• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Personales
Me quedé sin abuelas
Responder
LaEstrellaCremosa
Powermaster Autobot / Decepticon
LaEstrellaCremosa
Powermaster Autobot / Decepticon
#1•19/Ene/2009, 00:20

Dejé pasar tiempo antes de contar esto, pero ya estoy más relajada así que les narraré cómo estuvo el fallecimiento de mi abuelita paterna. Dirán que soy chismosa pero es una historia algo curiosa que a todos nos llama la atención sea como sea.

Hayayay, pues por donde empiezo… verán, hace tiempo, semanas de hecho, mi abuela se cayó (no se dónde, no se cómo, solo supe eso) y se lastimó la cadera, por lo que no podía dejar la silla de ruedas, cosa que a ella no le gustaba para nada. Renegaba y se avergonzaba incluso de que la vieran en la calle ahí sentada, pero no tenía otra opción.

Poco después, en uno de sus berrinches intentó levantarse de la silla y cayó de nuevo (no se dónde ni cómo, si la vigilaban o no, solo supe eso), pero esta vez fue más que eso. Tuvo un trauma severo en la cabeza, al grado de convulsionarse y cayó en una especie de coma.

Yo desde ahí supe que la habíamos perdido.

Cuando llegó al hospital, tuvo un paro cardiaco de alrededor de 10 minutos, fue ahí donde una prima llamó a mi casa llorando, me contó a mi y yo le conté a mi papá (madres que cara puso ._. ), y en ese momento fuimos al hospital el y yo, eran alrededor de las 7 pm o poco más tarde del Lunes 12. Ya cuando llegamos, ya la tenían entubada viviendo artificialmente, la pudieron reanimar.

Ese día en la noche, casualmente era turno nuestro de cuidar a mi abuelo que estaba en el mismo hospital y sin tener idea de lo que pasaba más abajo de su habitación. Yo la verdad es que sentía horrible, estar sentada al lado de mi abuelo sin poder decirle y tratando de no mostrar lo que sentía, pero más de un par de veces se me salían las lágrimas… no imagino qué sentía mi papá estando ahí mismo.

Ya como a las 11 pm, el doctor llamó a los hijos (mi papá y tíos) para hablar con ellos así que me quedé sola con mi abuelo y bien tardaron un buen rato. Ya luego entra mi papá, le pregunto qué pasa y lo que me dijo, pues honestamente me pareció una reverenda pendejada y me encabronó…. El doctor les dijo que ya no había nada qué hacer y pidió el permiso para desconectarla……… todos se opusieron.

Decía mi pá que había que hacerle la lucha, pero coño ellos no van a luchar, lucha ella y si el médico había dicho que ya no habría remedio (tenía ya un daño cerebral), pues ¿ para qué dejarla sufriendo de esa manera ?... según me contó, cuando la tocaban se movía un poco y rapido… pero ¿y? ¿cómo saber si lo que sentía no era dolor?... y más que tener remedio parecía un vegetal

Después los tíos pidieron trasladarla a otro hospital donde le harían un una diálisis y posteriormente colocarían un marcapasos. Yo la verdad es que no podía creer lo que estaban haciendo… en ese momento pensaba ¿ Por qué no la dejan en paz ? ¿ Por qué no la dejan descansar ? ¿ Por qué tanto egoísmo ?...

Más me encabronaba porque los ánimos los daba el tío cristiano con su “Dios no quiere llevársela aún… ella sigue con vida” pero vaamos que una máquina infle tus pulmones mientras otra hace funcionar tu corazón… no es vida carajo si no se iba es porque no la dejaban, no por Dios…

Mi abuela decayó un par de veces pero seguía igual después… Llegó el Martes, mi pá y yo regresamos a casa y pues, mi abuelo se quedó ahí sin saber nada aún… Mi papá se fue y regresó como eso de las 10 am con una cara completamente diferente… diciendo que mi abuela había despertado con lo que me quedé de…. QUEEE D: … yo la verdad es que en ese momento me sentí una estúpida por no haber confiado, pero todos estábamos aliviados… pero…

Ya como a las 11 am nos llaman por teléfono diciendo que ya había fallecido…

Vaya mierda…. Para ese momento mi pá se había ido y nadie le había dicho, así que mi má fue a donde estaba para decirle….

Yo la verdad es que no pensé que fuera a afectarme tanto, hacía mucho que me había apartado de esa familia y no la visité ni en navidad, siendo que ella siempre esperaba visitas, le encantaba platicar con la familia y llegaba a preguntar “¿ Por qué ya no vienen a hablar conmigo ?”… aun que también hay que tener en cuenta cómo las tías cerraban la puerta en la cara de quienes iban…

Como sea, me dolió, los recuerdos llegan de repente y mi abuela fue una parte importante en la mejor etapa de mi vida hasta ahora. Su comida, sus tratos, siempre buscando que los invitados estuvieran bien en las enormes fiestas que se hacían, siempre nos dejaba hacer todo tipo de vagancias… y su mole <3 creo que por ella me hice molívora…

El velorio, como todo velorio, fue la típica tortura de verla ahí metida, aun que se veía bastante bien, en serio parecía dormida. Ahí una prima, la única que estaba cuando despertó, nos contó que ella estaba consiente, solo que no podía hablar con tanto tubo… de hecho despertaba asustada sin saber qué pasaba, que le hacía preguntas y las respondía moviendo su cabeza en SI o NO… y si, sentía dolor.

Es un alivio en parte saber que ya no esta batallando por tanto como en estos últimos años, aun que es una lástima que esos últimos años no los pasara de lo mejor como debiera… Ya en el entierro, a mi me parecía una injusticia que mi abuelo no estuviera ahí para despedirse de su esposa, pero ni siquiera lo habían dado de alta…. Y hasta ahora, el no sabe nada.

Es bastante curioso, me refiero al hecho de que despertara para después morir. Digo que es curioso porque eso es muy frecuente, pasó con mi abuela, con mi tía.. demasiado frecuente incluso en los animales… Es doloroso hacerte a la idea de que esa persona ha despertado y que iría mejorando y después saber que se te fue de todas formas … dicen que despiertan para despedirse, o que un ángel viene por ellos y por eso se sienten mejor… yo solo se que es un chingadazo muy fuerte.

Y bueno, eso es todo… se agradece la atención y si tienen una anécdota similar pues no esta de más contarla. Cuidaos y a seguir tragando, pisteando y cojiendo que pa eso estamos vivos.

You scream? I scream... All scream FOR STARSCREAM
kai_ska-p
Gestalt Autobot / Decepticon
kai_ska-p
Gestalt Autobot / Decepticon
#2•19/Ene/2009, 03:28•Editado por kai_ska-p

bueno, nunca creei que la historia fuese asi...me recuerdas a mi con la familia de mi padre...casi no los visitamos...ya me pusiste a pensar XD......pero como te dije, ella esta mucho mejor que muchos que seguimos por aqui....

ya con el tiempo le podran contar a su esposo, que no dudes que le va afectar...y mucho.

tu por lo pronto solo recuerda aquellos momentos que pasaste con ella...eso es lo que nos queda, siempre.

Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
#3•24/Ene/2009, 08:04

Estrellita, no puedo responderte nada, y eso que he entrado varias veces y no se que decirte, en fin solo eso. Te acompaño

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Personales
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas