• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Personales
¿como empesamos con los transformers?
Responder
Optimus_Convoy
Headmaster Autobot / Decepticon
Optimus_Convoy
#1•07/Nov/2006, 22:30•Editado por Optimus_Convoy

yo empece cuando iba en el kinder,primero vi un comercial de los TRANSFORMERS G2,lo primero ke vi fue al optimus 3d transformandose de camion a robot y altiro me kede pegado  
y un domingo comun y corriente mi bigbrother me llamo para ver la tele, staban dando TRANSFORMERS GENERATION 2
si no fuera por g2,yo habria conocido a los tfs años despues
kisa sea g1 con arreglos pero con mayor razon me gustaba verla,aki les envio el capitulo "Transport to Oblibion",cortesia de youtube

parte 1: http://youtube.com/watch?v=Rvkucybgl2A
parte 2: http://youtube.com/watch?v=aqJG2zDGCeM
parte 3: http://youtube.com/watch?v=GwJ6R55X1qg

Arvedui-I
Arvedui-I
#2•08/Nov/2006, 00:29

mmm, sí, el capítulo tiene su gracia y a todos nos gusta mucho, pero creo que esto es excesivo: los links son para el capítulo doblado al sueco           .

Optimus_Convoy
Optimus_Convoy
#3•08/Nov/2006, 18:49

NUEVO AVISO:
arregle el mensaje para ke todos puedan contar sobre sus primeros dias con los tfs

Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#4•08/Nov/2006, 20:37

Pues nunca esta de mas hablar de nuestros comienzos, para los nuevos sobre todo, jeje.

Yo lo primero que vi fue el anuncio de los jumpstarters, luego el anuncio de los constructicons y los insecticons...Pero sería con los Bollicaos, que regalaban pegatinas cuando empecé a conocerlos poco a poco, y se me antojó tener alguno

El dia que pedi uno por mi cumple, mis padres me dijeron que eran carisimos, pero aun asi me llevaron a una tienda con un escaparate lleno de ellos (y vaya si eran caros!!) Me quede como media hora embobao mirándolos, pero no me compraron ninguno oficial, sino uno (mas chulo incluso) que se transformaba en Jeep y tenia un gancho con una cuerda que se recogía con un motorcillo.

Mi hermano me grabó un episodio de dibujos cuando tenía televisión comunitaria, era el del los dinobots, cuando construyen a Snarl y Swoop. Lo vi 500 veces jejeje

Y en tercero de egb (con 8 años) un compañero trajo un catalogo de hasbro, y se lo COMPRE jejeje, pero ha sido una de las mejores compras que he hecho en mi vida, porque lo tengo como oro en paño (Es curioso que Broadside es una figura totalmente distinta, mas chula que la oficial)

Y ya mi primer transformer fue en el año 91, fque me compré a Streetwise... el resto de la historia, con la edad del pavo, la llegada de internet... ya la conoceis de sobra...y hoy soy feliz con mis 85 nenes jeje, que espero ir aumentando!!

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

Transmutante
Transmutante
#5•08/Nov/2006, 22:41

Pues para a mi me cuesta recordar cuando empezó todo...era muy peque....y la serie de animación me encantaba....de hecho nunca estudiaba porque me ponía a ver la tele...en aquellos tiempos en que si existia una franja horaria infantil de verdad...en un programa que salian otras series que me marcaron....como los Caballeros del Zodiaco...
 También me pirraban los comics...que todabía conserbo y tengo la esperanza de completar algún dia....Cada mes.... o dos meses, no me acuerdo exactamente....estaba como loco en el quiosco para comprarme el nuevo numero....ya que en aquellos tiempos no existian las librerías especializadas de comics......

También quise tener muchos muñecos...pero eran excesivamente caros y pocos llegé a tener....aunque recuerdo que siempre que se rompía alguno...precticamente obligaba a mis padres a sustituilo por otro nuevo...... ......

Finalemente.....como dejaron de llegar novedades de las figuras....y de las series...perdí el contacto....y el interes....con la edad y otras motibaciones......

Pero.....si....cuando vi Beast Wars.....aluciné......y no fué hasta que un dia al salir del instituto....caminando vi en el suelo las instrucciones de transformación de Rattrap....todas pisoteadas y eso....sencillamente me quedé alucinado....recordé a los minijets de la G2 por la articulación de bola....y tenia que ver más.....y así asta el dia de hoy.....

PD: Esta vez si que me he enrrollado jo

Tripredacus
Actionmaster Autobot / Decepticon
Tripredacus
#6•09/Nov/2006, 02:41

Jeje, pues recuerdo que el que veía la serie era mi hermano (6 años mayor que yo) y de ahí enganche con la G1.
Además mi hermano compraba material (comics, albunes etc) y hasta hacía su propios Transformers de madera (yo los destruía jajajaja). Figuas originales ví varias pero no tuve ninguna, la verdad no me gustabn mucho por los "ladrillos" que eran. cuando ví BW aluciné con la mezcla de conceptos Robots/animales. Decidí comprarme una figura para ver que tanto me covencía, así que adquirí al saurio megatron, ya que ademas de ser mi personaje favorito de la primera temporada, el animal me gusta mucho (¡¡¡¡T-Rex rulzzz!!!). Además, si no me convencía ese, las otras figuras mas pequeñas y de menor complejidad no lo harían. Así que despues BW y de ese Mega, entre en las figuras y todo lo relacionado con Transformers.

¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!!
Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
Scrounge
#7•09/Nov/2006, 04:03

Creo que ya había visto los muñecos e incluso puede que tuviera alguno. También creo que había visto anuncios en la tele con animación (no sé por qué solo me acuerdo de uno en que los insecticons atacaban una granja y un granjero ponía cara de asustado o algo así).

Pero lo que me marcó de verdad fué mi primer cómic de Transformers. Mi padre nos compró a mi hermano y a mí el nº 3 de forum y tuve suerte, porque aún hoy me parece uno de los mejores comics de transformers que se han publicado nunca.

Contenía la 2º mitad de "Prisionero de guerra" (con Gears y Spiderman introduciéndose en la base Decepticon para salvar a "Bujía" Witwicky y el episodio completo de "La batalla final", que es una historia alucinante. Nunca Megatron pareció tan malvado e invencible, nunca la lucha de los Autobots pareció tan desesperada, aún hoy leo esa historia y se me ponen los pelos de punta. La viñeta con Los Autobots viendo cómo los deceps hacen la carga final contra ellos, cuando Megatron alza en volandas a un derrotado y mutilado Optimus, cómo los Decepticons son vencidos y cómo aparece un personaje al final que vuelve a girar las tornas  (al leerlo, pensaba que los Autobots realmente iban a morir, como sólo puede pensarlo un niño). Aún hoy tengo ese cómic, pero roto y sin portada y acabo de comprarme el mismo ejemplar en buen estado. A Optimus, Bluestreak, Gears y Mirage les tengo un cariño especial por esas historias.

Sólo tuve 3 o 4 Transformers de chaval y nunca me volvieron muy loco como muñecos y los dibujos los encontraba infantiles comparados con el cómic y los seguía esporádicamente. Pero la serie de forum me la hice durante como diez años, hasta el final. Ahora tengo una colección de comics monstruosa, pero la primera serie que coleccioné regularmente, mes a mes, fué Transformers. Ahora estoy intentando encontrar unos pocos números que me faltaron, otros que perdí y alguno que lo tengo tan ajado que lo quiero de nuevo. A ver si la completo.

Pues esa es la historia de mi vicio por los TF.

"Por un mundo sin firmas"
SKYs
SKYs
#8•09/Nov/2006, 08:59

Para mi todo comenzo en el 1983 cuando era un niño y alguien me regalo un Go Bot, esa figura me encantaba, yo era fan de los robots desde los 5 años cuando comencé con Mazinger Z como mi favorito, y aunque salieron otros como los del festival de los robot no habian causado nada en mi, en el año 1984 comenzaron los anuncios sobre una nueva serie de robots que a diferencia de los anteriores no eran manejados, sino tenían personalidad e inteligencia propia, además se transformaban, y como ya dije tenia mi Go Bot asi que me causó mucha expectativa.

Así vi los primeros capítulos y quede loco, marcado por estos robots, desde ahí no me perdí ni un capitulo, así llegaron a mis manos figuras de robot, por capital solo llego el segundo año Soundwave y muchos Go Bots y Kos de Robotech ( que trataron de llenar el vacio), pero fui un fan de Transformers y Gi Joe a decir basta, era el mas freak del curso jeje

Seguí con ellos años, Soundwave y Targate siguieron junto a mi hasta cuando vi de nuevo a Beast Wars al principio me pareció una mala copia hasta que comencé a verlos y me volví loco, pero no me atreví a juntar figuras, recién con Cybertron y Uds me volvió la locura!!

TRANSFORMERS IV
arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
arcee_energon
#9•09/Nov/2006, 23:56

Bueno no se cuantas veces habré contado mi comienzo cuando vi. transformers  pero en resumen ...
comencé viendo reebot en los sábados y de repente apareció beast wars transformers , me gustava pq cuando veía reebot era digital y beast war también y me encanto mucho hasta que la cancelaron beast  war y luego lo volvieron a poner .. 
Luego llego beast machine me encanto muchísimo , era para mi muy real .todos sus efectos especiales..
Luego llego transformers nueva generación RID ese me encantado mucho por los chiste que salia y mas pq era la primera ves que veía en dibujo la serie. En unos días de esos episodio me izo acuerdo a la serie de G1  pq en mi creo haber visto G1 cuando era muy niña XDDD.
Luego llego ARMADA que hay mas me gusto, mas por los dibujos como lo dibujaban que era mejor que RID.
Luego ENERGON ese fue la serie que mas me gusto de todos, mostraba casi todo lo que queria ver en esa serie.
Luego cybertron que no e gusto mucho a los personajes humanos era un grupo de niños bazofia, pero a los transformers me gustaba era muy digital mezcla D2 D3...

Fire_greek276
Fire_greek276
#10•11/Nov/2006, 00:14•Editado por Fire_greek276

bueno, n mi caso lo d Transformers ya m viene d familia...  , mi mamá lo veía y también mis tíos...(x esa época d los 80's aún eran jóvenes)... n fin.. siempre s común q los mayores cuenten a los menores sobre los dibujos q veían d chiquitos... y ntre una serie d nombres m contaron más q nada sobre TRANSFORMERS....su historia comparada con otras series m ncantó y dsd ese ntonces m quedé con ganas d verla... los años pasaron (nunca vi las series q se vinieron después  ) hasta q un día (para ser más exactos, un sábado a mediados d julio del 2002 aprox. a las 10:35 d la mañana  ) staba haciendo zapping hasta q lo vi: un enorme camión rojo d bomberos se transformaba y dirigía sus armas y disparos a otros robots, mientras tanto los q parecían sus aliados tb se transformaban y se unían a la batalla... luego d recordar todo lo q m había dicho mi tío dsd pequeña y sacar algunos análisis, x fin tuve la oportunidad d ver aquella serie q tanto deseaba y había esperado...

....................
....................

algo poético, no creen?    

Consigue tus metas, sigue tus sueños,... hasta el fin del mundo!!!
<--I lOvE ThIs gUy!!
arcee_energon
arcee_energon
#11•11/Nov/2006, 16:46

hey fire_greenk276  en mi familia tambien es eso jejeje .. de verdad , si quierende evidencia les muestro los revistas de esa epoca cuando mi tia muñe compraba en los kiosco de mi ciudad ...

Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
#12•12/Nov/2006, 03:15

Me parece que ya lo conte pero ahí vamos...... De niñato siempre he sido fans de los robots y mi preferido de los primeros años fue sin duda Mazinger Z, a tal punto de ponerme a llorar los días que no lo daban (sabados y domingos). De ahí todo lo que fuera robot me gustaba, sin excepciones. De hecho, todavía conservo mi Piston Robot que me regalaron cuando nació mi hermana allá por el 81 y cuando me llevaron a ver por primera vez "Return of the Jedi" todos los imperiales con mascaras eran robots para mí....XD
     Pero el cambio  definitivo ocurrió en el 85. Un compañero me comento de una nueva serie de robots que se transformaban y que la daban después de Gijoe ,serie que fue anunciada con bombos y platinos en Chile cuando fue exhibida por primera vez por TVN, los fines de semana.  Al primer intento de  verlos no pude, siendo que tuve la televisión encendida toda la mañana para encontrarlos. La semana siguiente lo mismo, esperando la aparición de los robots nuevos que me habián comentado, hasta que al fin llegaron....Desde ese instante quede enganchado, y no creo que hasta la fecha otra serie haya podido darme una impresión tan grande como la que tuve la primera vez que vi "Los Transformers".....si hasta recuerdo que fue el capitulo quinto, cuando Chips controla a Prowl para hacer frente a los Seekers. Terminado ese capitulo hice un dibujo de Optimus Prime destruyendo a Mazinger tal cual. Mi afición a partir de entonces nunca decreció, es mas, fue en aumento, y los años que estuvieron desaparecidos fueron muy nostálgicos.....Hasta que llego la Generación 2 que fue como encontrarme con viejos amigos de toda una vida. Gracias a ésta volví a esperanzarme con nuevas series, hasta que BW puso nuevamente a los TF en su sitial como corresponde, hasta el presente. Por eso creo que la pelicula es algo que mucha gente anhelaba, es la oportunidad de maravillarnos con los TF nuevamente como si fueramos niños otra vez..
           Respecto de mi primer transformer puedo contar que costo en llegar, ya que juguetes tan caros como lo fueron los TF en su época dorada solo llegan, con suerte, en Navidad. Me acuerdo que siempre quize a Devastator, pero mi papa me dijo que nunca lo encontró.(ahora creo que ni siquiera lo busco XD) Así que me conto, ya que lo del viejo pascuero era agua pasada, que me regalo a Metroplex, pero que tenía que esperar hasta la navidad para tenerlo en mis manos. Y aparte de ese, podia optar, en un tienda a la que me llevo, entre un TF mediano o varios chicos para llenar al anterior. Esa vez opte por los chicos, comprandome 8 mini autobots, pero que se llevaría para entregarlos junto a Metroplex. Pero como era mucho esperar, le pedí que me dejara uno, y fue Tailgate....... Nunca me voy a olvidar lo que hice con ese juguete, le busque una base secreta en el interior del estanque del baño por mucho tiempo, y para mi cumpleaños se los mostre a mis amigos, y me lo robaron......Argggg.

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Silverclaw
Micromaster
Silverclaw
Micromaster
#13•12/Nov/2006, 07:36•Editado por Silverclaw

Wow! Muy interesante saber de sus inicios en este mundo tan locochón e imaginativo de Transformers.

Recuerdo que hace muchos años, cuando estaba muy chico (creo que tenía unos 9 o 10 años) retransmitieron la G1 en la televisión y me encantaba verla. No tengo muchos recuerdos de los capítulos en ese entonces, pero recuerdo que alguna vez hice un dibujo de Optimus Prime y me intrigaba mucho cómo se tranformaba en camión. De hecho, alguna vez me regalaron un pequeño SkyDive de la G2 que aún tengo en mi poder, aunque el personaje no lo conocía, pero el símbolo autobot de alguna forma era familiar para mi. Un par de años después, comenzaron a transmitir Beast Wars aquí en mi patria y quedé simplemente fascinado. Lo asociaba con la G1 que años antes me gustaba mucho ver y la seguí hasta volverme un gran fan; literalmente fue una serie de mi época jajaja (me sentí viejo). G1 fue años más atrás y pues no me pegó tanto como Beast Wars. Mis amigos y yo jugábamos a Beast Wars en los recreos de la primaria, yo siempre escogía ser Rattrap por ser mi personaje favorito. Después de algunos años quitaron la serie y mis amigos dejaron de seguirla, pero yo aún la tenía en la memoria (y en imágenes en la PC jejeje). Afortunadamente ya usaba el internet para ese entonces, así que me puse a buscar más acerca de la serie y fuí conociendo datos que no asociaba con G1 debido a mis borrosos recuerdos. Más tarde comenzó la transmisión de Beast Machines y la seguí porque me enteré que, a pesar de los dibujos cambiados y la historia tan bizarra, supe que era la continuación de Beast Wars y lo pude comprobar cuando por fin ví el primer capítulo. Eso fue lo que me reforzó el gusto por Transformers. Quitaron Beast Machines de la televisión local, pero después Cartoon Network empezó a retransmitir las 2 series, primero Beast Wars y luego Beast Machines... y bueno, así seguí viendolas hasta que las quitaron. De ahí he estado buscando en internet hasta que dí con este foro y... bueno, lo demás es historia.

Así que gran parte de mi gusto por Transformers se lo debo a Beast Wars, como he notado que a muchos también les fue de gran ayuda.

Eternal_Darkstrike
Alto Consejo Cybertroniano
Eternal_Darkstrike
Alto Consejo Cybertroniano
#14•12/Nov/2006, 23:51

pues yo empece con g1 en la gloriosa decada de los 80`s, formaba parte de mi rutina de la tarde, hacia las tareas y luego me ponia a ver trfs, ademas de gi joe y otras excelentes series de esa epoca.
como dije en el tema de las notas negras, por no ver la peli no entendi la tercera temporada y deje a un aldo os trfs hasta que llego BW, de ahi volvi al "buen camino" del transfan, el cual ahora sigo desde entonces

aclaro que mi fuerte nunca fueron las figuras, de hecho solo tuve a windcharger y bumblebee (de esos que vinieron rojos sin seer cliffjumper) supongo que no me entusiasmaron las figuras porque en esa epoca (al menos en mi region) nunca vi decepticons, solo autobots, mi fuerte siepmre han sido las series, las cuales colecciono

"hasta que todos seamos uno" jaja, guardenme un lugar mientras tanto
Miembro oficial
Fire_greek276
Fire_greek276
#15•15/Nov/2006, 04:33

...hey! q sí? mis tíos nunca llegaron a coleccionar sobre eso... , pero con q m hayan hecho saber d su existencia creo q es sufi  
n fin, creo q está n nuestras manos el mantener la tradición familiar, no crees?    

<--I lOvE ThIs gUy!!
arcee_energon
arcee_energon
#16•18/Nov/2006, 00:25

es bueno tener familiares que son seguidores de transformers , aunque ustedes no me crean , tan solo decir que mi familia eran fanaticos y ahora ya no mucho por lo que ya son mayores casi cuarentones jejejeje  . pero de su niñes o juventud lo tienen aun , el recuerdo que bieron esta serie ...
le pedire a mi tia que me de su revistas de transformers ... no se desesperen se lo mostrare

omega_supreme
omega_supreme
#17•25/Nov/2006, 18:07

yo viendo armada y me regalarton un monton de figuras y ahi

http://grungeyweas.tumblr.com/
Starscream still rulz
http://xnl.cl/
Fire_greek276
Fire_greek276
#18•25/Nov/2006, 23:58

...si pes amix arcee, eso s lo malo (digo io), como q, a medida q aumentan d edad, como q les da algo d "vergüenza" el seguir con sus gustos d la niñez y juventud... ia n mi lonsa hay varios casos (no necesariamente tienen q ver con TF's, sino con otros animes) pero cuando pregunté "pero xq?" m dicen "ia stamos bastante grandes x eso"... eos m hace pensar como q fue un simple gusto y en realidad nos les gustaba muxo l dibujo o serie q veian, no sé...

n fin........ x eso stamos aqui... x jalar a las nuevas "protoformas"!!!!

<--I lOvE ThIs gUy!!
FuzorZero
Espía Autobot / Decepticon
FuzorZero
Espía Autobot / Decepticon
#19•26/Nov/2006, 19:11

yo recuerdo que a los 8 o 9 años ya me gustaban los robots y creo que transmitieron unos capitulos de beast wars y mi madre me regalo un robot que se transformaba en tanque y aun lo tengo...muchos años despues como a la edad de 12 o 13 años empezaron a dar RID en mi pais y descubri la pagina de Toxman despues comenze a ver armada,energon y cybertron y ahora estoy por aqui en los foros

De5tructor
De5tructor
#20•27/Nov/2006, 02:20

Yo hace tiempo cuando ví G1 nunca le paré mucho ya que estaba bastante pequeño en ese entonces, unos años después ví Beast Wars y me gustó bastante hasta que lo comenzaron a repetir y repetir hasta quitarla, el vicio realmente me pegó cuando después de ver un capítulo de RiD en el que salía Scourge me puse a buscar por internet y me tropecé con algo de información de Armada, fué ahí donde me comenzó el vicio con Transformers, y hasta comencé a pensar en un fic (Con algunas cosas que por ser ignorante completo de lo que estaba más atrás de Beast Wars pues me habrían considerado hereje acá xD), del cual hace tiempo escribí algo similar. Finalmente, cuando ví armada, me fascinó la serie y pues buscando por el google me tropecé con este foro (De haber visto el banner cuando pasé por la página de Xaviu la primera vez que lo hice hubiera estado acá con ustedes un año antes).

De los muñecos que me dieron, pues sólo sobrevivió un Windcharger cojo (Todos los demás fueron regalados ó tirados...), pero hace unos meses tras ver Tf Energón (Bueno, Superlink que la bajé de internet porque cartoon networ me cortó la serie cuando se estaba poniendo realmente buena) junté algo de dinero y me compré al Megatrón y Oprimus Prime de esa serie (Los cuales transformo y manoseo de vez en cuando) Actualmente me la paso bajando y viendo las series que me perdí tales como G1 (Ya voy por el capi 60, veo dos cada día...), Masterforce, Headmasters (La que más me ha gustado después de Armada y Energón / Superlink) Beast Wars (La tercera temporada) y otras más.

Venga y dispare su opinión.
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Personales
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos: