Powermaster Autobot / Decepticon | |
DEYJAHK Powermaster Autobot / Decepticon | #1• No se si esto va aqui o en otros temas, el de otros temas ya tiene desvarios muy grandes como que electrodomestico ser y demás. Bueno el tema que me gustaría comentar. En el trabajo, siempre me piden que me quede después de mi hora de salida, en mi contrato se estipula claramente que eso es mi decisión y responsabilidad, ya que de ninguna forma se paga tiempo extra. Hace tiempo vi el documental de "The corporation" habla precisamente de las empresas y demás, y de como están diseñadas para hacer dinero, sin importar nada más, pero nada más. Si joden a terceros, si pagan 3 centavos a los trabajadores y venden el producto 100 veces más caro. Etc. He tenido incontables discusiones en el trabajo sobre el tiempo, ya que la mayoria se queda jornadas de 12 HORAS diarias. Y ven con malos ojos a quien se va temprano. A mi me da igual y siempre que me hacen comentarios indeseables, contesto con algo segun mi humor, es clasico, que digan, ¿Ya te vas, pareces obrero, sales puntual, o que paso por que tan temprano, las primera vez lo ignoro, la segunda ya se revira, con un, "si es el problema de tener vida social, algun día entenderás". La más sarcastica y manchada, que he revirado no puedo ponerla, no es groserá pero si fue extrema. La semana pasada una chica con la que salgo me comentó que el director general de donde trabaja " Grupo chupachups" señaló se extrañaba que tantas personas se queden después de su hora de trabajo, es importante dedicar tiempo a la familia, a si mismo, y demás, incluso le parece una ineficiencia, significa que no son capacez de concluir su trabajo en el tiempo estipulado". Pufff, ese director es mi sueño de jefe, el director de la empresa donde estoy tiene unos premios, " Y este premio es para ....que siempre esta aqui hasta las 22:00, y entra a las 8:00" Y esto es real no es inventado. Creo que eso aclará cual es la linea de la empresa, ya se que la solución es migrar y en eso estoy. También se que esto es global, y que las corporaciones mueven economias de paises, y pueden decidir hasta la politica y economia entera de un país. Lo que me pregunto es, si una empresa fue diseñada para hacer dinero, y cumple con su fin, perfecto, pero que pasa después, jode aqui, alla, extrae todo, y se va a otro pais donde ven su llegada como un regalo del cielo. Y hace lo mismo "N" veces, y son insaciables, entrevistaron a un tipo billonario, y le dijeron, cuando tendrás suficiente dinero, el tipo no contesto y se limito a reir. Y para el comun de los mortales, no se 1 millon, 10 millones, serían suficientes para vivir a todo lujop. Que se yo. Bueno ya desvarie bastante, y ahora que releo esto me doy cuenta que solo queria expresar una inquietud. Permiteme matarte para ver si te extraño...
El dolor y yo somos viejos amigos... permiteme presentartelo. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Blitzwing Soldado Autobot / Decepticon | #2• A lo que ocurre tiene un nombre y es explotación laboral, pero es lo que toca, estamos en una economia de mercado donde para las empresas privadas lo mas importante es producir cuanto mas mejor y sacar los maximos beneficios sin importar si se paga una mierda o se trabaja 12 o 14 horas al dia... |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Alphawave_BTS Alto Consejo Cybertroniano | #3• Básicamente, sí. Yo pensaría que esa gente no desea irse a su casa, no tiene más forma de vida que el trabajo y por donde quiera que se le vea, no es bueno en lo tocante a la salud, ya no vamos más allá. Si hubiera pago de horas extras, entendería que es por la economía, pero no siendo así es claro que se está huyendo de una responsabilidad adquiriendo otra. HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
|
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #4• Eso es la puta base del sistema capitalista. El dinero por el dinero. Hay tanta gente que piensa así que cada cual será el más rico de su cementerio. |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #5• La verdad no se pq razón es bien visto en las empresas quedarse trabajando mas de la cuenta, osea lo entiendo por parte de los dueños q les estan trabajando gratis, pero entre colegas...osea es como decir " jaja yo trabajo mas q tu pero me pagan lo mismo, que valioso soy" o la tipica que te dicen "el zapatillas con clavos" pq te vas a la hora exacta de salida, como si eso fuese malo. Entiendo quedarse cuando no has cumplido alguna labor urgente y te falto una hora mas, pero quedarse solo pq si, o solo para ver si al jefe se le presento una pega despues de hora de salida no le veo sentido, cuantas veces vi en el turno de la noche q aparecia un jefe del turno de dia preguntando por alguien y resongando "y ya se fué este tipo!!??" cuando el horario de salida habia pasado hace hora y media. Yo pase por una situción similar que nos pidieron de manera temporal quedarnos mas por las urgencias, llegue a trabajar desde las 04:00 hasta la 20:00 pero eso se compezo con feriados extra y bonos, lo malo es q se acostumbraron y luego querian q siguieramos con el mismo ritmo pero sin ningun beneficio, a la mierda todos nadie pesco, por lo demas te piden compromiso con la empresa cuando todos sabemos q cuando la compañia lo necesite la patada en el traste te va llegar sin ningun compromiso. Si se va a trabajar extra eso se tiene q pagar, lo otro es abuso, pero tambien entiendo a la gente que por mantener su trabajo se aguanta estos abusos y quiza otros peores, la verdad nadie te asegura q al llegar a un trabajo nuevo no te toque una situación igual o peor y quiza con menos sueldo. |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #6• La verdad y a pesar de que me niego rotundamente a trabajar en algún empleo con un sistema de políticas internas injusto (llevo como 6 años de independiente por esa misma razón) me ha tocado conocer bastante como es el sistema interno de varias cadenas de tiendas y otros empleos por medio de terceras personas y los abusos deshonestos por parte de los empleadores, jefes y patrones se dan en todas partes, es típico que hagan firmar el libro a la hora legal de salida y te hagan quedar una o dos horas más trabajando sin que quede registro de la labor y ni hablar de que vayan a pagar las horas extra, simplemente al que no le gusta se va, además a una persona que contratan para realizar una labor (vendedor por ejemplo)finalmente termina siendo casi el junior de la empresa teniendo que hacer cosas que van desde acarrear escombros hasta tener que prepararle la merienda a los jefes y eso por no mencionar abusos de acoso sexual que están a la orden del día sobretodo con las chicas, y es fácil simplemente al que no le guste que se vaya, piensan ellos "total hay una fila de gente afuera esperando el empleo", los inspectores del trabajo muchas veces son comprados para que hagan la vista gorda si encuentran alguna anomalía, y los trabajadores sencillamente no tienen voz ni dinero para contratar un buen abogado que lleve adelante una demanda, absolutamente todos los empleos de los que me he enterado tienen estos tintes de abuso e injusticia. Esta es la serpiente que nos rodea y apriciona estrujando nuestra energía hasta que ya no podamos hacer más. Me pregunto si la gente despertará algún día, me pregunto si la población seguirá dejando que el monopolio de unos pocos maneje los hilos de todo, esos pocos tienen dineo para vivir como mil vidas y siguen con su avaricia ¿para que quieren tanto? y la mayoría de las personas apenas y tiene para subsistir y se ven obligados a endeudarse y por lo mismo obligados a trabajar bajo condiciones pésimas para poder pagar en un círculo vicioso sin fin. Creo que ahora más que nunca hacen falta personas que sobresalgan de entre la gente, personas honorables que no sean sobornables por el sistema y que de una buena vez impulsen una solución que estoy seguro no llegará por medio parlamentarios ni políticos (sobretodo por que el sistema es parte de su inversión) la solución llegará aunque a algunos nos duela y como bien lo dicta la historia en algo similar a la revolución francesa, una caída radical de todos aquellos que gozan del poder y el control en pro de la equidad, o con la aparición de algo que nos distraiga de esta rutina y nos haga mirar y anhelar nuevos horizontes. PD: Vaya que le tengo esperanza a la Supertierra. FuerzaDEYJAHK, me alegro de que sepas valorar el tiempo que te tocó para vivir, ya te aparecerá algo mejor, es la esperanza que yo también tengo de algún día hayar un trabajo estable y que al menos sea justo en el pago y en el trato. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
DEYJAHK Powermaster Autobot / Decepticon | #7• De que es una tendencia de las multinacinales, ni dudarlo, aqui tambien se acostumbra, que quien no viene un día que es convocado, un domingo por ejemplo, el lunes ya no es requerido. En mi area no pasa eso, pero en fin. Veo que solo los más grandes y por ende los que tenemos más conciencia del trabajo comentamos. Permiteme matarte para ver si te extraño...
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #8• Deyjahk, apenas veo hoy el tema, y es que he andado en la baba haciéndo mil cosas. No repetiré lo que han comentado StarscreamNeo, Deszaras_X, Tanafor, Alphawave_BTS y Blitzwing con sabias palabras sobre el tema; en cambio referiré brevemente mi última experiencia: por el momento estoy desempleado, me corrieron por haber desaparecido la última quincena del año, después de haber soportado un esfuerzo titánico, desde salir a altas horas del trabajo, permanecer días en el trabajo, realizar varias labores, y además (la cereza en el pastel) sin seguridad económica, practicamente todo el año 2007 no me pagaron ni en tiempo ni en forma, solo desde que salió la película de transformers se apuntalaron un poco las cosas en materia económica (feliz coincidencia para hacerme de mi colección), el caso es que mi antiguo jefe no supo reconocer mi esfuerzo y compromiso, me vió caer, francamente cansado y hastiado por la situación ya descrita, y simplemente me dijo adiós. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #9• jeje horarios de oficina, que felicidad, me hizo gracia eso de "llegue a trabajar desde las 04:00 hasta la 20:00"...no han visto nada. |
NUCLEAR_CANNON Alternator / Binaltech | #10• [hummm mira que tendría yo muy poco quew decirte al respecto, puesto que sólo una vez en mi vida he trabajado en el estilo de empresa, con horarios, con funsiones, marcando tarjeta y demás, a pesar de que he estudiado arquitectura (sabía que em metia a una carrera que cuando trabajase el laburo tendría que ser a este estilo de orden preestablecido) jamás ejercí, bueno... yo soy dela idea de que nunca es trade para empezar otra vez u_u me pregunto si tienes algo en mente de lo que más te gustaría trabajar?.... ve dentro de ti que es lo que realmnete quieres hacer, el primer paso para hacer lo que a ti te gusta es el mas aterrador, puesto que podrias pensar que el fracaso de pisa lo talones.... |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #11• Escrito originalmente por DarkEyesNEO jeje horarios de oficina, que felicidad, me hizo gracia eso de "llegue a trabajar desde las 04:00 hasta la 20:00"...no han visto nada. Claro hombre comparado con 24 horas no es nada, no por eso pasa a ser algo normal, pero con la pequeña diferencia de q te pagan las horas extras y te dan descanso cuando excedes de tu horario normal, ya te quiero ver trabajando 24 horas y q te paguen solo 8 y que al otro dia te tengas q presentar de nuevo sin haber dormido un triste segundo, cuando se tienen los beneficos los abusos dejan de ser tales. |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #12•• Respuesta: |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #13• Creo q el q no ha entendido el tema eres tu, lo que reclama el Colega DEYJAHKes q le estan pidiendo quedarse mas tarde sin ningun pago, osea trabajar gratis, lo mismo de mi punto, trabajar de 00.04 hasta las 20:00 sin ganar uno solo peso extra, tu caso es justamente lo contrario pq si te pagan todo lo trabajado y mas encima te reponen horas de descanso cuando te excedes, aqui el punto no es quien trabaja mas o menos horas sino el abuso de las compañias que te piden/exigen sumar horas laborales a cambio de nada. Si a DEYJAHK le pagaran las horas extras como a ti con todos esos beneficos este tema simplemente no hubiese existido pq no tendria nada de q reclamar |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #14• Exactamente como dice Deszaras_X, y de ahí pasamos a hablar del modo de producción capitalista y la formación social que de ella emana, y si rascamos un poco más al fondo llegamos a temas tales como la necesidad de un Estado y la presencia que debe tener o no en la economía. |
DEYJAHK Powermaster Autobot / Decepticon | #15• Es bueno leer sus comentarios y experiencias. Nuevas, nuevas, ya no trabajare más en está empresa. Después de muuuchas discusiones, (que no sirvieron para nada). He decidido/en parte forzado, salir de dicha empresa. Pensaba dejarla en Marzo, o hasta encontar nuevo trabajo, pero estos tipos piden, piden y piden, y no piensan darme aumento, ni horas extras. Ni nada. Aplican el reglamento a su conveniencia, dicen que lo pagan es justo, y que quedarse hasta tarde demuestrea iniciativa ¿?... Para mi demuestra que nadie te espera en casa... o que no tienes una vida más allá del trabajo. Después de practicamente mandar al chiquilin, el guey que parece accionista de la compañia, y no es más que un empleado más que me supervisa. A chiflar a su mascara. He decidido tomar mis vacaciones y renunciar al regresar. Es desgastante, y ya me ha afectado, estoy durmiendo entre 3 y 5 horas máximo, diariamente, me despierto de madrugada aún los fines de semana o cuando tengo tiempo de dormir, supongo que es el famoso stress. Honestamente no me desgastaré para darles gusto a una zarta de pendejos, que se benefician de mi desgaste, y de lo cual yo no saco nada. En fin. Me largo de aqui. Ya les contaré cuando consiga algo. Permiteme matarte para ver si te extraño...
Tripredacus Actionmaster Autobot / Decepticon | #16• Haces en bien en irte. ¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!! |
Gatenboru_Inferno555 Actionmaster Autobot / Decepticon | #17• La verdad mientras no haya un verdadero sentido de igualdad y haya un verdadero acuerdo jefes-trabajadores, esto va a seguir pasando sin remedio... Doy mi propio caso cuando trabaje en la Tienda de articulos electronicos en el cual a pesar de que yo fui Empleado del Mes al mes de estar ahi, me di cuenta de que los jefes llegaban al punto de explotar todo por aquello de que la gente tiene sus necesidades ademas muchos de con quienes trabajaba no pasaban de los 25 años y tenian serias responsabilidades como hijos a temprana edad o habian adquirido una deuda grande para casa o equipar sus viviendas. La verdad la gota que derramo el vaso fue cuando una de mis compañeras (una de las mas leales a la compañia y una de las cuales yo sentia autentico aprecio) estaba en embarazo de su primer hijo y aqui todos sabemos que para toda mujer su primer hijo es su ilusion y sus ganas de vivir, yo mismo notaba como ella veia paginas web sobre los bebes y todo eso...hasta cuando llego la hecatombe... Esta pobre le tocaba trabajar todo el mes de Diciembre de 9 am a 9pm sin parar, con toda la presion que significa la temporada navideña, ella decidio hablar con el jefe acerca de unos 2 o 3 dias libres y tambien dado el estado en el cual se encontraba....la respuesta de ese infeliz fue negativa tal fue su reaccion que la pobre perdio su bebe, ese bebe en el cual concentraba todas sus ilusiones, las de ella y la de su esposo..... No solo con esto...este infeliz tampoco quiso darle la licencia de incapacidad (si mal no estoy son 40 dias en estos casos), este "señor" solo le dio 8 dias y eso que no le iba dar ninguno..... Cuando me contaron lo que realmente paso....definitivamente pense....cumplo mi contrato de prueba y me largo de aqui....si es asi con una persona que solo tenia lealtad hacia ellos como sera con uno ???? Lo mejor en estos casos es que tu mismo seas tu propio jefe y no estar debiendole a infelices como los que acabo de contar. Saludos amigo y para adelante !!! |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #18• Pues sí, lo mejor para uno es ser su propio jefe sin embargo eso para uno, ya que al ser dueño de una compañía pequeña te puedes llegar a transformar en lo que tanto asco te daba, puede que no porq quieras sino por la misma condición de que la compañía pequeña nunca tendrá los recursos de las grandes o las multinacionales y esto genera malestar en los empleados. |
DEYJAHK Powermaster Autobot / Decepticon | #19• Gracias por los animos. Pero no estoy de acuerdo con eso ultimo de las multinacionales enormes. Ellan llegan a un pais, imponen su voluntad, se pasan por el fundillo la constitución del país y la ley de trabajo. Entiendo que es donde están los mejores sueldos, pero tambien son monstruos voraces. Pues estoy buscando otras opciones, aqui creo que estaré hasta fin de mes. ya estoy buscando trabajo y tomaré mis vacaciones en 10 días. Lo que aprovecharé para ir a las entrevistas. Estoy muy tranquilo, y ayer por primera vez en meses dormi ¡7 horas!. Es excelente despertar fresco y parcialmente renovado. Permiteme matarte para ver si te extraño...
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #20•• No es que no esté de acuerdo con lo que dices de las multinacionales enormes, es que lo que dices es una tamaña generalización completamente falsa que depende de las leyes de cada país, fijate yo no trabajo en la compañía nacional si no hubiesen transnacionales no estaría trabajando. Las cosas no son así de simple, que van a venir a trabajar a un país así nada más imponiendo cosas, va a ser que es más complejo de lo que piensas. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |