• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Personales
Entrevista a mdverde
Responder
Optimus_Convoy
Headmaster Autobot / Decepticon
Optimus_Convoy
Headmaster Autobot / Decepticon
#1•14/Nov/2008, 03:06

Esta entrevista tambien la pueden leer en mi blog www.convoysarts.blogspot.com

--------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------

El 1ero de Noviembre la administración de los foros transformers hispanos nombró nuevos moderadores, entre ellos esta el reconocido coleccionista Gustavo "mdverde" Vargas, creador del blog Colección de Transformers de mdverde .
Como modo de felicitar su reciente ascenso, decidí hacerle una entrevista vía MSN messenger.

Convoy's Arts: ¿Que fue lo primero que viste de Transformers, como los conociste?

mdverde: Cuando tenía 8 ó 9 años empezaron a dar la serie animada aquí en Costa Rica, y mee sentí fascinado por la idea de esos robots transformándose que les llamaban "Transformers" y me hice un fan de serie. Poco después supe que existía una línea de juguetes con los personajes de la serie y esto me provocó aún más fascinación, yo mismo podía tenerlos y transformarlos. El problema es que mi familia era relativamente pobre y no podíamos gastar el dinero en semejantes lujos, aunque con grandes sacrificios mi mamá me pudo comprar algunas figuras.

CA: OK, supongo que con la llegada del Internet tuviste mas facilidad de entrar al mundo Transformer, ¿de ahí empezaste con tus investigaciones o solo veías por ahí por diversión?

MV: Bueno, de hecho cuando llegué a la adolescencia, me olvidé del tema y no fue sino hasta con la película del año pasado que me revivió la pasión. Al ser un adicto a Internet (soy informático), obviamente fue el primer lugar donde empecé a "actualizarme" del tema y ahora es mi fuente primordial de información y de lugares para comprarlos.

CA: ¿Aún recuerdas lo primero que averiguaste de Transformers por Internet?

MV: Lo primero que averigüé fue por figuras. Quería ver qué figuras se vendían en ese momento, (principios del 2006) y si se podían adquirir figuras de la Generación 1. Luego empecé a ver la cantidad enorme de sitios de Transformers.

CA: ¿La 1era novedad que publicaste cual fue, y donde? ¿En un foro o en tu blog?

MV: Creo que fue en mi blog. Aunque al principio el blog era más para publicar actualizaciones de mi colección y cosas relacionadas con transformers pero personales, luego empecé a publicar noticias, ya que sentí que no había muchos sitios de noticias de Transformers en español y ahora, la mayoría de lo que publico son noticias.

CA: ¿Algo así como la versión en español de www.tformers.com ?

MV: Pues no tanto así, esas páginas son muy completas, pero por lo menos tener una fuente de las noticias más relevantes en español.

CA: ¿Alguna vez te has sentido como el único responsable por dar las noticias de Transformers a toda Latinoamérica?

MV: Pues no he encontrado otro sitio que de noticias constantemente sobre Transformers en español, aunque no me consideraría como el responsable de eso, se que mucha gente lee las noticias en inglés.

CA: ¿Como fue que te ascendieron al "alto consejo cybertroniano" en el foro hispano?

MV: Fue una verdadera sorpresa. Siempre he tratado de publicar también las noticias en el FTFH (cuando alguien no se me adelanta) y siempre he apostado por tratar de mantener las noticias ordenadas, pero sí fue una sorpresa que uno de los administradores me ofreciera ser moderador.

CA: Para terminar, ¿qué consejo le darías a alguien que recién se inicia en el camino a ser reconocido en Internet con su sitio de temas en general? (como yo por ejemplo, con www.convoysarts.blogspot.com )

MV:
1. Se constante. Publica constantemente aunque sientas que nadie lee tu blog.
2. Intercambia enlaces con otros blogueros, para incrementar las visitas.
3. No trates de copiar otros blogs.
4. Y poco a poco mejora tu blog con lo que vayas aprendiendo.

--------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------

mdverde
Alto Consejo Cybertroniano
mdverde
#2•14/Nov/2008, 15:36

¡Hola!

Se agradece mucho la entrevista, aunque no se por qué me escogiste a mí, jeje :1)

¡Saludos!

Mi blog de Transformers:
Tanafor
Tanafor
#3•21/Nov/2008, 17:52

Caramba, mdverde, te vas a hacer famoso...

Y a seguir dándole duro a las noticias, muchas gracias por los esfuerzos.

RhythmicalEchoespace
Micromaster
RhythmicalEchoespace
Micromaster
#4•23/Nov/2008, 16:01

Mdverde es famoso (al estilo Mr. ¿? porque no hay mucha gente que lo conozca lo conozca además de internet en persona, creo)

Curiosamente la primera vez que busqué en internet algo de transformers fuí a parar a tu blog. Y no sé como me las apaño que siempre acabo parando en tu blog ¿Será porque puedo descargar TF Animated?. Si soy sincera muchas veces fantaseo con que tengo tus juguetes (no tengo ninguno). Cuando trabaje me dejaré parte de mi sueldo en supongo que ya sabeis que (je, je).

mdverde
mdverde
#5•23/Nov/2008, 18:31
Escrito originalmente por Tanafor

Caramba, mdverde, te vas a hacer famoso...

Y a seguir dándole duro a las noticias, muchas gracias por los esfuerzos.

Un par de entrevistas más y seré tan famoso como Tanafor. :-)

Siempre es un placer para mí aportar a este foro. :-/

Escrito originalmente por Aredhelianne

Mdverde es famoso (al estilo Mr. ¿? porque no hay mucha gente que lo conozca lo conozca además de internet en persona, creo)

Curiosamente la primera vez que busqué en internet algo de transformers fuí a parar a tu blog. Y no sé como me las apaño que siempre acabo parando en tu blog ¿Será porque puedo descargar TF Animated?. Si soy sincera muchas veces fantaseo con que tengo tus juguetes (no tengo ninguno). Cuando trabaje me dejaré parte de mi sueldo en supongo que ya sabeis que (je, je).

Jajaja, me hizo mucha gracia tu comentario, pero creo que a veces me han pasado cosas que al rato es cierto. Ahora con el asunto de la Ticobot he conocido más transfans en Costa Rica y cuando se dan cuenta que soy mdverde, ya me dicen que son lectores del blog.

Realmente todas esas cosas y comentarios como los de ustedes me dan mucha motivación para seguir adelante con estos proyectos, aunque la verdad me sentí muy extraño que Optimus_Convoy me hiciera una entrevista, jeje.

¡Un abrazo a todos!

Mi blog de Transformers:
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
#6•27/Nov/2008, 00:09

Moooooossssquisssssssssssss......... y yo soy de los que ve tu blog a veces :-];-)

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
sscator20
Espía Autobot / Decepticon
sscator20
Espía Autobot / Decepticon
#7•27/Nov/2008, 04:45•Editado por sscator20

mdverde tu blog fue el primero que conoci al estar buscando cosas de transformers puedo decir que por ti me anime por empezar a coleccionar transformers :5) y algun dia(no se cuando)tendre una coleccion tan grande como la tuya ¿habra sido cosa del destino que  fui a parar en tu blog? siempre lo visito

:6} guau tu tambien te llamas gustavo ¿por cierto que sinnifica mdverde? hacaso sera mr.dedo verde:4}:4}:4}

mi grimlock no ser payaso yo ser rey
:)gatito team
RhythmicalEchoespace
Micromaster
RhythmicalEchoespace
Micromaster
#8•27/Nov/2008, 19:00
Cita:

Jajaja, me hizo mucha gracia tu comentario, pero creo que a veces me han pasado cosas que al rato es cierto.

¡Anda! ¿Te hizo gracia? ¡Je, je! Me siento alagada.

Una cosa ¿podemos "alargar" tu encusta haciendote preguntas no?

Pues bueno:

¿Tu nick Mdverde a que viene?

-Mr. Duende Verde de Spiderman.

-Por que piensas que la serie de House M.D es un tanto verde

¿O por que cosa?

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Personales