espada de energía. Al gris se le ha dado una capa mas clara dejando los recovecos y zonas más profundas sin pintar para dar sombras. Con el azul he seguido el mismo procedimiento. Aquí he aplicado un pincel seco de metal más claro sobre la espada y sobre las partes metálicas del brazo dejando los recovecos sin pintar para dar profundidad. Por último he dado unas luces finales sobre los bordes de la miniatura con un color más claro para resaltar la iluminación. También he pintado los detalles más pequeños como tornillos y engranajes en este paso final. Una vez seguidos estos pasos sobre todas las piezas de la miniatura debería quedarnos algo así Y eso es todo, ahora os dejo con algunas fotos más de la miniatura terminada. Y no podía faltar el modo vehículo. Un saludo gente y espero que mi pequeño tutorial os sirva de algo. Más adelante iré posteando fotos de mis otros customs (cuando tenga la cámara buena, que estas fotos están hechas con la cámara del móvil xD) |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #2• muy bien hecho y explicado, me han dado ganas de ponerme al lío, a ver si no me cargo ninguna figura. ese jolt te ha quedado muy currao. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
LORD-STARSCREAM Soldado Autobot / Decepticon | #3• me gusto la tecnica y esta muy bien explicado ademas de ke dejaste el mod alterno sin modificaciones eso fue lo mejor por ke si lo ves asi piensas ke es uno normal pero luego de transformarlo se ven los cambios muy buen trabajo morzo sigue asi |
Morzo_MMA Espía Autobot / Decepticon | #4• Muchas gracias por las respuestas, me alegro de que os haya gustado. Si hay algún paso que no haya quedado claro o teneis alguna duda preguntadme |
Mini-con | |
Guillermo-33 Mini-con | #5• Muy buen tutorial Morzo_TF sobre todo el item "Paciencia", sin ella es imposible hacer un trabajo meticuloso y bien hecho como el tuyo. Elemento fundamental. Quedó muy bueno el Jolt!!!! Decime, al desarmarlo no te da una especie de desesperacion de no poder encajar alguna pieza después? jajaja. A mi me agarra una cosa en la panza!!! jajaja. Pero los resultados lo justifican. "Se perseverante en aquello que te apasione" |
Morzo_MMA Espía Autobot / Decepticon | #6• Generalmente cuando voy a hacer un custom suelo estudiar muy bien la pieza y tyodas sus articulaciones para saber cuales puedo qitar y cuales no. Normalmente solo quito las de tipo bola ya que son las más fáiles de volver a ensamblar. No tengas miedo de ponerte a desarmar tus transformers generalmente suelen ser bastante resistentes |
Micromaster | |
usuario-reg Micromaster | #7• una consulta:cuando tienes q pintar alguna articulacion q sabes q se va a rozar y seguramente desconcharse la pintura,como aces para evitar q se desconche?hay alunas ocasiones q se puede lijar un poco la pieza para q no roze,pero y si no puedes???el tema de las articulaciones es algo q a mi personalmente me tiene bastante obesionado y no consigo encontar alguien q me dé una solucion 100 % fiable,hagas lo q hagas se sigue desconchando |
Morzo_MMA Espía Autobot / Decepticon | #8• Si, ese es un gran problema para el que no tengo muchas soluciones, normalmente no suelo transformarlos a menudo ya que los dejo en la estantería de exposición ya transformados. Aun así lo que suelo hacer es dar unas 2 o 3 capas de barniz mate sobre toda la figura y dejo que seque completamente durante varios días antes de transformarlos, así dejas que la pintura ¨cure¨ y se haga más resistente a los roces. |
Micromaster | |
usuario-reg Micromaster | #9• en su dia lei q si le exabas una capa de loctite sobre la pinture,eso hacia q se desconchase menos,lo probé y no funciona muxo q digamos;algo se reduce pero minimo |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #10• Me ha molado mogollón!!!!!!! El barniz mate ese.... dinos el nombrecito, presentacion de bote, dónde comprarlo, etc, es que yo solo gasto el espray y claro... a veces es necesario a pincel. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Morzo_MMA Espía Autobot / Decepticon | #11•• Komsco yo uso barniz satinado (antes creía que era mate) en spray de la marca citadel, es el que se usa para warhammer. También fui a la juguetería poly donde me daban un barniz mate pero que era en bote y era de la marca tamiya aunque al final no lo compré. A mi me suele bastar con 2 o 3 capas del barniz de warhammer ya que suelo tener las figuras de exposición y no las suelo transformar muy a menudo. De todas formas me acabaré comprando el berniz tamiya para probarlo asi que ya te diré como me va con él. Un saludo |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #12• ok, ya me contarás. ¿Cuál es el nombre en inglés del barniz de Games Workshop? He probado todos, y como vienen en inglés nunca sé si es brillo o mate, creo qeu hasta hay dos de brillo ditintos. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Morzo_MMA Espía Autobot / Decepticon | #13• Creo que solo tienen un tipo en spray, se llama purity seal y por lo que tengo entendido es barniz satinado, que da un ligero brillo sin llegara a ser barniz brillante. |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #14• Yo tengo una pregunta, espero puedas ayudarme. ¿Qué pasa si no consigo esas famosas pinturas de Citadel?, ¿qué pasa si simplemente trabajo con las pinturas comunes para modelismo? |
Morzo_MMA Espía Autobot / Decepticon | #15• No pasa absolutamente nada, yo pinto de vez en cuando con pinturas tamiya y vallejo para modelismo, mientras veas que la pintura se agarra a la miniatura puedes pintar con lo que sea |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #16• Muchas gracias por la respuesta, Morzo. Voy a seguir tu tutorial para pintar un Starcream Animated con colores G1, a ver que tal me quedan. Y es que se de una tienda que vende pinturas de modelismo, por ejemplo, pequeñas latas en Spray (por cierto, no se si usar estas o meterme a los pinceles) y las de Citadel no las encuentro por acá... Espero puedas guiarme en esto |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |