21 Mensajes |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #1•• (A ver si esta vez no me borran el tema o por lo menos que me lo digan por un privado expllicándome la razón) Pues eso, que al que esté interesado podrá ver en breve lo que le he hecho al mío para dejarlo casi como nuevo, ya tengo las fotos pero me falta subirlas por falta de tiempo, es un Soundwave del 84 que ha quedado casi perfecto, lo que hacen unos ajustes de piezas, un poquito de alcohol, unas pinturitas a pincel, un cromado en spray y unos stickers comprados por eBay. Este fin de semana fotos y su avance paso a paso. [Si se vuelve a borrar me piro (largo) del foro] ![]() ![]() A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Alto Consejo Cybertroniano | |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #3• Ni idea mdverde, lo pusé tal cual está ahora y al día siguiente volqué las fotos del móvil (celular) al subefotos mi@rroba, cuando me disponía a pegarlas en el tema no lo encontraba por ningún lado, busqué por otros apartados y nada, iré en mi perfil los últimos temas míos y no estaba.... así que ya no lo puse. Ésta tarde... ya con tiempo.... las pondré. No espereis algo "GRANDE", es en plan rústico pero muy efectivo... muy, muy efectivo. Ahora me largo a trabajar, que em queda algo de faena del Viernes. ![]() ![]() A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #4•• Primera foto, Soundwave del '84, tal cual me lo regalaron en MB Hasbro Iberia, rellené el cupón del cómic y acudí al sorteo, no gané, pero como premio de consolación a los visitantes nos dieron a elegir uno de los Transformers de los que nos pusieron en una gran mesa de llena de Trans, pillé a éste y a Buzzsaw, así me llevé 2 jejejeje, también nos dieron otros juguetes de MB al salir, fué un detalle por parte de la empresa, aparte de que no corrían estos tiempos de crisis. (Cómo me encanta contar esta historia para dar un poquito de envídia ejjejejejeje), también decir que entonces tenía 12 años, ya tengo 37, han pasado unos cuántos, y como veis mi afición por los Mechas, en predilección los Transformers... no ha decaido. Tal cuál, no se nos dió, sin embalaje ni pegatinas (stickers), así que así ha estado durante años, no tenía una de sus pilas así que trinqué (pillé) uno de los misiles de un avión. La pegatina del pecho es posterior, papel adhesivo de un escaneado hecho en casita, el de calor se hizo polvo con los años. (y al lado una de las piernas y la cabeza de Optimus ROTF, como veis le sigo metiendo mano). Primero limpiar bien toda la figura, con alcohol de 70º si teneis, en su defecto el 96º, un pañito fino y basttoncillos de las orejas para los recodos. Si deseais conservar las pegatinas que teneis lo les deis con el alcohol, pero este manual que os describo es para reemplazarlas también, o se hace bien o no se hace. Desmontamos, quitais la tapa de las pilas y los 3 tornillos que marco. Conviene que hagais "fotos" de "en dónde" y en "qué posición" están las piezas y partes que vais desmontando para después no tener problemas a la hora de montar y ensamblar tal y cuál estaba, aún así seguro que tocará volver a desmontar y montar por alguna pieza que es de derecha y se ha montado en la izquierda. Podeis adornar con el pincel a vustro gusto ya que estais, fijaos en las partes frontales de la cabeza también. BRAZOS Sacar la pletina de metal que hay detro del hombro. Doblarla con unas alicates para que quede un poco curva, siempre hacia la parte en dónde después apoyará el eje de rotación del hombro, así volveremos a tener un poco de consistenccia en la rotación del eje del hombre al subirlo y bajarlo, recuperando sus puntos de movimiento casi al 100%. Apretar con unas pinzas (que se pueden conseguir en cualquier ferretería o tienda de todo 100) para la flojera adquirida en los codos, unas 24 horas como mínimo tienen que estar, también podeis darle con un poco de calor a la zona para que se moldeé antes, pero pude peligrar que después parta la zona con mucha facilidad, recomiendo paciencia, tantos años a estado jodido que un por un día más no te vas a morir. Si con esto no ha bastado podeis introcucir un poquito de "PAPEL DE ESTAÑO", es más consistente y duradero que la cola blanca para madera que hemos aplicado otras veces y no deteriora, lo único que es un pelín grueso, pero vamos, nada que lo estropee. Ah, sí... algún problema con mis dedos o uñas???? Son de "palillo de tambor" como los de la Megan Fox y muchísima más gente del mundo, y nada comparado con los de un primo hermano de mi madre.. ¿pasa algo? Aquí he puesto papel de "post it", por que es algo más denso que el de folio y aguanta mucho más. Aquí el papel de estaño queda demasiado grueso y no deja cerrar las piezas del hombro y quedaba abierto. PIERNAS La pieza indicada primero en la foto es la zona de la rodilla, esa parte del eje habrá que rodearla con algo de material para que tenga más dureza en el movimiento y la pierna no esté floja, lo explicaré en la siguiente foto enla cual vereis que ha adquirido otro color. Lo segundo marcado en la foto son lso muelles de los pies, se estiraran un poco para que vuelvan a tener algo de más fuerza, fijaos que uno ya lo he estirado, poquito a poco para no deformarlos, tan solo alargárlos, se puede hacer con los dedos sencillamente y con algo más de tacto que si empleas herramientas. En la parte que sería la cabeza del Femur, colocaremos un poco de papel de estaño, unos 7 u 8 mm. cuadrados serán suficientes, sinó a ojo o gusto. (Como Arguiñano con sus platos) Volviendo a mi método del papel de estaño, en el eje de la rótula de la rodilla pondremos un poco, bien presionado y que no quede grueso, se me escapó una foto, así que no voy a desmontar mi Soundwave otra vez ya que jodería los stickers, y no estoy por la labor, así qeu le echais un pelín de imaginación. ¿Veis el colorcillo plateado?, no es pintura, es el papel de estaño, encima servirá de sujeción para para el tornillo por si hubiera adquirido un poco de holgura en el plástico. Se recorta un trocito de 1'5 cm. cuadrados aproximádamente, se rodea el bástago de plástico, quedará un poco sobrante por debajo, se extiende por lo que sería la base del bástago (el palo de plástico que hace de eje rotular), dando así también algo de firmeza en el mismo propósito que perseguimos, endurecer el movimiento rotular de la rodilla, se cortará lo sobrante sin sobrepasarse y con mucha paciencia se volverá a motar la media parte de los gemelos (carece de gemelos pero es para orientaros un poco, la parte de debajo de la rodilla...vamos...) de la pierna que recoge el eje rotular. Los pies, estaban totalmente pelados, un poco de pintura negra bastarán, serán casi iguales después que si hubieramos empleado el baño que emplearon en su día para su fabricación La pintura que yo he utilizado. Games WorkShop, de WarHammer. Recordad barnizarlos después, para que no se desprenda la pintura nueva, barniz brillo en este caso es lo suyo, pero a gustos lo que uno quiera, el resultado está al final del tema en una foto. PINTANDO EL CROMADO Con las mismas pinzas de antes sujetaremos todas las piezas cromadas ya desgastadas con el tiempo y el roce del uso jugando con él. Modelo y marca de la pintura utilizada. (En la foto de arriba se ve mejor el número de la pintura). Más tarde seguiré, ahora voy a hacer la comida. ![]() ![]() A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #5•• TAPA DEL CASETTE Con el tiempo, si no tiene una casette dentro el hierrecilo qeu hace presión como un muelle para que se abra termina forzando el plástico, hay que devolverlo un poco a su estado anterior, aunque esto no servirá de nada si se vuelve a tener la tapa cerrada sin nada dentro, osea, que a gusto del consumidor. Fijaos en la siguiente foto como he trazado dos líneas rojas paralelas y la tapa no las respeta en la parte izquierda. Lo trabais con lo que tengais a mano a la medida del hueco que tiene qeu tener de separación, como referencia está la parte que no se ha doblado. Mantenedlo así unas 24 horas, aquí si convendría darle algo de calor, no hay que dejarlo al Sol, con un secador de pelo y un colo de paciencia puede bastar, a unos 40 cm. de distancia será suficiente, a tope de calor y durante un minuto o minuto y medio. Con dorado de Humbrol-enamel se consigue volver a darle un buen dorado a las marcas de la tapa del casette, si se os sale y lo intentais quitar como yo, con "aguarrás", evidéntemente dañareis el plástico, algo "IRREPARABLE", pero no difícil de disimular, se le aplica barniz en spray "brillante" y el resultado es óptimo. Barniz ya puesto, una buena capa, sin miedo, pero mantenedlo plano apollándo en algo para que no chorree o tenga más capa en una parte que en otra. Las piezas cromadas que pinté, fijaos en la que más conservada estaba, la de la izquierda, y las recien pintadas (Gracias a Savius y otro compañero del foro -perdona por no recordar quién, y eso que hace poco-, que em disteis los misiles de Soundwave, al final me he juntado con 3, como es de origen jaja). El cromado no es tan metálico, epor da muy bien el pego. Fuera pegatinas viejas. Montaje, espero qeu hayais hecho fotos para no perder piezas ni cometer fallos al montarlo y ensamblarlo de nuevo. Si quereis tenr algún detalle en la pila del hombre no queda mal hacerlo, además, fijaos ahora en los detalles del interior del casette a través de la tapa de la cinta, dan el pego. Emplearemos una de los logos Decepticon de la caja de Megatron, fijaos enla que he seprado circularmente con el programa de fotos, es la del tamaño adecuado. Que tú no tienes esas pegatinas?? aparte de poder conseguirlas en Reprolabels o TF Stickers yo te pongo un "scaneadillo", no es lo mismo que originales, pero darán el pego hasta que las consigas mejores, tan solo cómprate para imprimirlas papel adhesivo... no querrás que te lo mande yo. Y después le aplicas las demás, las que lo engrandecen y realzan, esas mejor te las compras, si nó queda fatal, hasta sobran algunas, fíjate. (bueno, de las del hombro solo sobran dos, es que aún no las había puesto) Para el más perro, pero os linko la página del que me las suministró, bien de precio y buen envío, protegidas cantra dobleces, de fiar 100% No seais, perros y aunque os las ponga compradlas: http://stores.shop.ebay.es/transformers-sticker-sheets__W0QQ_armrsZ1 Fijaos que las de Soundwave hay unas a la venta con todas y otras con la mitad, en el precio se nota. Ala, a ponerlas todas. Como se puede apreciar, está recto y no cae hacia adelante, ya no se inclina. Forma Casette, montadito, transformado, con sus cromados y sus stickers nuevecitos... qué más se puede pedir!!! (Bueno, la pila extensible lanzadora de misiles que me falta ejejjejje) Y ya puestos, para el qeu tenga el cuello de una de sus aves jodido, el ave se destornilla, se saca la cabeza con el cuello jodido, se le implanta un trocito de plástico o palillo de madera en mi caso (mondadientes plano), se le pega y se pinta de negro, ni se nota, se vuelve a ensamblar y ya está. ![]() ![]() A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #6•• Antes y después: Yo creo que el bicho en cuestión ha ganado mucho con la labor, y por fin, con todas sus pegatinas, 25 años y nunca las había tenido al completo. Ala, a reparar los vuestros. ![]() ![]() A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #7• Muy buen trabajo de orfebre restaurador Komsco ^^ Eso si que es aprovechar un fin de semana de frio de cojones |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #8•• Hombre, lo terminé el fin de semana pasado, que sí que hizo frío por aquí, este ha hecho solete en Valencia, pero vamos, para mí no trabajar es aprovecharlo ajajjajajjaja Y ya sabes... en casa de herrero, cuchillo de palo!! ![]() ![]() A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #9• No veas... No te conformas con ponerle las pegatinas, no... tienes que restaurarle toooooooodas las articulaciones... Felicidades, komsco, felicidades ![]() ![]() |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #10• La verdad ni yo sé si hubo otro tema al respecto ![]() ![]() ![]() Así que quieres jugar eh? ![]() |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
SKYs Actionmaster Autobot / Decepticon | #11• Komsco buenisimo tema, te quedo super, voy a ver si logro hacer lo mismo con el mio, que esta mas abuelito que el tuyo al principio jeje ![]() TRANSFORMERS IV |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #12•
RE: Restauración de Soundwave (o simplemente asearlo) FOTOS ya completado. La verdad ni yo sé si hubo otro tema al respecto Si te fijas no es sólo la cabeza, también están sus piernas, es mi ROTF Leader, que aún está pegando vueltas por ahí jejejejej, ya lo terminaré, quiero que me quede "cojonudo"!! ![]() ![]() Actionmaster Autobot / Decepticon ![]() Mensajes: 2.002 Desde: 29/Jul/2004 ![]() Komsco buenisimo tema, te quedo super, voy a ver si logro hacer lo mismo con el mio, que esta mas abuelito que el tuyo al principio jeje En cuanto te pongas con él seguro que lo dejas "a tu gusto", si le das un toque personal con algún pincelillo como he hecho yo verás como aún te gusta más. ![]() ![]() A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Espía Autobot / Decepticon | |
Rultron Espía Autobot / Decepticon | #13• Muchas gracias por tus estupendos consejos, nunca he usado el papel de estaño para las articulaciones sueltas, hasta ahora siempre las habia apañado desmontandolas y echando una gotita de superglue, pero tu solución me parece infinitamente mas limpia y duradera, casi no puedo esperar a pillar algun transformer viejuno y darle un buen repaso!! ![]() ![]() |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #14• Escrito originalmente por Rultron Muchas gracias por tus estupendos consejos, nunca he usado el papel de estaño para las articulaciones sueltas, hasta ahora siempre las habia apañado desmontandolas y echando una gotita de superglue, pero tu solución me parece infinitamente mas limpia y duradera, casi no puedo esperar a pillar algun transformer viejuno y darle un buen repaso!! OJO!!!!!!!! He usado papel de estaño tan solo en las articulaciones que tienen metal y son grandes, en las que solo son de plástico y más pequeñas no lo he probado, a lo mejor se deformarían más, pero todo es meterse en ello.... para los robots grandes desde luego que funciona. También hay que mirar el grosor del papel, dándole presión también se puede dejar más fino, pasándole algo duro a la vez que se aprieta, como los que utilizan el papel de aluminio para "otras cosas" ![]() ![]() A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Espía Autobot / Decepticon | |
Rultron Espía Autobot / Decepticon |
Alternator / Binaltech | |
Sturmvogel_Prime Alternator / Binaltech | #16• Quedo muy bien la restauracion, felicidades! ![]() Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime. Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/ |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Aheron Headmaster Autobot / Decepticon | #17• joder meu, un trabajo de bricomania como dios manda. Te felicito! ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida? |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #18• Gracias Sturmvo, ya ves que soy lento de cojones y perrete para poner als fotos, pero bueno, el resultado es óptimo, tú sabes el gustazo que dá terminar algo que empiezas con ganas. Aherón... tocayooooooooooooooooooooo!!!!!!!!! A ver si nos vemos en una expo o JDT tío, que al final se juntará con tu boda y no podrás venir tampoco. (Lo digo por si te casa... yo que sé jejejej) Nos vemos, recuerdos a tu morena. ![]() ![]() A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Alphawave_BTS Alto Consejo Cybertroniano | #19• Saludos por este Soundwave, amigo Komsco, te ha quedao de primera y mira que yo tengo uno al que la puertilla de la cassetera se le ha roto la partre que hace que se atore y se abra con el botón de "eject", pero por lo demás está completa, lo que sí te envidio muxo es que tienes pegatinas a la mano tan económicas porque aquí no se consiguen con facilidad. En cuanto a tu otro tema borrado, quizás no se haya subido aqui o bien porque ya lo busqué en "Temas borrados de Fanart" y no está ninguno que hayas iniciado tú, así que quizás esté en otra parte. No nos amenaces con que te piras porque te borran temas, ¿qué es eso? ![]() |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon |
21 Mensajes | |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |